Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

SNB 59: Caen los punteros, Cocodrilos hacen temblar la cima

| 68 |

Erisbel Arruebarruena remolcó tres carreras en el triunfo de los Cocodrilos. Foto: Boris Luis Cabrera

Los Cocodrilos matanceros volvieron a mordisquear a unos Elefantes que se tambalean y llegaron a los 40 éxitos en esta temporada para darles alcance a los Toros camagüeyanos en la tabla de posiciones, quienes no han podido en dos intentos domar a los Leones en el estadio Latinoamericano.

Por su parte las Avispas de Santiago de Cuba vieron amenazado su puesto de privilegio en la cima, al caer en un partidazo de pelota ante el filo de las hachas tuneras, para volver a ponerle fuego y picante a esta edición de la Serie Nacional.

La tropa de Armando Ferrer, apoyada por sus fieles del Victoria de Girón, cayó con furia sobre los envíos del estelar Lázaro Blanco y venció 10-5 para hilvanar una cadena de tres éxitos consecutivos.

Blanco fue bombardeado desde el mismo comienzo del partido y se fue a las duchas sin poder terminar el segundo capítulo después de haber regalado dos bases por bolas y permitido un sencillo, cuatro dobletes y un par de triples, con ocho carreras limpias a sus récords.

En la trinchera opuesta, Vladimir Garcia también fue zarandeado y tampoco pudo pasar del segundo episodio al bolear a un rival y soportar tres imparables, entre ellos un bambinazo de dos carreras de Yusniel Ibáñez.

David Mena (4-4) se llevó la victoria aunque permitió tres anotaciones limpias con siete hits en 4.1 entradas.

Ersibel Arruebarruena remolcó a tres compañeros con un tubey en cuatro turnos al bate, Yasiel Santoya trajo a dos con par de dobletes en cinco oportunidades y Jefferson Delgado también empujó dos carreras al conectar un par de sencillos, un doble y un triple en las cinco ocasiones que se paró en la caja de bateo.

Por los sureños Edwin Vassel se fue de 4-3 y Yasniel González volvió a destacarse con el madero al sacar una pelota del parque con un hombre en circulación.

Las Avispas lograron remontar una desventaja de siete carreras que enloqueció los abarrotados graderíos del Guillermón Moncada, pero al final cayeron 8-7 ante los Leñadores tuneros para empatar el duelo particular de esta semana.

Danel Castro se fue de 5-3 con tres impulsadas, una de ellas en la novena entrada para marcar la diferencia definitiva y como tantas veces ha ocurrido en su extensa y gloriosa carrera se convirtió en el mejor bateador del partido.

Wilson Paredes le había colgado seis ceros en la pizarra a los anfitriones pero en la séptima entrada estalló del montículo al perder el control de sus envíos boleando a tres rivales y soportando un cuadrangular de Adriel Labrada que encendió la chispa indómita.

José Ángel Garcia (2-0) se llevó la victoria con un pésimo relevo, al soportar un par de cohetes consecutivos, entre ellos uno que remolcó dos carreras de Raico Santos con las bases llenas antes de cerrar la entrada y en la siguiente aceptó tres anotaciones remolcadas por un jonronazo de Luis Guzmán con uno a bordo y un cañonazo del mismo Santos que empató el choque.

Seis de las ocho anotaciones de los Leñadores fueron sucias producto de tres errores al campo de los santiagueros.

Por último, Frederich Cepeda y Yordanis Samón se llevaron las cercas y los Leones de Industriales les volvieron a dar un zarpazo a los Toros de la llanura con marcador final de 7-2 para colocarse a solo medio juego de la puerta que cierra el frío sótano de la tabla de posiciones.

Yordanis Samón disparó un bambinazo y empujó cuatro carreras en la victoria de los Industriales. Foto Boris Luis Cabrera

Cepeda completó un racimo de tres carreras en la misma primera entrada al desaparecerle la esférica a Yosimar Cousín (4-4) que sería suficiente para la victoria y Samón lo hizo frente al relevista Frank Madan con dos azules en las almohadas para clavar el puntillazo final en el ataúd de los visitantes.

