Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

La Tira de los Lectores: ¿Qué recetas te ha inspirado Sabor y Tradición?

| 43 |

¿Qué recetas te ha inspirado Sabor y Tradición? Hace unos días abrimos esta convocatoria. Hoy publicamos las fotografías enviadas por los lectores en nuestra página y redes sociales con las etiquetas #SaboryTradición, #RecetasFáciles y #CocinaCasera.

También compartimos mensajes que, en forma de comentario, dejaron los amantes de la cocina y de esta columna de Cubadebate.

  • RGC: Realmente las copio todas, en muchos casos he realizado durante años otras versiones de recetas similares a las publicadas, gracias por este espacio, persigo siempre lo que publican, tengo un archivo clasificado por productos, es muy bueno que rescaten recetas, que escriban sobre aspectos que nos hacen más cultos y sabedores de la cocina cubana e internacional.
  • Tamara: Me encanta esta seción, espero siempre el miércoles para descubrir nuevas recetas. Gracias por darnos ideas y posibles soluciones en nuestra cocina.
  • Hades: Casualmente estoy leyendo este artículo y cocinado una receta sacada de esta sección. Muy interesante su propuesta.
  • Yoamna Román: Gracias por todas las recetas, me encanta este espacio.
  • Jorge Sucasas: La felicito por sus publicaciones, son inspiración para “crear” y superar las dificultades. Gracias.
  • Sony@: Desde que vi por primera vez Sabor y Tradición he copiado todas las recetas y he elaborado muchas. Mi esposo me pregunta que de dónde saco tantas ideas para cocinar y siempre le digo lo mismo: tengo una amiga que se llama Silvia Mayra y me enseña a cocinar.... jajaja. Tengo todas las recetas coleccionadas y son mi ABC de cada día.

Plato inspirado en Sabor y Tradición. Foto: Carlos Llanio.

Plato inspirado en Sabor y Tradición. Foto: Carlos Llanio.

Encurtidos mixtos de quimbombó, pepino y repollo. Foto: Anicer Corrales Rodríguez.

Frutas tropicales. Foto: Maira Alarcón.

Dulce de fruta bomba en trozos. Foto: Maira Alarcón.

Crema de calabaza y zanahorias. Foto: Maira Alarcón.

Puré de tomate. Foto: Maira Alarcón.

Mermelada de fruta bomba. Foto: Maira Alarcón.

Tomates rellenos. Foto: Maira Alarcón.

Pizza de queso. Foto: Dayami Agras Montoya.

Pizza de jamón, queso, cebolla y aceitunas. Foto: Dayami Agras Montoya.

Hamburguesas. Foto: Yoandy.

Arroz imperial. “Esta receta la tomé de la sección y la ajustée a lo que tenía en casa”. Foto: Maurenis Eday Pérez Correa.

Dulce de leche. Foto: Eglis Salgado García.

Pudín. Foto: Eglis Salgado García.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAYAGUACA dijo:

    No puede faltar mi volteado de piña y mi panetela de remolacha

  • Lissette Ftes dijo:

    Que abuso a esta hora de la mañana con esas fotos que dan hambre.
    Me gusta mucho la sección aunque la cocina no es mi fuerte y sinceramente ni siiquiera me gusta a no ser que tenga uno de mis escasos días de inspiración. En uno de esos días me inspiré e hice un dulce al que llamé coctel al vino.
    Un simple coctel de frutas con todas las qu etengan a su mano lo ponen a la candela como si fueran a hacer un dulce, echan azúcar al gusto(nunca uso medidas) y cuando esté almibándose le echan el vino, en mi caso, un vino tinto de agro.
    Se los recomiendo porque e quedó espectacular y aún tengo vecinos esperando los haga de nuevo.

  • Carlos dijo:

    Arroz imperial, que delicia

  • alberto dijo:

    con los precios y la escases de alimento creo que esta fuera de lugar esa publicacion

    • Lissette Ftes dijo:

      En serio?

