Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Tope bilateral: No pudo “El caballo Blanco”, Cuba cae ante los colegiales norteamericanos

| 63 |

Yordanis Samón conectó par de imparables durante el juego. Foto: Archivo

Colgados de los brazos de sus lanzadores y aprovechando cualquier regalo de sus rivales en el terreno de juego, la selección universitaria de Estados Unidos derrotó al equipo Cuba 5x1 en el primero de los cinco choques pactados entre ambos conjuntos en el marco de la serie amistosa anual que se celebra en Carolina del Norte.

Poco pudieron hacer los criollos ante un dúo de lanzadores rivales con excelente comando en sus lanzamientos. Apenas cinco imparables en toda la noche con un solitario extrabase, fue toda la producción ofensiva.

Once veces encontraron corredores en las almohadillas y en nueve ocasiones no pudieron conectar de hit, mientras sobre el campo cometían un par de pifias y desde el montículo se regalaban seis boletos, la mitad de ellos responsables de carreras.

La única anotación de la escuadra cubana llegó en el quinto episodio después que el abridor Max Meyler (repitente del tope del pasado año) se fue a descansar. Un pasaporte gratis a Frederich Cepeda y cañonazos consecutivos de Yoelkis Guibert y Yuniesky Larduet frente a los envíos del relevista Chris McMahon, completaron las acciones productivas de la jornada.

Los norteños, con sólo seis sencillos, no desperdiciaron nada de lo que Lázaro Blanco, abridor por los antillanos, les regaló durante las seis entradas y un tercio que se mantuvo en el box.

En el segundo capítulo marcaron dos rayitas por incogible de Tanner Allen, boleto a Colton Cowser, lanzamiento salvaje que los hizo avanzar una almohada, y cohete limpiador de bases de Heston Kjerst.

Una entrada más tarde pisarían el plato otra vez cuando caminaron a Austin Martin, Blanco hizo un movimiento ilegal (balk) y Allen lo empujó hasta el home-plate con su segundo hit de la noche.

El tiro de gracia se disparó cerrando la séptima con la quinta bases por bolas del granmense, un sencillo en toque por tercera donde Yosvani Alarcón erró en tiro a la intermedia y dos cepillazos seguidos de Martin y Waddell que le dinamitaron el montículo a nuestro principal serpentinero.

Rey Vicente Anglada abrió con Larduet CF (4-1, 1CI, K), Prieto 2B (4-0), Raulito 3B (4-0, E), Samón 1B (4-2, 1K), Alarcón C (4-0, 2K, E), Benítez BD (4-0, 1K), Cepeda LF (2-0, K, BB), Alomá SS (3-0, 1K) y Guibert RF (3-2, 2B)

Actuación de los lanzadores:

Lázaro Blanco (6.1EL, 6H, 5CL, 8K, 5BB)

Pedro Álvarez (0.2EL)

Pablo Guillén (1EL, 1BB)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Georgelabola dijo:

    Y esos son los universitarios, no quieras verlos jugando contra doble A, la ecatombe. Nada que quieren arreglar en unos topes tantas deficiencias.

    • GILBERTICO VC dijo:

