Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

En Zona de Arte, Gastón Joya: “Me inspiro en el paisaje humano” (+ Video)

| + |

Gastón Joya y la periodista Thalía Fuentes en Zona de Arte. Foto: Ana Álvarez/ Cubadebate.

Gastón Joya Perellada se ha robado el show en la escena musical cubana con su virtuosismo en el contrabajo. Es un joven soñador, amante del jazz y de las raíces afrocubanas. Con este talentoso instrumentista conversamos esta semana en Zona de Arte, un espacio de Cubadebate TV.

Nos cuenta de su participación en la pasada edición del Festival Jazz Plaza y como fue el concierto especial donde acompañó al músico Carlos Sarduy.

En la entrevista relata pormenores de su álbum Fusión de Almas que ganó el Gran Premio Cubadisco 20-21, sobre otros proyectos en los que está trabajando y todos esos conciertos que le debía al público.

También platicamos de jazz, de cubanía, de música afrocubana, de sus características como músico y qué es el éxito para Gastón Joya:

“No me he puesto metas o pensado ‘voy a hacer un disco para lograr tal cosa’. He tocado lo que he sentido y he tratado de conectar con la gente. Me inspiro en el paisaje humano. Los premios llegan y ni siquiera he sabido como asimilarlo”.

Disfrute y dale play a esta entrevista.

En video, Gastón Joya en Zona de Arte

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Vea también