Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Esto es Anfield… y huele a Roma

Por: Jorge Luis Coll Untoria
| 135

El Liverpool eliminó al Barcelona de la Champions con un 4-0. Foto: Tomada de Reuters

Cuando empezó el encuentro, en Anfield no cabía una persona más pese a lo improbable que era la remontada. Liverpool carecía de importantes jugadores y el Barça llegaba con más del 90 por ciento de posibilidades de avanzar, según sondeos de medios especializados.

Desde el pitazo inicial se ven actitudes distintas. Parece que a los blaugranas no les va bien el amarillo y los reds se esfuerzan por aprovecharlo.

Los minutos pasan y las imprecisiones de los catalanes son cada vez más frecuentes. Comienza a acechar el fantasma de Roma. Liverpool presiona hasta provocar la equivocación de Alba, Henderson dispara y cae el primero a la cuenta del criticado Origi, quien empujó el rebote dejado por Ter Stegen. Ahora solo restan tres tantos para consumar el milagro.

El juego se equilibra, y el Barça busca el gol que los tranquilice. Messi intenta por partida doble. Pasa cerca. Luego filtra para Jordi Alba, pero Allison impide la anotación del lateral.

Anfield no se cansa de gritar. Klopp vive el partido intensamente y sus actitudes son como una montaña rusa, unas veces arriba y otras abajo.

Entre un poco de teatro, posesiones largas y alguna que otra pretensión, termina la primera parte. El Liverpool no tiene la mitad de la tarea hecha, pero se siente más cerca. Mientras, Anfield no se cansa de gritar.

Los nervios brotan de ese amarillo del Barça y los reds lo huelen. Foto: Tomada de Reuters

La vida siempre da segundas oportunidades, por azar, o quién sabe por qué otra cosa. Wijnaldum, el jugador más criticado en el partido de ida, tiene que ingresar al campo tras la retirada de Robertson por molestias. Aquí comienza a cambiar la historia. El que no cambia es el Barça de Valverde.

Los equipos se están estudiando, cautelosos, para conseguir el latigazo. En lo que el cuadro español duda, Liverpool penetra por la banda derecha luego de un mal entendido entre Rakitić y Alba, el balón se pasea por el área y… claro: le cae a Wijnaldum, quien fusila a Ter Stegen, le dobla su brazo y pone en movimiento las redes de la portería.

Anfield se vuelve loco, parece que se hunde el estadio, a la par que empieza a despedazarse el Barça.

Los nervios brotan de ese amarillo y los reds lo huelen. Han pasado tres minutos y un centro desde la izquierda presagia lo peor para los seguidores culés. Otra vez Wijnaldum. Se eleva más que todos y pone la pelota donde no alcanza el portero alemán. De cabeza, igual que Manolas. Como en Roma.

La eliminatoria está empatada y todos los pronósticos se vienen abajo, aunque en Anfield la gente pasa de vaticinios. Las bufandas rompen a moverse en círculos y crean dinámicos destellos rojos y blancos que seguro encandilan a los rivales. Los de la ciudad de Los Beatles siempre se lo creyeron. Ya estaban a punto e irían por todo.

Valverde no reacciona, sus jugadores tampoco. Los sueños van en picada: al abismo. El descanso excesivo puede haberles pasado factura a algunos. Tímidamente, solo Messi tiene una vaga idea de lo que hace falta, pero nada se concreta. Suárez, previo a la debacle, también la tuvo a pase del argentino, pero Allison, en una gran noche, se interpuso en cada balón que iba entre los tres palos.

La cara de los entrenadores lo dice todo. Son antónimos. Klopp sonríe ya levemente, no obstante, el rostro de su homólogo es indescriptible, se asemeja al retrato de los errores y la apatía de sus jugadores. Uno lo entiende todo. El otro está perdido.

El choque comienza a entrar en la fase final. Barcelona toma un segundo aire, pero, en un córner, Arnold estuvo más listo que cualquiera. Dejó desmarcado frente a la puerta a Origi, quien concretó el cuarto –su segundo de la noche-, el gol más fácil de su vida ante un Barça totalmente ido del juego.

Los jugadores corren en busca de Origi, la banca salta, festeja Klopp y Anfield... no para de gritar. Luce como un templo, el reflejo de otra noche mágica de Champions, otra noche trágica para los blaugranas y la foto mística de la victoria de un equipo que realmente nunca, ni una vez, ha caminado solo.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • welcomezidane! dijo:

    José Luis Sánchez: "¿Messi? El brazalete no es sólo para los sorteos"
    08.05.2019 08:44 de Alejandro Alonso Twitter: @AleexAlonso_ Vedi letture
    © foto de Insidefoto/Image Sport
    José Luis Sánchez: "¿Messi? El brazalete no es sólo para los sorteos"

    El periodista y colaborador de El Chiringuito de Jugones, José Luis Sánchez, ha criticado muy ferozmente a Leo Messi tras no hacer ninguna declaración después de la debacle ante el Liverpool: "Sin gloria, sin declaración El brazalete no es sólo para sorteos La Capitanía es dar la cara cuando tus aficionados están hundidos Ser capitán significa levantar los trofeos y aguantar las críticas. Messi no habla tras la humillación de Anfield Road".

    • saul dijo:

      queda demostrado quien es el mejor futbolista del mundo, espero que no me hablen mas de messi por favor

      • Yuriel dijo:

        y quien es ese que dice usted que es el mejor jugador del mundo. Ese que da la cara cuando pierde ejerciendo de capitan. si es quien yo me imagino se le ha visto muy pocas veces frente a camaras ofreciendo declaraciones y nunca cuando a perdido. No seas ridiculo men.....

    • Liliana dijo:

      Ya tengo el Chiringuito de ayer.

      Jota, Carma, D'Alessandro, Soria, Quim y el Lobo... caras para la historia.

      Primero voy a ver el Chiri de la ida... y luego el de la vuelta. Hoy me trajeron los 2.

      La bancada del frente: Roncero, Juanma, Edu Aguirre... todos felices, jejejeje

      • TNT dijo:

        Vi el del día antes de Anfield donde Carma dijo y cito: ...Messi dijo que lo de Roma mas nuca me vuelve a pasar...fin de la cita, algo asi dijo. Y mira lo que paso.
        Milagrosamente Cristóbal Soria no se "enfermo" ese día y dio la cara.
        Me quedo con la frase de Roncero:
        "Hay que ser modesto"
        Saludos y Hala Madrid.

      • MESIANA dijo:

        LILIANA HAY Q TENER MAL GUSTO Y DEMACIODO TIEMPO PARA GASTARLO MIRANDO ESE POBRE PROGRAMA, ESO DEJA MUCHO Q DESEAR DE LA EDUCACION DE LOS COMENTARISTAS ,NO SE ENTIENDE LO Q HABLAN ,NO EXISTE EL RESPETO ENTRE ELLOS ,NI PARA NADIE ,Y DE ANALISIS LOGICO Y DE CONOCIMIENTOS NO TIENEN NADA PERO BUENO PARA GUSTO LOS COLORES SI T GUSTA ADELANTE OYE TODAS LAS MIERDAS Q SE HABLAN SIN BANDERAS DE UN LADO Y DE OTRO Y VAS GANAR CANTIDAD EN CONOCIMIENTOS FULTBOLISTICOS SALUDOSSS

    • madridista dijo:

      R. Farzaaaaaaaaa... perdisteeeeeeee... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... jaaaaaaaaaaaaaaaaa... jaaaaaaaaaaaaaaa.
      AD10s Mecchi...
      y a VaDeVerde... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
      Y eso fue sin Salah!!!
      Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      • El ChaCal dijo:

        Señ0res, se4m0s c4b4ller0s y n0 h4g4m0s m4s br0m4s c0n l4 derr0t4 culé. Est0 le p0dí4 h4ber p4s4d0 4 cu4lquier4..... XD

      • reynierb dijo:

        No hay otro que saque la cara por la Liga Española.
        Los que decían que el madrid ganó la champion pasada por la lesión de Salah, ¿el faraón jugó, y Firmino y Keita?. ¿Por qué Piqué no lesionó a Salah? Hasta para eso hay que saber.

