Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

SNB 59: Toros remontan y se anotan su segunda barrida consecutiva

| 59 |

Leslie Anderson conectó un doblete empuñando como emergente en la novena entrada. Foto: Boris Luis Cabrera

Los Toros camagüeyanos continuaron este fin de semana robándose todos los titulares beisboleros al lograr una remontada en su desafío dominical a la hora de cerrar el estadio para completar dos barridas consecutivas y afincarse en la primera posición del torneo.

En la misma jornada, las Avispas de Santiago de Cuba y los Leones de Industriales vencieron en sus respectivos compromisos y avanzaron un escaño en la tabla de posiciones para seguir dándoles trabajo a matemáticos y estadísticos en sus vaticinios de post-temporada.

Cinco carreras anotaron los Toros en la novena entrada para dejar el marcador 8-5 y arrebatarles el juego a los Elefantes cienfuegueros ante la mirada atónita de los presentes en el 5 de Septiembre.

Un sencillo de Jorge Luis Peña, un doblete de Leslie Anderson empuñando de emergente y un bambinazo con dos compañeros en las almohadillas de Leonel Segura se combinaron con una base por bolas y un costosísimo error de César Prieto para que los visitantes le fabricaran el letal racimo de carreras sucias a Miguel Lahera (4-2), quien perdió la oportunidad de salvar el choque y además cargó con la derrota.

Frank Madan (7-1) se llevó la victoria con un relevo de 1.2 capítulos inmaculados e Isbel Hernández logró su quinto salvamento de esta segunda fase al sacar los últimos dos outs del desafío.

Segura y Alexander Ayala compilaron de 5-3 y Peña además de su hit en la última entrada sacudió un estacazo de vuelta completa de dos carreras en el cuarto episodio que rompió el celofán de los camagüeyanos.

Por los sureños, Prieto consiguió cuatro imparables con un doble incluido en cinco oportunidades y Yusniel Ibáñez (autor del otro error de su tropa) remolcó dos para el plato con un tubey en cuatro turnos al bate.

Las Avispas desataron un ataque de 18 imparables y doblegaron a los Cocodrilos matanceros 11-4 en la arcilla del Victoria de Girón para inclinar la balanza de la serie particular de fin de semana.

Todos los regulares lograron llenar el casillero de los hits. Adriel Labrada con par de incogibles, un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas; Santiago Torres con cuatro cañonazos, entre ellos uno de dos bases; Raico Santos con tres sencillos y par de empujadas; Edilse Silva con dos dobletes y un remolque, y Rudens Sánchez con hit y doble y dos compañeros traídos a casa; fueron verdugos para los lanzadores yumurinos.

Danny Betancourt (7-7) se mantuvo en el montículo siete entradas con cinco hits permitidos y dos carreras limpias toleradas y logró el éxito, mientras que Yosvani Torres (3-5) salió cabizbajo al lanzar solo dos episodios donde le pegaron cuatro inatrapables y le anotaron tres veces.

Por los anfitriones, Yasiel Santoya se llevó las cercas con una almohada ocupada y Aníbal Medina pegó sencillo y doble en tres turnos al bate con una impulsada.

Por último, los Leones capitalinos escaparon de lo que hubiera sido la primera barrida histórica de los Leñadores tuneros en el parque Latinoamericano y remontaron un marcador adverso para llevarse el triunfo 9-4 y de esa forma salir del oscuro sótano de la tabla de posiciones.

Yhosvani Peñalver fue un látigo con el madero en ristre y disparó tres oportunos imparables para remolcar cuatro anotaciones, entre ellas la del empate en el quinto capítulo y la de la ventaja definitiva en la llamada entrada de la suerte.

Frederich Cepeda despachó un cuadrangular solitario en dos turnos oficiales y el capitán Jorge Enrique Alomá hizo lo mismo con un compañero en circulación en la octava entrada que le dio la estocada final a sus rivales.

Jonathan Carbó realizó un relevo efectivo durante 5.2 episodios permitiendo solo tres hits y una carrera limpia pero la victoria se la anotó Frank Herrera (3-0) al lanzar una entrada sin permitir libertades. Andy Rodriguez celebró su cumpleaños sacando los últimos cinco outs del duelo y logró su salvamento número 15 de la temporada.

La derrota fue a los archivos del astro Carlos Juan Viera (10-4) al permitir cinco carreras (una sucia) en siete entradas de labor.

