Imprimir
Inicio » Especiales, Historia  »

¿Cuál sería tu mensaje a Celia en su Centenario?

Publicado en: Historia de Cuba
En este artículo: Celia Sánchez, Cuba, Revolución
| 165

Celia Sánchez Foto: Archivo.

Celia quizo, atendió y trabajo para el pueblo como nadie. Ella fue imprescindible no sólo en los días de la Sierra sino en los de la creación revolucionaria. Hoy estaría cumpliendo sus cien años.

Cubadebate, la Unión de Historiadores de Cuba y la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado (que ella creara 41 años atrás) te convocan en este Centenario de Celia a dejar tu mensaje a la Heroína, tu testimonio si lo tienes, tu sentimiento por esta mujer que fue toda vida y bondad.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosendo Flores Rojas dijo:

    Un ejemplo de mujer a seguir para todos los tiempos...

    • M dijo:

      Te necesitamos. Cuba necesita de muchas Celias. Hasta la Victoria Siempre!

  • Roberto dijo:

    La flor autóctona cubana y su preocupación por los pobres es el reflejo de nuestros próceres
    Muchos cubanos le agradecen ayer hoy y siempre

  • Cr dijo:

    Celia, Bella Flor, luchadora incansable: El pueblo cubano te recuerda y te honra con profundo agradecimiento; por ti y por los que como tú se dedicaron, se han dedicado y se dedican, hoy, junto al pueblo a esta lucha por la verdad, por la justicia y por la solidaridad, es que tenemos el país que tantos siempre soñaron y que tantos hoy admiran en todo el mundo. ¡GRACIAS! Nosotros somos continuidad.

  • René Parapal Reinoso. dijo:

    Celia:Nuestro compromiso con tu ejemplo es la lealtad a la Revolución y pensar en el prójimo que es pensar como país tambien.En cada obra estás tú presente.

  • Trocha R dijo:

    Hablar de Celia es hablar de Revolución; hablar de Celia es hablar de humanismo, solidaridad, fidelidad, que es lo mismo que decir Fidel. Si se habla de Celia hablamos de la flor, que siendo la más autóctona, tiene el derecho por sí sola de la genuinidad de la Revolución de La Sierra Maestra. Sus principios, sus cualidades, su eterno andar contra las adversidades que no pudieron derrotarla, ni aún, en su batalla por la vida. ¡Gloria eterna a Celia Sánchez Manduley!

  • Nurys Batista dijo:

    Querida Celia, aquí estamos las mujeres cubanas continuando tu obra y defendiendo lo que ayudaste a construir. Seguiremos tu ejemplo y honraremos tu memoria.

  • Ihosvanny Javier dijo:

    Celia: donde quiera que estés recibe de todo el pueblo cubano muchas felicidades. Te recordaremos siempre por ser la Mujer de la Revolución. Tu preocupación constante por el pueblo y tu fidelidad a la obra que defendemos -que es la obra de todos- te han colocado en el pedestal más alto de la Patria junto a nuestros héroes y mártires. ¡VIVA CELIA POR SIEMPRE!

  • reiniel dijo:

    Un ejemplo que toda mujer a de seguir !!!! Cubania

  • Madelin González Figueredo dijo:

    Cuando fue a nacer mi hija menor decidí que se llamaría Celia. Pensamos en una niña fuerte, sencilla, sencible, amorosa, preocupada por los demás, luchadora, serena, con vocación de servicio. .. Pensaba y la vida me dio la razón.
    Viva Celia Sánchez en su cumpleaños 100!!

  • Beatriz Peña Marrero dijo:

    No hay Revolución sin Celia. Gracias.

  • Lolo dijo:

    Celia, es el ejemplo de la mujer cubana, que día a día supera cada adversidad, es el ejemplo que hemos seguido diferentes generaciones de mujeres, y hoy continuamos con la frente herguida, mirando hacia el futuro. Ella es la sencillez, la virtud, la humildad, la lealtad, la entereza el valor. Gloria eterna. Gracias es muy poco para lo que tantas generaciones de cubanas te debemos.

  • Palmadecuba dijo:

    No te conocí. Morías el año en que yo nacía. Pero cuanta falta harías hoy junto a Fidel!
    Felicidades Abure, Hija de Obatalá tenías que ser. Aché.

    • Yordanis dijo:

      Celia: mujer excepcional en el proceso revolucionario cubano que le dio a la Revoluciòn sensibilidad, fortaleza, ternura, firmeza, humanismo, sencillez, altruismo. Simplemente, pilar fundamental y necesario en la construcciòn del socialismo en Cuba.

  • Palmadecuba dijo:

    No te conocí. Morías el año en que yo nacía. Pero cuanta falta harías hoy junto a Fidel!
    Felicidades Abure, Hija de Obatalá tenías que ser. Aché.

  • Israel dijo:

    Celia, como se extraña y nos hace falta tú presencia, tu humildad y tú constante hacer por la Revolución. Eres un paradigma a seguir para las nuevas generaciones de cubanos. Te recordamos siempre.

