Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Liverpool de Klopp aplasta al Barcelona y se clasifica para la final de la Champions

| 277 |

Anfield condenó al Barcelona. El Liverpool de Klopp obró el milagro ante el cuadro de Ernesto Valverde. El equipo Reds goleó al Barça (4-0) y se clasificó para la final de la Champions en el Wanda Metropolitano.

El Barcelona llegó a Liverpool con una ventaja de 3-0, cosechada la semana pasada en el Camp Nou. Pero el equipo de Klopp lo descoció en su casa. Arropado por un campo en llamas, el Liverpool atacó de entrada. Origi marcó el 1-0 al minuto siete.

Se recuperó el Barça, pero respondió el portero Alisson. En la segunda mitad, el Liverpool pasó por arriba al Barcelona. Wijnandum marcó por duplicado y Origi selló la histórica remontada.

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR7 dijo:

    A ese barsa le falta bomba!!!!

    • AD10S dijo:

      Cuatro ridículos en tres años: París, Turín, Roma y Liverpool

      La mayor remontada en una semifinal de Copa de Europa en la era Champions culmina una serie de partidos espantosos del Barça lejos del Camp Nou.

      El batacazo del Barça en Anfield no puede ser tomado como una casualidad. La mayor remontada en una semifinal de Copa de Europa en la era Champions (la otra la había firmado precisamente el Barça) culmina una serie de partidos espantosos del Barça lejos del Camp Nou. Cuatro ridículos de los que sólo poner remedio en uno. La noche del 4-0 en París se curó con el milagroso 6-1 de Sergi Roberto, pero a esta escalada de desastres de alta gradación Richtter le siguió un partido calamitoso en Turín que puso punto final a la trayectoria de Luis Enrique (aunque ya había anunciado su adiós). El 3-0, con Dybala campando a sus anchas y el sistema de tres centrales naufragando, dejó al Barça fuera de la temporada 2016-17.

      Lo del año pasado fue peor. Con un 4-1 rumbo a Roma, y ante un equipo previsiblemente inferior, el Barça desapareció del Olímpico de Roma, donde en un partido parecido al de Liverpool, quiso dejar que pasaran los minutos mientras su rival iba cogiendo fuerza a base de goles y del empuje de su gente. Dzeko, De Rossi y Manolas firmaron un 3-0 que amenazó con consecuencias gravísimas en el Barça. Tanto como para que su presidente, Josep Maria Bartomeu, filtrase que la situación de Valverde no estaba asegurada ni aunque hubiese doblete.

      Un contexto parecidísimo al de la derrota de Anfield. El 4-0, a puertas de las finales de Copa y con el Barça cerca de la final de Copa, es el cuarto desastre acumulado en tres años para un equipo que manda en su Liga pero que en Europa, donde la proyección mundial se multiplica, no deja de acumular ridículos.

    • AD10S dijo:

      Los cinco errores inexplicables de Valverde

      Cuando se analiza un partido caliente se tiende a la crítica fácil, a señalar culpables y encontrar motivos que expliquen el desastre. En situaciones así, el entrenador suele ser uno de los principales damnificados, el blanco fácil, el responsable máximo.
      Video thumbnail
      Valverde: "Cuando te ganan 4-0 no puedes poner excusas"

      Sin olvidarse de los errores individuales en dos goles de Jordi Alba, la mala reacción de Ter Stegen en uno de ellos, la desaparición de Leo Messi en el momento más difícil, el discretísimo partido de Suárez y un sinfin de detalles más, sí conviene detenerse a enumerar los errores que se le pueden achacar a Valverde.

      Y es que el técnico, en estos casos, es el que tiene que buscar soluciones. Y el 'Txingurri', o no lo hizo, o lo hizo tarde y mal. Estos son los cinco errores imperdonables que contribuyeron a la debacle de Anfield:

      1- Sacar el mismo once que en el partido de ida

      Todos coincidieron en que el 3-0 fue engañoso, que el Liverpool dominó con claridad y zarandeó al Barça en muchas fases del partido. El planteamiento de Klopp, resultado al margen, le superó. Y en Anfield, el Liverpool jugó a lo mismo. Quizá alguna variación en el equipo inicial hubiera evitado la duplicidad de escenarios.