      GEORGE, PERMITAME DECIRLE QUE EN MI MODESTA OPINION USTED ES UN PESIMISTA Y DEMASIADO HIPERCRITICO Y DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO CONOCE COMO DE ASTRONOMIA, CLARO QUE SON IMPORTANTES LOS TOPES AL NIVEL QUE SEAN, SIMPLEMENTE EL EQUIPO SE ESTA PREPARANDO PARA LOGRAR UN MEJOR PAPEL EN LOS PANAMERICANOS, NADIE DICE QUE ES UN EQUIPO DE PRIMER NIVEL PERO SI USTED NO LO SABE, TODO EQUIPO UNIVERSITARIO DE EUA TIENE UN NIVEL SUPERIOR DE AA Y MUCHOS LLEGAN A, AAA, Y DE ELLOS UN BUEN NUMERO A LAS MAYORES, NOSOTROS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS ENTRE ESTABLECIDOS Y PROMESAS HEMOS PERDIDO MAS DE 250 ATLETAS, QIEN AGUANTA ESO? Y LOS YANKIS JODIENDO, EN EL 2013 YO ESTABA EN VENEZUELA Y EN ESE MOMENTO EXISTIAN 117 VENEZOLANOS FUERA EN OTRAS LIGAS PERO CUANDO VENIA LA SERIE EN TODOS LOS EQUIPOS COMO POR EJEMPLO LAS AGUILAS DEL ZULIA PERTENECIENTE AL ESTADO EN QUE YO VIVIA MUCHOS DE LOS JUGADORES ERAN DE OTROS PAISES, CLARO QUE SI A NOSOTROS SE NOS VAN X CANTIDAD DE PELOTEROS Y NO ENTRA NADIE LA SERIE NACIONAL PIERDE CALIDAD, NO HAY QUE SER ADIVINO PARA ESO Y SI LE SUMAMOS ENTONCES EN BUEN CUBANO JODERNOS CON EL ACUERDO DE LAS GRANDES IMAGINESE. MUCHOS FORISTAS COMO USTED VEN SOLO LAS MANCHAS PERO ESTO ES COMO LA ECONOMIA FAMILIAR SI USTED SACA Y SACA Y NO TIENE PARA RECUPERARSE MUERE AL FINAL Y QUIERO TAMBIEN AGREGAR QUE HABLAMOS DE COTRATOS EN EL EXTERIOR, NINGUN ATLETA NUESTRO PUEDE JUGAR EN LIGAS DEL CONTINENTE PUES CASI TODAS PERTENECEN A LAS MAYORES, Y SI ESTAMOS ABIERTOS A JAPON PERO NADIE REGALA EL DINERO, AQUI EN EL AREA CON RESIDENCIA EN DOMINICANA HAY UN CAZADOR DE TALENTO JAPONES Y VA A TODOS NUESTROS ESTADIOS A OBSERVAR LO HE VISTO VARIAS VECES EN EL SANDINO Y NO CONTRATAN A CUALQUIERA, CREO QUE POCO A POCO NOSOTROS NOS RECUPERAREMOS PERO NADA SALE ASI COMO ASI, NECESITAMOS PERSONAS QUE EN TODAS LAS ESFERAS DE LA VIDA HAGAN MAS Y HABLEN MENOS. MUCHAS GRACIAS.

      • Ruso dijo:

        Quisiera ver a los criticones de estos foros en su centro de trabajo o en su vida diaria....

      • Hater dijo:

        Menos mal que su crítica es "en su modesta opinión ", no tan modesta si para empezar la hace con mayúsculas.

      • Peppino dijo:

        Gilbertico VC: Oiga, pero es que el equipo Cuba de pelota parece que nunca acaba la preparacion. Bueno, es que quizas no se en que consiste la preparacion. Una cosa he aprendido de Cubadebate y es que el cubano sabe de beisbol, ve los problemas, los dice y clama por su solucion pero ... no pasa anda y seguimos igual y con consignas y criticar a los "criticones" tampoco resolvemos nada!!

      • Georgelabola dijo:

        Gilbertico, deberías leer las opiniones que siguen debajo, parece que la gran mayoría "conoce de entrenamiento deportivo como de astronomía" y al igual que yo son "pesimistas y demaciado hipercriticos". Menos mal que su opinión es "modesta" pero sobre todo contraria a la mayoría, mostrando que usted si es el que sabe del béisbol cubano y de su entrenamiento. La historia se encargará de derribar las justificaciones y de no reconocer la raíz del problema. Gracias.

    • Molina dijo:

      Por qué no hablan cuando el equipo gana, solo esperan que el equipo pierda para salir a criticar y hablar de forma despectiva.