El veterano Danel Castro con un jonrón que no encontró a nadie en bases, Carlos Benítez con un doble impulsador de dos carreras y Yosvani Alarcón también con otro doblete que empujó una; fueron los más destacados en la ofensiva tunera.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin's husband dijo:

    Los tunareños hoy sacaron su estirpe para lograr in-remontar una ventaja que parecía ganadora y lograr una importante derrota a costa del equipo insignia.

    • Lucas dijo:

      Los nuemritos habland solos,,,, ya no mas historia,,,ni a su esposa tampoco,,,,, Los Leñadores saben decirle hijo mio a los amarillos, perdon azules,,, por tanto esperamos que sepan reconocer a PAPÄ..... 2-1 a favor de los campeones nacionales,,,,

    • Lucas dijo:

      Los numeritos hablan solos,,,, ya no mas historia,,,ni a su esposa tampoco le conviene hablar de ella,,,,, Los Leñadores saben decirle hijo mio a los amarillos, perdon azules,,, por tanto esperamos que sepan reconocer a PAPÄ..... 2-1 a favor de los campeones nacionales,,,,

      • Marvin dijo:

        LUCAS COCO.
        Pero que les sucede a ustedes . Saben como esta esta película d x vida ?!.
        115 victorias pa el más grande del G4
        73 victorias pa los campeones con refuerzos d industriales .
        Saben bien matemática d verdad d verdad ?!. Bueno saquen cuentas. Somos la bestia negra d ustedes d toda la vida ok.
        Claro que van a ganar sus juegos como lo mismo le pasa al Real madrid y a los yankees d New York que equipos mediocres y perdedores d siempre le ganan una que otra vez . Pero nunca serán noticia ni titulares d prensa , a no ser x alguna " coyuntura " jajaja

    • Coco dijo:

      Que consuelo te das tu mismo. Las tunas te metió 2 papazos en tu estado insignia .al equipo insignia.frente a la afición insignia.narrando el insignia Andy Vargas y vas a ser el 6to lugar mas insignia .

      • lpfleites dijo:

        Jajajaja genial eso.

    • Milufer dijo:

      tunareños?? ja ja

    • Ahijado de Marvin dijo:

      por favor dejen quieto a mi padrino que si siguen diciendole cosas voy a tener que seguir buscando tilo y pasiflora por toda la habana, tú, padrino, no te dejes provocar, Azules campeón...los del campo pal latón.!!!

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    CAMAGUEY CAMPEÓN

    • San Thiago Dqba dijo:

      Eso hay verlo compay....Santiago está en la pelea. No olvides que es un grande y con genes, y otras cosas más, de campeones.
      Voy a mi Santiago.
      Santiago Campeón!!!!

  • Maria dijo:

    Camagüey campeon

    • Parra el Tunero dijo:

      Eso habrá que hacerlo en el terreno compay, las palabras sobran cuando faltan los hechos, ojalá y nos veamos en esa final, digo que ustedes lleguen, nosotros ya estamos ahí, que no te quepan dudas.

      Nos vemos, al parecer los aficionados del Camagüey están reverdeciendo laureles y emulando a aquellos imbatibles ganaderos , conformados por aquel entonces por peloteros de nuestras provincias , es decir los Avileños y los de mi tierra también .

  • Emilio sosa oro dijo:

    No ahi duda Las Tunas campeon

    • Profesora dijo:

      Querrá Ud decir: no "hay" dudas...

    • Georgelabola dijo:

      No profesor, le faltaron signos de puntuación y tildes, en realidad quiso decir: "No, ahí duda las Tunas campeón" jejeje

      • Otra profesora dijo:

        O mejor: No! Hay duda. ¿Las Tunas campeón?

  • otero el tunero dijo:

    En el juego del sábado entre tuneros e industrialistas, ya no supieron que hacer y hastael árbitro del plato y el de tercera base quisieron sacar de paso a Yoelquis Cruz pero no lo lograron, amén del supuesto elevado de Manduley que picó antes que el jardinero derecho le llegara, cantado muy bien por el juez de segunda pero los altos árbitros del Latino cantaron aut, claro ya les habíamos ganado una reclamación en tercera, claro dos ganadas por lo leñadores no se podía permitir, creo que se debe ser un poco mas serio en este tema, la imparcialidad es el arma del arbitraje y eso no está pasando en nuestra Serie Nacional, salvo excepciones. Otra de las cosas que no se entiende es que el picher refuerzo de Industriales que abrió el juego, se demoraba todo lo que le pareció, pero el Árbitro nunca le llamó la atención ni le cantó bolas por la demora, sin embargo cuando Yoelquis se demoró si le cantaron una bola de castigo. Lo dejo a la consideración de los foristas.

