Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

¿Quién es Ramón Saúl Sánchez, el asesor de Yunior García?

| 87

Conozcamos todos la envergadura del terrorista Ramón Saúl Sánchez que está planeando el #15N junto a Yunior García Aguilera:

  • Con solo 16 años formó parte del Frente de Liberación Nacional Cubano (FLCN) y de Alpha 66, participando en más de 20 actos terroristas, principalmente contra embarcaciones y misiones diplomáticas cubanas.
  • Fue protagonista en el hundimiento de los barcos pesqueros Plataforma I y IV cerca de Bahamas, causándole heridas a dos pescadores, así como la promoción de secuestros de personas en Venezuela, México y Estados Unidos.
  • Líder de la organización terrorista Jóvenes de la Estrella, grupo con el que perpetra un atentado dinamitero al aeropuerto de Miami el 17 de octubre de 1975.
  • Autor de la voladura en pleno vuelo de una avioneta con cuatro turistas norteamericanos que viajaban hacia Cuba en 1978.
  • Segundo al mando del CORU, el cual realizó más de 90 ataques terroristas contra instalaciones cubanas en varios países, incluso dentro de los propios Estados Unidos, siendo la más connotada la voladura del avión de Cubana de Aviación sobre Barbados, donde murieron 73 personas.
  • Organizador del atentado a la Sección de Intereses de Cuba en Washington y de los intentos para asesinar embajador cubano en la ONU, Raúl Roa Kourí.
  • Entrenador de varios elementos contrarrevolucionarios en en un campamento en Nicaragua con el objetivo de realizar acciones contra buques mercantes cubanos.
  • Uno de los responsables del asesinato de Carlos Muñiz Varela, un joven activista independentista y luchador por la unificación de la familia cubana dentro y fuera de Cuba.
  • En febrero de 1995 forma parte de las flotillas navales de la organización “Cuba Independiente y Democrática”. El 2 de septiembre de ese propio año organiza otra flotilla, ocasión en la que se hunde uno de los barcos, muriendo en el accidente una persona. Organizador de varias violaciones al espacio aéreo y marítimo cubano a través de flotillas, avionetas y helicópteros que dejaron varios muertos, heridos y daños materiales en Cuba.
  • Apoyó el secuestro del niño Elián y promovió manifestaciones contra el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) norteamericano.
  • Fue un elemento muy activo entre los que promovieron la recaudación de fondos para ayudar a Luis Posada Carriles y al resto de los terroristas detenidos en Panamá por planear un atentado contra el presidente cubano durante la X Cumbre Iberoamericana.
  • Este no es un contrarrevolucionario común. Es uno de los más grandes protagonistas del desarrollo de las organizaciones más terroristas y anticubanas de Miami. Se ha vinculado a una decena de organizaciones terroristas, entre ellas la Organización para la liberación de Cuba en el año 1982, Omega 7, CORU, Alpha 66, Frente Nacional de Liberación de Cuba, Jóvenes de la Estrella y Movimiento Democracia.

¿Qué va a decir ahora Yunior García?

(Tomado de Bufa Subversiva)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    A los mercenarios, se les trata como a mercenarios, los revolucinarios estamos en las calles todos los dias 5-10-15-20-31, si les queda algo de pudor, que se queden en casa Si tratan de provocarnos, " A DIOS rogando con el mazo dando. fueron advertidos de sus intenciones ileales, anexionistas, provocativas. No Aprenden a Escuchar, aprenderan con un viejo refran Baracoewnce que dice La Educacion con palo entra.esto es una guerra entre NOS y ELLOS "Corneta toque a deguello"

  • ANTONIO RAMOS QUINTANA dijo:

    QUIENES INTENTE VIOLAR NUESTRO ESPACIO AEREO, COMO NUESTRAS AGUAS JURIDICCIONALES Y NUESTRO TERRITORIO SE ENCONTRARAN CON UNA SOLA ARMA MONOLITICA.
    UN PUEBLO LISTO A DEFENDER LA PATRIA COMO SEA CON LO QUE SEA Y UN SOLO GRITO QUE YA HA SONADO EN VARIOS CONTINENTE
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Ernesto dijo:

    Y con toda esa informacion en nuestro poder, porque esta transitando libremente por nuestras calles ese personaje que se llama Yunior Garcia?

  • Eduardo dijo:

    Pienso que a eso no hay que darle más vuelta. En Cuba no se pueden permitir ninguna acción sea cual sea sufragada por el enemigo, que atente contra nuestra Constitución y nuestras leyes. No podemos aquí a 90 millas de los EU, bloqueados y amenazados permitir ese "relajito", para que algunos busquen su visa gratuita para los EU. Simplemente no permitirlo y quien viole lo establecido, que responda ante los tribunales, grite quien grite, si les damos un dedo se van a coger todo el brazo.

  • Eduardo dijo:

    Yunior está buscando su visa gratuita para los EU parece que a él no les interesa las consecuencias .

  • raul corps dijo:

    HAY PRESENTAR A ESTE TIPEJO EN EL PROGRAMA CONFILO, PARA QUE EL PUEBLO CONOZCA SU TRAYECTORIA

  • Tito dijo:

    Pero que piensan, no conocen nuestra gente , no conocen la historia que dejen al pueblo tranquilo, ése dia lo más importante es que nuestros niños asístan a la escuela después de tanto tiempo alejados por la COVID-19. Que nos dejen tranquilos, que no se metan queremos paz pero tenemos un límite, viva Cuba ponle corazón venceremos.