      2- Coutinho y su enésima oportunidad

      Cierto es que no estaba Dembélé y que a Malcom parece que no le llega para ser titular en el Barça. Pero pocos entienden que Coutinho, y más después de su actuación en el partido de ida, volviese a ser titular. La actitud, el rendimiento, fue el mismo. O incluso peor. La meritocracia no está en la lista de prioridades del 'Txingurri'.

      3- Los cambios no cambian

      Resulta curioso que en una eliminatoria un equipo salga con el mismo once y haga el mismo primer cambio. Y más cuando ese cambio, el de Semedo por Coutinho, ya había supuesto una notable mejoría en el primer asalto. El de Arthur llegó tarde y el de Malcom a la desesperada. Lo de los cambios, por cierto, se extiende al resto de la temporada, pero ese análisis queda para otro punto.

      4- Ahogado en la presión, Arthur estuvo 20 minutos sobre el campo

      "Se le fichó para partidos así", se ha dicho, y con acierto, de Arturo Vidal. Nada que reprochar al chileno, desde luego. Pero hay un hecho indiscutible: el Barcelona se ahogó en la presión adelantada del Liverpool, en el Camp Nou y en Anfield. Perdió el balón, se vio obligado a parapetarse en su área porque cada salida era cortada, anticipada por los 'reds'. En ese escenario, pocos como Arthur, al que también se le fichó para estos partidos. No jugó en la ida y Valverde tardó 74 minutos en poner al brasileño sobre el césped. El jugador más fiable con el balón del Barça esta temporada. Más que Rakitic, más incluso que Busquets.

      5- Los 'sacrificados' siempre son los mismos

      En el minuto 74 Valverde se atrevió -permítase la ironía- a dar entrada a Arthur. Quitó al otro Arturo, como siempre. Al jugador más potable del Barça sobre el césped de Anfield. Al único de los tres centrocampistas que no tenía amarilla, que podía anular un desajuste con una falta táctica. Busquets y Rakitic, que no estaban ni de lejos haciendo un buen partido, siguieron sobre el campo. Como siempre. Porque ya ocurrió con Dembélé en Lyon o con el propio chileno en otros partidos. Los sacrificados, a la hora de mover el banquillo, siempre son los mismos.

      • AD10S dijo:

        Una vergüenza que pasará a la historia

        OPINIÓN. Lluís Mascaró. Hoy el corazón de los culés de todo el mundo llora. De rabia. De impotencia. El corazón de los barcelonistas está destrozado. Apagado. Roto por el dolor. Y por la vergüenza. Vergüenza. No hay otro adjetivo para calificar el mayor fracaso de la historia del Barça. La humillación sufrida en Liverpool supera, de largo, a la padecida la pasada temporada en Roma. Y eso que todos tenían (teníamos) la lección aprendida.

        El espantoso ridículo cosechado por el equipo de Valverde no tiene precedentes. Nada de lo que ha sucedido en el último siglo supera el estrepito de lo padecido en Anfield. Ni siquiera aquella fatídica final en Sevilla contra el Steaua de Bucarest en 1986, que se perdió a los penaltis cuando se pensaba ganada antes de jugarla. Ni el repaso del Milan de 1994 en Atenas, que fue el principio del fin del Dream Team de Cruyff. Nada. Sobre todo porque el Barça venía de haber ganado al Liverpool de Klopp por 3-0 en el partido de ida en el Camp Nou y todos, todos, aseguraban tener el recuerdo de Roma bien presente. ¡Qué vergüenza!