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Alberto, el pesimismo es el precio más alto que podemos pagar

    • M dijo:

      si solo fueran los precios, el problema es que casi no hay de nada

    • Mas dijo:

      En su casa ni cocinan ni comen?, por favor
      La negatividad no deja progresar

    • SPOC dijo:

      Alberto, Albertico....Su pesimismo lo ciega, si usted vió bièn, observó bièn, los productos que componen las recetas mi amigo, son los que usted y yo , nosotros, todos, tenemos en casa, yo no observè ni langosta, ni camarones, ni carne roja, la mayoría son vegetales que de cierto están en temporada, lo que tiene que tener usted es un poco de imajinación amigo mio, y verá como todo sale así, yo practico en mi casa esas variantes y es totalmente algo delicioso y hacen de la cocina cubana algo exepcional..amigo, crezca ante las dificultades y verá.

  • Jazmín dijo:

    Que rico me encanta esta sesión gracias .

  • Abeldo Caro dijo:

    Este Covid nos tiene eclipsado,y ahora con las recetas de sueños que se ve muy rica y bonita pero los bolsillos reflejan otra historia ,con que?

  • Chiste?? dijo:

    Hola!!
    Si esto es un chiste no le veo la gracia :-(
    Pizza? Arroz imperial? Dulce de leche??
    Por favor!!!

    • Lissette Ftes dijo:

      Cómo nos gusta llorar miseria. Han dejado de hacer pizzas?Todos no cogemos leche pero mira que la venden y que la gente la compra. A mi no e gusta pero tengo una compañera fanática al arroz imperial y sé que lo hace así que no veo nada imposible.
      Hay ingredentes que pueden ser más difíciles de conseguir que otros pero igual pueden sustituirse o esperar a tenerlos. No seamos tan exagerados que hay desabastecimiento pero se encuentran las cosas y seguimos comiendo sino hubiéramos muerto y no precisamente por COVID.

      • may dijo:

        las recetas se hacen con lo que tengas a mano siempre dan la occion de sustituir ademas tu puedes hacer tu aporte ,a mi me encanta esta seccion y cuando no tengo loos ingerdientes la guardo para hacerla despues no se puede ser tan critico ni severo es verdad qur las los productos escasean pero ami la cocina me relaja

    • Paloma dijo:

      Cada cual q apueste por lo q pueda hacer, a lo mejor una exquisita crema de calabaza y zanahoria esté a su alcance, no se prive.
      El arroz imperial lo hice ayer lo rellene con pollo de la cuota, y la otra capa se la puse de col, zanahoria y pimientos asado, quedó muy rico y mi familia lo disfrutó de principio a fin, y la verdad q no tuve q endeudarme para comprar los ingredientes

  • Emanuel dijo:

    Como conseguir la receta de crema de calabaza y zanahoria?

    • Lissette Ftes dijo:

      No sé si será esta:
      Ingredientes para Crema de calabaza y zanahoria con jengibre - Fácil y nutritiva:

      2 Tazas de Calabaza

      2 Zanahoria

      2 Dientes de ajo

      1 cebolleta

      1 Pizca de Jengibre fresco

      1 Pizca de Cúrcuma fresca

      1 Pizca de sal

      1 Cucharadita de Curry en polvo

      Pasos a seguir para hacer esta receta:

      Comenzamos por hacer un sofrito con los ajos enteros, la cebolleta cortada en juliana y las zanahorias peladas y cortadas. Dejamos cocinar durante 4 minutos.
      Agregamos la calabaza pelada y cortada en trozos no muy grandes. Ponemos sal y pimienta negra molida y dejamos que se cocine durante 4 minutos más.
      Es el momento de añadir el jengibre fresco rallado y la cúrcuma también rallada. El jengibre le dará un toque picante suave y muy aromático a la crema de calabaza y zanahoria.
      Aderezamos con el curry en polvo, movemos bien todos los ingredientes y cubrimos con agua o caldo de vegetales. Dejamos cocer la sopa de calabaza, zanahoria y jengibre durante 20 minutos a fuego medio, hasta que la calabaza y la zanahoria estén tiernas.
      Antes de batir la crema de calabaza y zanahoria, quitamos los ajos y batimos bien hasta que no quede ningún grumo. Si queda demasiado espesa, se puede añadir un poco más de agua. Si es necesario rectificamos de sal.
      A la hora de servir, ponemos un poco de sésamo negro y sésamo tostado por encima de esta crema de calabaza y zanahoria con jengibre. Para probar otras sopas similares, puedes hacer la crema de zanahoria con jengibre. ¡Está deliciosa!