  • Toni Mendieta dijo:

    Esos bobitos creen que nos van a amedrentar con sus llamados, sus mentiras y toda la descarga de ira que vierten sobre nuestro país. Si ellos quieren que hablemos de cuba, pues vamos a hablar. La única represión que hay en Cuba es contra el corona virus, el único terrorismo que hay en cuba, es contra el mosquito aedes aegipty, las únicas tropas que cuba manda a invadir a otros países, son nuestros médicos con sus batas blancas armados de humanidad y amor que se lanzan a cualquier hora a luchar contra las enfermedades. Es por estas supuestas violaciones que estados unidos nos premia con un férreo bloqueo.
    Pues Yunior, si te crees en el derecho de salir a la calle a manifestarte el 15N, lo puedes hacer, pero no te lo recomiendo, el apoyo de tus tres o cuatro pelagatos y de tu asesor Ramón Saul, no podrán avanzar por nuestras calles inundadas de un mar de pueblo que saldrá a defender las conquistas de la Revolución. Te repito, no te equivoques, puedes salir mal parado, si es que te pudieras parar. Ah, no creas que vamos a salir con carros de bomberos, gases lacrimógenos, perros, tanques de guerra, etc, al estilo de Chile, vamos a salir cubiertos por miles de razones que nos hacen invencibles.

  • Toni Mendieta dijo:

    Ya me parece oir de nuevo al Comandante Juán Almeida cuando gritó: !AQUÍ NO SE RINDE NADIE!!C---NES!

  • Elector dijo:

    Las evidencias desenmascaran al anexionista Yunior Garcia y a los terroristas de la ultraderecha miamense que su principal objetivo de años es destruir la revolucion cubana. No obstante considero que la generacion de los años 90 hay que hablarle de Cuba y porque defendemos las conquistas logradas con un lenguaje mas asequible basado en hechos demostrables, esto hay que sostenerlo en el tiempo con las generaciones posteriores y dedicarle a la historia el espacio que realmente necesita, no por cumplir una clase, sino porque esta revolucion necesita de cambios logicos, pero sobre la base del respeto, el civismo, la educacion en valores, no con violencias.

  • Alejandro B. dijo:

    Si se sabe hace rato que son financiados y/o asesorados, ¿Porqué no son juzgados? Si fuera un egoístas apatrida solamente, estaría bien que anduviera libre diciendo sus boberías, pero en este caso, todo está más que claro.

  • Reynel dijo:

    El dramaturgo está montando su obra de teatro y promocionándola como 'teatro para adolescentes'; mientras que el director de escena es uno de los más connotados terroristas y asesinos de la jauría de Miami.

  • Ale dijo:

    Estas lacras de personas son las que quieren apoderarse de Cuba. No lo lograrán. No le entregaremos nuestro país a estos mercenarios. Queremos cambios, claro, pero no mediante injerencias extranjeras ni medidas de bloqueo. Parece que los que quieren que caiga nuestra Revolución va a hacer de Cuba un paraíso, un país súper desarrollado del primer mundo. Qué pasará? Que habrá insumos como en los paises de América Latina, pero la educación será privada, así como la salud. Que habrá drogas, violencia, perderemos la seguridad que respiramos en Cuba, habrá inestabilidad política. No piensen que serenos como los países ricos, como EEUU, seremos como Haití, Guatemala, Guyana... Eso es lo que queremos. Al país le toca arreglar mucho, y tiene que hacerlo ya. Estos meses nos han demostrados que se ha perdido la conciencia revolucionaria que no s habías mantenido fuertes. Se ha perdido la confianza de mejorar económicamente en nuestro país. Hay que hacer algo, pero ya. Pero ese cambio no vendrá ni de injerencias extranjeras ni de mercenarios inescrupulosos. Vendrá del pueblo y del Gobierno, pero no puede esperar

  • Carlos alberto dijo:

    El solo hecho de tener contacto y recibir apoyo de un personaje con un historial tan macabro, protagonista de hechos sangrientos en los que han caído tantos cubanos, sinceramente considero que este Yunior debería ser YA acusado y procesado por traición a la patria, e incluso podría convertirse en cómplice de posibles hechos que pudieran producirse a raíz de esa marcha a la que están convocando o planean realizar. Da asco realmente este personaje .

  • Juan Carlos Rodriguez dijo:

    Viva cuba LIBRE y soberana.

  • Pablo Luis Almeida Guerrero dijo:

    A los vende patrias y traidores hay que darle duro, sin compasión, aplicarles la ley con todo rigor, ese no merece ni el aire que respira en nuestro país.

  • karl dijo:

    La historia nos ha demostrado, que con este tipo de gente no se puede hacer justicia, llevandolos a un tribunal, hay que aplicar el dicho, al que a hierro mata, a hierro muere, y se le hace un bien a la humanidad, no se puede ser paternalista con este tipo gente, porque ellos no lo son con los cubanos.

  • Yoan dijo:

    Si eso fuera en EUA le meten cadena perpetua

  • jose dijo:

    He aquí un comentario que no es denigrante, ofensivo, difamatorio, que esté fuera de contexto o atente contra la dignidad de una persona o grupo social: Donde se demuestra que este personaje es asesor de Yunior Garcia? El artículo debió llamarse ¿Quién es Ramón Saúl Sánchez, el terrorista con el q se comunicó Yunior García?
    Espero que ahora si publiquen el comentario

  • Caibarien dijo:

    Estos HP se aprovechan q estamos en una situacion dificil y luchando todos por sallir adelante para q vengan con su ridicula ¨marcha pacifica¨ no se lo podemos permitir, mano dura con esta gentuza aprieta Diaz Canel q nosotros te apoyamos tenemos q dedicarnos a resolver nuestros problemas y no perder el tiempo con estos.

  • juan dijo:

    Con esa vocecita parece un niñito bueno este pichón de traidor. ¡Las apariencias, cará!

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Pedro Jorge Velázquez

Pedro Jorge Velázquez

Vea también