        Hay muchos culpables de este tremendo fracaso. Demasiados. Empezando por una junta directiva que no ha sabido planificar la temporada. Siguiendo por un entrenador que ha renunciado al estilo. Y terminando por unos jugadores que salieron al campo con el miedo en el cuerpo. Nadie se salva. Nadie.

        Porque nadie fue capaz de evitar un nuevo ridículo. Porque nadie fue capaz de evitar un KO que marcará un antes y un después para este equipo. Para Valverde. Para Bartomeu. Y, lamentablemente, para Messi. El crack argentino había luchado desde el principio por “esa copa tan linda”. Ahora deberá asumir un trago muy amargo. Tremendamente amargo. Veremos si puede superarlo.

    • AD10S dijo:

      No es un accidente: 14-0 entre París, Turín, Roma y Liverpool

      La debacle de Anfield agrava la situación de un Barça sin respuesta en Champions fuera de casa los últimos años con dos técnicos distintos

      El sonrojante 4-0 recibido en Liverpool por el FC Barcelona se suma a una acumulación de batacazos europeos en las últimas temporadas fuera de casa, que contrastan con la solvencia azulgrana en el Camp Nou, donde suman 32 partidos de Champions League sin perder. La paliza encajada en Anfield no es un accidente sino una tendencia alarmante. El problema viene de lejos con un equipo que arrastra problemas transversales, ya desde la atapa final de Luis Enrique como entrenador y que se mantienen con Ernesto Valverde al no poder reaccionar cuando viaja por Europa en encuentros decisivos con un balance inapelable de 14-0 ante Paris Saint- Germain, Juventus, Roma y Liverpool.

      La primera noche negra sin capacidad de reacción llegó con el 4-0 ante el PSG en la ida de octavos de final de la Champions 2016-17. El Barça remontó con un 6-1 agónico en el Camp Nou pero demostró no haber aprendido en la ida de cuartos y perdió por 3-0 ante la Juventus con un inicio de partido imperdonable y una pasividad en defensa que permitió a los italianos situarse con dos goles de ventaja en los primeros 22 minutos, obra de Paulo Dybala. Chiellini metió el tercero en el 55’ ante la nula oposición de Mascherano en un córner. El 0-0 de la vuelta, cuando Luis Enrique ya había anunciado que no seguiría la semana antes del 6-1 al PSG, fue su despedida continental.

      El Barça volvió a las andadas en cuartos de final de la 2017-18. Había echado al Chelsea con un 1-1 en la ida de octavos y un 3-0 en casa pero fue incapaz de defender un 4-1 ante la Roma y cayó sin paliativos en el segundo asalto con un guión de partido similar al de Liverpool: 1-0 de Dzeko en el 6’, 2-0 de De Rossi en el 58’ de penalti y 3-0 de Manolas en el 82’ a la salida de un córner.

      Un año después, tras un 0-0 en Lyon y un 0-1 en Old Trafford ante el Manchester United en las idas de octavos y cuartos, el Barça no acertó ante el marco rival en Liverpool y naufragó atrás con la misma columna vertebral de las debacles de París, Turín y Roma. La pesadilla no cesa y va a más.

      • madridista dijo:

        R. Perdieroooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnn.... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... jaaaaaaaaaaaaaaaaa....
        me da asma de la alegría y reírme tanto por el desastre del farza y Líos Mechi...

      • lpfleites dijo:

        Son tan pateticos os madridistas que lo único que pueden celebrar este año es la derrota del Barça. Pobres!!!

    • DCAlessyAr dijo:

      EL DÍA 2 DE MAYO YO DIJE QUE SI EL BARCA NO JUGABA FUTBOL SE IBAN A DESPEDIR DE LA CHAMPIONS, LEANLO AQUI EL 2DO COEMTARIO http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/05/02/messi-llega-a-los-600-goles-y-el-mundo-se-rinde-a-sus-pies/ PARA RFCB Y PARA jose, YO NO SOY ANTIMESSI NI NADA POR EL ESTILO YO VEO FUTBOL Y PREDIJE LO QUE PASÓ EN EL TEATRO DE LOS SUEñOS!