    • YLC dijo:

      Ahhh porque el quieto en home que era evidentemente out (o si los árbitros de oficina no lo tenían claro debía mantenerse la del principal que estaba a 3 metros de la jugada) y que decidió la subserie anterior no cuenta entonces ?... que rápido ustedes se olvidan de las cosas...

    • Luglio72 dijo:

      De acuerdo totalmente con Ud.

  • Vertientes dijo:

    LOS TOROS DE LA LLANURA VAMOS POR EL CAMPEONATO, FELICIDADES SIGAN ASI Y LLAGAREMOS

    • CALA dijo:

      Oye VERTIENTES ese es mi municipio natal, jjjj CAMAGUEY CAMPEÓN, un saludo desde Santiago de Cuba

  • Amaya dijo:

    Camaguey, con el boleto ya casi seguro a la fase semifinal, Cienfuegos, virtualmente eliminado, Industriales solo le queganar, ganar y ganar, Las Tunas logró buen resultado en el Latino

    • Y.C.C dijo:

      Se acabaron los eléctricos.... uno de los 3 se queda... Stgo,Cfgs o Ind. Apuesto por estos últimos para clasificar,porque equipo tienen de sobra.

  • Santiaguero dijo:

    Dura la porfía por el 5to lugar entre cfg-ind.. Debe ser el equipo azul quien ocupe este importante lugar..

  • Sandy dijo:

    Bravo por los Toros de la Llanura, después de una lógica caida en los rendimiento, han logrado estabiliar su juego y llevan 6 victorias seguidas, están inspirados y ya huelen al semifinalistas, tremendo levantón de este equipo que el pasado año fue 12mo, SI SE PUEDE.

    • JFdez dijo:

      Camaguey no puede con la carga de Santiago y una vez ya clasificados, las avispas reforzados con los lanzadores de Cienfuegos e Industriales, seran los nuevos campeones de Cuba.

      • DARKMAN dijo:

        ESO LO DICES A PESAR DE LA HERMOSA BARRIDA QUE TE ACABAN DE METER..JAJAJA..LAS AVISPAS ESTAN FRITAS..DE TERCEROS NO PASARAN EN ESTA SERIE..AUNQUE HA SIDO MUY BONITO QUE HAYAN LLEGADO A LA POSTEMPORADA NUEVAMENTE...

      • Santiaguero dijo:

        Darkman es cierto q aprovechando mi baja y su racha barrieron.. Ahora nos vemos en el Guillermo.. Q procuren ganar todos hasta q lleguen a Stgo porq se puede caer hasta el 4to y cuidado.. Saludos

  • pepe Tunero dijo:

    Alguien a visto a Marvin Eusebio Leal.... TUNAS CAMPEON

    • EL LORY dijo:

      jajajaj esta esta buena.Lo retrataste,jajajajaj,con mis respetos a Leal.

  • Terrorista Provincial dijo:

    Camagüey Campeón!!

  • juankarlito dijo:

    disculpen porque este comentario es sobre el juego del Sábado en el Latino, fué idea mía o necesito espejuelos quizas o solo yo vió picar la bola en la conexión de Manduley.
    Cuando los industriales reclamaron la jugada(safe) y se revisó el video, señores, hasta el mismo Evian Guerra dijo que estaba clara la imagen y al asombro de él que es industrialista expresó ¡bueno...! esto va a dar mucho de que hablar...
    al personal de la revisión del video, les exhorto a graduarse la vista pronto, porque dudo mucho que esten parcializados con los azules...o sí?

    • BLA BLA BLA dijo:

      Que película estas narrando jajaja. Siga en su casa que su ripio d equipo con su mánager sabermetrico son perdedores eternos en esta pelota . Pa hablar y escribir del más grande solo lo pueden hacer 3 equipos más, que son los que sientan en la mesa d negociación en las cumbres del G4, ok. Cuando usted ha visto que los que no son potencia se reúnen en cumbres d poderosos ?!. Mire ande x ahí pa alla. Oye y paumier y tú socio cáceres, par d ripios x donde andan ?! Jajaja . Que barbaro, que si árbitros que si video , mira anda jajaja

      • lpfleites dijo:

        Marvin:

        Nunca te quedó mejor un nick: BLA BLA BLA
        Ya no hayas como quitarte el cartucho de la cabeza para entrar a este foro. Ah! Paumier y Cáceres están jugando en ligas profesionales del Caribe.

