Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

La Opinión Gráfica: Pensar como país (I)

Publicado en: La Opinión Gráfica
En este artículo: Cuba, Diseño, Fotografía
| 21 |

De la serie PENSAR. Diseño: Rogelio Carmenate

De la serie PENSAR. Diseño: Rogelio Carmenate

De la serie PENSAR. Diseño: Rogelio Carmenate

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CIMARRON dijo:

    Como pais dijo el maestro.

    Patria es humanidad y solo si se es prospero se es humano.

    Como pais indico Fidel en su concepto Revolucion

    Desafiar poderosas fuerzas fuerzas dominantes dentro y fuera del ambito social y nacional..agregaria yo modestamente y vencerlas de una buena vez sobre todo las internas que tanto nos frenan pues luchando con audacia, inteligencia y realismo como continuo diciendonos en esta misma idea ademas de vencerlas, seria en nuestra posicion global pensar como pais.

  • Damián dijo:

    Un gran amigo y diseñador que nos ha enseñado desde la visualidad que es importante sentir y pensar como país muy buena serie y esperamos más

  • jotaepe dijo:

    He visto circular las piezas por las redes....muy buen concepto, limpio, simple...llega....muy bien por Rogelio...Construir a Cuba desde el Diseño.

    • Rogelio Carmenate dijo:

      Gracias. Cada vez más el diseño cubano debe insertarce y ganar su espacio dentro de la política de comunicación de nuestro país, aportando cuanto pueda para lograr dar su aporte en las distintas batallas que libra el país constantemente.

  • Victor dijo:

    Unamonos todos adelante pais que aqui no se rinde nadie .........

  • Adelante dijo:

    El esfuerzo debe ser de todos, repito de todos.

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      MUY BUENOS LEMAS ASI SE DEBE DE EDUCAR AL PUEBLO BIEN DICHO ADELANTE PUEBLO

  • Legarks dijo:

    Mayor exignecia en las CUENTAS POR PAGAR de las empresas naciones… es pensar como país.
    En cuba una empresa da un servicio y luego tiene que correr para que le paguen.

  • Beatriz dijo:

    Pensar como país es no bloquearnos nosotros mismos, es bvuscar soluciones razonables y racionales, de modo que se analicen los pasos a dar para que no nos arrepintamos cuando sea tarde, cuando en el afán de buscar soluciones, nos causemos daños futuros, como tratar de ahorrar pero que la gente no trabaje... eso no lo podemos permitir.

  • Desde San Leopoldo dijo:

    Ésa es la actitud. Un saludo a Cuba debate y al compañero de los carteles.

  • Belkis dijo:

    Aqui no se rinde nadie y menos ahora como vemos el actuar de nuestro Presidente, pero una opinión muy favorable es la noticia leida en el periodico 5 de septiembre con respecto a la visita del CAP al municipio de abreus de forma sorpresiva, en el que todavía el rigor y control de nuestros dirigentes es superficial y no acaban de interiorizar las medidas adoptadas por el presidente, un ejemplo es el director de Comercio y gastronomía de abreus pasa por los puntos y no recoge, que consciencia.

  • Alex dijo:

    Creo que hay que tener mucho cuidado con la calidad de los programas informativos como el NTV dominical. Lo que sucede el domingo en el diurno es 20 minutos de noticias, deportes, comentarios, etc y 30 minutos dedicados a la cultura. Es practicamente un noticiero cultural, cuando ya tenemos a diario estos espacios en la tarde... Sobre el noticiero dominical nocturno ni hablar, el de anoche duró 25 minutos y casi todas las noticias sobre agricultura, máas la tendencia que se une al reportaje de Julio Acanda (el de anoche interesante por cierto) otro sobre China de Yordanis Laurencio. Sin ánimo de ofender, pero el NTV es un momento sagrado para que los cubanos sepan lo que sucede en el mundo y más importante aún en Cuba, en estos momentos donde nunca más vital que antes, las personas necesitan ver testimonios de los esfuerzos que se realizan y las perspectivas de los mismos. Aprovechemos mejor esa media hora y ojalá que un futuro podamos nosotros mismos visitar China y no tengan que mostranos como es en imágenes. saludos