      • reynierb dijo:

        ¿Qué pasará con la doble moneda? jajajaja

  • Alex dijo:

    Ante nosotros otro año más en el que el Barça del gran Messi se queda en el camino. Celebraron antes de tiempo como con la Roma y tuvieron su merecido por no hacer nada de nada en el terreno de juego, no siempre se puede tener tanta suerte, fue muy superior el Liverpool con una merecida victoria y sin dos de sus delanteros estrellas. Ese cuarto gol es de equipos de segunda, no se puede permitir.

    • AD10S dijo:

      incidente entre Messi y un grupo de aficionados en el aeropuerto de Liverpool

      Un grupo de aficionados presentes en el aeropuerto habría recriminado al argentino la eliminación en semifinales, según informa el medio catalán.

      As.com 08/05/2019 12:27

      Leo Messi vivió un momento de tensión en el aeropuerto de Liverpool instantes previos a su regreso hacia Barcelona, según ha informado 'Mundo Deportivo'. Un grupo reducido de aficionados habría echado en cara al jugador argentino la imagen ofrecida en Anfield y la eliminación en semifinales.

      El medio citado indica que todo ocurrió debido a que Messi salió más tarde del estadio del Liverpool porque tenía que pasar el control antidoping. En el aeropuerto el crack azulgrana, visiblemente afectado por el batacazo en Champions, se habría encarado con ellos y fue Pepe Costa quien se lo llevó para que el incidente no fuese a mayores. Otro grupo de aficionados salió en defensa de Messi y le aplaudió.
      © MessengerPeople

      Messi fue el futbolista del Barcelona que más fútbol generó del equipo. El 10 realizó un total de cinco remates y lideró las transiciones ofensivas del conjunto culé. A diferencia del partido de ida, no pudo concretar ninguna de las ocasiones que tuvo para marcar al menos un gol que pudo haber cambiado el discurso del partido, y de la eliminatoria.

  • Iphone dijo:

    Después me dicen q el Barça jajaj y q Messi jajaja , cuando ese se retire si no van a ver la luz . Y Klopp se lo merece mucho y igual todo el equipo.

    • AD10S dijo:

      Y puede ser peor: a Lionel Messi lo espera la selección

      El año pasado, Barcelona ganó la Liga española con 14 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, su lejanísimo escolta. Y además, apabulló 5 a 0 a Sevilla en la final de la Copa del Rey. Dos títulos insulsos, una cosecha escasa para Barcelona porque al mismo tiempo, Real Madrid y CR7 alzaban la tercera Champions League consecutiva. Esta temporada de Lionel Messi acaba de colapsar, de desplomarse. Nuevamente se apoderó de la Liga y el próximo 25 de mayo podrá retener la Copa del Rey en la definición con Valencia, pero la sensación de vacío ya será indisimulable. A Messi únicamente le importaba esta Champions. Estaba obsesionado. La onda expansiva de su desazón ahora amenaza a la selección argentina , esa atmósfera que precisamente nunca ha sido un refugio.

      Cuando en el último verano europeo tomó el micrófono por primera vez como capitán culé, tras las sucesivas partidas de Puyol, Xavi e Iniesta, y recibió una atronadora ovación en la presentación de la Copa Joan Gamper, Messi se confesó: "Este año vamos a hacer todo lo posible para que esta copa tan linda y tan deseada vuelva a estar en el Camp Nou". Hablaba de la Champions, ya convertida en su delirio, su fascinación. Su enfermedad. Por eso la caída con Liverpool no es una más en su carrera. Volvieron los fantasmas de la eliminación 2018 en Roma (el 3-0 en el estadio Olímpico que pulverizó el 4-1 en la ida), y otra vez Messi no supo exorcizarlos. El capitán no cumplió con su cruzada. Se culpará en la intimidad, el tema es cuánto tiempo le llevará gestionar la angustia. ¿La Copa América que empezará en 38 días será suficiente para encender su rebeldía? La derrota en Anfield está entre las peores de su fabulosa trayectoria.

