El día más largo en la vida de un aspirante a corresponsal de guerra (+ Podcast)

Andy Jorge Blanco en la Zona Roja del hospital de Cárdenas. Foto: Alexei McIntosh.
El 11 de julio pasado, Andy Jorge Blanco y un colega estudiante de Periodismo, montaron en el ómnibus que llevaba el refuerzo médico para la abatida Matanzas. Entrando a la ciudad los estremeció el aplauso espontáneo del pueblo ante el paso de la caravana.
Horas después entraba a su natal Cárdenas con la voz de su madre vibrando en el celular: "A qué vienes? No te imaginas lo que está pasando aquí". A pesar de la advertencia, él llegó, los dos se abrazaron llorando en el reencuentro y él se fue a buscar historias anónimas en el hospital local. No era su primera vez, ni será la última, en Zona Roja.
Escuche aquí
- De Moscú a La Habana: Occidente contra la historia, el revisionismo de Trump sobre la derrota del nazismo (+ Podcast)
- Chapeando: Mentiras virales (+ Podcast)
- Podcast “Es la idea”: ¿Quién es Mirko Casale? (Capítulo 4)
- Podcast Las 3 del día: Lo que ha sido noticia en las últimas horas en Cubadebate
- Podcast Las 3 del día: Resumen de noticias publicadas en Cubadebate
- ir aPodcast »
- Merca-Max SURL: Producir desde la resiliencia, apostar por el sol
- Geografía de la memoria: La esclavitud y su legado en el noroeste de Matanzas
- De Moscú a La Habana: Occidente contra la historia, el revisionismo de Trump sobre la derrota del nazismo (+ Podcast)
- Los cubanos merecen la generosidad de Estados Unidos, no su crueldad
- Chapeando: Mentiras virales (+ Podcast)
- ir aEspeciales »


Me encantó el programa, mi admiración y respeto por ese joven y talentoso periodista q nos mantuvo al tanto en el peor momento de la pandemia.