- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tope bilateral: No pudo “El caballo Blanco”, Cuba cae ante los colegiales norteamericanos

Yordanis Samón conectó par de imparables durante el juego. Foto: Archivo

Colgados de los brazos de sus lanzadores y aprovechando cualquier regalo de sus rivales en el terreno de juego, la selección universitaria de Estados Unidos derrotó al equipo Cuba 5x1 en el primero de los cinco choques pactados entre ambos conjuntos en el marco de la serie amistosa anual que se celebra en Carolina del Norte.

Poco pudieron hacer los criollos ante un dúo de lanzadores rivales con excelente comando en sus lanzamientos. Apenas cinco imparables en toda la noche con un solitario extrabase, fue toda la producción ofensiva.

Once veces encontraron corredores en las almohadillas y en nueve ocasiones no pudieron conectar de hit, mientras sobre el campo cometían un par de pifias y desde el montículo se regalaban seis boletos, la mitad de ellos responsables de carreras.

La única anotación de la escuadra cubana llegó en el quinto episodio después que el abridor Max Meyler (repitente del tope del pasado año) se fue a descansar. Un pasaporte gratis a Frederich Cepeda y cañonazos consecutivos de Yoelkis Guibert y Yuniesky Larduet frente a los envíos del relevista Chris McMahon, completaron las acciones productivas de la jornada.

Los norteños, con sólo seis sencillos, no desperdiciaron nada de lo que Lázaro Blanco, abridor por los antillanos, les regaló durante las seis entradas y un tercio que se mantuvo en el box.

En el segundo capítulo marcaron dos rayitas por incogible de Tanner Allen, boleto a Colton Cowser, lanzamiento salvaje que los hizo avanzar una almohada, y cohete limpiador de bases de Heston Kjerst.

Una entrada más tarde pisarían el plato otra vez cuando caminaron a Austin Martin, Blanco hizo un movimiento ilegal (balk) y Allen lo empujó hasta el home-plate con su segundo hit de la noche.

El tiro de gracia se disparó cerrando la séptima con la quinta bases por bolas del granmense, un sencillo en toque por tercera donde Yosvani Alarcón erró en tiro a la intermedia y dos cepillazos seguidos de Martin y Waddell que le dinamitaron el montículo a nuestro principal serpentinero.

Rey Vicente Anglada abrió con Larduet CF (4-1, 1CI, K), Prieto 2B (4-0), Raulito 3B (4-0, E), Samón 1B (4-2, 1K), Alarcón C (4-0, 2K, E), Benítez BD (4-0, 1K), Cepeda LF (2-0, K, BB), Alomá SS (3-0, 1K) y Guibert RF (3-2, 2B)

Actuación de los lanzadores:

Lázaro Blanco (6.1EL, 6H, 5CL, 8K, 5BB)

Pedro Álvarez (0.2EL)

Pablo Guillén (1EL, 1BB)