    • El ChaCal dijo:

      ♪♪♫ ♫♪♪ Cuando el gato (El Madrid) no está en casa (La Champion), empiezan los carnavales y las comparsas. Los ratones (barcelonistas) guarachean y se botan pa' la calle pa' que to' el mundo los vea....
      El gato dice Miau! ..... anda con un tigre (Liverpool) y con dos leones (Roma 2018 y Juve 2017) barriendo a las ratas y a todos los ratones (Barcelona)....
      .............déjense de gracia con la coronaaaaaaaa......
      BAJANDA!!!! BAJANDANDANDANDA ♪♪♫ ♫♪♪

      • EDU@R2 dijo:

        Chacal y tu donde estabas q desde FEBRERO no hacias un comentario en este foro, a debe ser como el madrid aspiraba al NADAPLETE estabas muy ocupado llorando por los rincones con UN TIGRE Y CON DOS LEONES, jajajaja no seas bobo y habla cuando tengas argumentos, ustedes los mandrilistas AHORA vienen a criticar al barcelona porque quedaron eliminados en la semifinal de la champions, pero ustedes se quedaron en 8vos con el AJAX q les metio 4 en el BERNABEU, en la liga son 3ros y cuidao no terminen 4tos, en la copa del rey el mismo BARCELONA del que ahora quieren burlarse LOS ELIMINO y se fueron pa su casa con aquello como LA BANDERA DE JAPÓN, asi q haste un favor a ti mismo y guarda silencio y manten el LUTO hasta el año que viene por lo menos a ver si con ZIZU y los millones de florentino ganan algo, mientras tanto, SHHHHHHHHHHHHH

      • El ChaCal dijo:

        EDU@R2:
        jajajajaja.... Risa me da tu comentario. El Madrid desde principio de temporada era sabido que no cojería nada este año, el que tuvo alguna esperanza era un iluso. Pero el papelazo que han hecho ustedes en 4 años no lo hace El Madrid. Los supeuestos mejores, el del D10S del futbol, el del templo, el del golazo de tiro libre,... y no sé cuántas especulaciones he oído....jajajajaja. Y entonces? Donde estaba todo? Infladores que son.
        El Madrid te dió un chance y no lo cogistes jajajajajaja.... O mas bien te lo quitaron,,,, jajajajaja....
        Ah!... PD: de todas las derrotas del Madrid contra El barza, dime cuantas han sido en finales en estos últimos años? jajajajajaja....
        ♪♪♫Bajanda
        Que suelt la "OREJONA" yoooo? Suelta Sueltala tú v'ejo anda.
        Bajanda
        Ustedes están copianda, ustedes están inflanda.... ♫♪♪
        jajajajajajajaja........ XDXDXDXD

      • El ChaCal dijo:

        "SI ES DÍFICIL GANAR UNA, IMAGINA TÚ 3 SEGUIDAS"....jajajajaja....
        Pipo, No es que hayas caído, en 8vos, en 4tos o Semi. Es que el que era campeón ya lo tumbaron del caballo.... Y no fue este año.... Hace 4 años te están enseñando que eso no es lo de ustedes. (Están como La Pelota en Cuba.... jajajajajaja...) Puedes ganar Liga, Copa, Recopa, Recontracopa pero solo en España.... jajajajajaja... Champion es otro nivel al cual tu no llegas...jajajajajaja.... Un consejo para que te lo tomes con calma... Toma ROMAncepida (3x0 al día) o LIVERPOOLseno (4x0 al dia).... jajajajajaja
        "BARCELONA QUERÍA INDEPENDENCIA, PUES YA ESTÁN FUERA DE EUROPA"....

    • Chupi dijo:

      jajajajaj Lloren Barcelonistas despues de criticar al Madrid y se mueren en la origi digo orilla ajjaajajjaja

      • Flor Blanca dijo:

        Recuerda que Yo (Barsa) dí primero, eso no me quita la Gloria alcanzada, Viva Messi

  • welcomezidane! dijo:

    Klopp, eufórico: "Nunca olvidaré esta noche. Nadie hubiera apostado por nosotros"
    08.05.2019 10:14 de Alejandro Alonso Twitter: @AleexAlonso_ Vedi letture
    © foto de Imago/Image Sport
    Klopp, eufórico: "Nunca olvidaré esta noche. Nadie hubiera apostado por nosotros"

    Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, analizó en conferencia de prensa la gran noche de su equipo ante el FC Barcelona: “Ganar ante este rival es algo difícil en el mundo del fútbol y ganar cuando pierdes por tres goles es mucho más difícil. No habíamos considerado la posibilidad de ganar, nos centramos en mejorar el rendimiento del Camp Nou y ganar paso a paso. Tuvimos la pelota y atacamos con todo lo que tenemos. Ellos tuvieron que aguantar toda nuestra potencia y les costó controlar y defendernos. Fue una mezcla de corazón y habilidad futbolística. Si sales fuera y preguntas nadie hubiera apostado una libra por nosotros. Estoy muy orgulloso de ser entrenador de este equipo. Nunca olvidaré esta noche”.

    • AD10S dijo:

      De Ligt y Griezmann: maquillaje del Barça para la debacle

      El show tiene que continuar en el Barça. La operación del holandés está en marcha y es estratégica. La del francés es más arriesgada. Un jugador que se ha elevado en el espacio en el que juega Messi.

      El espectáculo debe continuar. Y el Barça continuará. Con una histórica mancha en su historia, el 4-0 de Liverpool, pero con fichajes para maquillar el gigantesco desastre de Anfield. Dos nombres sobresalen sobre el resto en el universo azulgrana para volver a apuntalar un proyecto que hasta 2021 liderará Messi. Veremos entonces.

      El primero es Matthijs de Ligt. El holandés de 19 años, ya capitán del Ajax, era considerado un fichaje estratégico antes de la eliminación de este martes. Ahora lo es más. Imprescindible para subir el nivel físico del Barça en noches como la de Liverpool, el club lo considera clave para acompañar a Piqué en sus últimos años de carrera y luego acompañarlo. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha ido dejando pistas en las últimas entrevistas que ha concedido. Invitan a pensar que De Ligt jugará de azulgrana a partir de la próxima temporada, pero hay variables que están jugando estos días. Por un lado, el interés de equipos poderosos como Bayern o Juventus, que están dispuestos también a pujar por el jugador e incluso a ofrecerle más dinero de ficha. La presencia en la operación de un personaje imprevisible como el agente de De Ligt, Mino Raiola, añade suspense a una operación que, no obstante, el Barça parece tener encaminada pero de la que no se conocerá el desenlace hasta que el Ajax juegue la final de Champions si finalmente consigue pasar.

      El fichaje de Griezmann podría ser el golpe de efecto definitivo para acallar las críticas después de las dos eliminaciones traumáticas de la Champions, pero el Barça debe valorar sus consecuencias. La cláusula de Griezmann baja de nuevo a partir del 1 de julio de 200 millones a 130. Según otras fuentes, a 120. Es posible que el jugador vuelva a ponerse a tiro aunque hay otras entidades potentes que lo pretenden. Hay dos factores, sin embargo, que hacen reflexionar sobre la conveniencia del fichaje. En primer lugar, cómo quedó ante vacas sagradas como Messi y Suárez que habían avalado su fichaje incluso públicamente (lo hizo el uruguayo). Además, hay una cuestión puramente futbolística en el fichaje de Griezmann. La posición en la que se ha hecho grande en el Atllético es básicamente por la que se ha movido Messi en los últimos años: un jugador de enlace que ya juega mas cómodo en zonas intermedias y no está, sino que llega al gol. Griezmann ha perdido la chispa de sus años más de extremo y ha girado en otro tipo de jugador. Conveniente o no para el Barça, eso deberán tratarlo los técnicos. Sí es cierto que el club ha tenido a Griezmann en la cabeza siempre como relevo de Messi y Suárez. Asegurarse un jugador franquicia para cuando el uruguayo y el argentino se marchasen. Pero para entonces Griezmann ya tendrá, al menos, 30 años. Es difícil saber si ese es el movimiento preciso para una directiva golpeada y obligada a actuar en un club como el Barça en pleno estado de ebullición y ya con una repercusión casi incontrolable.

    • madridista dijo:

      Voy de nuevo:
      Farzaaaaaaaaa... perdisteeeeeeee... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... jaaaaaaaaaaaaaaaaa... jaaaaaaaaaaaaaaa.
      AD10s Mecchi...
      y a VaDeVerde... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
      Y eso fue sin Salah!!!
      Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      • Darian de CFG dijo:

        Madrilista
        Es verdad todo lo que la invidia puede hacer, este ciudadano disfruta mas una derrota
        como esta del Barca que una champions de su equipo. Felicidades Mr Madrilista actos como este dejan ver hasta donde puede llegar la estupidez e hipocresia humana...

      • Krad dijo:

        igual que tu lo hiciste solo que a tu derrota en Champions sumale liga y copa contra un equipito ahi de segunda linea
        pena te deberia dar solo comentar
        esto me recuerda al conejo criticando las orejas del burro...
        su higado solo se cura con un transplante!!!!

  • welcomezidane! dijo:

    Mourinho, sobre la debacle del Barça: "Esta remontada tiene un nombre: Klopp"
    08.05.2019 10:46 de Alejandro Alonso Twitter: @AleexAlonso_ Vedi letture
    © foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
    Mourinho, sobre la debacle del Barça: "Esta remontada tiene un nombre: Klopp"

    Como comentarista de beIN Sports, José Mourinho analizó la victoria del Liverpool sobre el FC Barcelona: "No lo esperaba, dije que nada era imposible y que Anfield es el escenario ideal para que lo imposible vuelva a ser posible. Para mí esta remontada tiene un nombre: Jürgen Klopp. No es filosofía ni táctica, es corazón, alma y una extraordinaria empatía que Jürgen creó con este grupo de jugadores".