      Cuando Messi intenta el slalom imposible, la corrida heroica y, a veces, hasta absurda, está en problemas. Esas imágenes se volvieron frecuentes en la selección, no en Barcelona. Como la mirada perdida y los viajes a regiones insondables de su mente. A los 55 minutos, con el 3-0 de Wijnaldum, puso sus brazos en jarra y comenzó a menear la cabeza, incrédulo. Probó a los 65 con un tiro libre que se desvió en la barrera y a los 67, el arquero Alisson le sacó un zurdazo bajo, al primer poste. Después, se desconectó. Si la adversidad lo abruma emocionalmente hasta bloquearlo, lo espera la selección, un lugar que históricamente ni lo arropa ni lo potencia.

      Podrá venir antes Messi al predio de Ezeiza, ya no estará atado a la final de la Champions que se jugará el 1° de junio. Pero el alivio físico no es un consuelo ni una ventaja ante el tormento anímico. La temporada de Messi ya se desmoronó, pero tal vez falte lo peor: la mirada escrutadora de su país. No asoma como la mejor terapia reconstructiva. Hace algunas semanas, a la Argentina también le hizo una promesa: "Quiero ganar algo con la selección y voy a seguir intentándolo, a pesar de que muchos me dicen que no vaya más. El que no me quiere, lamentablemente me va a tener que seguir aguantando un poquito más". Lo desafía la Copa América maldita, la de las finales perdidas en 2007, 2015 y 2016. Sabe que no puede golpear a las puertas de la historia sin temor al desplante. Justo cuando Messi querría perderse por algún lejano rincón del planeta, en su horizonte aparece la Argentina.

    • MESIANA dijo:

      Q ESTAS ANUNCIANDO LO Q LES ESTA PASANDO A USTEDES PQ CRISTIANA LOS ABANDONO Q NO HAS GANADO MAS NADAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Damian borrero ramos dijo:

    Arriba el liverpul abajo el barcelona

    • AD10S dijo:

      Una renovación delicada en el Barça que apunta a 2021

      Siete titulares del Barça en Anfield superan los 30 años. El Barça empieza a exigir una transformación pero ni el peso del vestuario ni la duración de los contratos la hace sencilla. 2021 es la fecha probable. Año electoral y fin de contrato de Messi.

      Siete titulares del Barça en Anfield tenían 30 o más años. Pese a que históricos como Daniel Alves, Puyol, Xavi o Iniesta se marcharon, la columna vertebral de este equipo de leyenda que lidera Messi con 34 títulos permanece. Pero también se hace mayor. Messi, líder de esta era ganadora, va camino de los 32 años que ya tienen Piqué o Suárez. Vidal cumplirá en los próximos días 32; Rakitic termina de hacer 31; Busquets llega en julio a 31; y Alba alcanzó el umbral de los 30. Desastres como el de Turín, Roma o Anfield invitan a Bartomeu a decir que se hará una "reflexión profunda", pero el margen de maniobra del Barça realmente no es tan alto en su plantilla. El Barça ha intentado empezar a atacar una transformación con fichajes como Lenglet, Arthur, Dembélé o De Jong, pero los pesos pesados de la plantilla tienen en casi todos los casos contratos largos que sitúan la realidad en otro plano. O se toman medidas drásticas, algo que no se producirá salvo sorpresa monumental porque la mayoría de vacas sagradas son leyendas del club, o todo continuará en la misma dirección como mínimo hasta 2021, cuando finaliza su contrato Messi. Por cierto, en curso electoral. Ese año, 2021, será básico para el futuro del Barça.