      • Peppino dijo:

        Molina: Usted lee Cubadebate con frecuencia? Si lo hace se puede dar cuenta que la gente critica TAMBIEN cuando el equipo gana. Y lo de despectivo es relativo. Cada uno entiende la critica como le conviene. Lo que si es fijo es que a pesar de las cosas que se dicen aqui, los "decisores" no parecen hacer caso y seguimos en las mismas.

  • Aroldo dijo:

    Se equivocó de sección compa.

    • Leandro dijo:

      Aroldo, es posible que Ricardo no este equivocado. A lo mejor lo envio a la seccion correspondiente y no se lo publicaron y como su planteamiento LOGICO es importante, pues lo puso aqui a ver si salia. Bien por Cubadebate que se lo publico!!! A lo mejor si se equivoca en que lo van a tomar en cuenta quienes tienen que ver con esas cosas. A veces pienso que los que tienen que oir no oyen al pueblo. Como nunca parecen haber oido las denuncias de problemas que tiene nuestra pelota y que en estos foros se han dicho claramente (nuestro pueblo sabe mucho de beisbol!!) y como desgraciadamente vemos, siguen y siguen los problemas simplemente porque en Deportes en egenral NO SE CAMBIA TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO!!! Y como vemos, ahora si el equipo Cuba se enfrenta con un EQUIPO. La liga CanAm donde hay chacales sin dientes, capitales sin capital y pobres desvencijados no es una medida adecuada para confrontar nuestro beisbol y decir como estamos. Y aun asi perdimos un monton ...

  • Aroldo dijo:

    En Lima no le ganamos ni a escolares que pongan, de lágrimas.

  • Fjglez dijo:

    Q pasa???. Se acabo el Béisbol en Cuba, ya esto es demasiado. A k nos vamos a dedicar ahora. El Béisbol no sirve, ahora suspenden la Serie Mundial de Boxeo, hay Mamá. A seguir viendo Fútbol y Baloncesto Internacional.

  • Fjglez dijo:

    Cuales son los equipos de Béisbol k van asistir a los Panamericanos pues veo la situación p Cuba difícil. Ya cualkier equipo de país sin tradición le pde hacer frente a Cuba.

  • Andric dijo:

    Cuando se van a dar cuenta que...los peloteros cubanos tienen deficiencias técnicas y tácticas a la hora de jugar partidos con equipos de nivel..cuando juegas contra una escuadra de béisbol universitario en USA estas obligado a jugar bien pues muchos de esos jugadores pertenecen a equipos de grandes ligas y lo hacen bien..los lanzadores dominan la zona de strikes y tiran duro y bajito y los bateadores tienen algo que los bateadores cubanos no tienen salvo cepeda..paciencia y disciplina en el home plate..esto es solo el avance de lo q se avecina en el premier 12 los panamericanos y los olímpicos

    • Alejandro Díaz Álvarez dijo:

      Andric.... disculpe.... q cepeda tuvo, no lo quite del listado q en estos mometos es el q más se poncha en el equipo Cuba y por mucho.

  • Eduardo Hernández Martín dijo:

    Los equipos universitarios americanos, son mejores que la liga Canam, sobre todo en el picheo, defensa y corrido de Bases. Esos jóvenes prospectos sólo están por debajo en Bateo. Incluso son superiores a los equipos que irán a los Panamericanos.
    Cuba está debilitada hace años y para ganarle a esos jóvenes nos cuesta trabajo, es una serie muy corta de 5 días seguidos y no hay mucho margen a la adaptación.
    Como demostración de la debilidad sólo doy este detalle, Lázaro Blanco, hoy por hoy el mejor pitcher cubano, lo demuestra en la liga Canam, en la serie del Caribe, etc.; pero en el clásico pasado salió contra Australia y Holanda, contra los primeros navegó sorteando obstáculos y le hicieron 3, contra Holanda (un Holanda con todos los hierros) fue un entrenamiento de bateo, entonces hay que saber que hemos bajado y dejar de pedir tanto a nuestros peloteros porque eso los presiona y entonces su nivel baja aún más de lo que realmente es.