      • Coco dijo:

        Bla bla bla que es Marvin pq todos conocemos como hablas ja ja ja ja ja .dale pa alla tu con tu maestria de historia pq esa mesa de negociaciones no existe hace tiempo. Los 4 estan fritos solo santiago esta levantando con su sub23 pero grandes .mira dale pa allá con tu ripio azul .profesor de historia

      • juankarlito dijo:

        jejeje BLABLABLA, ME DAS RISA QUE RESPONDAS BAJO ESE NICK, LOS OTROS TAMBIEN SE DIERON CUENTA, EN FIN OUT O SAFE

      • otero el tunero dijo:

        Oye Bla Bla Bla, vas a tener que solicitar nuevamente el ingreso al G-4, pues creo que los dejaron fuera, como ya son G-5 y en ocasiones G-6 ya los grandes no los tienen en cuenta, sin embargo los pequeños países sub-desarrollados son los que están en la inmediatés y de los que se habla, nosotros podemos subir o bajar uno pero siempre entre los cuatro y el más grande, alternando los últimos puestos. Disfrútenlo que es lo que se merece. Chaooooooooooooo amigo Bla Bla Bla

    • KIKIRIKI dijo:

      brother, la bola pica dentro del guante, que es derecho y por el angulo se ve como entra al guante y como peñalver lo cierra, picando la bola en la parte de los dedos, dentro del guante, fue out, lo digo yo que tengo tremenda vista!!

  • ARF dijo:

    CAMAGUEY CAMPEON

  • yosuany dijo:

    Vamos, Arriba mis Toros de la Llanura. Seguimos palante y vamos por más.

  • JFdez dijo:

    Santiago clasificara entre los cuatro, su estirpe guerrero lo demuestra. Una vez clasificados, las avispas ya reforzados con lanzadores de Cienfuegos e Industriales, no hay dudas, seran los nuevos campeones de Cuba.

  • TINO dijo:

    ESTOS MUCHACHOS DE SANTIAGO SI NO LES DA POR DESERTAR SERAN SIN DUDAS EL 60 PORCIENTO DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO NACIONAL COMO LO FUERAN LOS PACHECOS ,PIERRES,KINDELAN,VERA,ROMERO,DANNI,MERIÑO,NAVAS,OLIBERA,BELL,Y UN HURTADO QUE POR PIÑA NUNCA LO HISO Y SE LO MERECIO.................Y FALTAN MAS...

  • Eydis dijo:

    CAMAGUEY CAMPEON

  • LEOPOLDO dijo:

    Saludos, Que recuperación la de LOS TOROS DE LA LLANURA, están clasificados para la final ya no cabe duda, tienen que trazar bien las estrategias en los finales de los juegos nos dan susticos cada rato, lo del sábado a un out del Nocao se complicaron y ayer también después de la remontada se sufrió también pero bueno ese es el beisbol como dice Rodolfo SE SUFRE PERO SE GOZA, les dije a los industrialista que la televisión les hacia daño ahora están como empezaron esta segunda vuelta a 6 juegos me parece que se acabó. Los tuneros se ven sólidos dispuestos a discutir el campeonato, las avispas picaron dos veces a los cocodrilos ahora hay que ir pensando en los cruces y que refuerzos escoger entre leones y Elefantes hay buenas opciones.

  • mel dijo:

    arriba CAMAGUEYANOS vamos por más

  • Julio dijo:

    Abogo por que la comision nacional aparte de sancionar a jugadores y directores de equipos, tomen medidas y sancionen tambien a esos famosos que se encuentran gozando de la serie nacional y cuando tienen que revisar una reclamacion se parcializan por el equipo que les da la gana (INDUSTRIELES) como fue la jugada del flay, habia que estar dormido o comiendo rositas de maiz para no ver que fue injusta la desicion, espero que la CNB se proyecte y diga que medidas tomo.

  • Chey dijo:

    Siempre he sido respetuoso del trabajo de los árbitros porque los peloteros se equivocan más que ellos, pero las actuaciones de los mismos, deja mucho que desear en está última subserie celebrada, el viernes en Matanzas, claramente quieto en home (ver video en las redes sociales), en el Latino, claramente quieto en tercera, cantaron auot y la otra en los jardines el árbitro canto correctamente bola viva y en juego, pero para sorpresa de todos los telividentes el cuerpo de "justiciero" en el ripley decreto que la cogió de aire. Con esto último y jugadas claras de auot o quieto, ellos mismos están poniendo en duda su imparcialidad. Juan de Dios León considero que es buen árbitro pero cuando le trabaja a Matanzas aficionados y peloteros van predipuesto con él.