    • Arturo dijo:

      Este sí es un loco. Hace una semana llamó a Klopp de fracasado, por no ganar nada, jjejejejejeje, así es José

    • BIG BOSS dijo:

      Mourinho tiene toda la razon: hay q ponerle corazon y alma a lo q q hace si se quiere tener grandes resultados. Es un problema de mentalidad tambien, de tener mentalidad triunfadora. Es muy posible q el Barza ya se hubiera sentido ganador con el partido q ganaron 3-0 y con la ausencia de M Salah y eso le pasó factura.

    • AD10S dijo:

      Klopp: "Con dos goles y Anfield detrás, la remontada es posible"

      El central croata desveló el discurso motivador que mantuvo el técnico alemán, que consideraba que "con dos goles la remontada era posible".

      Dejan Lovren confesó el mensaje motivador que Jürgen Klopp transmitió a sus futbolistas en los instantes previos a saltar al césped para disputar el encuentro frente al Barcelona.

      En declaraciones al canal oficial del Liverpool, el futbolista croata admitió que su técnico consideró clave marcar al menos dos goles. Este fue el discurso del ex del Dortmund: "Muchachos, creed en la remontada. Uno o dos goles nos meten de lleno en la eliminatoria. Si no marcamos en los 15 o 20 primeros minutos, lo haremos en el 65, 66 o 67. Con Anfield detrás animando, podemos hacerlo".

      Por otra parte, Lovren felicitó a su técnico por la gesta lograda y aseguró que el entrenador germano puso el ejemplo de la remontada del Dortmund para hacer lo mismo ante el conjunto azulgrana: "Lo hicimos contra el Dortmund, también podemos lograrlo hoy". En la final del 1 de junio en el Metropolitano, el Liverpool tendrá como rival en la final al vencedor de la eliminatoria entre Ajax y Tottenham.

    • AD10S dijo:

      AYER
      Jugar con el corazón y con la cabeza

      OPINIÓN. Lluís Mascaró. Con el corazón puesto en el Wanda pero con el recuerdo de Roma en la cabeza. Así debe jugar el Barça esta noche en Anfield para lograr la clasificación para la final de la Champions. El 3-0 de la ida es un aval gigantesco para los blaugranas, pero la memoria del desastre de la pasada temporada debe perdurar durante los 90 minutos del partido ante el Liverpool. Los ingleses, doblemente vapuleados (por el resultado del Camp Nou y por las bajas, especialmente dolorosa y definitiva la de Salah), intentarán que el rugido del ‘You’ll never walk alone’ les dé la fuerza necesaria para obrar el milagro. Y con el antecedente de Roma saben que existe una posibilidad, aunque sea mínima, de darle la vuelta a la semifinal.

      El Barça es superfavorito. Y debe aprovechar esta superioridad para controlar un encuentro que se le escapó de las manos en el Camp Nou. El 3-0 acabó siendo tan sorprendente como el ímpetu que mostró el Liverpool. Pero así es la Champions. Los goles de Luis Suárez y Messi (dos) valieron mucho más que el buen juego del equipo de Klopp. Con esta ventaja (numérica y emocional), los blaugranas deben estar sí o sí en la final del Wanda. Sí o sí.
      ----------------------

      HOY
      Una vergüenza que pasará a la historia

      OPINIÓN. Lluís Mascaró. Hoy el corazón de los culés de todo el mundo llora. De rabia. De impotencia. El corazón de los barcelonistas está destrozado. Apagado. Roto por el dolor. Y por la vergüenza. Vergüenza. No hay otro adjetivo para calificar el mayor fracaso de la historia del Barça. La humillación sufrida en Liverpool supera, de largo, a la padecida la pasada temporada en Roma. Y eso que todos tenían (teníamos) la lección aprendida.

      El espantoso ridículo cosechado por el equipo de Valverde no tiene precedentes. Nada de lo que ha sucedido en el último siglo supera el estrepito de lo padecido en Anfield. Ni siquiera aquella fatídica final en Sevilla contra el Steaua de Bucarest en 1986, que se perdió a los penaltis cuando se pensaba ganada antes de jugarla. Ni el repaso del Milan de 1994 en Atenas, que fue el principio del fin del Dream Team de Cruyff. Nada. Sobre todo porque el Barça venía de haber ganado al Liverpool de Klopp por 3-0 en el partido de ida en el Camp Nou y todos, todos, aseguraban tener el recuerdo de Roma bien presente. ¡Qué vergüenza!

      Hay muchos culpables de este tremendo fracaso. Demasiados. Empezando por una junta directiva que no ha sabido planificar la temporada. Siguiendo por un entrenador que ha renunciado al estilo. Y terminando por unos jugadores que salieron al campo con el miedo en el cuerpo. Nadie se salva. Nadie.

      Porque nadie fue capaz de evitar un nuevo ridículo. Porque nadie fue capaz de evitar un KO que marcará un antes y un después para este equipo. Para Valverde. Para Bartomeu. Y, lamentablemente, para Messi. El crack argentino había luchado desde el principio por “esa copa tan linda”. Ahora deberá asumir un trago muy amargo. Tremendamente amargo. Veremos si puede superarlo.

  • welcomezidane! dijo:

    PORTADA - Sport deja sin palabras al Barça: "El mayo ridículo de la historia"
    08.05.2019 11:09 de Alejandro Alonso Twitter: @AleexAlonso_ Vedi letture
    PORTADA - Sport deja sin palabras al Barça: "El mayo ridículo de la historia"

    Sport, por otro lado, abre así su portada: "Escribe la página más negra al caer eliminado de la Champions de manera imperdonable en Anfield. Como ocurrió en Roma, el equipo de Valverde no supo gestionar su ventaja y el cuarto gol los retrató a todos", apunta el diario catalán.

    • AD10S dijo:

      Los señalados por la debacle de Anfield

      Los errores de bulto o las bajas prestaciones puntuales alimentaron el desastre colectivo del Barça ante el Liverpool

      La debacle blaugrana en el Liverpool-FC Barcelona (4-0) de las semifinales de la Champions 2018/19 deja especialmente señalados a algunos de los protagonistas del fiasco europeo, desde el banquillo al terreno de juego. No se trata de buscar cabezas de turco pues la desolación que destila el barcelonismo es unánime.

      Simplemente, la sensación que queda un año más es que el Barça ha llegado hasta donde Leo Messi ha llegado, que ha sido muy lejos, pero no lo suficiente como para completar el sueño de 'la linda y deseada'.

      Los errores de bulto o las bajas prestaciones puntuales de algunos casos concretos alimentaron el fuego del desastre colectivo que ha sido, no ya el partido de vuelta, sino la eliminatoria contra el Liverpool en su conjunto.

      Estos son esos protagonistas en el centro del debate:

      ERNESTO VALVERDE

      Siempre se dice que el técnico es el primer responsable de las derrotas y la víctima propicia. Pero más allá del tópico, el planteamiento global del Txingurri merece ser estudiado. Su apuesta, en el Camp Nou y en Anfield, fue dar protagonismo a Arturo Vidal y a Coutinho en detrimento de Arthur y con Dembélé lesionado. "No queremos control, queremos atacar", fue su mensaje. 'King Arturo' brilló y Coutinho siguió ofreciendo un encefalograma (futbolístico) plano. Dos síntomas pésimos para un equipo que dice construirse a partir del balón.

      El slogan del icónico anuncio de Pirelli protagonizado por el legendario Carl Lewis calzando unos zapatos de tacón de aguja resume a la perfección el problema: "La potencia, sin control, no sirve de nada". Si además la potencia la tiene el rival, pues tú solo cuentas con un 'guerrero' para ir a la batalla contra diez 'ninjas', el desastre seguro. El Liverpool jugó muy bien, con su estilo, los dos partidos. El Barça jugó muy mal y sin estilo durante los 180 minutos.

      JORDI ALBA

      Una auténtica pena que uno de los mejores futbolistas de la plantilla, especialmente durante esta temporada, protagonizara dos acciones que sentenciaron al equipo. El lateral zurdo de l'Hospitalet es una pieza fundamental en el Barça por derecho propio y durante el curso ha sido fundamental en el juego del equipo.

      En Anfield, sin embargo, tuvo dos fallos al jugar el balón en sendas acciones defensivas que propiciaron dos de los goles. Jordi tampoco pudo ser el carrilero desequilibrante que complementa a la perfección los movimientos en diagonal de Leo Messi. El balance negativo de Alba en defensa y en ataque privó a Valverde de uno de sus grandes argumentos futbolísticos para replicar los ataques en tromba planteados por Jürguen Klopp.

      SERGIO BUSQUETS

      El mediocentro blaugrana es el más listo de la clase, con un sentido de la anticipación prodigioso, una inteligencia táctica inigualable. Es el mejor intérprete del famoso 'Take the ball, pass the ball', el guardián de las esencias en ausencia de Xavi e Iniesta... pero Busquets necesita jugar arropado por un centro del campo que interprete el fútbol como él y que combine esa calidad técnica y táctica para el juego posicional con el fuelle suficiente para ir a la presión.