      • Yeyo dijo:

        Cúrcuma y jengibre. Usted sí sabe de cosas buenas y saludables. Cada noche hago te de cúrcuma,jengibre, orégano de la tierra, miel y limón. Relajante, antiinflamatorio, circulatorio, expectorante, antibacteriano.

  • Criollo dijo:

    Platos que me parecen irreales en las actuales condiciones de desabastecimiento que enfrentamos para poderlos realizar .... de lo dicho al hecho tenemos gran trecho

    • El Catalán dijo:

      Yeyo esa INFUSIÓN es jengibre y CÚRCUMA con miel de abeja es una bomba. Hasta afrodisíaco es.

  • El lector dijo:

    Que rico todos esos platos. La langosta el plato fuerte.

  • Yoandy dijo:

    Ahí están mis hamburguesas de picadillo y arroz y quedan súper buenas, gracias a Sabor y tradición por regalarnos platos para hacer en casa. Este espacio es como Nitza villapol en tiempos de la era digital, creo que muchos hemos aprendido e innovado gracias a este espacio, sigan así qu van muy bien. Saludos

  • Maira A. dijo:

    Manuel Eduardo, con su permiso voy a repetir lo escrito por usted porque estoy 100% de acuerdo

    "el pesimismo es el precio más alto que podemos pagar"
    Es cierto que hay escasez pero no al punto de ser imposible elaborar deliciosos platos apegados a nuestra tradición culinaria. A veces afecta más la escasez de inspiración y voluntad, que la falta de productos .
    Gracias por permitirme acceder a esta sección, sus recetas, sus consejos culinarios contribuyen a incentivar la creatividad .

    Soy y continuaré siendo fiel seguidora.

  • Pepito dijo:

    Nací en el mismo periodo especial, la escasez de todo nunca fue justificación para que mis padres no dieran algo rico siempre para comer. La imaginación es el único límite para hacer algo especial en la cocina. Miremos siempre lo que podamos hacer en las condiciones actuales y no lo que atan nuestras manos. Excelente sección está de cubadebate, espero poder seguir aprendiendo cosas nuevas por aquí.

    • Lissette Ftes dijo:

      La cocina es un arte y el arte es creación. Si tienes mucho y le echas mucho por lógica tiene que saber bien. El buen cocinero cocina con poco y hace maravillas para el paladar.

  • Leili dijo:

    A la verdad que se ven deliciosas esas recetas

  • Bendecido dijo:

    Muy buenos platos han puesto. Felicidades por la creatividad. Me gusta mucho la sección de Sabor y tradición. Y los pesimistas, que se pongan a cocinar para que vean cómo se les hace más fácil llevar alimentos a la mesa.

  • Habanerit@ dijo:

    Creo q el problema no esta en el dasabastecimiento ni los productos. La mujer o el hombre q se de a respetar en la cocina hace con los más simples ingredientes las mas ricas recetas. Todo está en el deseo y al menos un día cualquiera tratar de autocomplacerse o deleitar a la familia. El mejor ingrediente es el pedacito de corazón q le quieras echar. Quizás las ofertas no son las mejores ni hay para todos los gustos pero lo q se hace con AMOR siempre tendrá buen gusto.

  • Mary dijo:

    Siempre están las y los criticones, éstas recetas sí se pueden hacer en casa, pero la cuestión es siempre criticar para mal no para bien

  • Lucio dijo:

    Me complacerá que alguien me escribiera la receta de los tomates rellenos, yo una vez experimenté unos tomates rellenos con huevos y causó sensación con mis amigos.

    • Arianny dijo:

      Me gusta este espacio sobre todo cuando hacen platos de postres. Siempre hago postre en mi casa a pesar de la escaces..

