Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Manual para padres impacientes: Amar, comer y compartir, cocina de cuarentena (+ Podcast)

| 4

Los días de cuarentena desatan muchas emociones, pero también la creatividad y el apetito, casi en igual proporción. Las cocinas de muchos hogares se han vuelto laboratorios y exhibiciones dignas de los fórums de ciencia y técnica.

Los comensales, testigos del milagro cotidiano de la multiplicación de los panes y los peces, o los huevos y las papas, asisten al ejercicio de creatividad de madres y padres reposteros y chefs del día a día. Nosotros con lo-que-haya, un ingrediente con mucho potencial como también lo posee lo-que-aparezca, ambos muy usados en la cocina cubana, preparamos menús alternativos, novedosos o tradicionales para nuestras familias.

Escuche el podcast


Y ahí estamos los que ponemos sobre la mesa 3 comidas y dos meriendas, y postre y… ¿no hay nada de comer por ahí?, a los niños de casa; o los que tratamos de convencer a los inapetentes que parece quisieran vivir del oxígeno, sin tener clorofila.

Manual para padres impacientes es un podcast coproducido entre el periódico ¡ahora! y Cubadebate, y presentado por la periodista holguinera Liset Prego.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BELIñO dijo:

    YO PREFIERO ESTAR DENTRO DE MI CASA CON COMIDA,QUE ESTAR IMPROVISANDO LO IMAGINARIO,LA VIDA VALE MAS QUE LA IMPROVISACION,PORQ ESTO VA EN AUMENTO,LENTO PERO VA......

  • Desde El Archipielago dijo:

    Que impide que Cuba coma pescado del inmenso mar que la circunda?
    Lo obsesion con la exportacion de camarones y langostas que ahora esta paralizada pudiera facilitar que muchos de los productos que pueden lograrse desde la orilla, a menos de una milla o en alta mar comiencen a ser parte de la dieta de los cubanos y no un lujo reservado para turistas de Europa o America del Norte.
    Pargos, sardinas, lisetas, manjuas, o otras decenas de especies comestible estan esperando que se eliminen las restricciones y persecuciones a los pescadores.
    Todo se ha reducido a las clarias como si no existieran otros peces al alcance de una politica mas racional.

    • valencia cf dijo:

      Que impide que Cuba coma pescado del inmenso mar que la circunda?

      Estas palabras son el sentir de muchos cubanos, comenzaron a vender pescado (esto es una especie jamas pensar en variedad) a 20 pesos la libra, despues bajo a 15 pesos hasta aqui todo parecia ir bien. De pronto se perdio el pescado de nuevo sin previo aviso como suele ocurrir en nuestro pais. Que tenemos television publica y periodicos para regalar, pasan las cosas y nadie habla de eso.
      esperemos que cuando se normalice la cosa el pescado vuelva a pasar por la mesa de los cuabnos que trabajamos por un salario.

  • Ave de fe dijo:

    Es triste pero es verdad y duele porque uno está aquí y se sacrifica por éste país y hace lo que haya que hacer contra los que hablan y actúan en contra de lo logrado. Pero es cierto. Trabajé en hoteles de turismo dónde pude comer "cosas prohibidas", ya que tenía que estar 1hora y 15 minutos en la puerta del buffet dando entrada a los clientes. La recompensa era tener acceso a la mesa buffet pero antes, poner mi mejor semblante para los turistas y lo más triste... Ver cuando terminaba todo, como se botaba lo que quedaba de primera calidad sin oportunidad de nada y..... Callar.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Liset Adela Prego Díaz

Liset Adela Prego Díaz

Periodista del semanario ¡ahora!, escritora, máster en ciencias de la comunicación y editora del sello Ediciones La Luz. Egresada del centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso.

Vea también