      Sergio nunca fue rápido de piernas pero sí de cabeza; sin embargo, a estas alturas acumula más kilómetros que nadie en las botas, pues ha sido imprescindible para todos sus entrenadores en los últimos once años, en el Barça y en la selección. Y sin las piernas frescas, la cabeza no procesa tan rápido como precisa el juego.

      IVAN RAKITIC

      El centrocampista croata ha vivido una situación similar a la de Busi, exprimido por su polivalencia, su calidad y su espíritu de sacrificio. Desde que llegó al Barça, Rakitic corre todos los kilómetros que dejan de correr los compañeros que entran dentro de su radio de acción.

      Son cuatro temporadas de despliegue físico que ha agradecido el colectivo y también ha penalizado al propio Ivan, que a pesar de todo ha podido demostrar calidad técnica colaborando en al construcción del juego o con goles como el que abrió el triunfo blaugrana sobre la Juventus (1-3) en la final de la Champions 2015. En Anfield no pudo dar control de balón ni contraste físico para controlar las cargas de caballería del Liverpool. Si Busquets no puede y él no llega, el Barça está listo de papeles.

      LUIS SUÁREZ

      El Pistolero es historia viva del barcelonismo, uno de los mejores delanteros que ha vestido la camiseta blaugrana; fundamental en la conquista de LaLiga en el presente curso, siempre combativo y autor en el choque de ida de un espectacular gol que abrió la lata del Liverpool. Dicho esto: es muy difícil -por el momento, imposible- ganar la Champions si tu delantero centro lleva 1.330 días sin acertar con la portería rival en los partidos europeos. Luis Suárez marcó el 1-1 del Roma-Barça disputado el 16 de septiembre de 2015.

      Desde entonces, no ha vuelto ha añadir más muescas en la culata lejos del Estadi. En Anfield se peleó como siempre con los defensas rivales, pero no tuvo presencia en el área y apenas disparó en una ocasión. Los problemas en la rodilla han condicionado su temporada y le impiden ayudar en la presión alta todo lo que necesitaría el equipo.

      PHILIPPE COUTINHO

      Es muy, muy difícil definir la temporada de Coutinho. Más allá de los apoyos que pueda tener dentro del vestuario, es evidente que el brasileño ofrece a Valverde disciplina e inteligencia táctica y facilidad para asociarse con los compañeros cuando se tiene el balón. A juicio de muchos, muy poco teniendo en cuenta su calidad y las expectativas que generó por su rendimiento en el Liverpool, precisamente, y el precio de su traspaso.

      Su diagonal con rosca final se ha quedado en un recurso puntual y se echa de menos más desparpajo para desequilibrar desde esa posición un tanto ortopédica, ubicado entre Alba y el interior izquierdo. Quizás no hubiera sido titular si Dembélé hubiera estado en condiciones de jugar. O quizás sí. Ese es el problema.

  • welcomezidane! dijo:

    Roncero, desatado: "Leo, el chiquitito, ¿dónde está Dios?"
    08.05.2019 11:46 de Alejandro Alonso Twitter: @AleexAlonso_ Vedi letture
    © foto de Antonello Sammarco/Image Sport
    Roncero, desatado: "Leo, el chiquitito, ¿dónde está Dios?"

    Tomás Roncero quiso emular a Cristobal Soria en el Chiringuito de Jugones y entró al plató eufórico tras la debacle de los culés en Champions: "Leo, el chiquitito, ¿dónde está Dios?. Aquí tampoco está. ¿Le habéis visto?".

  • welcomezidane! dijo:

    Suárez, muy autocrítico: "En el cuarto gol parecimos juveniles"
    08.05.2019 12:10 de Alejandro Alonso Twitter: @AleexAlonso_ Vedi letture
    Suárez, muy autocrítico: "En el cuarto gol parecimos juveniles"

    Luis Suárez fue muy autocrítico en la zona mixta de Anfield: “Somos adultos, llevamos muchos años y tenemos que hacer autocrítica. Jugamos nosotros, el mister hizo un planteamiento por el que le felicitaron en la ida. Creo que hay que pedir perdón por la actitud, por cosas que se hicieron hoy, no fuimos un equipo. No puede ser que te marquen en un minuto dos goles, y que en el cuarto gol parezcamos juveniles. Somos el Barcelona. Tenemos que aceptar las críticas. Estamos muy tristes, muy dolidos. Somos seres humanos, sentimos la frustración, el dolor. Hay que ponerle el pecho a las balas y ser consciente de que somos profesionales”

    • Penélope dijo:

      No es santo de mi devoción, pero aplaudo esa actitud.

  • welcomezidane! dijo:

    De "a celebrarlo en Cibeles" a "estoy hecho polvo"; la debacle en Liverpool causa estragos
    08.05.2019 12:30 de Alejandro Alonso Twitter: @AleexAlonso_ Vedi letture
    © foto de Tommaso Loreto
    De "a celebrarlo en Cibeles" a "estoy hecho polvo"; la debacle en Liverpool causa estragos

    El colaborador de El Chiriguinto de Jugones, Jota Jordi, ha cambiado de parecer en una semana. Mientras con el partido de ida se mostraba confiado llegando a comentar que iban a a celebrar el título de la Champions a Cibeles, en la noche de ayer opinaba todo lo contrario. Tras la debacle culé en Anfield se mostró así de pesimista: "Estoy destrozado, hundido, hecho polvo".

    • cAROLINA dijo:

      Me muero de risa jajajajaja por Jota Jordi y Quinn Domenech del Chiringuito JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJA

      PORQUE POR SORIA HAY QUE DESCARCAJARSEEEEEEEEE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • welcomezidane! dijo:

    Klopp enseña el camino al Real Madrid de Zidane para la próxima temporada
    08.05.2019 15:46 de Sandro Herves Garrido Twitter: @Sandro_96_ Vedi letture
    © foto de Imago/Image Sport
    Klopp enseña el camino al Real Madrid de Zidane para la próxima temporada

    El encuentro planteado anoche por Jurgen Klopp, que anuló completamente al FC Barcelona, debe de servir para enseñar el camino al Real Madrid y a su técnico, Zinedine Zidane, de cara a la próxima temporada, en la que los blancos, rearmados con importantes fichajes, vuelvan a competir por los trofeos más importantes, tanto la Liga, como la Champions League, sin olvidarse de la Copa del Rey.

    El técnico alemán planteó un partido de ida y vuelta, con poco fútbol control, precisamente lo que más gusta al Barcelona. Una presión asfixiante en el mediocampo, que anuló el centro del campo del conjunto catalán, unas bandas que fueron un puñal, tanto la derecha como la izquierda. El estilo que anoche mostró el Liverpool es el que ilusionó siempre al madridismo. Menos toque y más verticalidad, más llegada y más fútbol total. Ganar una Champions es muy complicado, cuánto más, ganar tres consecutivas, proeza que realizó Zidane junto a todo su equipo técnico, con su plantilla.

    El Real Madrid debe tomar nota de lo que vio anoche de Anfield. El Barça es un equipo al que se le puede meter mano con los refuerzos necesarios, olvídense de fichajes de jóvenes de 18 o 20 años, céntrense en fichar futbolistas de primer nivel para cada puesto, aunque tengan que salir otros titulares, fichajes que ilusionen y aporten un salto competitivo importante, como serían Mbappé o Neymar, Hazard, Pogba, Eriksen, futbolistas de ese perfil. Hay que reforzar el lateral zurdo, donde Marcelo ya no está al máximo nivel. El Barça se ahogó anoche en lo que fue su ADN durante el periplo de Guardiola, el mediocampo. El conjunto de Anfield le pasó totalmente por encima, con un fútbol que enamora a los madridista: el fútbol total.

    • Adrian dijo:

      Me río de este comentario que bien se ve que no sabe fútbol Mbappe y Neymar no irán al Madrid El PSG es el equipo más rico del mundo.Dice el jeque que primero le venden la Torre Eiffel y después Mbappe Tal parece que este loco piensa que el Madrid tiene mil millones de euros para fichar Que crees?Este loco cree que el único club que tiene economía en el mundo es el Madrid??

  • rey dijo:

    Buenos Dias, muy mal por el barcelona, creron varias oportunidades, pero al final no cayó el tanto que los hubiera hecho pasar a la final, este fantasma le esta pasando factura, es posible que defina, hasta la permanencia de valverde en el banquillo.

  • welcomezidane! dijo:

    Juanma Rodríguez: “Gracias Klopp, gracias Liverpool por una noche histórica”
    08.05.2019 15:15 de Sandro Herves Garrido Twitter: @Sandro_96_ Vedi letture
    Juanma Rodríguez: “Gracias Klopp, gracias Liverpool por una noche histórica”

    El periodista Juanma Rodríguez ha mostrado su alegría en su habitual columna en el Diario Marca tras la eliminación del Barça a manos del Liverpool, Juanma da las gracias a los artífices del conjunto inglés de tal remontada y recuerda que el Real Madrid es el rey del mundo, de Europa, y que el Barcelona nunca podrá ser lo que quiere ser, ser como el Real Madrid.