  • felo dijo:

    se veia venir con esa pelota no pueden

  • kmelot dijo:

    No se preocupen, "aun nos estamos preparando, no estamos para ganar partidos sino para probar estrategias y jugadores" solo veo que nos estamos preparando para la derrota en los panamericanos.

  • Latino dijo:

    Ahí está el medidor. Niños, aspirantes a las grandes. Juegan sin errores. No regalan nada. Batea cuando hace falta. En fin. Juegan super.
    Nosotros equipo élite. A gladiadores abrió con lo mejor.
    Cometemos errores. Regalamos 5 base por bola y para colmo no batean. Imposible ganar.
    A la serie nacional. Certamen élite de Cuba no se puede ir a aprender. Al equipo Cuba mucho menos.
    Hay que perfeccionar la escuela cubana del béisbol.
    Si la raíz está dañada. El árbol no crece o crece mal. Lo demás es perder tiempo y dinero.
    Estamos jodido.!!!!!

    • candela dijo:

      estoy muyyyyyyyy de acuerdo con su comentario

  • ernesto dijo:

    Lo apreciado en Canam no fue muy positivo,es splp el nivel de nuestra deprimente Serie Nacional,ahora tocando fondo nuevamenre con los abandomos y deserciimes de laa pruncioalea fugyras jovemes y memos jovenes,motivado principalmente por jugar en ligas profesionales de USA.
    La CANAM es un buen modelaje para nuestro equuoo ya que el nivel de los Panamericanos está por ahi,,recordemos que Estados Unidis,Mexico y Venezuela no estarab en los juegos de Lima.

    Dominicana,Pto Rico,Canada y Colombia seran muestros rivales se consiseracion pero se les piede ganar si los atletas que juegan en otras ligas se imcirporam,,,nuestro pitcheo es debil y la defensiva y el bareo estan por debajo también,,,,este tooe con USA pinta 5,0 para USA College,,,su pitcheo es mucho para el nivel de los beisbolistas cubanos de hoy...en Lima tuene que surgir un milagro para obtener el Oro que tanto necesitamos.

  • ernesto dijo:

    Lo apreciado en Canam no fue muy positivo,es splp el nivel de nuestra deprimente Serie Nacional,ahora tocando fondo nuevamenre con los abandomos y deserciimes de laa pruncioalea fugyras jovemes y memos jovenes,motivado principalmente por jugar en ligas profesionales de USA.
    La CANAM es un buen modelaje para nuestro equuoo ya que el nivel de los Panamericanos está por ahi,,recordemos que Estados Unidis,Mexico y Venezuela no estarab en los juegos de Lima.

    Dominicana,Pto Rico,Canada y Colombia seran muestros rivales se consiseracion pero se les piede ganar si los atletas que juegan en otras ligas se imcirporam,,,nuestro pitcheo es debil y la defensiva y el bareo estan por debajo también,,,,este tooe con USA pinta 5,0 para USA College,,,su pitcheo es mucho para el nivel de los beisbolistas cubanos de hoy...en Lima tuene que surgir un milagro para obtener el Oro que tanto necesitamos.

  • trujillo dijo:

    YA ESO NO ES NOTICIA....NOTICIA SERIA QUE CUBA LE PUDIERA GANAR A ALGUN EQUIPO DEL PLANETA TIERRA.......DONDE ESTA LA PROPAGANDA LA FAMA Y LO GRANDE QUE DICEN QUE ES ANGLADA...NADA QUE ESCOJIO EL PEOR MOMENTO DE SU VIDA PARA DIRIGIR UN EQUIPO DE CUBA...FUE MUY VALIENTE CUANDO NADIE QUIZO EL DIO SU PASO AL FRENTE FUE SU GRAN ERROR AHORA YA NADIE MAS PODRA DECIR DE SU GRAN TRABAJO COMO DIRECTOR....PERO TAMBIEN LE SERVIRA DE MUCHO EL ERROR COMETIDO...

