Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

"En zona roja el síntoma más común es el miedo" (+ Podcast)

| 7

Dr. Jorge Luis Valdés Fuster, especialista del Ipk. Foto: IPK/Facebook

Conversación con el Dr. Jorge Luis Valdés Fuster, clínico del hospital del IPK, sobre los síntomas, angustias y sentimientos de los pacientes de COVID 19, mientras la enfermedad avanza. Un viaje por la Zona Roja previa a las terapias.

Escuche aquí

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pichy dijo:

    Alegría y orgullo total de escuchar a Jorgito, compañero de trabajo y médico cabal!, Fuerte abrazo brother, saludos al equipazo que te acompaña!

  • nany dijo:

    Magnífica entrevista, muy necesaria, Felicitaciones para Arleen, siempre tan sensible y tan buena periodista.

  • Médico cubano dijo:

    Yo también soy especialista en medicina interna y e tenido la oportunidad de trabajar en zona roja en varias ocasiones y. No solo el paciente siente medio el médico también. Teme a la muerte de su paciente como si fuera propia y por eso se empeñan en que eso no ocurra .Teme al lógico contagio y a enfermar a sus compañeros y familiares . Lo primero que pensé la primera vez que estuve en zona roja es que no vería más a mi pequeña niña que apenas empezaba a dar sus primeros pasos eso fue en el mes de marzo pasado cuando apenas se conocía de esta enfermedad hasta que decidí no pensar más en eso porque es un trabajo que nadie quiere hacer pero hay que hacerlo . Tenemos que cuidar del enfermo recuperarlo ayudarlo . Después e estado tres veces más siempre con aquella idea de ayudar a otros y seguiremos hasta que haga falta

  • Alina dijo:

    Me encanto la entrevista y más aun por ser paciente recuperada de covid ,sin saber aún como los infestamos,salimos del egreso negativo el dia 21 de febrero mi madre ,esposo y yo y mi hija hace solo dos días y sé muy bien lo que se siente, los miedos e inseguridades al contagio nuevamente y sobre que ya nos somos los mismos pues aún estamos padeciendo de fatigas por momentos ,dolor en los huesos y decaimiento.....gracias al doctor por sus palabras sensillas pero profundas..
    Cuidense mucho y protegerse es la mejor opción.

  • Teresita Pomares Arce dijo:

    No sé los demás, pero para mí desde que me declaren sospechoso, ya estaría muerta de miedo por eso no entiendo cómo es que las personas no cumplen con los cuidados y sobre todo como no cuidan a sus hijos, verlos enfermos con es bicho sería de un stress y preocupación horrible

  • Dayamin Cupull dijo:

    Totalmente real y el miedo crea otros síntomas, salud mental tiene mucho que aportar en estos días.

  • Jk dijo:

    Excelente entrevista,que decir del Dr Jorge....?? El mejor de mi clase.....!!! Grande hermano!!! fuerte Abrzo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también