    “Que conste en acta que la culpa de la enésima debacle europea del Barcelona no es sólo responsabilidad de los jugadores, el entrenador o los directivos sino de aquellos que llevan más de medio siglo alimentando una vana ilusión, la de que el equipo catalán es como el Real Madrid. Y no, no lo es, el Barcelona jamás podrá ser como el Real Madrid porque el Real Madrid es The King of the World. También son culpables los que han fabricado la imagen de un diosito de mentirijilla, un futbolista con superpoderes, un jugador que hace milagros: no, no los hace. Yo os acuso del nuevo desastre culé: ¡Culpables!”

    Origi y Wijnaldum les han dado un chapuzón de realidad, otro más, y de paso se han convertido en héroes nacionales... españoles. Gracias, Liverpool. Gracias, Klopp. Nunca caminaréis solos. Habéis hecho historia. Jamás olvidaremos la noche del 7 de mayo de 2019. Barça, vuelve a por otra...”
    Tweet

  • Raciel dijo:

    Siete titulares del Barça en Anfield tenían 30 o más años. Pese a que históricos como Daniel Alves, Puyol, Xavi o Iniesta se marcharon, la columna vertebral de este equipo de leyenda que lidera Messi con 34 títulos permanece. Pero también se hace mayor. Messi, líder de esta era ganadora, va camino de los 32 años que ya tienen Piqué o Suárez. Vidal cumplirá en los próximos días 32; Rakitic termina de hacer 31; Busquets llega en julio a 31; y Alba alcanzó el umbral de los 30. Desastres como el de Turín, Roma o Anfield invitan a Bartomeu a decir que se hará una "reflexión profunda", pero el margen de maniobra del Barça realmente no es tan alto en su plantilla. El Barça ha intentado empezar a atacar una transformación con fichajes como Lenglet, Arthur, Dembélé o De Jong, pero los pesos pesados de la plantilla tienen en casi todos los casos contratos largos que sitúan la realidad en otro plano. O se toman medidas drásticas, algo que no se producirá salvo sorpresa monumental porque la mayoría de vacas sagradas son leyendas del club, o todo continuará en la misma dirección como mínimo hasta 2021, cuando finaliza su contrato Messi. Por cierto, en curso electoral. Ese año, 2021, será básico para el futuro del Barça.

    De los siete titulares en Anfield que superan los 30 años, Rakitic, Messi, Suárez y Vidal tienen contrato hasta 2021; Piqué amplió su contrato hasta 2022; Busquets, hasta 2023; Alba, hasta 2024. Sólo el croata y el chileno aparecen como opciones reales de venta. Además, todos los movimientos de Bartomeu en los últimos tiempos, y no sólo en fútbol sino en el resto de secciones, han ido en esa dirección. Construir hasta 2021, el año del fin del contrato de Messi y de las elecciones. Y, por cierto, con Valverde. El Txingurri renovó hasta 2020 pero con opción hasta 2021. Porque el plan de Bartomeu, por más que ahora la sangre ande caliente, era que fuese su entrenador hasta final de mandato para transmitir estabilidad.

    Después de noches como la de Roma o la de Liverpool, a un presidente le "dan ganas de romperlo todo" como dijo Bartomeu tras el fracaso del Olímpico, pero el Barça, tal y como se entiende hoy, está construido en torno a Messi. Al argentino se le ha creado el mejor entorno posible y el proyecto descansa sobre él, que se siente cómodo en un vestuario lleno de gente con la que lleva compartiendo muchos años. Y al que se le han intentado ir encontrando los complementos para seguir ganando. Romper ese ecosistema o entrar de golpe dentro podría resultar contraproducente y terminar haciéndolo implosionar. Es difícil imaginar un escenario en el que Bartomeu quiera cortar por lo sano. Son los capitanes, Messi, Busquets y Piqué, los que gobiernan ese vestuario hace años y lo hacen soportable. Un vestuario cargado de egos que si no se siente cómodo puede hacer la vida imposible a cualquiera. De ahí que la continuidad de Valverde, si es que él mismo no decide irse, parezca lo más lógico. Por eso puede haber retoques, pero es difícil que haya cambio de vida. Pese a desastres como el de Liverpool, el Big Bang del Barça es posible que aún deba esperar un par de años más. Cómo hacer finalizar bien el ciclo de Messi es la gran gestión.

  • Miguel Colchonero dijo:

    Gracias Ajax y Liverpool por demostrar que significa la palabra Futbol

    • madridista dijo:

      Amén!!

    • reynierb dijo:

      y totenham

  • Raciel dijo:

    La humillación que se sufrió en Anfield abrió una profunda herida en el barcelonismo que será muy difícil de cerrar. En el viaje de vuelta del equipo a Barcelona ya se pudo constatar que será muy difícil superar el desastre ante el Liverpool, mucho más que la temporada pasada cuando el equipo fue pisoteado en Roma. El convencimiento entre todos es que el equipo había cerrado un fin de ciclo y que era momento de renacer de las cenizas.

    Para empezar el presidente Josep Maria Bartomeu apenas cruzó unas parcas palabras con algún jugador, escudándose todo el rato en su vicepresidente, Jordi Cardoner. El dirigente blaugrana saludó a Ernesto Valverde, pero dejaron cualquier debate interno para más adelante. De hecho, el técnico extremeño era uno de los que estaba más afectados tras la eliminación europea. "Estaba más afectado aún que cuando la derrota ante la Roma", reconocían en el vestuario. Valverde optó por refugiarse en su segundo, Jon Aspiazu, con quien compartió asiento en el vuelo. Se vio a los dos técnicos enfrascados en una larga conversación. Posiblemente les había llegado las palabras de Bartomeu nada más acabar el partido en las que invitaba a hacer "una profunda reflexión" sobre la derrota ante el Liverpool. Y es que ni Valverde ni Aspiazu olvidan que la temporada pasada recibieron un ultimátum por parte de la directiva, abriendo la posibilidad de una destitución si el equipo no ganaba la final de Copa tras perder en cuartos de la Champions ante la Roma.

    Y si Bartomeu optó por el silencio y Valverde mostraba su absoluto desconcierto, Leo Messi no podía ocultar su más absoluta indignación. Con el rostro desencajado y un rictus de frustración visible, el jugador argentino departía junto a su amigo íntimo, Pepe Costa, con el rostro cabizbajo en la mayoría de ocasiones y haciendo gestos de contrariedad en otros. Ya en el control antidoping, que compartió con Arthur, tuvo serios problemas porque el cabreo del jugador era tan grande que no podía dejar de pensar en la humillación sufrida. Lo peor de todo si cabe le esperaba a su llegada al aeropuerto de El Prat, donde un grupo reducido de aficionados esperaba al equipo. Messi tuvo un pequeño incidente con un seguidor que le recriminó su partido ante el Liverpool, pero que al final acabó en una mera anécdota gracias a la rápida intervención de Pepe Costa.

    También viajaron junto al equipo los responsables de la dirección deportiva, Pep Segura y Eric Abidal. Nos cuentan que el ninguneo hacia Segura por parte de la mayoría de los jugadores fue casi humillante. En cambio con Abidal sí hubo más sintonía a la hora de los saludos.

    El viaje de regreso fue el más duro de la temporada con una tensión y desolación en el ambiente que apenas se podía respirar. En el seno de la expedición, que aterrizó al filo de las 5 de la mañana, había la clara sensación que se había finiquitado una etapa y que a partir de la próxima temporada empezaba una nueva.

  • pensativo dijo:

    Ahora sí, aunque cero cometarios.

  • Inconforme dijo:

    Entonces, adiós Balón de Oro para Messi

    • MESIANA dijo:

      me puedes explicar pq el balon de oro no es para messi ,quien en esta temporada hizo mas q el con más de 40 goles ,la liga espero q me digas cual es el nombre del q hizo más

      • Bay dijo:

        El Central del propio Liverpool digo si sabes como se llama no si ese mismo el del moñito !!!