    • todopelota dijo:

      No amigo Trujillo. Anglada fue seleccionado para dirigir entre varios candidatos, o sea que si querían algunos. Solo que él no es mago. Así de sencillo. Además, se están ajustando cosas para ganar la competencia principal que es el Panamericano de Lima. Allí si hay que ganar. Por tanto esperemos ese momento.

      • Luglio72 dijo:

        Me disculpa pero no creo que el principal compromiso del beisbol cubano sea ganar los Panamericanos, el principal es obtener la clasificación olimpica. Pero con tanta inestabilidad y sin ser pesimista no veo posible ni tan siquiera ganar los panamericanos.

  • radisbel dijo:

    Mucho entrenamiento, muchos Viajes, muchos Gastos y poco resultados,
    ¿Y ahora a quien culpan.
    Adios panamericanos

  • ARIEL dijo:

    Señores, para que Lázaro Blanco tuvo que lanzar 102!!! lanzamientos??? Esto es un Tope de preparación, que aunque queremos ganar es para darle opción a todos en especial a los mas jóvenes. Yo me imagino que cuando lleguen a los Panamericanos de Lima estén en óptima forma pues han tenido tope con Nicaragua, la Liga Can-Am y ahora el tope con los EUA al menos llegan con 20 juegos de preparación. Estarán cansados??? Los ajustes ofensivos y defensivos que tienen que hacer frente a cada rival no los veo por ningún lado. Ya los contrarios que vamos a tener en Lima, Perú nos deben haber estudiado de principio a fin y verán los resultados. Ojalá y me equivoque. Saludos.

  • men dijo:

    ....moraleja...."el chicharrón no es carne",,,,,,,,,saque ud. sus ...............

  • Norberto dijo:

    Saludos. No es sorprendente el resultado. Cuando se intenta arreglar los problemas durante juegos o torneos puntuales, el fracaso es evidente: podrán resolverse los problemas "puntuales" según el caso, pero los defectos básicos siguen allí, y encima, ante resultado adverso, la psiquis y el entusiasmo se destrozan, y los problemas se enquistan. No siendo un especialista en la materia carezco de conocimientos para proponer variantes, pero urge modificar de raíz el pensamiento beisbolero y la práctica beisbolera actuales.

  • hansel dijo:

    Si bien el resultado de el ultimo juego y los acontesimientos surgidos depues de este, con la desercion de dos de nuestros peloteros, que de seguro se le sumaran otros, no se puede decir que la gira de nuestra seleccion nacionla ha sido desastrosa, hicimos un papel decente el la Liga CANAM, torneo fuerte, ya que varios de sus peloteros posteriormente se despmeñan en las ligas mayores, si bien el rendimiento del Cuba ya no es igual que el de los tiempos de antaño, tampoco se puede decir que somos de lo peor. El beisbol en cuba lleva un analisis profundo de por que esta funcionando mal, y se han hecho cambios para mejorarlo, se han tomado muchas decisiones, buenas, malas o regulares todas han ido en aras de mejorar la situacion de deporte nacional. Talento si hay, si no no nos quitarian tanto jovenes prospectos, que hay que trabajar y estimumlarlos tambien es cierto, y buscar la manera de hacer que las jovenes figuras salgan a la vista internacional, ya que los de antaño ya tienen que irles buscando su relevo, pues nadie es eterno. Por eso considero que el equipo que ha logrado el Leon Mayor, hara un buen papel en los panamericanos, y solo resta seguir la preparacion de los peloteros cubanos y por que no seguir probando jovenes figuras en la grama internacional.