Yhosvani Peñalver tuvo tarde perfecta al conectar cuatro sencillos en igual cantidad de turnos al bate.

Yandi Molina (4-4) se alzó con el triunfo al trabajar 5.1 capítulos con solo tres hits permitidos (dos de ellos cuadrangulares en solitario de Jorge Luis Peña y Leonel Segura) y Pedro Álvarez se anotó su primer salvamento de esta segunda fase del torneo al lanzar 3.2 entradas impecables.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LEOPOLDO dijo:

    Saludos, que está pasando con los abridores de los toro de la llanura que no han podido aguantar en los últimos tres juego y son los responsable del segundo lugar empatado ahora con los cocodrilos que en esta segunda fase vinieron con hambre, Cousín no ha podido ganar después del premier, con Góngora no se pudo hacer justicia y Madan apareció ayer, no está alineando Luis A González al parecer lesionado, puntal en la primera etapa, le está faltando un poco de agresividad a la tropa de Borroto, espero que levante y hoy enganchen a los leones con los tarros para evitar la barrida.

  • Alberto Alejao dijo:

    Ojalá y los elefantes y leones despierten para darle un mayor espectáculo a la serie que está siendo emocional hasta el momento.

    • Marvin's husband dijo:

      Mi amigo, ya los leones despertaron, y todo el mundo está aterrorizado. A los primeros que devoraremos será a los elefantes y luego vamos a triturar al leñador perico.
      Y ya estando en los play off.... A correr que se perdió el tete!

      • Damme Filete De León dijo:

        Anglada decidió que la próxima subserie contra los Leñadores sea en Las Tunas y no en el Latino para que vuelvan a desparasitar a los Leones por que le dieron a tomar les gusto.

  • Brian dijo:

    Muy bien por los azules de la capital que han hecho que la serie sea aun mas atractiva pero en mi modesta opinion no creo que tengan para estar dentro de los cuatro primeros

  • Coco dijo:

    Bonita la tabla de posiciones. Y así quedará. Esos son los 4 clasificados .

    • leonardo Mitjans dijo:

      No te crea que eso son los cuatros puede haber cambio porque en mucho equipos se estan sintiendo el agotar fisico en la parte del picheo y eso es muy peligroso en esta recta

  • Coco dijo:

    Ahhh se me olvidaba agregar q CUIDADO con el q puda de refuerzo a Samob es verdad q es lo unico q sirve de industriales pero ese tipo esta maldito a no ganar campeonatos .brujería de Granma

  • alejandro dijo:

    Por favor que pasa en este cuba por un lado nos alegramos que los Estadios esten llenos, pero hay tanta jenta de vacaciones

    • leo dijo:

      Cierto. De verdad no comprendo como los estadios se llenan lo mismo sabado, domingo, lunes. Cualquier dia. En que momento se trabaja?

  • Pedro Nolasco dijo:

    !!Huye elefante que te come el león.!!

    Aquí se habla de muchas soluciones de distinta naturaleza pero hay que meter también sicólogos.
    Yo no me explico por qué hay provincias que a todo lo largo de un campeonato lucen invencibles pero en la recta final se desinflan. Eso tiene que tener una causa sicológica.
    Es el caso de Cienfuegos y ojalá que no sea el de los Toros.

    • Prietosolo dijo:

      Cienfuegos tiene las dos principales cartas de picheo lesionados Insua y Raikol, y para colmo Blanco hasta ahora no ha respondido...

      • Marvin dijo:

        No no , y t falto decir que el bloqueo yankee impide que puedan guapear en el terreno no ?! , jajaja . Que barbaro .

  • Iron Man dijo:

    De nuevo inmensa "La Pantera de Manatí". Los campeones bateando un mundo, sin embargo el pitcheo no aguanta. De todas maneras "Leñadores campeones again"

  • Ivox dijo:

    Wilson Paredes lo hizo exelente, Civil debió traer a un acomodador oportunamente y denota las grandes lagunas en el cuerpo de acomodadores y cerradores de las tunas. Esto ha costado mas de un juego y pesa en una tabla tan cerrada en la que por la cantidad de juegos que quedan, ni industriales que va sexto esta afuera de le pelea aún.