      De los siete titulares en Anfield que superan los 30 años, Rakitic, Messi, Suárez y Vidal tienen contrato hasta 2021; Piqué amplió su contrato hasta 2022; Busquets, hasta 2023; Alba, hasta 2024. Sólo el croata y el chileno aparecen como opciones reales de venta. Además, todos los movimientos de Bartomeu en los últimos tiempos, y no sólo en fútbol sino en el resto de secciones, han ido en esa dirección. Construir hasta 2021, el año del fin del contrato de Messi y de las elecciones. Y, por cierto, con Valverde. El Txingurri renovó hasta 2020 pero con opción hasta 2021. Porque el plan de Bartomeu, por más que ahora la sangre ande caliente, era que fuese su entrenador hasta final de mandato para transmitir estabilidad.

      Después de noches como la de Roma o la de Liverpool, a un presidente le "dan ganas de romperlo todo" como dijo Bartomeu tras el fracaso del Olímpico, pero el Barça, tal y como se entiende hoy, está construido en torno a Messi. Al argentino se le ha creado el mejor entorno posible y el proyecto descansa sobre él, que se siente cómodo en un vestuario lleno de gente con la que lleva compartiendo muchos años. Y al que se le han intentado ir encontrando los complementos para seguir ganando. Romper ese ecosistema o entrar de golpe dentro podría resultar contraproducente y terminar haciéndolo implosionar. Es difícil imaginar un escenario en el que Bartomeu quiera cortar por lo sano. Son los capitanes, Messi, Busquets y Piqué, los que gobiernan ese vestuario hace años y lo hacen soportable. Un vestuario cargado de egos que si no se siente cómodo puede hacer la vida imposible a cualquiera. De ahí que la continuidad de Valverde, si es que él mismo no decide irse, parezca lo más lógico. Por eso puede haber retoques, pero es difícil que haya cambio de vida. Pese a desastres como el de Liverpool, el Big Bang del Barça es posible que aún deba esperar un par de años más. Cómo hacer finalizar bien el ciclo de Messi es la gran gestión.

  • Megalodon Blanco dijo:

    jajaja que pencos son los farcelonistas esos jaja. se pusieron amarillos como el uniforme eso jaja como me rio

    • AD10S dijo:

      coutinho, Busquets, Jordi Alba: señalados con mensaje

      el brasileño firmó su final en el Barça, el centrocampista fue el reflejo del paso del tiempo y el lateral, de la falta de concentración y competencia en el puesto.

      Del aplastamiento de Anfield, hundimiento, pira o como se le quiera titular, es imposible salvar a nadie, pero tampoco se puede meter a todos los jugadores en la misma cocktelera. Coutinho, Jordi Alba y Sergio Busquets fueron seguramente los peor parados del 4-0. El brasileño era un sospechoso habitual, más todavía después de ese gesto que hizo en el partido del Camp Nou contra el Manchester United después del 3-0 y de los pitos que había recibido cuando fue sustituido ante el Liverpool. El partido de Coutinho fue inaceptable a las alturas de competición en la que estaba el Barça. Apenas tocó el balón 18 veces y fue absolutamente intrascendente. Perdió continuamente sus duelos en ataque y en la única ocasión que tuvo no pudo hacer el gol en su mejor perfil posible. Es un jugador incapaz de rebelarse contra los acontecimientos y con mucho menos poso del que se pensó. Despedido con pitos por la que fue su afición, Anfield se lo tragó. Su futuro en el Barça parece escrito después del desastre de este martes. El club buscará una venta que salve (sólo en parte) los 120 millones más 40 en variables que costó su fichaje. Los nuevos horizontes tal vez se llamen Griezmann.

