Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Emoción en la Tierra Caliente: La Habana repite su título nacional en el Baseball5

| 8 |

 

Foto: Mónica Ramírez

El equipo que representa a la capital del país cumplió con los vaticinios pre-competencia y volvió a coronarse campeón del baseball5 al derrotar en par de ocasiones a sus retadores guantanameros en final disputada este domingo en áreas aledañas a la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba.

Muchas emociones se vivieron en el primer partido del play off cuando los habaneros dejaron tendidos en el campo de juego a sus rivales orientales en entrada extra con marcador de 6-5 en medio de la algarabía de los presentes.

Los del Guaso fabricaron un racimo de cuatro carreras en el mismo primer episodio y así se mantuvo el duelo hasta el quinto y último capítulo, pero los campeones nacionales sacaron su estirpe e igualaron las acciones forzando al extrainnning.

Una vez pisaron el home los retadores en la alta de la sexta pero al cierre, apareció la mano de Briandy Rodriguez y destrozó las esperanzas de sus adversarios con un imparable remolcador de dos carreras que le dio la victoria a la tropa capitalina.

El mismo Rodriguez de 6-4 y la fémina Yanisel Medina con dos empujadas, fueron los dos más sobresalientes a la ofensiva por los vencedores.

A segunda hora los de la capital, muy motivados por la primera victoria, vencieron con facilidad con un marcador de 5-0, definiendo las acciones desde el segundo episodio cuando anotaron cuatro veces.

Otra vez Briandy Molina con dos hits en cuatro turnos y Yanisel Medina con dos remolcadas, volvieron a sobresalir en el ataque, por lo que fueron elegidos como los jugadores más valiosos de la justa en uno y otro sexo.
Molina, integrante del equipo Cuba y uno de los mejores jugadores del país se mostró muy contento con este resultado.

"Es un gran triunfo para nosotros porque llevamos muchos meses de entrenamiento. Este equipo es una gran familia, y jamás nos damos por vencidos. Lo demostramos en el primer juego. Nos entendemos perfectamente y se lo debemos en gran medida a nuestro entrenador Pablo Terry, que es el mayor artífice de estos resultados", declaró emocionado.

Terry, entrenador de los campeones, ponderó el esfuerzo de los atletas que dirige al término de la competencia:

"Los muchachos se han enfocado mucho en esta nueva modalidad. Detrás de los éxitos está un fuerte trabajo con las capacidades que exige el baseball5 como fuerza explosiva, fuerza rápida, velocidad y resistencia. Siempre mantienen una postura positiva y no se dan por vencidos. No dejan de atacar en los partidos"

La discusión por las medallas de bronce estuvo bien reñida. Artemisa repitió el tercer lugar de la primera edición con cerrado triunfo sobre Santiago de Cuba.
Los indómitos doblegaron al equipo occidental con marcador de 4-2 en el primer duelo decidido en el mismo primer inning cuando marcaron todas sus anotaciones pero Artemisa mostró su favoritismo con sendos éxitos de 1-0 en el segundo y tercer juego.

El internacional Cristian Basabe impulsó la del gane en el tercer capítulo del segundo enfrentamiento, mientras Yusniel Naranjo trajo la decisiva en la baja de la segunda entrada del tercer partido.

El santiaguero Roibelis Núñez fue escogido como “Golpeo de Oro” (líder de los bateadores) al compilar de 23-13 para un average de 565 y el capitalino Osvaldo Dueñas recibió la distinción “Mano de Oro” (jugador más defensivo de la lid) con un solo error cometido en 30 lances para un promedio defensivo de 965.

La provincia de Santiago de Cuba resultó una digna sede para una disciplina destinada a un gran futuro internacional debido a su capacidad inclusiva, la poca duración de los juegos y los pocos recursos que necesita para su práctica.

Foto: Mónica Ramírez

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    Ah y ya 2 campeonatos consecutivos?!. Después que no diga el terrorismo que no existían más equipos que no reconocen esos campeonatos xq no existía esto y lo otro y más cuán otro ok.
    Ese equipo d la Habana es industriales igual , miren el color. Son lo más grande . Ya empezamos a festejar los 500 años pa los traumados x ahí.

    • Marvin's husband dijo:

      Desde anoche mi amigo y yo estamos celebrando esta gran victoria de los muchachones azules.

  • aDn dijo:

    hola, si marvin festeja este porque por el otro lado bajanda.

  • manuel dijo:

    Y rugío el leon, la Habana necesita mucho de estos triunfos. !Felicidades campeones!

  • Camilo 54 dijo:

    Gracias a Dios ganaron aunque sea este torneo para que no se vayan en blanco en vez de azul

  • Buena Onda dijo:

    Marvin, Vegueros se está preparando, pero después no quiero inventos de cambios de nombre y esas cosas, y no vamos a parar hasta ser Campeones de la Serie del Caribe del Baseball5 .... LO MAS GRANDE ... jajajajaja

  • Rogelio dijo:

    Si La Habana gana otro campeonato de "pelota a la mano" o cuatro esquina" que es como siempre se ha llamdado este juego, no falta mucho para que lo declaren "Deporte Nacional"
    Baseball5; Juego callejero con pelota de goma que se juega en plena via pública sin arbitros ni estadísticas ni nada que se paresca. aquí estubo el italiano, que no dirige el beisbol de ninguna parte, promoviendo este juego pensando que había descubierto el "agua tibia"

  • Pepe estrade dijo:

    El equipo d beisbol5 d la habana (uccfd) es el mejor d cuba porque se entregan mucho y terry es muy prifesional. Felicidades campeones. Profe pepe

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Duanys Hernández Torres

Duanys Hernández Torres

Vea también