  • Galiano dijo:

    Qué buenos son los industriales esos.

  • Marvin's husband dijo:

    Despierta el León y a los equipos emergentes les da terror

  • Js Krlos dijo:

    yo fuera Vladimir Garcia y después que nadie me pido de refuerzo por vergüenza cuando me llamaron como tapa huecos hubiera dicho que no...se vuelve a comprobar que Vladimir Garcia es a uno de los lanzadores de la actualidad que mas se le batea...soy tunero y me encanta que nos pichee Vladimir Garcia porque le caemos a palo y no llega al 3er inning jajajajaja

    • Gilson dijo:

      Es que Vladimir Garcia con todo respecto nunca fue, es o sera un picher, es tirador de pelota para el plato, como la mayoria de los lanzadores de nuestro pais, por eso es que los promedios de bateo en Cuba de muchos peloteros son tan altos, eso lo demuestra
      el hecho de que cuando salen al extranjero, enfrentan un picheo de verdad y no saben batear

      • YuniorL73 dijo:

        De todos los comentarios que e leído sobre lo que acontece en la pelota actual en cuba a dado usted el puntillaso donde es,, esa es una verdad que asta que no la asuman los directivos de esta pelota seguirán los papelasos y las malas actuaciones
        Sugerencia (se necesita una escuela de picheo renovada, actualizada y que la integren los verdaderos talentos)..... Por ahí se pudiera empezar.

  • Razmill Joel Gopar Pasternak dijo:

    Como aficionado al equipo de Industriales recibo con alegría las victorias de los últimos encuentros. ¡¡ARRIBA LEONÉS!! Si se puede..

  • deiryn dijo:

    Bueno para todos los fanaticos y contrario al equipo de la capital si se logran entrar en zona de clacificaci''on ...........y siguen con ese buen paso q han cogido hay q contar con ellos......

  • Alexei R. dijo:

    El Guillermón está tremendo, qué ambiente se vive en este estadio! El equipo Santiago está bien de cara a la clasificación.

    Lo que no se sabe si es mejor clasificar de 3ro o 4to, con los ajuates de las semifinales.

    Hoy debe ganar Santiago. Y luego, a ganar 3 de 4 a los azules.

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Me parece que la película de terror está avanzando y el mostro azul está saliendo del sótano , ¿a quién se llevara? no se pierda el próximo episodio del regreso del mostro azul buaaaaaaa.Continuara .

  • social dijo:

    Se soltó el león, Industriales el abusador, jejej. así las cosas

    • Vikingo dijo:

      El abuso se les va acabar cuando llegue al Guillermón, pero además no sé de cual abuso hablas si Industriales ha sido la carne en esta 2da fase, no se han cansado de inventar cosas para suspender los juegos esperando que le llegaran Samón y Cepeda porque se la Habana no hay un pelotero que valga la pena.

      • Marvin dijo:

        VIKINGO.
        Santiago hace mas d 10 años no existe en esta pelota compadre. Industriales se ha cansado d barrer a la colmenita a las 2 manos , busque los # d la serie 52 pa acá, que se va a infartar . Y hoy anda d fiesta " coyuntural " y escriben todos estos disparates . Esto es la locura del terrorismo oriental compadre.

      • El Gallego dijo:

        Tu crees que nos den la misma entrada de palos que ahora mismo Las tunas les está ofertando a ustedes.

  • Papito dijo:

    Cuando Ferrer, el DT de Mtzas, saco a Vladimir Garcia del box este, evidentemente molesto se quito mla camiseta de Mtzas antes del llegar al banco. Eso demuestra que no respeta los colores del equipo. Deberian expulsarlo de mi equipo. De todos modos no ha puesto ni un granito de arena por Mtzas y esta en pesimas condiciones deportivas y fisicas. Vean como suda y como respira en el box, como si le faltara el aire por las libras de mas que tiene. ya lo habiamos visto asi en el Premier 12. Y ya tiene antecedentes de indisciplina en est serie. No por gusto Ciego no levanta cabeza cuando su principal pitcher esta asi. Ahhh y lo siguen llevando al Cuba.