    • EDU@R2 dijo:

      Espero q tu comentario haya sido una broma, o de lo contrario deja de tomar lo q estas tomando q t esta haciendo daño, es imposible q LEO no coja el BALON DE ORO y el THE BEST por la simple razon que este año lleva ganado todo esto:

      -LIGA SANTANDER 2018-2019
      -MEJOR JUGADOR DE LA LIGA SANTANDER
      -LIDER GOLEADOR DE LA LIGA SANTANDER
      -LIDER GOLEADOR DE LA CHAMPIONS
      -BOTA DE ORO
      -Y UNA HIPOTETICA COPA DEL REY
      -Y TODAVIA TIENE Q JUGAR LA COPA AMERICA CON ARGENTINA Y DICEN LOS Q SABEN, Q LA TERCERA ES LA VENCIDA

      Por otra parte no veo ningun jugador q se pueda acercar a lo alcanzado por LEO este año. Algunos decian q quizas VAN DICK del Liverpool porque ha tenido tremenda temporada(mejor jugador de la premier league 2018-2019), pero no creo q alcance una buena temporada y una hipotetica Champions para superar todo lo anterior.(que quede claro, para mi es el mejor defensa central del mundo en la actualidad)

      • star dijo:

        bueno te dire que cr7 para ser la primera temporada.tiene buenos numeros 21 gole sy 8 asistencias ademas de que ganó la liga al igual que Messi y su gol le dio la supercopa a la juve iniciando la temporada y 6 goles en champios sino recuerdo mas ademas de ser el único jugador en ganar el titulo en las 3 principales ligas del mundo. Saludos

  • Yoyo dijo:

    Amigos Priets, Ale Ram, Estudioso, NickName y Reu-FCB: Que segunda clase de buen futbul recibieron los cules, recuerdan lo que les decía la semana pasada, bueno; era muy clara la paridad del 1er juego en el que no tuvieron suerte los ingleses en sus llegadas pero con un buen juego que por momentos largos se veían superiores y ya así las cosas con un resultado de 3-0 y un golazo 600 de Messi ya se daba por seguro el pase a la final por los de Valverde, ... ñoooo, hay que ver las manchas siempre y tener memoria reciente. Amigos cules: 1-Messi es muy grande pero....maestría y liderazgo en momentos y juegos definitorios?..... no ha demostrado mucho. 2- Barcelona el mejor eq? ...es muy bueno, con grandes figuras y juego bonito mejor que todos los de Esp, pero concentración, variantes ante los modelos de defensa reacia y asedio a Messi, a Busquet o a su jueguito bonito; no las sacan, no las tienen o no les funcionan cuando un buen eq con la misión de jugar y deseo de ganarle a un grande heroicamente, esto le ha pasado una y otra y otra vez. 3- Valverde sigue sin demostrar ser el Estratega que dicen, 4- La defensa es lenta, noble, señores; en el juego de la semana pasada demostraron garra.... si no puedo te hago la falta, salto más que tú, te derribo, estaba en cada jugada por delante, eso es defender pero ayer ufff. En Roma estuvieron cansados, ayer que pasaba? ... Recuerden la nobleza del Barza: el año pasado con la Roma en el Camp Nou comienza un tremendo juego de los italianos y aparece un autogol en su contra y otra mala jugada de ellos y ya 2 arriba por los cules, la Roma se diluye y el Barza... le sigue la rima hasta que los de Italia despiertan y le anotan para que reaccionen los azulganas.... en ese juego perdieron esa champion por no liquidarlos 4 o 5 -0. Esta champion hace una semana: lograban ya ganar 3-0 por puro milagro -ya les recordé- entonces se dan el lujo de desperdiciar dos oportunidades demasiado claras de anotar el 4to y ya... ganaron y el 600 del 10 que enamoró al mundo, descanso, seguir festejando la liga y son los más grandes, este año el 6tuplete bla bla blaa,…….para despertar en Liberpool, ver a el mismo eq sin Salah pero jugándose la vida, nadie sintió eso, ninguno pudo entenderlo desde el miércoles pasado?...... bueno seguir en su jueguito bonito y uno y otro y a todos les quitaban el balón hasta el 1er gol, ahí vimos que si hay que tener la pelota pero donde estaba ese gol que faltaba de visitante..... no..... faltaba la magia pues sobraba concentración y determinación en los ingleses y vimos desde el 2do gol las mismas caras de aquella noche en Roma y la de los años anteriores. Yo desde el 1er juego ni viré el TV, ni escribí bobería: jugaron mal y ganaron, cometieron faltas y no les pitaron, Messi se tiraba y en la falta de su gol agredió y se tiró que era para roja, pero les funcionó eso, ayer no podían hacerlo pero tampoco les salía el buen futbol y si sacaron otra vez sus limitaciones, falta de liderazgo y todos los motivos para demostrar que ni son tan grandes, ni el 10 es extraterrestre, ni tienen un DT regular. Ya, a esperar otro año y a ver que pasa, no vaya a ser que un eq blanco ahí que ni son tan buenos pero siempre quieren ganar y ganan como en leyendas y películas de ficción pero ganan la champión sin chotearse con esas remontadas en contra por diferentes equipos que se consideran 2 escalone por debajo. A esperar, ah y ya esperen que si Saláh mete un gol en la final y gana los ingleses; el faraón se llevará todos los premios individuales de la FIFA de este año, no lo duden y ahórrense las lágrimas. También espero que estén preparados para un desastroso Argentina en la Copa América y Messi será el culpable, se les deprimirá y no tendrá nada que decir...... Mejor lo dejan tranquilo pero no esperen nada extraordinario, al final es solo un gran jugador, pero de futbol no de ajedres ni tenis y ese liderazgo que sueñan en él ha demorado en verse.

    • PACHI dijo:

      Muí de acuerdo contigo en tus comentarios, pero se veía venir, un Barcelona que Juega muy bien de local, mal de visita, o no te acurdas, que los han eliminado de esta forma, Contra el Atlético Madrid, Juventus, Roma, Liverpool, todos partidos desastroso de visita, no se es por el color, sino por su juego con miedo y poca claridad, asi no se puede ganar, el brazalete de capitán no le queda a mesi, y mirra los últimos minutos del partido de vuelta, como mesi, no se movía de detrás del semicírculo, ni pedía la bola, ni alentaba a los suyos a seguir adelante, el Cap de un equipo debe dar la cara en la buenas y en las malas.
      Gran partido del Liverpool que creyeron y lo lograron por eso dicen las noches mágica de la Champion

    • EDU@R2 dijo:

      Yoyo vas a tener q buscarte un jenio para q se cumplan las 3 boberias q dijste:

      1ro- Para q Salah gane el Balon de Oro primero tiene q ganar la Premier, luego ganarle a Messi la Bota de Oro, tambien quedar lider goleador de la Champions y ademas ser el mejor jugador de la Premier League (imposible, ya es Van Dick), todo eso para alcanzar a Leo en titulos en esta temporada.

      2do- No hables cosas de las q despues t vas a arrepentir, la Copa America todavia no se ha jugado y argentina puede quedar campion, el futbol es impredecible.

      3ro- Este es el mas importante LIVERPOOL se escribe con ``V´´ por dios eso lo sabe hasta mi prima q tiene 2 años.

      ESPERO Q DESPUES DE ESTO NO T CAMBIES EL NOMBRE COMO OTROS YA LO HAN ECHO.

      • Luis Enrique dijo:

        Por favor:
        Concéntrese en hacer sus comentarios en el aspecto deportivo, no hable de ortografía porque si LIVERPOOL se escribe con "V" y lo sabe hasta su sobrina de 2 años, HECHO se escribe con "H" y tal vez su sobrina de 2 años también lo sepa; pero evidentemente, Ud. no. Moraleja: si tiene techo de vidrio......no tire piedras al de su vecino.... saludos.

    • reynierb dijo:

      Men, usted se quedó vacío. Son mis pensamientos, diste en el clavo. Compraron a jugadores para ganar la Champion, Vidal y Boateng (para darle descanso a Luis Suárez), descansan el fin de semana, parece que el Sábado mientras los titulares celebraban en algún lugar de Cataluña el títulpo de Champion, los super canteranos perdían contra el Celta.
      El Liverpool tiene que jugar un partidazo el Sábado, del que salieron bien cansados, se lesiona su estrella (Salah), que se une a la de Firmino y la del mejor centrocampista del equipo (Keita), quien había sido el mejor jugador en el partido de ida hasta su lesión.
      Todo le venía como anillo al dedo a los catalanes, pero no contaban que el equipo rival si tenía ansias de victoria (que por demás, viste de rojo), tiene un capitán, no es su mejor jugador (no tiene que ser así siempre), pero que les dice cuatro cosas a los suyos cuando es necesario y es ejemplo de entrega.
      En algo no concuerdo contigo, las caras de los jugadores del Barcelona ya reflejaban la derrota desde el primer gol, principalmente la de su ¿capitán?.
      Y claro que sí, si Salah marca se mete de lleno en la disputa del Balón de Oro.

