Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Páginas de Facebook que apoyan a Guaidó están administradas desde EEUU

| 9 |

Juan Guaidó Márquez, el ridículo muñeco del ventrílocuo de Washington, comienza a evaporarse en el olvido. Foto: AP.

Juan Guaidó Márquez fue el mayor ridículo político del 2019. El apoyo digital de los Estados Unidos es pornográfico y todas las páginas de Facebook que le apoyan están administradas desde EE.UU.:

  • Guaidó y los 20 principales políticos opositores
  • Los principales medios digitales
  • La Asamblea Nacional y más

Es muy llamativo que todos estos opositores tengan sus páginas administradas desde Estados Unidos. Hicimos el mismo análisis mirando las páginas con más de 100 000 seguidores críticas con el Gobierno de Maduro, y ¡Bingo! El 100% están administradas desde los EE.UU.

El colmo es que la página oficial de la Asamblea de Venezuela, y la del Centro de Comunicación de la “Presidencia” de Guaidó también están administradas desde EE.UU., también otras plataformas que apoyan a Guaidó o atacan a el Gobierno de Maduro.

Las principales páginas de políticos, además de la del presidente autoproclamado (como en Bolivia, ¡qué casualidad!) Guaidó, son las de Leopoldo López, con más de 1,5 millones, su esposa Lilian Tintori, con 900 000, y Henry Ramos Allup (Diputado Asamblea, y SG de Acción Democrática) con 430 000.

Las principales plataformas críticas con el Gobierno elegido en las últimas elecciones presidenciales:

  • Maduradas 3,1 millones de seguidores
  • La Patilla 2,1 millones
  • Caraota Digital 430 000
  • El Chiguire bipolar 395 000

El dato curioso es que la única página de un diputado opositor que no está adminsitrada desde los EE.UU., se trata de Joni Rahal. Aunque el dato quizás sea más extraño y llamativo, siendo administrada desde Irak, lo que hace pensar que pueda ser desde una base militar norteamericana.

Quizás el otro dato escandaloso es que una página tan importante como la de la Asamblea Nacional de Venezuela esté administrada desde Estados Unidos, y que un supuesto Gobierno de Venezuela, aunque sea autoproclamado, solo tenga administradores de los EE.UU. Esto habla por sí mismo.

Las principales páginas de políticos, además de la del presidente autoproclamado (como en Bolivia, ¡qué casualidad!) Guaidó, son las de Leopoldo López, con más de 1,5 millones, su esposa Lilian Tintori, con 900 000, y Henry Ramos Allup (Diputado Asamblea, y SG de Acción Democrática) con 430 000.

En fin, saquen sus conclusiones, pero las similitudes con el golpe de estado en Bolivia son muchas.

Añado un par de curiosidades: Una de las páginas administradas desde Estados Unidos es la del diputado de la Asamblea Nacional que aparece en los Panama Papers, que difundió la imagen fake de Evo Morales con Pablo Escobar durante el golpe de estado en Bolivia. El tuit sigue activo.

Son muchas más las páginas administradas desde Estados Unidos y otros países de menor tamaño que hacen la guerra digital contra el Gobierno. Una curiosa es “Hecho en Venezuela” que en sí misma es un oxímoron: ya que la realidad es hecha en Colombia.

Por ultimo, dejo el informe completo de todas las páginas y los enlaces para que puedan comprobarlo por ustedes mismos, antes de que cambien de administradores, saquen sus propias capturas y sus propios vídeos.

Me comentan que DolarToday, con más de 3 millones y medio de seguidores, es de las principales páginas en Venezuela contra el Gobierno, y casualidades de la vida, también está administrada desde EE.UU. Concretamente desde Delaware, conocido paraíso fiscal para eludir impuestos.

El dato curioso es la única página de un diputado opositor que no está adminsitrada desde los EE.UU., se trata de Joni Rahal. Aunque el dato quizás sea más extraño y llamativo, siendo administrada desde Irak, lo que hace pensar que pueda ser desde una base militar norteamericana.

DolarToday, con más de 3 millones y medio de seguidores, es de las principales páginas en Venezuela contra el Gobierno, y casualidades de la vida, también está administrada desde EE.UU.

Vea además:

Good bye, míster Guaidó

Más de 68 000 cuentas falsas en Twitter apoyan Golpe de Estado en Bolivia

(Con información del perfil en Twitter de Julián Macías Tovar)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sixto dijo:

    Bueno y cuando lo van a meter preso. Saludos

    • José Luis Hernández Castellanos dijo:

      ¿Meter preso a Guaidó? Espero que pronto. Primero hay que desmontar la falsa figura política que se montó a su alrededor: sacarlo de la Asamblea Nacional, desfigurar su política, esperar el cambio de gobierno en los Estados Unidos, puesto que él tiene el apoyo expreso de Trump que es el Presidente de ese país hasta el veinte de enero; afincar muy bien el expediente de corrupción en su contra; convencer a la derecha venezolana que Guaidó sólo ha sido, y será, un delincuente pagado del imperio y que le ha robado al Estado venezolano sus activos; aunar al pueblo para que la justicia sea popular y no política; armar al pueblo para evitar, desde todas las fuerzas, las reacciones que pueden sucederse desde el exterior.

  • Felix dijo:

    A ese payaso bufón lo protege los gringos,el gobierno y ahora con dinero robado a su pueblo

  • @adriancamaguey dijo:

    Al igual que pasa en el caso de Cuba con los "medios independiente$"....

  • marino dijo:

    El mismo origen de las páginas contra el gobierno de cuba y como siempre Facebook y Los demas médios digital Los apoyan...que democracia eh

  • yvm dijo:

    Ese payaso está llegando a su fin.

  • L.R.A dijo:

    Como en todo donde haya kk estàn, los imperialistas. Eso no es nuevo, lo estamos sufriendo hace 62 años.

  • Luxardo dijo:

    Más claro ni el agua

  • miriamm dijo:

    Yo pienso que personajes inteligentes que tienen un ideal lo defienden a capa y a espada, nadie puede pensar con cerebro ajeno y cada cual cree tener la razón, eso no lo critico pero este joven tan inteligente como se ha dejado llevar por ideas que al menos yo creo absurdas si en Venezuela hay un presidente elegido en la urnas por su pueblo y que además lo ha invitado como oposición al dialogo porque se comporta así, porque se cree el presidente, es como si jugara a la casita dónde cree el papá o el maestro cuando jugara a la escuelita, es desacreditarse así mismo. Venezuela tiene un presidente y se llama Nicolás Maduro.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Julián Macías Tovar

Especialista español en redes sociales.

Vea también