  • RAFAEL BENITEZ dijo:

    NOTA INFORMATIVA. Todos a extremar las medidas de precaución que hay un león suelto, parecía estar muerto pero luego de una pócima de laxante recetada en el bosque de unos leñadores, por el oriente cubano el león ha resucitado y anda destrozando unos toros por la Habana. OJO, animal extremadamente peligroso.

    • Yoiler nuñez gonzalez dijo:

      TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACION Y QUE EL LEON SALDRA PRONTO A LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CUBA LA DIRECCION DEL INDER DEBE HACER TODAS LAS COORDINACIONES CON LOS DIFERENTES MINISTERIOS PORQUE ES DE ESPERAR QUE EXISTAN ROTURAS Y PONCHES DE OMNIBUS EN EL TRAYECTO, ADEMAS EL MINSAP DEBE ESTAR PREPARADO PARA INTENSAS DIARREAS Y PREVENIR OTROS INCONVENIENTES.

      • Marvin dijo:

        YOILER.
        Tranquilo talibán oriental . Mire el NUEVO ómnibus que luce en ese viaje a zona del terrorismo del Oriente completo el mayor multicampeon d Cuba y su equipo insigne . Que tu burlas hiciste , ahora no cambie a es privilegios , jajaja. Míralos llegar jajaja

      • juankarlito dijo:

        ademas lleven a un especialista médico habanero, para evitar que los especialistas santiagueros manipulen la historia de flojera estomacal

      • Sere Azul dijo:

        Alertas también los directivos y peloteros de los azules, pueden surgir de la nada un grupo de pendencieros de ocasión al estilo de lo que nos pasó hace unos meses con un equipo desahuciado, del que por elemental ética no menciono el nombre. Hay que prevenir las provocaciones que no tienen otro objetivo que desestabilizar a los peloteros y tratar de que nos los expulsen para crear bajas lamentables y confusiones. El león es fuerte y poderoso, sus adversarios lo saben bien, por eso debemos esquivar la mordida de mambas rastreras y ponzoñosas, esas nos pueden limitar los sueños.

      • El Optimista dijo:

        Ojo con los receptores y arbitros los cagalitrosos industrialista van hacia Santiago, seguro ponchan la guagua y cagan el home con sus diarreas.
        Creen que porque han ganado una subserie ya son campeones. Voy 100/1 a las avispas. Van a salir con guagua ponchada, diarreas y la cara hinchada de los picasos de las avispas, lo veremos en nota oficial:
        Nota Oficial: Como ya es costumbre la guagua del equipo industriales se rompió en el km tal de la autopista nacional y 400 peloteros del equipo presentan problemas estomacales por lo que se atrazan los juegos de la subserie con Las Avispas santiagueras que se encuentran con los aguijones afilados para hincar a los leones habaneros. En próximas emisiones seguiremos informando.

      • Ivox dijo:

        El insignia reprimido Marvin... los que batean son de granma y S. Spíritus.

      • social dijo:

        Los santiagueros son los que tienen que hablar con todos los ministerios de cuba porque hacía como 8 años no clasificaban para la otra ronda y no son camepones hace 12 años, así que sí es por hablar, consulten hasta los yorubas porque Santiago seguirá siendo cualquier cosa, pero el Santiago que todo el mundo conocía, eso no. así las cosas.

    • santiagueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dijo:

      uuhhhh que miedo dan los leoncitos esos de un color algo azulamarrillento, que porque han ganado alguna serie a última hora, se creen campeones o creo que me confundi seran cam peones eso si sis si jjjj

      • Tony de Playa dijo:

        Ese nos es el objetivo primario , la tarea es colarnos entre los cuatro y después aprobechar la ocasión para medirnos tu por tu con equipos a los que el nombre de nuestras chamarretas les asusta e incomoda al punto de provocar ataques de panico y el mal del sambito.

