Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

Álvarez Cambras: “Fidel fue un médico en potencia” (+ Podcast)

| 24

Fidel le impone el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba al Dr. Álvarez Cambras.

De la especial relación del líder de la Revolución cubana con el mundo de la medicina y sus profesionales habló el Dr. Rodrigo Álvarez Cambras en la primera de dos emisiones de “La luz de la memoria en Zona Blanca”, dedicada a algunos capítulos trascendentes de la extraordinaria historia personal del ortopeda cubano.

Escucha el podcast

Arleen Rodríguez con el Dr. Rodrigo Álvarez Cambras en su hogar en La Habana, este 1ro de enero.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Mucha salud le deseo al PADRE de la Ortopedia Cubana . Estoy de acuerdo con la afirmacion que hace refiriéndose al Comandante en Jefe . Pues FIDEL era multifacetico en profesiones humanas y dignas , además de la que lo identificó frente a la Patria , La Revolución , el PCC y el pueblo cubano . i Gracias Dr por todo su humanismo y amor con que sirvió a su pueblo ! A ti Arleen te admiro .Soy del Jamal Calle7 #25-A Baracoa .

  • Dennys Valledor dijo:

    Muchas felicidades en este nuevo año y mucha salud y prosperidad para ese gran hombre de la medicina cubana nuestro Rodrigo Álvarez Cambra

  • Martha dijo:

    Mucha salud para el Dtr

  • leonardo cpntreras dominguez dijo:

    salud y prospero año para el formador de generaciones de traumatologos

  • Yuri dijo:

    Buenas tardes Arleen,es un inmenso placer para mí si recibe estas palabras,es muy bueno q UD le haya hecho ese reconocimiento al Dr Álvarez Cambra toda una personalidad en la medicina cubana en especial la ortopedia,ahora tengo delante de mí un libro q ya lo he leído dos veces y estoy por leerlo de nuevo,se llama Historia secreta de médicos cubanos,de Hedelberto López Blanch,estoy seguro q UD ha podido leerlo también,aquí cuenta la historia de su paso por el continente africano en el Congo Brazzaville.
    Le repito q ya lo leí pero es tan interesante lo mismo la historia de él como la de otros tantos médicos q pasaron por ahí a principios de la revolución,saludos para usted y el dr

  • pedro dominguez comas dijo:

    Larga vida y salud al doctor Rodrigo Álvarez Cambras.

  • Reinier dijo:

    Doy fe de q Cuba tiene los mejores médicos del Mundo, pues me operó su equipo de niño y hoy con 41 años estoy excelente.

  • Mamayí dijo:

    Feliz año nuevo y mucha salud y prosperidad para usted maestro de generaciones.

  • pedro dijo:

    Mis respetos, no solo a un gran medico y cientifico; sino a una gran persona con sentimientos muy humanos hacia el dolor de sus pacientes y enfermos. Si analizamos muy bien; pues a el y su equipo de colaboradores (formados tambien con sus lecciones) le debemos la gran mayoria de medallas olimpicas y mundiales alcanzadas por nuestros atletas. El Dr Alvarez Cambras es la historia viva de la Ortopedia Cubana y de ese gran hospital "Frank Pais".

  • violeta.chaviano dijo:

    Que tristeza me da ver al genio de la ortopedia en CUBA y diría en el MUNDO ya entrado en AÑOS y pensar como lo quizo NUESTRO COMANDANTE , siempre FIEL a los principios de la revolución , sólo le pido a DIOS que mantenga su SALUD día a día y se MANTENGA en su seno FAMILIAR por MUCHOS más AÑOS de VIDA

  • alfonso wong dijo:

    un gran medico que hace su trabajo con mucho amor y profesional

  • Blanca rosa garcia dijo:

    Que bueno ver al Dr Alvarez ,le deseo mucha salud ,,Usted se ganó el respeto y el cariño de miles de personas en su Hospital Fran País,, por su amor,sencillez y dedicación a sus paciente ,Cuídese mucho que dios lo bendiga siempre .

  • Roberto Sánchez dijo:

    Dr. Álvarez Cambra
    Su AUTÓGRAFO ES INMENSO Y BRILLANTE,
    PORQUE SU OBRA ES CICLOPEA Y
    PERDURARÁ POR MUCHISIMOS AÑOS.
    SUS OBRAS ESCRITAS SERAN ETERNAS.
    LOS AGRADECIDOS SOMOS ILLONES

  • Roberto Sánchez dijo:

    LOS AGRADECIDOS SOMOS MILLONES

  • dayana dijo:

    Muchas felicidades!!! para el PADRE de la Ortopedia Cubana Dtr Rodrigo Álvarez Cambra por su ejemplo y dedicación ante su profección, mis sinceras Bendiciones para usted al igual que su familia.

  • Clara dijo:

    Mi verdad de este gran ser humano que es el Doctor Alvares Cambra es la siguiente fue llegar al hospital Frank País embusca de calidad de vida para mi esposo ,aquejado de coxartrosis de cadera, lugar donde alguien de muy mala fe augurio que no iba a entrar ni al jardín, fue la perdona que con toda ka sensibilidad humana y profecionslida autorizo el ingreso de mi esposo donde y fuera sometido a la operación de implantación de una prótesis de la cadera , nunca me cansaré de hacer esta historia y mucho más aquellas personas que se sienten derrotados por los obstáculos de la vida y para usted Doctor, a Raúl Acosta y todo el equipo médico de cadera mi esposo en primer lugar ,mi familia y yo le estamos y estaremos eternamente a agradecidos .

  • Juan Carlos dijo:

    Al fin !!! En hora buena a llegado la noticia de que la Revolución Cubana se acuerda de un Icono de la Medicina Cubana .
    Felicidades Doctor ...Soy de Cienfuegos y Usted me atendió muy bien todas las veces que lo necesite.

  • Dennis Munoz dijo:

    Ok . . y los que mato fidel en su avarismo . . como los curamos . .

  • mario Rodriguez dijo:

    Doctor Alvares cambras ilustre profecional en la ortopedia de cuba.persona de sensilla I respetuosa con una gran experiencia en su trabajo único en la historia de la ortopedia cubana gue Dios le de mucha salud

  • Jorge Mora Pérez dijo:

    Para usted Doctor, Padre de la Ortopedia en Cuba, mucha salud, soy uno de los agradecidos que un día y por siete años usted me recibió a mi y a mis padres en su oficina, era usted el Director del Hospital, somos de Santiago, yo no podía caminar cuando era niño, y usted le dijo a mis padres, tienen donde quedarse, si, le respondimos, ese sólo gesto y toda su atención y dedicación para que yo pudiera caminar derecho, se lo debo a su conocimiento y sensibilidad demostrada conmigo y con mis padres. Gracias Doctor Älvarez Cambra, nunca lo podré olvidar, por usted camino bien sobre mis dos piernas. Salud para usted. Gracias Arlin por este apartado.

  • orgullo chaparrero dijo:

    Que bueno saber del doctor Cambras,una gloria de la medicina cubana y del mundo.Que Dios lo bendiga mucho,mis cariños y respetos para tan grande cubano.Gracias.

  • Lari Mar dijo:

    Interesante la entrevista. Gracias por regalarnos ambas partes.

  • leon dijo:

    UN GRAN HOMBRE .UN VERDADERO REVOLUCIONARIO.LAS GRACIAS PARA ÉL.

  • Caridad A Lora Quesada dijo:

    Mucha salud y bendiciones para el padre de la Ortopedia en Cuba,llegue hasta el doctor la felicitación por el Día de la Ciencia a usted eterno científico

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también