  • AguasAbajo dijo:

    Boris, Gracias a UD puedo leer algo de lo que otrora fue el importante tope CUBA-EE.UU. Ya el tope no lo, es más. Que trabajo paso para obtener información del Béisbol en un país Beisbolero. Alguien me pudiera decir .... ¿Por qué no se está transmitiendo el tope CUBA-EE.UU y si se transmite la Copa de Oro que es en el mismo país donde Cuba perdió vergonzosamente? ¿Qué interés podemos tener nosotros en ese torneo después de semejante resultado? ¿Quién decide que se transmite y que no? No es faltar el respeto a nadie, pero si defender el derecho del televidente. ¡¡ Por Favor !!. Salu2s

  • El chino dijo:

    En mi opinión esto no es más que el reflejo del nivel real de nuestra serie nacional, desgraciadamente por los motivos que se saben no estamos en nuestros mejores momentos en cuanto calidad en la liga y esto se refleja luego en los eventos internacionales. Hago incapié en (el nivel de la liga) y no en el talento individual que puedan tener o no los peloteros, el mejor ejemplo para mi es el del mismísimo Yuliesky Gurriel que anoche conectó 2 Hr y 2b en las Grandes Ligas, cuando formaba parte en estos topes universitarios también lucía bastante mal y parecía uno más, y así muchos otros que han probado luego su calidad al máximo nivel. En resumen : el nivel de la serie nacional aunque nos duela admitirlo está incluso por debajo de el nivel del béisbol universitario de los Estados Unidos Unidos y posiblemente si topáramos con universitarios japoneses los resultado fueran muy parecidos. Es una historia amarga pero pero muy real.

  • JL dijo:

    Nos falta picheo, con un solo pícher no se puede ganar un juego, se necesitan lanzadores con fuerza, velocidad, control, no lanzadores de escuelas, jóvenes que nacen con esa fuerza y velocidad en sus brazos, al que solo haya que enseñar técnica…. En muchos países, como por ejemplo este del que nos referimos, existen equipos de pelota de todas las edades, se juega en las escuelas, se tienen terrenos y se forman muchos equipos de niños, tienen muchos campeonatos a todos los niveles, y se tienen los recursos necesario (guante, pelota, bates) para jugar en sus casas, con sus padres y vecinos… todo eso se perdió en nuestro país desde hace mucho tiempo, todo encareció y no hay quien compre un guante, ni se ven pelotas, mucho menos bates, cada terreno existente en los barrios, fueron ocupados por edificios, casas, negocios estatales o particulares, dejando sin esos terrenos donde se jugaban mucha pelota, en fin, esto no es el resultado de un día, es la acumulación de muchos poquitos que fueron dejando fuera nuestro deporte nacional.

  • J.C dijo:

    En los últimos 5 topes hemos perdido cuatro con los universitarios señores que esta pasando que es lo que hace falta para levantar el beisbol en Cuba. Estamos a unos escasos dias de los panamericanos y esto me huele mal.

  • Raul dijo:

    Si los coge Justin Verlander, los deja bailando al compás de un son. Triste la caída del béisbol cubano!

  • AEF dijo:

    Todavía hay comentaristas y aficionados que piensan en la clasificación a los juegos Olímpicos de Tokio. El próximo tope bilateral será contra un país nórdico

  • El tigre dijo:

    bueno seguimos aprendiendo de las derrotas, que se cumplen los objetivo, probando a nuevos talentos, el bateo por detras del corredor, el toque de bola, para adelantar al corredor de primera, que no apendemos porque casi siempre sale mal, que ponemos la velocidad en funcion de la ofenciva, que ya no jugamos pelota para ganar , que es para probar atletas, son frases para anotar y hacer un libro, 11 veses corredores en bases y nadie oudo dar un ni un flay de sacrifcio, parece que con hombre en base se olvido batear , y si se sigue jugando , se sigue paseando por lo menos se coge una gira

  • Dytomic dijo:

    Uffff esto si q no es una novedad, nos aferramos a un viejo concepto en el béisbol cubano q sigue sin dar frutos ni resultados. Sin pena ni lastima al q no rinde tiene q salir. Señores hemos perdido el respeto mundial en el béisbol. Pidiendo el último y pa traaaaa!!!!!

  • PLUTARCO TUERO dijo:

    La Seleccion Cubana de beisbol cedio ayer ante los universitarios de EEUU 5 carreras por una a pesar de tener su astro Lazaro Blanco como abridor queie tuvo una de sus peores actuaciones en años recientes.