  • Marvin dijo:

    Los equipos eléctricos empiezan a coger su paso hacia su sepultura. Este relajo d SN , empieza a cobrar sentido .
    No van lejos los d alante , si el que viene atrás es el equipo insigne y mayor multicampeon d Cuba y se nombra ... INDUSTRIALES !!!.
    Hoy vamos x la barrida contra las vaquita pijiriguas.
    TORO D LA LLANURA , LA LLANURA DEL TORO , TORO SALVAJE , SALVAJE TORO , CAMAGUEYANA SIEMPRE , EL TINAJON , LA TINAJA y todo el terrorismo camagueyano .
    Les tengo malas noticias , les acaba d ser anunciado, el comienzo del fin d su historia en esta película. El actor principal d está historia durante 60 años , les acaba d sacar del 1er lugar y le comienza a partir d ahora , su eminente peregrinar hacia su infierno en lo que les queda en la SN. No tienen equipo pa estar donde han estado x demasiado tiempo. Son un ripio d equipo . Ni cousins, ni madam , son pichert más allá d camaguey . Han estado caminando más con suerte que otra cosa, pero ya , se les acabo este relajito que tenían armado . Van pa atrás d cienfuegos, que se va pa ya atrás ok.
    Pa que respeten al más grande y sigan con sus complejos provinciales que hacen que actúen histericamente cuando el más grande del G4, va pa camaguey. Van a ser barridos ok jajaja.

  • leonardo Mitjans dijo:

    que buena se esta poniendo la serie en la recta final todavia no hay nadie seguro puede haber cambio en la tabla de posición.

  • Guru Azul dijo:

    Hace falta que no televisen más a los azules de la Habana, no sé por qué vendito capricho nos va mejor sin salir por el vidrio.

    • Discreto dijo:

      Claro que les va mejor sin la cámaras. Por que crees que no han televisado estas dos últimas subseries contra matanzas y camagüey, siendo las mas atractivas. Para que no exista replay, ni nadie pendiente del juego o es que no escuchas las transiciones de la coco cuando critican o los visitantes por protestar los conteos. La mano de cuchillas que están metiendo y no en las bases, en home, con reducir la zona de strike es suficiente.
      Asi es como único puede descontar un equipo que luce pésimo cuando lo vemos por la tele.
      Y ahora que digan lo que quieran, intenten converser de porqué no se televiso a matanzas vs industriles, super atractiva asi como contra camagüey.

      • Guru Azul dijo:

        Para entenderlo Discreto, es que usted está tratando de embaucarme con esa razón de apéame una que esgrime, así que los azules ganan porque los árbitros los ayudan y pierden porque no los ayudan, hombre, con guayabazos como esos va usted a sentar cátedra amigo, y por cierto, cuál es su equipo en esta contienda, no me vayas a decir que Camagüey por favor, aunque mire usted, pensándolo bien, así pueda que entienda la magnitud de su rabieta verbal e “Industrialofobia” JEJEJEJE.

    • Dayana dijo:

      Sabes que eso mismo estaba pensando??

    • El moro dijo:

      Guru Azul asi mismo es, menos mal pues despues de perder a mi equipo, al unico que veia era al de industriales pero para verlo perder JAJAJJJAJAJA; ahora no puedo sufrir viendolo ganar.

  • Eliades H.T. dijo:

    Las aguas pronto cogerán su nivel . Los Leones estarán entre los cuatro para alegría de todos sus seguidores

  • AHA - 1 dijo:

    ULTIMA HORA: El MINSAP anuncia incremento de las ventas de medicamentos DIAZEPAN, MEDACEPAN, CLORDIACEPOXIDO Y OTROS del tipo tranquilizantes por ola de ataques de nervios en todas las provincias del pais CAUSADOS por un LEON que se solto del ZOO Latinoamericano. El MINSAP recomienda no entrar en panico, no deprimirse y no salir a la grama de los estadios con adrenalina alta, el LEON puede olfatearla y y desarrollar un ataque sin precedentes. SE recomienda esconderse.

