Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Archivo CD: “Nadie podrá arrebatarnos la tranquilidad”: Las historias que deja el odio y la violencia pagada

| 9

Reinaldo Rosado, profesor de la UCI, víctima de las manifestaciones violentas del pasado domingo. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Reinaldo se levantó temprano el domingo, para él hace muchos meses que no hay descanso los fines de semana. Además de ser profesor de programación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), es también encargado de apoyar la logística del lugar convertido en centro de aislamiento con más de 1 200 camas activas para pacientes positivos a la covid-19.

El profe Reinaldo Rosado Roselló estaba 11 de julio en la UCI.  Aseguraba el traslado de nuevos ingresos y, al tiempo, conversaba con el personal médico y los jóvenes voluntarios que cuidan a unos 1 000 pacientes positivos, que se encuentran en la universidad.

Cerca del mediodía fue a su hogar a almorzar y justo cuando se cambiaba la ropa para trabajar en el patio de la casa, vio en redes sociales lo que ocurría en San Antonio de los Baños.

Cubadebate comparte con sus lectores las historias de dos hombres que fueron víctimas de las acciones violentas desatadas hace un año.

“Nadie podrá arrebatarnos la tranquilidad”: Las historias que deja el odio y la violencia pagada

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Alberto Nieto de Mambí dijo:

    La tranquilidad de este pais hay que preservarla hasta con nuestras vidas si es necesario

  • Empresa Eléctrica de Guantánamo dijo:

    A un año de las acciones violentas en las calles cubanas el 11 de julio de 2021, el pueblo cubano recuerda y atesora la inquebrantable unidad y libertad de nuestro proceso revolucionario. Esta bandera, este cielo y esta tierra la defenderemos a cualquier precio.

  • OER dijo:

    Simplemente con Cuba el imperialismo no puede ni podrá jamás. Patria o muerte, Venceremos. ESCALONA

  • El tigre dijo:

    Violencia que solo inyecto infulas de ingerencias al imperio, y no pudieron; y no podran.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    He leído ya varios artículos extrajeros hoy sobre el 11J, y en ninguno se habla del bloqueo, no les interesa Cuba para nada, sólo para vender noticias falsas o no, en fin lucrar con nuestro sufrimiento, esa es la verdad.

  • León dijo:

    Buenas tardes.
    Me quedé esperando leer la historia de Reinaldo Rosado.
    El como recibió la lesión que presenta en la foto.
    Porque la historia se quedó a medias en el almuerzo y que iba trabajar en el patio de su casa
    Favor ampliar .
    Y muy importante es mantener la seguridad y tranquilidad ciudadana que gosamos los cubanos

    La cuál tenemos que defender al precio que sea necesario.
    Porque la calle es de los revolucionarios.
    Y no nos la podemos dejar quitar a ningún precio.

    • Cary Viera dijo:

      León: le sugiero abra (pinche) el enlace que aparece con el título “Nadie podrá arrebatarnos la tranquilidad”: Las historias que deja el odio y la violencia pagada”, debajo de la segunda foto del profesor Reinaldo Rosado.

  • FrankGabrieline dijo:

    Por favor pregunto: para que hacen ver en compra virtual un combo que no se puede coger. Para que hacen eso. Para ver que otro lo cogera. Si lo viste y sale en tu aplicación es tuyo porque lo Viste primero. Eso de la compra virtual es un desastre en todos los sentidos. Todos mis compañeros se quejan desde como cogerlo hasta después la entrega. Yo por ejemplo cogi uno el 27/6 despiesnde gastar muchos datos y aún no puedo avizorar para cuando sera

  • OER dijo:

    Con Cuba no te metas. El imperialismo no ha podido ni podrá jamás vencer al noble pueblo cubano. El 1ro de Mayo hicimos nuestra manifestación de apoyo al gobierno y al partido. Patria o muerte, Venceremos. ESCALONA

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también