Así es La Habana: Desde Jesús del Monte (+ Video)

Subimos hasta la iglesia de Jesús del Monte en la Calzada del 10 del Octubre. Desde allí, con una de las mejores vistas de La Habana, conversamos con el periodista Ciro Bianchi sobre uno de los lugares más históricos de La Habana.
Así es La Habana es una serie audiovisual producida por Cubadebate en homanaje al aniversario 500 de La Habana.
Vea el segundo capítulo
- Así es La Habana: El Vedado y sus historias (+Video)
- Así es La Habana: El Capitolio, el Prado y los libros de la ciudad (+Vídeo)
- Así es La Habana: Desde Jesús del Monte (+ Video)
- Cubadebate presenta la serie audiovisual: Así es La Habana, un homenaje al aniversario 500 de la ciudad
- Vea en vivo "Desde Cuba", el noticiero de Cubadebate TV
- ir a CubadebateTV »
- Así es La Habana: El Vedado y sus historias (+Video)
- Castillo de Atarés restaurado y abierto al público en los 500 de La Habana (+ Fotos)
- La capital y su cultura: “Si La Habana no existiera, yo la inventaría”
- Drogas en Cuba: De la prevención al enfrentamiento (+Video)
- Crean más de 4000 cuentas en Twitter sólo para legitimar golpe de Estado a Evo Morales
- ir a Especiales »
- Qué trae la prensa cubana, jueves 14 de noviembre de 2019
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 13 de noviembre de 2019
- Así es La Habana: Desde Jesús del Monte (+ Video)
- Qué trae la prensa cubana, martes 12 de noviembre de 2019
- Cubadebate presenta la serie audiovisual: Así es La Habana, un homenaje al aniversario 500 de la ciudad
- ir a Medios »

Gracias Ciro, mi infancia y la de mis hermanas transcurrieron en Santos Suárez , bautizo y 1ra Comunión en ésa Iglesia, con una vista magnífica de la ciudad, hace falta se restaurara este emblemático sitio, Iglesia y sus alrededores.
Es una pena q la fachada de la calzada de 10 de octubre sea probablemente la peor cuanta calzada tenga nuestro caiman
Soy arquitecto - urbanista, estoy transitoriamente en México, tengo 78 años. Nací a dos cuadras de este sitio y el reportaje evoco mi infancia. Considero que debería ser un mirador da la ciudad y debería ser remozado como tal .
¿10 de Octubre?, ni por su significativo nombre, lo mas olvidado. No pertence a La Habana. Ninguna de sus comunidades pertenecen a La Habana.
¿Ha ido usted a Lawton, a la Víbora, a Luyanó, al Sevillano, a Santos Suarez?, si no lo ha hecho, pues vaya, es lo mas doloroso, abandonadonados, sucios, sin desarrollo, vertederos al por mayor, suciedad, salideros de agua limpia y albañales, centros gastronomicos abandonados: El Asia, La Conferencia, Tamarindo, el algo de Sagua en C y Arellanos, los parques de S Suarez, de Reyes, de Cordoba, de Juan Delgado y San Mariano, el Butari, etc,
etc, etc.
Avenidas como Santa Catalina Acosta, Lacret, Mayia Rodrigez, Freyre de Andrade, Santos Suarez, etc. Son lo ultimo de la Ciudad Maravilla.