    • ramon dijo:

      No se puede poner en duda la imparcialidad de árbitros parcializados. Manduley fue quieto. Lo vio toda Cuba, menos los árbitros del Latino. De nada les sirvió: perdieron.

  • Cienfueguero dijo:

    Una vez es casualidad, dos veces coincidencia, tres veces es abuso y ....16 veces q cosa es. Lo de Yander con los azules no tiene nombre.

  • El Profe dijo:

    Santiaguero, el quinto es suyo compay, el león se encarga ja ja ja y coco, mira que hablas c..a ja ja ja

    • Santiaguero dijo:

      Profe:
      Hay que ser fanático para decir eso.. Pero no hablemos ahora..cuando se acabe el 4 juego del stgo-ind me dices..si yo no tengo pitcher tu menos.. Con tu equipo viejo ahí.. Yo sin presión.. Acuerdate mi regalito por los 500..ajajaja

  • ARF dijo:

    Dejen de decirse tantas cosas y dar tantas opiniones y que gane el mejor...............

    • Luglio72 dijo:

      El mejor de los comentarios, solo clasificarán los 4 equipos que mejor jueguen.

  • ly dijo:

    SEÑORES,,,aqui el unico animal que esta envarcao, que tiene que cuidarse del leonito es el toro,,,el cocodrilo come leon, la leña le pega al leon, el elefante pisa al leon y la avispa pica al leon; o sea que entr toros y leonitos deben arreglarse y aun asi no les va a servir de nada......chaito leonito Marvinito......

  • CALA dijo:

    Caballeros, hay cosas que se dicen que no se entienden como lo que dijo "ly", no sé porque razón se mete con los TOROS que están en primer lugar luego incluso de una barrida de Industriales, han sabido ripostar y nada más que con dos barridas, a MARVIN LEAL el nuevo historiador de la HABANA lo único que se le ocurre decir es lo del equipo insignia y de lo que industriales hizo hace no sé que tiempo, amigo reconozca que no va a salir del quinto o sexto lugar los que están delante ya se afianzaron a la cima y tu equipo como te puedes percatar tiene que barrer en sus subseries para poder escalar, siga andando la habana y no coja por el cerro para que no vea como se va a llenar de hierbas en los play off. CAMAGUEY CAMPEÓN.

  • Vida dijo:

    Atención los matanceros nos reunimos para regalarle los 3 juegos a industriales y asi dejar q clasifiquen y saquen a santiago de los 4 pq los demás ni nos preocupan

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LOS “SAURIOS” TIENEN LA MESA SERVIDA
    -1-
    Dejar de ser imparcial
    cuando de “Leones” se hable
    es algo poco probable
    siempre,… favoritos a ganar
    a esos quiero aclarar
    que en el “Girón” matancero
    los “Saurios” les soy sincero
    han perdido pocas veces
    como anfitriones parecen
    un real sepulturero.
    -2-
    Otro asunto poco creíble
    es discutir ante “santiagueros”
    único “clásico” verdadero
    entre ellos es posible
    ¿ hasta cuándo será visible
    tanta amargura?
    si otros con más cordura
    juegan con igual pasión
    sin tanta televisión
    y muchas menos figuras.
    -3-
    Deseo también felicitar
    a todos los capitalinos
    la Atenas, es el destino
    de su naufragio final
    nuestra afición muy normal
    les dará la bienvenida
    con la amistad distinguida
    de su pueblo solidario
    nuestros “Saurios” temerarios
    ¡! le tienen la mesa servida ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    10 de Diciembre de 2019

  • Leonardo Carbonell dijo:

    Camaguey puede o no ganar el campeonato, pero lo cierto es que ya han superado con creces lo hecho en series anteriores. Aunque pierda en la final, Cumplio con su mision, ahora vamos a por más.

  • DARKMAN dijo:

    BUENO..YA LOS TOROS GANARON EL PRIMER JUEGO DE LA SERIE CON LOS LEÑADORES...UNA RAYA MAS PARA EL TIGRE..JEJEJE...A UN PASO MAS CERCA DE LA CLASIFICACION...

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también