Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Tope bilateral: No pudo “El caballo Blanco”, Cuba cae ante los colegiales norteamericanos

| 63 |

Yordanis Samón conectó par de imparables durante el juego. Foto: Archivo

Colgados de los brazos de sus lanzadores y aprovechando cualquier regalo de sus rivales en el terreno de juego, la selección universitaria de Estados Unidos derrotó al equipo Cuba 5x1 en el primero de los cinco choques pactados entre ambos conjuntos en el marco de la serie amistosa anual que se celebra en Carolina del Norte.

Poco pudieron hacer los criollos ante un dúo de lanzadores rivales con excelente comando en sus lanzamientos. Apenas cinco imparables en toda la noche con un solitario extrabase, fue toda la producción ofensiva.

Once veces encontraron corredores en las almohadillas y en nueve ocasiones no pudieron conectar de hit, mientras sobre el campo cometían un par de pifias y desde el montículo se regalaban seis boletos, la mitad de ellos responsables de carreras.

La única anotación de la escuadra cubana llegó en el quinto episodio después que el abridor Max Meyler (repitente del tope del pasado año) se fue a descansar. Un pasaporte gratis a Frederich Cepeda y cañonazos consecutivos de Yoelkis Guibert y Yuniesky Larduet frente a los envíos del relevista Chris McMahon, completaron las acciones productivas de la jornada.

Los norteños, con sólo seis sencillos, no desperdiciaron nada de lo que Lázaro Blanco, abridor por los antillanos, les regaló durante las seis entradas y un tercio que se mantuvo en el box.

En el segundo capítulo marcaron dos rayitas por incogible de Tanner Allen, boleto a Colton Cowser, lanzamiento salvaje que los hizo avanzar una almohada, y cohete limpiador de bases de Heston Kjerst.

Una entrada más tarde pisarían el plato otra vez cuando caminaron a Austin Martin, Blanco hizo un movimiento ilegal (balk) y Allen lo empujó hasta el home-plate con su segundo hit de la noche.

El tiro de gracia se disparó cerrando la séptima con la quinta bases por bolas del granmense, un sencillo en toque por tercera donde Yosvani Alarcón erró en tiro a la intermedia y dos cepillazos seguidos de Martin y Waddell que le dinamitaron el montículo a nuestro principal serpentinero.

Rey Vicente Anglada abrió con Larduet CF (4-1, 1CI, K), Prieto 2B (4-0), Raulito 3B (4-0, E), Samón 1B (4-2, 1K), Alarcón C (4-0, 2K, E), Benítez BD (4-0, 1K), Cepeda LF (2-0, K, BB), Alomá SS (3-0, 1K) y Guibert RF (3-2, 2B)

Actuación de los lanzadores:

Lázaro Blanco (6.1EL, 6H, 5CL, 8K, 5BB)

Pedro Álvarez (0.2EL)

Pablo Guillén (1EL, 1BB)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Es verdad que las derrotas en topes duelen e indican que estamos en mal momento pero no olvidar que forman parte de una preparación para el evento principal que son los panamericanos. prefiero que pierdan en los topes pero luego hagan un papel digno en Lima 2019. Ahora lo que deben es probar jugadores, estrategias, foguearse contra buenos equipos, enfrentar buenos pitchers, defensas y bateadores para que aumenten su forma deportiva y sepan cuanto deben mejorar. Incluso aprender porqué no.
    Saludos

  • Carlos dijo:

    El caballo blanco en cuba y las liguitas de trapo en las que lanza Canam Panamá y series del caribe si fuera un caballo estuviera ahora en Japón o las grandes ligas estuvieran atrás de él y no es así ni siquiera México ha puesto interés en contratarlo por lo que no nos engañemos ni le pongamos sobre nombre que en los 80 y 90 este señor posiblemente no hiciera ni equipo pero gracias a lo mal que está el béisbol en cuba es el mejor lanzador igual Benítez alloma hasta cuándo revientan la pelota en cuba y cuando salen no sirven así de malo está nuestro deporte nacional y de seguro ni uno le van a ganar a los universitarios ya verán

  • Kity dijo:

    Coincido en que los problemas subjetivos son los que llevan mas al traste con la derrota de los cubanos en los torneos y hasta dentro de nuestra propia liga. Revientan la pelota aqui por que a los picher les falta lo que tienen los de afuera sea cual sea el equipo universitarios, A, AA,AAA o grandes ligas y al final los sacan los peloteros por que son los que mas han rendido en la pelota cubana, pero creo que no miran contra cuales picher fueron los que mas batearon. De lo que si no puede haber dudas es que peloteros en Cuba tenemos y buenos, tampoco podemos pensar que se van a quedar los mejores cuando en otras ligas los miles de pesos que pagan los cobran peloteros mas malos que los nuestros. Y nuestro modelo de juego esta obsoleto no puedes mantener un picher por bien que este tanto tiempo tirando, hay que cambiarlos y adaptarse a los cambios. Lo que pasa que en Cuba los cerradores son abridores en los equipos de nuestra liga y no es lo mismo comenzar un juego que cerrar un juego. En muchos deportes somos buenos pero el beisbol y el boxeo siempre han sido nuestras mayores atracciones. Granma en 26 y va por mas.