  • lachy dijo:

    Muy bien por el equipo de industriales que ha logrado ganarles a los toros 2 juegos. Pero lo que sí está muy mal es la narración de la CoCo falta de profesionalidad totalmente parcializada sin importarle que están transmitiendo para las dos aficiones, además es la trasmisión deportiva más mala que he oído en mi vida no se entiende nada, lo que hacen es comentar el partido no narran. Por favor si ellos pueden viajar con los industriales porque los de las demás provincias no lo pueden hacer también para no tener que sufrir con estos pésimos narradores deportivos...Hasta cunado el favoritismo...

    • YuniorL73 dijo:

      Discrepo totalmente la coco sepa usted que es industrialista 100% no es favoritismo es que es la nuestra la de los azules
      ( recomendación si no es de industriales no la escuche) jajajajaja...

  • yisney dijo:

    ASI MISMO ES COMPAÑERO ELIADES, PASITO A PASITO, VAMOS A LLEGAR, HOY HACER LA BARRIDA CONTRA CAMAGUEY Y PREPARARSE SICOLOGICAMENTE PARA EL FIN DE SEMANA CON SANTIAGO, ESPEREMOS QUE EL REVES QUE TUVIMOS AQUI AHORA SE AL REVES. NUESTRO EQUIPO A SEGUIR GUAPEANDO Y A DEJAR EN EL TERRENO LA PIEL.

  • Pino dijo:

    hoy repito la pregunta de ayer donde estan los aficionados o mejor, fanaticos de la republica de Orientanga, se rompieron todas sus computadoras ,estan desconcertados no tienen de que hablar porque no hay motivos para ofender .burlarse y menospreciar al equipo de la capital ,nunca hablan de sus equipos todos sus comentarios giran en torno a los industriales, todavia preguntan porque es el equipo Ingsinia .

    • TNT dijo:

      mi amigo se habla de industriales y no de otros equipos porque ya ud lo dijo (EQUIPOS) y entonces de quien mejor para reirse que de industriales esa pandilla de payasos.

      hasta alguien por ahi escribio que le habian dado omnibus nuevo.... debe ser para ver si les sube la moral pensando que son un equipazo..... eso de camaguey ahora es un lapsus....... pero te aseguro que el equipo de los toros se van a pie por la linea y llegan a la habana y matan al león.

    • chago dijo:

      Pino se
      a valiente y diga de que provincia habla

  • VIÑA dijo:

    Es verdad que los azules son el temor de los demás equipos porque saben que pueden sorprender y dejar al campo a cualquierita, CUIDADO QUE AHI VIENEN LOS LEONES, ARRASANDO.

  • RRA dijo:

    felicidades para los cocodrilos de matanzas que luego de una pesima temporada han regresado a los lugares donde tienen que estar , a lo mejor este año , sin la maldicion de VICTOR MESA, si es el año de matanzas. OJO no estoy criticando a victor que es un gran director, pero la vida a demostrado que psicologicamente a la hora buena sus equipos fallan .

    • Toros de las praderas dijo:

      Baaaa , esos "acutus" no nos asustan , ellos no saben ganar y no creo que lo hayan aprendido hasta la fecha. Llegaron hace unos años a estar a tres aut del campeonato y los tabaqueros de Pinar los devolvieron al jurásico de donde provienen. En otras palabras, como decimos los guajiros; no llegan a la peseta.

  • Ale Santa Fe dijo:

    Me encataria ver una final de Santiago vs Industriales, UN VERDADERO CLASICO DE LA PELOTA CUBANA, viendo la tabla puede suceder.... Si IND logra derrumbar a las tunas del 4to y enfrentarse en una hipotetica fseminfinal a matanzas que llegue de primer lugar, por otro lado CAM y STG en la otra semifinal se podria dar el clasi que a toso nos daba alegrias de infarto en años anteriores, estoy contento x santiago que haya saliido del bache que los llevo a estar años fuera de la cima, y como capitalino que soy me encataria ganar por los 500 frente a las avispas

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también