  • cris dijo:

    Es algo increible, el Barcelona estaba totalmente ido del partido, me parece que hubo exceso de confianza, se creyeron campiones antes de tiempo y no se prepararon para enfreantar un Liverpul que vendría con todo

  • HARVAS dijo:

    BARCA VUELVE A VENDER LOS SUEÑOS DE SUS SEGUIDORES,SALIO AL TERRENO A MATAR LA ESPERANZA,SI EXISTE EL TERRORISMO EN EL DEPORTE ESTE JUEGO FUE UN ACTO TERRORISTA POR PARTE DE ELLOS,Y COMO JEFE DE OPERACIONES JORDI ALBA, COUTINHO ESTABA EN UN VIAJE DE PLACER Y COMO SU FUTURO EN EL EQUIPO ES MAS QUE INCIERTO ESTABA ASEGURANDO CON SU MAL JUEGO QUE EN LIVERPOOL PIENSEN EN EL NUEVAMENTE, Y PARA REMATAR VAMOS CON MIEDO A UN JUEGO DECISIVO VESTIDOS DE AMARILLO, CON EL COLOR QUE LOS BEATLES PINTARON SU SUBMARINO, AL BARCA SOLO LO COMPARO CON LOS EQUIPOS DE VICTOR MESA QUE EL JUEGO BUENO NO LO GANAN

  • welcomezidane! dijo:

    Mourinho: "Si el cuarto gol del Liverpool se lo ves a unos sub 15 piensas que los niños están dormidos"
    Champions - Liverpool vs Barcelona El portugués, crítico con la defensa azulgrana en el gol decisivo

    Redacción MARCA
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    08/05/2019 15:26 CEST

    Mourinho: "El Barcelona ha colapsado totalmente"
    In English 31 comentariosComentar

    Mourinho se rinde a Klopp: "Es el principal responsable de este logro"

    José Mourinho se mostró crítico en 'beIN Sports' con lo que hizo la defensa del Barcelona en el cuarto gol del Liverpool, el que certificó la remontada del cuadro red en las semifinales de la Liga de Campeones.

    "El cuarto gol es... si tu ves este gol en un partido sub 14 o sub 15, tú piensas 'los niños están dormidos, los niños no tienen mentalidad para jugar a fútbol, los niños tienen que aprender las cosas básicas del partido', pero estamos hablando de los mejores jugadores del mundo y conceder este gol muestra tu estado de ánimo", explicó el técnico portugués.

    Es muy difícil para mí creer que mi equipo gane 3-0 en la ida y vaya a perder 4-0 en la vuelta, pero no estoy libre de que a mi equipo le pase en el futuro"

    La atmósfera de Anfield: "Creía que si el Liverpool marcaba un segundo gol, iba a ser duro y la atmósfera sería muy difícil de soportar, y la atmósfera es muy difícil de soportar especialmente cuando el Liverpool ataca de esta forma, el modo en el que atacaron en la segunda parte. Pero el Barcelona tiene algunos de los mejores jugadores del mundo y su hábitat natural es jugar a este nivel, su hábitat natural es jugar Barcelona-Real Madrid, Real Madrid-Barcelona, finales de Liga de Campeones, semifinales de Liga de Campeones, cada temporada...
    Mourinho: "El cuarto del Liverpool, si lo ves a unos sub 15 piensas que los niños están dormidos"

    Difícil de explicar: "Es muy difícil para mí explicar, muy difícil para mí creer que mi equipo gane 3-0 en la ida y vaya a perder 4-0 en la vuelta. Es muy difícil de creer para mí, pero no estoy libre de que a mi equipo le pase en el futuro. Pero cómo justificar eso, es muy difícil justificar, me gustaría ver a Valverde intentando explicar, pero creo que es muy difícil para él explicarlo".

    El portugués habló de colapso mental del Barça y ensalzó la figura de Jürgen Klopp: "Creo que Klopp es el principal responsable de este logro debido a su fantástica personalidad y su fantástica mentalidad. El equipo estaba allí, el equipo creía. Como habíamos dicho, el segundo gol iba a generar un ambiente complicado de soportar para el Barcelona", explicó Mourinho. "Pero cuando se da un resultado como este, debemos hablar de colapso, y el Barcelona ha colapsado totalmente", añadió.
    TE PUEDE INTERESAR

  • Chamartín dijo:

    Así se dice Barcelona en Chino
    CHIN CHAN PION LI

  • Pereyra dijo:

    Asi mismo como dice el articulo, poco o nada que agregar. La champions no es tan sencilla como ganar unos cuantos partidos cualquiera, hace falta de todo, hasta suerte y carácter. Fuera de Pique y Vidal, no salvo nada mas

  • El Barča nunca sera como el Madrid dijo:

    Al fin un artículo mas extenso o abarcador q el anterior de 3 párrafos con lágrimas del escritor. Al Barča le vuelve a pasar factura su exceso de confianza. Creyeron q el 3-0 había sido contundente cuando el Liverpool dominó por completo el partido. Ayer fue un reflejo del partido anterior con los mismos jugadores del Barcelona pero con la suerte de lado de los redes. A Messi le queda la espinita de su falta de liderazgo en todos lados donde siempre ha sido el elegido por la afición y el equipo para darvla cara... Incluso cuando se acaba el partido el capitán del Barča no da cara a la prensa y ratos mas tarde en el aeropuerto fue increpado por una decena de aficionados q quería ver al mejor del mundo plantando cara en el campo. Esa es la diferencia entre él y CR7. Si no busquen el dato de quien ha marcado más goles de 4tos en adelante q es de una abismal diferencia. Al Barča le queda mucho q aprender en una competición q comenzó a ganar ayer.

    • Krad dijo:

      Si es verdad y en la era de quien la empezo a ganar ??de Messi
      tiene las mismas que tu RM y...
      CR7 porque no marco como lucas moura el gol que le diera el pase contra el ajax????? el animal el salvaje como tu dices donde estaba en esos 2 partidos???
      empujo dos baloncitos no se vio mas
      entonces no me critiques a messi hablandome de CR7 que ese esta mas inflado que un globo de cumpleaños

      • Panfilo dijo:

        yo no iba a comentar pq esto del barca ya da lástima pero creo que tú no sabes de que va el futbol ,,, el futbol va de meter goles ,,, y los campeonatos van de que a la hora de la verdad cuando hay que sacar la cara aparezcan los grandes jugadores esos que cobran los sueldos más elevados ... si hablas de que cristiano empujo dos baloncitos ,,, dime que hizo el penco de messi y no me hables del tiro libre (Chilena del año pasado y te recuerdo que en este marco todos los goles de la juve ) después que coge confianza pq al igual que cristiano empuja un baloncito ,,,, yo lo vi muy perdidito en estos partidos de vida o muerte contra manchester 1ro el 1er gol error de Young y defensa mal parada ,,, antes de eso nada del A dios y después cantada de De Gea...2do liverpool ... después de estar perdidito en el encuentro le cae un balón el el pecho y pumm pa adentro empujadita igual que cr7 y de no ser por ese gol no creo que hubiera tenido en su cabeza la confianza para marcar el tiro libre ,,, nada que el A dios solo sale de verdad contra los chiquititos como el saludos

  • welcomezidane! dijo:

    Fabinho, de debutar en el Real Madrid por la guerra Pepe-Mou a eliminar al Barcelona
    Champions League 2018-19 El centrocampista brasileño destrozó a los culés con un despliegue brutal

    Rubén Jiménez
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    08/05/2019 14:41 CEST

    25 comentariosComentar

    Fabio Henrique Tavares, Fabinho, aterrizó en Valdebebas previa escala de apenas un mes en el Río Ave portugués en verano de 2012. Procedente de Fluminense, fichó por el equipo luso y salió enseguida cedido al Real Madrid, un movimiento extraño pero avalado por Jorge Mendes, agente también del entonces entrenador del primer equipo, José Mourinho, lo que provocó suspicacias.
    El resumen del 4-0 histórico al Barcelona
    Champions League (semis, vuelta): Resumen y goles del Liverpool 4-0 Barcelona Mediapro

    Como lateral derecho lo cierto es que no llegó a alcanzar el nivel del jugador al que vino a sustituir en el Castilla, un Dani Carvajal que puso rumbo a Leverkusen hastiado de no tener oportunidades en el primer equipo. Aunque su inicio fue de todo menos prometedor, según avanzó la temporada fue mejorando, apoyado sobre todo en un físico imponente. Lo que sí logró fue aquello que se le negó a Carvajal, el debut con el primer equipo.

    El causante involuntario fue Pepe. El central se posicionó contra Mourinho en plena guerra contra Casillas y una parte importante del vestuario ("Hay que tener un poco más de respeto a Iker. Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas") y el técnico le fulminó. Le dejó fuera de la convocatoria para el siguiente partido ante el Málaga y en su lugar incluyó a un Fabinho que debutó en el minuto 75 sustituyendo a Coentrao. Hoy hace exactamente seis años de aquel encuentro en el Bernabéu que acabó 6-2.
    El día de su debut ante el Málaga
    Con Di María, Cristiano y Nacho.
    Con Di María, Cristiano y Nacho. Pablo GarcíaMARCA

    La temporada acabó, Mou se fue y la cesión de Fabinho caducó. No se planteó su continuidad y el portugués puso rumbo al Mónaco. Y en el Principado le cambió la vida. La Costa Azul, refugio de tantos artistas que buscaban descanso y un sitio donde reinventarse, fue testigo de su transformación de niño a hombre, de lateral derecho a centrocampista. Su desarrollo muscular y físico fue clave para su cambio de posición, para su reconversión en box-to-box, un muro infranqueable con zancada y potencia para llegar a la frontal del área rival.