      Pero el partido tuvo más señalados, estos más dolorosos por su larguísimo vínculo con el club y por su terrible palmarés. Pero que, por una u otra razón, reflejaron la caída del equipo. El mal partido de Busquets fue el símbolo del paso del tiempo. Al mediocentro le supera el ritmo de juego en estos días eléctricos por más que Rakitic y Vidal hagan kilómetros intentando tapar los espacios a los que él ya no llega. Busquets fue cuatro veces regateado y falló en dos entradas. Ser seis veces superado en una posición tan estratégica como la suya supone lo que se vio en el Liverpool, un rival llegando en oleadas. Busquets perdió incluso su mejor virtud. La frialdad, el raciocinio, el cálculo. En la primera parte vio un balón volando y cuando se acercó a él todavía estaba lejísimos. Tuvo que tirarse hacia el rival a destiempo y vio una amarilla que, en el fondo, también le condicionó. El asunto de Busquets tiene mucho fondo porque él ha sido uno de los metrónomos del Barcelona en la última década. Su posición después de lo de Anfield queda debilitada. Llegaba con descanso en las piernas y era uno de los jugadores señalados para acelerar o pausar el partido cuando conviniera. Fracasó.
      © MessengerPeople

      Si Busquets simbolizó el paso del tiempo, Alba fue el reflejo de la falta de concentración y la mala toma de decisiones. Dos errores gravísimos en las jugadas del 1-0 y del 2-0 dejaron expuesto al Barça de mala manera a que sucediese lo peor. Sin Salah, y sólo con la preocupación de Shaqiri, sus alegrías ofensivas fueron mucho más castigadas que otras veces. Alba ha realizado una temporada fantástica y es un talento en ataque, pero tampoco es un secreto que en las grandes noches europeas y ante equipos poderosos sufre y con razón porque tampoco es un defensa de nacimiento. Lo sorprendente fue su falta de precisión con al pelota, su manera de exponer así el balón para las dentelladas del Liverpool. Errores que hacen plantearse si, de una vez el club debería plantearse buscar competencia real para Busquets y para Alba. Para el de Badia llega De Jong. Para Alba hay un erial. Vivir cómodo tiene sus ventajas pero cuando la necesidad aprieta, olvidas cómo aprendiste a sobrevivir.

  • eltranka dijo:

    Ay... mamita. Tremendo fiasco!!!!!
    La pulga dormida en el lomo del perro.
    El Madrid gana tres champions seguidas.
    El Barcelona le dan la misma medicina del año anterior; primero la Roma y ahora Liverpool.
    Y así piensan alcanzar al REAL MADRID.
    Moriré tranquilo. No será en este siglo.

    • AD10S dijo:

      Leo Messi en la debacle contra el Liverpool: ¿Víctima o culpable?
      Barça eliminado Deja la Champions con 12 goles... pero el Barça le echó de menos en Anfield

      Leo Messi fue quien puso, públicamente, el objetivo: La Copa linda. No se escondió desde el Gamper, sabedor que lo de Roma no se podía volver a repetir. Pero se repitió. Y el Barça hincó otra vez la rodilla de la peor manera, remontado y revolcado, cuando lo tenía todo a favor. Señaladísimo Valverde, cuyo futuro pende de un hilo, el debate se vuelve hacia Messi, indiscutible foco de cada éxito pero también cada fracaso del Barça.

      Fue líder desde el primer día, con un hat-trick al PSV, y el segundo, doblete en Wembley. Se perdió el doble duelo contra el Inter y volvió para marcar a los holandeses y rotar en la última jornada. El argentino ha dejado su sello en las tres eliminatorias, Lyon, United y Liverpool, con seis goles en cada ronda, tres dobletes.

      Poco más se le puede pedir a un futbolista que va a acabar el año como máximo goleador de la Champions con 12 dianas. En la ida desniveló un partido que estaba siendo dominado de manera abrumadora por el Liverpool. El 3-0 fue por obra y gracia de Messi.

      Centrándonos en Anfield, Messi sale en todas las ocasiones del Barça. Las suyas (dos remates repelidos por Alisson) y las de otros, generadas por él. Con sus pases asistió a Coutinho para un remate claro y dejo solos delante del portero a Jordi Alba y Luis Suárez. Los tres disparos fueron despejados por el portero brasileño. Cabe por tanto cuestionarse si Messi no está convenientemente rodeado para asaltar la Champions. Porque pervive la sensación de que si no es él, nadie acude en su auxilio y el del equipo.