  • EL LORY dijo:

    AHHHHHHHHHHHHHHHHH PERO CUBA PERDIO CON EL REY ANGLADA AL MANDO? !QUE NOTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
    ENTONCES? Cuando perdian antes, Si era por los DT. Ahora NOOOOOOOOOOOOOO?
    Pero Tranquilos vienen los PANAMERICANOS, y alli si que EL REY mostrara su Estirpe AZUL y nos conducira a la Victoria que desean tanto los de la CAPITAL y el resto de los Cubanos.

    • bellísima dijo:

      lo ha hecho mejor q mucho de los infladores q tanto aprecias y tranquilícense q solo es un tope, y solo es un juego del tope. Yo sabía q uno como tú iba a salir a criticar

  • Jorge Alfonso dijo:

    Llueven los comentarios de Habaneros justificando todo porque el director es el Rey de Industriales, no dicen que contó con 63 preseleccionados, más de 20 entrenadores, presupuesto para un mes de entrenamiento de altura en México, y 15 juegos para afinar alineación, y con todo eso el que los Habaneros creen que es el que más sabe de béisbol, no muestra nada, o si demostró que no puede dirigir ni a I dustriales.

  • Mesielecat dijo:

    Acuerdense que lo digo, es 5-0 lo q nos van a meter...

  • victor oliva dijo:

    El problema de los peloteros cubanos (en cuba) no es de la calidad del pelotero, es un problema de entrenamiento... Si lo entrenaran al bateador a batear lanzamientos rapidos y de esquinas,, asi como a los pitcher entrenarlos de igual forma rendirian mejor donde quiera que jugaran.......(el entrenamiento en cuba no funciona)

    • bellísima dijo:

      ve y entrénalos tú q sabes mucho.

  • talento dijo:

    Me duele leer comentarios como el del triste que fusionan la politica con el deporte, senores los peloteros se quedan porque desean jugar en el mejor baseball del mundo y no por problemas politicos, y ademas con un equipo cargado de convicciones no se gana, si con jugadores que jueguen a un altisimo nivel, es cierto que existe un gran exodo de peloteros, porque ademas no se estimulan a los del patio como se deberia, preguntese porque no se retoman las series selectivas, porque nadie quiere ver ni super ligas , ni copas revolucion, ni tantas cosas que no representan el terrunio de los aficionados, que busquen talentos a los lugares mas reconditos como con munoz, para cuando lleguen a los terrenos encuentren a los muchachos jugando futbol en los jardines de los estadios.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! NUESTRO BEISBOL,….TIENE FUTURO !!
    -1-
    Ya se hace tradicional
    jugar contra los universitarios
    esos noveles adversarios
    difíciles de dominar
    ni Blanco pudo alcanzar
    la victoria en la ocasión
    no obstante, la precisión
    que exhiben los anfitriones
    esos futuros campeones
    de probada vocación.
    -2-
    Tampoco nuestra selección
    en la gira a Canadá
    tuvo la tranquilidad
    de jugar con decisión
    quizás la delegación
    tras irse esos tres traidores
    dejo en los jugadores
    el dolor del engaño
    algo por demás, extraño
    entre tantos vencedores.
    -3-
    Los que quedan, son gladiadores
    que aman la Revolución
    en ellos, hay vocación
    mucho honor y pretensiones
    dejar atrás las tensiones
    y seguir jugando duro
    es el deseo que auguro
    para en Lima demostrar
    que CUBA puede triunfar
    ¡! nuestro béisbol,…tiene futuro ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    3 de Julio de 2019

  • Luis Mane Gomez dijo:

    Solo quieo saber si se puede porque han eliminado Ayala del equipo Cuba piense bien

  • lazaro miranda dijo:

    pues esos mismos son los equipos de eeuu a los que nuestra seleccion se ha enfrentado. el jonron de marquetti en el 72, la victoria del curro que le valio el titulo de heroe de quisqueya, la actuacion de jose antonio huelga por lo que lo llamaban el heroe cartagena, el jonron de lourdes gourriel en parma que le dio el campeonato mundial a cuba, etc, etc... todo eso fue contra chamacos universitarios. U NI VER SI TA RIOS

  • lazaro miranda dijo:

    JOSE ANTONIO: ya salio el complejo de inferioridad provinciano a relucir. anglada sera muy bueno o muy malo, tendra bajo su mando a 150 entrenadores y a 200 atletas, pero EL NO BATEA, NO PITCHEA, NI FILDEA. el, como todos los directores, mueve sus piezas y traza las tacticas como mejor puede con lo que tiene. el no es culpable de que hayan venido a batear con 10 hombres en bases y nadie haya conectado el hit que hacia falta, ni tiene la culpa de las bases por bolas, ni de los errores que cometieron. como sufren ustedes, compadre.

  • gilberto betancourt dijo:

    lima dejate de pendejadas que cuando cuba gana solamente le ha ganado a colegiales pero cuando pierde claro esta que es una verguenza,la pelota cubana en estos 60 años jamas ha tenido 15 porque cuando ganabamos todas las series era contra estos mismos equipos universitarios y de secundarias basicas pero ahora que los paises llevan a sus profesionales no le ganamos ni al equipo de manicaragua

  • JEGC dijo:

    Casi todos los cubanos sabemos más o menos de pelota, por lo que de 58 comentarios, la mayoría negativos, no deben estar equivocada, incluido el mío.

  • Georgelabola dijo:

    Fíjense como están los problemas en nuestro béisbol que me acaban de comunicar que Eduardo Pared renunció a la dirección del equipo de Villa Clara a sólo un mes de comenzar la serie, ¿que habrá pasado? Como las aventuras de Los Pequeños Campeones: "cosas de Teodoro"

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también