- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Toros remontan y se anotan su segunda barrida consecutiva

Leslie Anderson conectó un doblete empuñando como emergente en la novena entrada. Foto: Boris Luis Cabrera

Los Toros camagüeyanos continuaron este fin de semana robándose todos los titulares beisboleros al lograr una remontada en su desafío dominical a la hora de cerrar el estadio para completar dos barridas consecutivas y afincarse en la primera posición del torneo.

En la misma jornada, las Avispas de Santiago de Cuba y los Leones de Industriales vencieron en sus respectivos compromisos y avanzaron un escaño en la tabla de posiciones para seguir dándoles trabajo a matemáticos y estadísticos en sus vaticinios de post-temporada.

Cinco carreras anotaron los Toros en la novena entrada para dejar el marcador 8-5 y arrebatarles el juego a los Elefantes cienfuegueros ante la mirada atónita de los presentes en el 5 de Septiembre.

Un sencillo de Jorge Luis Peña, un doblete de Leslie Anderson empuñando de emergente y un bambinazo con dos compañeros en las almohadillas de Leonel Segura se combinaron con una base por bolas y un costosísimo error de César Prieto para que los visitantes le fabricaran el letal racimo de carreras sucias a Miguel Lahera (4-2), quien perdió la oportunidad de salvar el choque y además cargó con la derrota.

Frank Madan (7-1) se llevó la victoria con un relevo de 1.2 capítulos inmaculados e Isbel Hernández logró su quinto salvamento de esta segunda fase al sacar los últimos dos outs del desafío.

Segura y Alexander Ayala compilaron de 5-3 y Peña además de su hit en la última entrada sacudió un estacazo de vuelta completa de dos carreras en el cuarto episodio que rompió el celofán de los camagüeyanos.

Por los sureños, Prieto consiguió cuatro imparables con un doble incluido en cinco oportunidades y Yusniel Ibáñez (autor del otro error de su tropa) remolcó dos para el plato con un tubey en cuatro turnos al bate.

Las Avispas desataron un ataque de 18 imparables y doblegaron a los Cocodrilos matanceros 11-4 en la arcilla del Victoria de Girón para inclinar la balanza de la serie particular de fin de semana.

Todos los regulares lograron llenar el casillero de los hits. Adriel Labrada con par de incogibles, un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas; Santiago Torres con cuatro cañonazos, entre ellos uno de dos bases; Raico Santos con tres sencillos y par de empujadas; Edilse Silva con dos dobletes y un remolque, y Rudens Sánchez con hit y doble y dos compañeros traídos a casa; fueron verdugos para los lanzadores yumurinos.

Danny Betancourt (7-7) se mantuvo en el montículo siete entradas con cinco hits permitidos y dos carreras limpias toleradas y logró el éxito, mientras que Yosvani Torres (3-5) salió cabizbajo al lanzar solo dos episodios donde le pegaron cuatro inatrapables y le anotaron tres veces.

Por los anfitriones, Yasiel Santoya se llevó las cercas con una almohada ocupada y Aníbal Medina pegó sencillo y doble en tres turnos al bate con una impulsada.

Por último, los Leones capitalinos escaparon de lo que hubiera sido la primera barrida histórica de los Leñadores tuneros en el parque Latinoamericano y remontaron un marcador adverso para llevarse el triunfo 9-4 y de esa forma salir del oscuro sótano de la tabla de posiciones.

Yhosvani Peñalver fue un látigo con el madero en ristre y disparó tres oportunos imparables para remolcar cuatro anotaciones, entre ellas la del empate en el quinto capítulo y la de la ventaja definitiva en la llamada entrada de la suerte.

Frederich Cepeda despachó un cuadrangular solitario en dos turnos oficiales y el capitán Jorge Enrique Alomá hizo lo mismo con un compañero en circulación en la octava entrada que le dio la estocada final a sus rivales.

Jonathan Carbó realizó un relevo efectivo durante 5.2 episodios permitiendo solo tres hits y una carrera limpia pero la victoria se la anotó Frank Herrera (3-0) al lanzar una entrada sin permitir libertades. Andy Rodriguez celebró su cumpleaños sacando los últimos cinco outs del duelo y logró su salvamento número 15 de la temporada.

La derrota fue a los archivos del astro Carlos Juan Viera (10-4) al permitir cinco carreras (una sucia) en siete entradas de labor.

El veterano Danel Castro con un jonrón que no encontró a nadie en bases, Carlos Benítez con un doble impulsador de dos carreras y Yosvani Alarcón también con otro doblete que empujó una; fueron los más destacados en la ofensiva tunera.