    • yaki dijo:

      Alex es peor el ntv se a vuelto sólo de noticias positivas en cuba cuando se tiene que hablar de lo bueno y malo también

    • Esperancita dijo:

      Excelente opinión hace rato que los directivos de los noticieros al Mediodía el Estelar el sabatino y el domingo deben cambiar la rutina. siempre pienso en la canción de Arnaldo y su Talisbán y allá viene la prensa con la misma noticia y es cierto los períodicos nacionales toman la misma foto de portada de un recorrido del presidente o de Raúl, de Machado de un Ministro X,etc por qué? si son diferentes prensas y para diferentes públicos. La radio por ejemplo te crees al oir al locutor es tremendo conocedor del tema y lo que está leyendo lo que dice la prensaescrita, pero no escribió el ditector del programa, ni un periodista otro artículo para la radio y así sucesivamente.

    • Wilfreno Noa dijo:

      Alex, es sorprendente. Pues esa misma reflexión la hice yo, ayer al mediodía. Si existe un Noticiero Cultural diario, que luego es repetido en otro de los canales y te lo imponen de nuevolo en CVI. Pues que objetivo tiene que el domingo consuman casi la mayor parte del tiempo en el mismo asunto.
      En el orden personal yo preferiría que en vez de tantas personas vinculadas al espectáculo, cosa común en nuestros medios, aparecieran más analistas económicos y profesionales de las ciencias sociales abordando temas domésticos.

  • TEUDIS dijo:

    Cada cual haciendo lo que le toca desde sus puestos de trabajo mejorando la calidad y los servicios y aportando a la economia y al pueblo esta pensando como pais.
    VIVA CUBA

  • Alex dijo:

    de acuerdo contigo Yaki, debe reflejar las noticias. son minutos valiosos, las buenas y las malas tambien.

  • Baby dijo:

    En la unión está la fuerza!...Únamos fuerzas y lograremos vencer cualquier obstáculo...Como cubanos y ciudadanos de este país hay que ser solidarios y tener un sentido de pertenencia,ayudar a los que nos necesiten...PENSEMOS COMO PAÍS...criticando lo mal hecho y contribuyendo a mejorar,denunciando lo incorrecto y apoyar a la Revolución...cooperar y solidarizarse con los demás para contribuir al bienestar de todos.

  • sachiel dijo:

    Para eso, un canal netamente noticioso, como en todas partes...

  • CECILIA COTO HERMOSILLA dijo:

    Me disculpan si no encontre el sitio exacto par este comentario, y les ruego me lo comuniquen por via email.
    Mi preocupacion es personal y pienso que de todo el pais, soy medico padezco de Insuficiencia Renal cronica hace 30 años, y mi tratamiento actual es de 4 espironolactonas al dia, Y 6 furosemidas al dia entre otros medicamentos.
    Los 2 medicamentos estan en falta, como tantos otros por las dificultades de todos conocidas. Mi preocupacion mayor es que me dijeron que no se iba a producr mas furosemida, es ese caso me pregunto, cuanto tiempo mas podre vivir? porque no tengo sustituto.
    En mi caso, seguramente hay miles de personas, y yo podre conseguirlo, pero muchos otros no. Mi intencion es que se analice con el panel de nefrologos y cardiologos, como se podra sustituir ese medicamento imprescindible para tratar pacientes cardiopatas y renales.
    El problema de los medicamentos es muy serio, afecta la tranquilidad y cura a los pacientes, sin medicamentos poco podran hacer los medicos.
    Se, como todoS las dificultades existentes, pero en este caso especifico de la furosemida y la espironolactona, les pediria me aclararan la situacion. Para mi son medicamentos vitales, mi vida depende de ellos.
    Les rogaria me dieran una respuesta que seguramente ayudara a otros.
    mis saludos
    DRA CECILIA

  • CECILIA COTO HERMOSILLA dijo:

    Mis disuclpas no se si les envie el correo bien, ??? gracias Cecilia

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rogelio Carmenate

Rogelio Carmenate

Vea también