Imprimir
Inicio »Especiales, Salud  »

VALIENTES: Celia, nieta del Che, en primera línea de batalla contra la COVID-19 en Cuba

| 103

La nieta del Che (azul) con sus colegas médicos en uno de los hospitales de la Habana luchando contra la COVID-19. Foto: Wafy Ibrahim/ Facebook.

Desde Facebook nos llegan estas imágenes de Celia, nieta de Ernesto Che Guevara e hija de Aleidita Guevara en plena batalla contra la COVID-19 en uno de los hospitales de La Habana. “Sencillez y grandeza de la Revolución Cubana. Orgullo de todos”, dicen sus colegas.

Muchos en el mundo conocen la figura y el pensamiento del Che a partir del triunfo de la Revolución cubana y la labor encomiable y ejemplar que desempeñó, pero a veces aparece desdibujado el antecedente de su vocación intelectual y humanista que explica, en parte, los objetivos que persiguió a lo largo de su vida.

El afán del joven Ernesto por adentrarse en el mundo del conocimiento y de la investigación científica se distingue por sus inquietudes en el campo de las ciencias médicas cuando siendo estudiante de Medicina comienza trabajar en un instituto de renombre en Buenos Aires, Argentina, su país natal, dedicado a los estudios de la alergia.

De esa experiencia surgen resultados de investigación y publicaciones en los que aparece como miembro del equipo de la institución. Sin dudas, esas vivencias y resultados en el mundo de las investigaciones médicas contribuyen a una mirada más particular sobre los métodos y técnicas necesarios para emprender nuevos proyectos de investigación.

Un día dijo: “Me di cuenta de que para ser un médico revolucionario o ser revolucionario, lo primero que debes tener es la revolución”.

Celia se pone en contacto con su madre, Aleida, desde el hospital. Foto: Wafy Ibrahim/ Facebook.

El Che trabajó en un famoso Instituto en Buenos Aires, Argentina, en proyectos y estudios genéticos sobre las enfermedades alérgicas. Foto: Wafy Ibrahim/ Facebook.

Dr. Aleida en una misión de las Naciones Unidas en sudamericana. Foto: Wafy Ibrahim/ Facebook.

Vea además:

El joven Ernesto Guevara: Su lucha contra todas las “pandemias”

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adelina dijo:

    QUE BUENO TE FELICITO TENES QUE DAR EJEMPLO COMO TU ABUELO ,QUE FUE LO MEJOR DE ESTE MUNDO QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO Y QUE SIGAS ASI .

  • Yamilé Od. G dijo:

    Es una gran orgullo, el poder tener noticias fresca de la familia Guevara, es un honor y ejemplo para todos el poder seguir el legado de su abuelo. Nunca pierda la fe mi niña en lo que haces es de gran incomio y solo te debe de importar tener un gran corazón que no te cabe en el pecho al igual que tu abuelo y madre. Que Dios siempre este con ustedes y los cuide.

  • ENO DIJO: dijo:

    TENÍA QUE SER ELLA, LA QUE CARGUE EN LA SANGRE EL HEROISMO, EL EJEMPLO Y TODAS LAS CUALIDADES HUMANAS DE SU ABUELO Y GRANDE, PERO MUY GRANDE CHÉ, EL QUE NO VEÍA EL PELIGRO, NI LE INTERESABA ESTAR ENFERMO PARA DAR EL EJEMPLO, FUÉ, ES Y SERÁ EL ÚNICO HOMBRE QUE PARA MI SIEMPRE FUE EL PRIMERO.
    ASÍ QUE CELIA, QUE TAMBIÉN LLEVAS EL NOMBRE QUE TE MERECES, COMO ELLA, EJEMPLO EN LA SIERRA Y TU EN LA CUIDAD.
    GRACIAS

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también