    Fue pieza clave del Mónaco campeón de Liga en 2017, un equipo en el que compartió éxito con Mbappé, Bernardo Silva, Lemar, Benjamin Mendy o Falcao. Aquel equipo que maravilló en Francia y enamoró en Europa se deshizo al verano siguiente, aunque Fabinho se mantuvo un año más en el estadio Luis II, asumiendo incluso la tarea de lanzador de penaltis cuando Falcao se lesionó. Y encadenó 15 lanzamientos consecutivos con gol.

    Su crecimiento en el equipo monegasco le abrió también las puertas de la Canarinha, algo que parecía impensable cuando cabalgaba la banda derecha del Di Stéfano. Aunque nunca ha sido capaz de hacerse con el puesto de titular. Se quedó fuera del último Mundial e incluso se vio superado por Dani Alves en la Copa América cuando se veía con todas las papeletas para ser la primera opción en el lateral diestro.
    Por esto le fichó Klopp
    Sus mejores momentos en el Mónaco

    Y entonces llegó Klopp. Convencido de que para pelear por la Premier le haría falta un equipo más completo, se lanzó al mercado y fichó a Fabinho, Keita y Shaqiri, tres piezas que consideraba fundamentales para el asalto a un título que va a pelear hasta la última jornada y que se le puede escapar a pesar de haber perdido un único encuentro. Sin embargo, aquí tampoco los inicios fueron sencillos. Hasta la jornada 9 no debutó, después de tres fechas fuera de la convocatoria y otras cinco en las que pasó 90 minutos en el banquillo.

    Pero poco a poco se ganó la confianza del técnico alemán, hasta afianzarse como pieza central del tablero de Klopp, a cuyo esquema se ha ajustado a la perfección. Titular en la ida y la vuelta de octavos, cuartos y semifinales, su partidazo ante el Barcelona es la guinda a una temporada memorable, la del salto definitivo de Fabinho a la élite. Dejó en Anfield una hoja de servicios impecable, con un 90% de acierto en el pase, ganó tres de las cuatro entradas que hizo, el 58,3% de los duelos en los que estuvo involucrado, sólo perdió seis balones (la mitad que Busquets) y recuperó 10 pelotas.
    Su mapa de calor ante el Barcelona

    Más allá de los números, dejó la sensación de dominar por completo el centro del campo y se permitió el lujo de desbaratar una de las últimas intentonas del Barça, ganando el balón decisivo para que el reloj corriese hasta el minuto 95, en el que pitó Çakir, en el que el Liverpool ascendió a los cielos con Fabinho como timonel de un globo que aterrizará en el Metropolitano el 1 de junio con la intención de volver a volar hacia el Olimpo de los campeones de Europa.

  • Manuel de Jesús Ávila Hidalgo dijo:

    No todos los títulos se pueden ganar siempre, hay que seguir adelante, habrá que renovar pero hacerlo con cautela. Las victorias siempre tienen un héroe o varios, mientras que las derrotas op son huérfanas o las pagan los DT o los dueños. Fuerza Barça. Adelante.

  • Raulinho dijo:

    Donde estaba D10S.....Por tanto AD10S......ajajajajajajajajaja.....miren el sextete segun Juanma Rodriguez
    JA-JE-JI-JO-JU-JA
    Cuatro a Chero y ¨Al CARRER¨

  • welcomezidane! dijo:

    Busquets: "Han sido mejores, tenemos que pedir perdón"
    El centrocampista atendió al micrófono de Movistar+ al final del encuentro visiblemente abatido tras la increíble derrota sufrida en Anfield.

    Juan Jiménez
    Juan Jiménez
    Seguir
    Liverpool 07/05/2019 23:30

    Dura derrota. "Han sido mejores, han ido a por el partido de inicio. Nos ha costado mucho con su presion y cuando te aprietan y te hacen gol es dificil. Hemos intentando conseguir el gol que necesitábamos, pero no ha podido ser. No puedo decir nada más. Pedir perdón, porque después de lo de Roma, que te vuelve a pasar esto...".
    Escudo/Bandera Barcelona
    Barcelona

    España

    Noticias
    Estadísticas

    Champions League
    Clasificación PTS PG PE PP
    1Barcelona 14 4 2 0
    2Tottenham 8 2 2 2
    3Inter 8 2 2 2
    Clasificación completa

    *Datos actualizados a fecha 7 de mayo de 2019

    Liverpool superior. "Cuando un equipo te juega apretándote tanto y tan arriba, si no coges segundos balones ellos se vienen arriba, con su gente y con goles. Si hubiéramos hecho un gol todo habría cambiado, hemos tenido ocasiones. Es difícil hablar ahora, tampoco voy a recprochar nada. De nuevo pedir disculpas a la afición".

    Cuarto gol. "Ha sido un fallo de todos por despistarnos. Han sido más listos que nosotros, han sacado rápido y había un jugador solo".

  • danieldc dijo:

    doloroso fracaso cuando todo apuntaba al triplete nada de nuevo volvemos a caer en slumps psicologicos, no obstante siempre los he seguido, los sigo y los seguire hasta el ultimo dia de mi vida

  • El Opinador dijo:

    En Cibeles celebra el Rey de Europa. El RM.
    No los provocadoees.
    Chao BFC.

  • welcomezidane! dijo:

    Coutinho, Busquets, Jordi Alba: señalados con mensaje
    El brasileño firmó su final en el Barça, el centrocampista fue el reflejo del paso del tiempo y el lateral, de la falta de concentración y competencia en el puesto.

    Juan Jiménez
    Juan Jiménez
    Seguir
    08/05/2019 12:05

    Del aplastamiento de Anfield, hundimiento, pira o como se le quiera titular, es imposible salvar a nadie, pero tampoco se puede meter a todos los jugadores en la misma cocktelera. Coutinho, Jordi Alba y Sergio Busquets fueron seguramente los peor parados del 4-0. El brasileño era un sospechoso habitual, más todavía después de ese gesto que hizo en el partido del Camp Nou contra el Manchester United después del 3-0 y de los pitos que había recibido cuando fue sustituido ante el Liverpool. El partido de Coutinho fue inaceptable a las alturas de competición en la que estaba el Barça. Apenas tocó el balón 18 veces y fue absolutamente intrascendente. Perdió continuamente sus duelos en ataque y en la única ocasión que tuvo no pudo hacer el gol en su mejor perfil posible. Es un jugador incapaz de rebelarse contra los acontecimientos y con mucho menos poso del que se pensó. Despedido con pitos por la que fue su afición, Anfield se lo tragó. Su futuro en el Barça parece escrito después del desastre de este martes. El club buscará una venta que salve (sólo en parte) los 120 millones más 40 en variables que costó su fichaje. Los nuevos horizontes tal vez se llamen Griezmann.

    Pero el partido tuvo más señalados, estos más dolorosos por su larguísimo vínculo con el club y por su terrible palmarés. Pero que, por una u otra razón, reflejaron la caída del equipo. El mal partido de Busquets fue el símbolo del paso del tiempo. Al mediocentro le supera el ritmo de juego en estos días eléctricos por más que Rakitic y Vidal hagan kilómetros intentando tapar los espacios a los que él ya no llega. Busquets fue cuatro veces regateado y falló en dos entradas. Ser seis veces superado en una posición tan estratégica como la suya supone lo que se vio en el Liverpool, un rival llegando en oleadas. Busquets perdió incluso su mejor virtud. La frialdad, el raciocinio, el cálculo. En la primera parte vio un balón volando y cuando se acercó a él todavía estaba lejísimos. Tuvo que tirarse hacia el rival a destiempo y vio una amarilla que, en el fondo, también le condicionó. El asunto de Busquets tiene mucho fondo porque él ha sido uno de los metrónomos del Barcelona en la última década. Su posición después de lo de Anfield queda debilitada. Llegaba con descanso en las piernas y era uno de los jugadores señalados para acelerar o pausar el partido cuando conviniera. Fracasó.
    © MessengerPeople

    Si Busquets simbolizó el paso del tiempo, Alba fue el reflejo de la falta de concentración y la mala toma de decisiones. Dos errores gravísimos en las jugadas del 1-0 y del 2-0 dejaron expuesto al Barça de mala manera a que sucediese lo peor. Sin Salah, y sólo con la preocupación de Shaqiri, sus alegrías ofensivas fueron mucho más castigadas que otras veces. Alba ha realizado una temporada fantástica y es un talento en ataque, pero tampoco es un secreto que en las grandes noches europeas y ante equipos poderosos sufre y con razón porque tampoco es un defensa de nacimiento. Lo sorprendente fue su falta de precisión con al pelota, su manera de exponer así el balón para las dentelladas del Liverpool. Errores que hacen plantearse si, de una vez el club debería plantearse buscar competencia real para Busquets y para Alba. Para el de Badia llega De Jong. Para Alba hay un erial. Vivir cómodo tiene sus ventajas pero cuando la necesidad aprieta, olvidas cómo aprendiste a sobrevivir.

  • Alexander dijo:

    Grande mi equipo, You'll never walk alone....This is Anfield.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Luis Coll Untoria

Estudiante de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Vea también