    El bateo antillano fue maniatado por los pichers de la seleccion Norteamericana quienes entre los dos que pichearon tienen un año mas de edad que el toletero revolucionario Frederich Cepeda.

    Con el madero, Alarcon de 4-0 y 2K, Benitez de 4-0 K, Aloma de 3-0 K, Prieto de 4-0 y Raul Gonzalez 4-0 fueron los menos destacados.

    Yordanis Samon, como siempre subiendo average en juegos perdidos, de 4-2, y Gilbert de 3-2 y un doble fueron los mas destacados entre los muchachos de Higinio.

    En sus 6.1 entradas de actuacion Blanco propino 8 ponches pero regalo 6 bases por bolas que combinados con 6 hits de los fiñes Norteños le costaron las 5 carreras limpias.

    Hoy se miden otra vez estos conjuntos y esta pronosticada una victoria Cubana pues el estelarisimo Freddy Asiel Alvarez va a tomar la bola y dice que los Yankis a el no le ganan.
    0 · Me gusta · No me gusta · Denunciar

  • El Triste dijo:

    Que pena con esos que piensan que nuestro beisbol no es el mejor del mundo.... Si lo es, lo que por las politic americanas nuestros mejores jugadores son tentados a irse del pais, y claro que a esos vende patria no se les puede dejar jugar en representacion del pueblo de Cuba. No importa ganar o perder lo que importa es demostrar que a pesar de ser un pais bloqueado llevamos el deporte a todos nuestrso niños y jovenes. y nuestros peloteros no tiene que ser buenos corriendo ni bateando, tienen que ser los ue mejores convicciones tienen
    Viva el PCC Cuba ganará

    • Gome dijo:

      El triste
      Mire las estadísticas de GL y verá quienes son los mejores del mundo,los cubanos son muy buenos,pero no hay ninguno que encabeze un departamento.

    • Manuel dijo:

      Dios mío

    • Bruno dijo:

      Deporte en nuestro país para los niños?creo que usted se quedó en los 80 ...ahora no tenemos más peloteros porq es imposible comprarles un guante y un bate!ni siquiera en las áreas especiales los hay,mientras la pelota no vuelva a la masividad con varios equipos en todas las categorías y varios torneos adiós a la pelota en Cuba!tecuerdo que antes todas las escuelas y barrios tenían sus pitenes de pelota y se jugaba mucho ,ahora no hay quien arme un equipo porq no se puede comprar guantes,y jugar con pelotas armadas de trapo están acabando con los brazos,a los que hablan de que en Japón en su liga principal hay pocos equipos les recuerdo que en su campeonato élite si tienen pocos equipos,pero entre sucursales,universitarios,equipos de empresas y ligas independientes tienen más de 200 equipos...igual sucede en la MLB son 30 equipos pero son cientos de equipos a otros niveles

    • El Triste dijo:

      Este comentario fue una prueba que me puse yo mismo.... No soy tan idiota para escribir algo así que mas parece un dictado que un comentario.... Pero es que si escribo estas cosas, si soy incisovo, casi no me publican, o demoran dias, parece que esperando la aprobacion y validando la correlacion de criterios, peroestas idioteces me las publican automaticamente...
      Que triste

  • Rey Simón dijo:

    Todo cubano sabe de pelota, eso está en los genes, Norberto. No hay que ser perito en la materia para darse cuenta de la decadencia del béisbol. Mire los terrenos de jugar pelota, todos tienen porterías de fútbol. Que me expliquen eso todos los foristas que dicen y justifican, que si las desersiones que si esto que si aquello. Pura justificación, el béisbol va en picada y no es solo por problemas objetivos, los subjetivos son mayores. ¿Alguien me puede decir si estoy en un error?

  • Dargel dijo:

    Señores hasta cuando Cepeda. Es uno de lo que más bajo rendimiento tiene y uno de los que más se poncha , y con todo el respeto que se merece Cepeda , ya su era en la selección pasó.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también