    • Maira A. dijo:

      Ingredientes (4 servicios):

      Ocho tomates medianos, 1 taza de dados de carne, pescado, perro caliente, embutido, 2 huevos duros, 1 cebolla, 1 ají pimiento, 4 ajos, 1 cucharada de mantequilla, 2 tazas de caldo, ½ cucharadita de comino, pimienta y sal a gusto.

      Preparación:

      Lave y corte los tomates por arriba a fin de obtener una lasquita que servirá de tapa. Resérvelas. Limpie los tomates por dentro. Troceé los huevos. Limpie y pique la cebolla bien fina. Lave, limpie y pique el ají en tiras finas, Limpie y macere los ajos.

      Ponga en una fuente honda la carne a utilizar, ponga los huevos, la cebolla, el ají, el ajo, el comino y prepare una mezcla para rellenar los tomates y luego tápelos y bien los puede colocar en un molde previamente embarrado de mantequilla y cubrirlos con el caldo y dejarlos cocinar hasta que se reduzca el líquido, o poner el molde en el horno y cocinar hasta que reduzca el líquido.

      Si dispone de queso puede utilizarlo. Al sacar los tomates para servir, agrégueles el queso por encima.
      Esta es la receta publicada en esta Sección Sabor y Tradición el 29 de enero, el relleno puede ser a su gusto, yo los hice rellenos con picadillo y en casa gustaron muchísimo. Son los de la foto.

  • Sarahy dijo:

    Me encanta esta sección aunque también me gustaría que nos permitirán a los lectores descargar alguna libro de recetas así de fáciles como las que nos presentan, un beso y continúen así

  • Rosiña dijo:

    De todo hay que sacar lo mejor, este tiempo en casa y con dificultades de suministros, nos obliga a pensar y a lo tradicional ponerle algo nuevo y verá que si se puede. Gracias por tantas recetas, algunas conocidas, algunas inventadas, otras cambiadas, pero es mucho mejor que nada.

  • Mirta Suárez Alfonzo dijo:

    Muy sierto amigas y amigos, sustitúllanlo con lo que tengan y puedan, cada cual segun su capasidad y su necesidad, muchas gracias por mandar recetas, megusta y sobre todo el vestir de los platos, para que se vea bonito a la hora de comer, puede ser un simple plato por ejemplo: nunca va hacer igual cuando uno va hacer una tortilla a la redonda que cuando uno la rellena con vejetales y le pone otros ingredientes al lado.

  • Thaperez dijo:

    Aunque no publique siempre le agradezco a Silvia Mayra su dedicacion de cada miercoles y como dije una vez si tengo los ingredientes las hago, sino las guardo o las modifico segun mis posibilidades. Lo que si no me vence es el pesimismo, apuesto por esta seccion Sabor y Tradicion

  • Celia Rosa dijo:

    Esta sección me encanta, por andar buscando unos ingredientes no me dio tiempo de enviarle mis fotos, gracias a Silvia Mayra por cada miércoles traernos nuevas recetas para alegrar a nuestra familia, siempre habrá quien critique y llore miseria, los buenos cocineros con poco hacemos maravillas.

  • Lesther dijo:

    Que rico todo eso

  • ana dijo:

    me encanta esta seccion muy instructiva y realizada con muvcha delicadeza felicidades

  • ana dijo:

    por fvr si las lectora que enviaron las fotos pudieran publicar las recetas se loagraderia enormemente porque se ven exquisitas gracias por adelantado

  • Ileana Dorotea dijo:

    Realmente es una maravillosa opción para la cocina porque a veces no tenemos esas ideas para cambiar el plato. No pierdan la costumbre. Gracias que no muera Sabor y Tradición para seguir deleitándonos.

  • lari dijo:

    yo soy fan de la seccion cada miercoles espero ansiosa por ella hasta un libro de recetas me he hecho,me encanta la cocina y cuando no tengo un ingrediente de los que publican simplemente busco algo de lo que tengo en casa y siempre quedo satisfecha.

  • Mps dijo:

    A mí también me encanta esta sección. Tengo algunas recetas guardadas. No todas porque por cuestión de trabajo,no tengo mucho tiempo extra. Felicitó a Silvia, como alguien por allá arriba dijo y yo apoyo, es ya una amiga de nosotras en estos quehaceres de ella cocina. Saludos

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también