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    MI MENSAJE ES QUE HACEN FALTA MUCHAS, PERO MUCHAS CELIAS EN CUBA, COMO ELLA NINGUNA, ES INIMAGINABLE COMO UNA PERSONA COMO ELLA PODIA ATENDER Y RESOLVER TANTAS COSAS DISIMILES Y A LA VEZ CRIAR Y EDUCAR A NIÑOS , SER TAN SENCILLA Y LEJOS DE HOMENAJES O LOAS Y SOBRE TODO ESCUCHAR SIEMPRE LA VOZ DEL PUEBLO, ESO ES LO MAS IMPORTANTE DE CUALQUEIR DIRIGENTE DE NUESTRO PAIS, OIR AL PUEBLO.
    CELIA SE TE EXTRAÑA CANTIDAD.

    • Maryanis dijo:

      MI HIJO ME RECORDO ESTA POESÍA, QUE UN DIA LE ENSEÑARON EN LA ESCUELA,HACE BASTANTE TIEMPO YA.
      CELIA SANCHEZ MANDULEY,BANDERA DE MANZANILLO,HEROINA COMO EL BRILLO DEL ROJO FULGOR DE HATUEY,FUISTE DE ACERO Y MAMEY SEGUN FUERA LA OCASIÓN, POR ESO MI CORAZÓN SIGUE SEMBRADO EN LA TIERRA Y SEMBRANDO BAJO LA TIERRA BROTES DE REVOLUCIÓN.

  • App dijo:

    Gracias por demostrarnos lo que es la voluntad, la sencillez, la honradez, la delicadeza y sobre todo la Fidelidad a una causa, obra , Revolución.

  • Daya dijo:

    Querida Celia: me hubiera gustado conocerte en persona para decirte tantas cosas!!! Tengo muy clara tu imagen y tú quehacer a través de mi abuela, que si tuvo la dicha de hablarte... A mi también me encantan los niños, verles reír es mi mayor recompensa ante la vida. También comparto contigo el guardar cada papel o nota de trabajo y de mi familia que luego formará parte de un pequeño patrimonio para ayudar a mi hija a entender mejor mi vida. Estás en cualquier parte, pero nunca puedo mirar una mariposa blanca sin evocar tu perfil en ella. Eres única... por eso no morirás jamás. Muchas FELICIDADES en tu primer centenario!!! Que la vida te regale muchos atardeceres hermosos, porque de los años por vivir que te queden nos encargarnos tus compatriotas... Imposible olvidarte, Un beso grande y no fumes tanto... aunque eres bellisima igual!!!

  • pedro pablo dijo:

    La sensibilidad de Celia Sánchez y su inquebrantable voluntad de servidora pública junto al infinito amor para enfrentar cada tarea hace mucha falta en estos tiempos, cuanto la necesitamos y debe ser inspiración para todos los que asumen responsabilidades

  • luisita dijo:

    Gracias Celia por existir. Eres ejemplo a seguir, por tu sencillez, modestia y total entrega a la Revolución.
    Donde quiera que estés recibe en este día muchas felicidades.

  • Lidia dijo:

    Bella flor sabemos que estarías en la primera línea ayudando en esta pandemia no nos quedan dudas

  • Luna Bella dijo:

    En Mi mensaje para Celia quiero darle las gracias por dedicarle tantos años de su vida a la obra revolucionaria, en querer tanto el bien para todos los que habitamos esta tierra de grandes, por acompañar a nuestro Comandante en la Sierra y por haber luchado como cualquier hombre lo haría frente a la dictadura de Batista.

  • Nasha dijo:

    Siempre floreceras, tenías mucho amor para dar

  • Anita Guajirita dijo:

    Celia, parte indiscutible de la Revolución Cubana, Gracias por existir, haber permanecido al lado de Fidel con eterna lealtad, su ejemplo es inspiración para continuar

  • Maggy cmg dijo:

    Gracias Celia por tu ejemplo, somos continuidad de tu lucha.

  • Ivia Julia Campano Vega dijo:

    Supe de Ud. desde niña,
    cuál leyenda en historias contadas,
    Y sana envidia hizo que sintiese,
    Por no haber estado ahí, cuando estabas
    Y muchas como yo,
    quizás sintiesen ver en ti
    resplandecer el día,
    frágil y firme mujer en tu rebeldía
    Mira el futuro que hoy resplandece
    Un ejército de batas blancas, crece y crece
    Con tu alma, ejemplo y valentía.

  • Carlos alberto dijo:

    !Gracias por estar siempre!

  • Eva dijo:

    Mujer excepcional. Celia es Cuba. Celia es la Mariana de su generación dispuesta por Cuba a cualquier sacrificio. Nos llena de orgullo que esa es la estirpe de la Mujer Cubana y que en Cuba Celia se multiplica en muchas Celias.

  • mary dijo:

    me gustaria tener tu capacidad de trabajo ,y no perder tu elegancia y tu postura.

  • Camila dijo:

    Eres nuestro digno ejemplo a seguir. Siempre estarás en nuestros corazones, al igual que nuestro COMANDANTE Fidel.
    Viva la REVOLUCIÓN, y vivan USTEDES por darnos todo lo que hoy tenemos.
    Los amooo

  • Argelia dijo:

    Génesis y ejemplo del trabajo social en la Revolución cubana.

    • Maria dijo:

      Mariposa de puros petalos blancos como su vocacion de fe en su pueblo, necesitamos tu fe ahora Celia, Fe, que es Amor, Comprension y Paciencia. Felicito tambien a la mas digna de nuestras Celias: otra FLOR, la inigualable D. Siempre le admiro y recuerdo el 22 de abril.Gracias porque por mujeres como fue Celia y usted querida compañera, aprendi la esencia de la mujer y la madre que necesitan estos tiempos.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también