      Culpable

      El Barça le echó de menos en el último cuarto de hora, cuando apenas tocó el balón, encerrado en la jaula de un Liverpool que se rearmó delante del área de Alisson. Sus compañeros le buscaron pero no encontraron. Era el momento en el que se esperaba que arreglara el desastre, pero no hubo noticias del 10, al que se le vio correr y presionar, tuvo 17 pérdidas, 35 pases buenos y seis malos.

      Más allá de Anfield, hay que remontarse a las anteriores eliminaciones del Barça en Champions, en las que Messi tampoco pudo imponerse. Contra la Roma no marcó ni en la ida ni en la vuelta (4-1, 0-3). Un año antes, contra la Juventus, tampoco marcó (el Barça no batió a Buffon en 180'). En la 15-16, eliminado por el Atlético, se marchó sin batir a Oblak. Misma situación que dos temporadas atrás, K.O. contra los de Simeone sin ver puerta (en la 14-15 fue campeón y marcó dos en semis al Bayern).

      En la 12-13 el Bayern arrasó al Barça con Messi tocado e inédito (jugó la ida, no lo hizo en la vuelta). En la 11-12 fue el Chelsea quien impidió la final en el Bernabéu... y Leo falló un penalti y tampoco vio puerta. Para encontrar un antecedente positivo del 10 en una semifinal a domicilio hay que remontarse a la 10-11 y su doblete en Chamartín, preludio de la cuarta del Barça.

      Causa-efecto claros históricamente, los azulgranas están perdidos si no aparece el 10. Pero también cabe preguntarse si por su ascendencia, talento, liderazgo y sueldo tiene que aparecer mucho más de lo que le hace en los partidos decisivos de la Champions.

  • Ricardo dijo:

    A la hora de la verdad, desde que Xavi Hernandez se fué, el Barcelona no ha sabido ganar el juego bueno. Gana la liga pq no siente la presión de perder un juego. Gana la Copa del rey pq los equipos no tienen su nivel, pero en la champions...., como se parece a Argentina. Por que será???

    • Adrian dijo:

      Xavi ni jugó la ultima Champions que ganó el Barça

      • Byron dijo:

        Adrián, estás equivocado. Xavi SÍ jugó en la última Champios que ganó el Barça.

  • Adiós Barza dijo:

    Bye bye BARCASSSSS!!!!
    ;-P

    • AD10S dijo:

      Así fueron las horas posteriores a Anfield: "Nunca había visto tanto silencio"

      Messi se retiraba del césped de Anfield con la mirada perdida, Ter Stegen con los brazos colgando, destrozado (foto adjunta)… La llegada al vestuario de los jugadores del Barcelona era un rosario de penas. Allí dentro, en la soledad de la sala, fue pura desolación, un funeral en toda regla. Los que lo vivieron aquello explican que “nunca había vista nada igual, un vestuario así, con tanto silencio”. Los jugadores estaban en estado de shock, sin poder sacarse de encima las imágenes vividas en Anfield y los múltiples errores cometidos buscando un porqué que no encontraban. Roma también aparecía en sus mentes.

      Fue un integrante del staff técnico quien en el vestuario, mientras se cambiaban, propuso hablar un poco para encontrar explicaciones pero su propuesta no tuvo quórum. Nadie dirigía la palabra a nadie, ni al de al lado ni al de delante, ni a dicho entrenador que propuso afrontar el problema porque había demasiados interrogantes a resolver, mucho de qué hablar para liquidarlo en el poco tiempo que había antes de emprender el camino de vuelta. Además, antes había que madurarlo todo. El Barça no levantó cabeza y abandonó el estadio en silencio.

      Algún incidente ocurrió en el aeropuerto de Liverpool, donde un grupo de aficionados le estaban esperando para recriminarles su actitud. Gritos e insultos que reflejaban la indignación que tenía la afición por que acababa de vivir un ridículo histórico.

  • eltranka dijo:

    Comentarios después del partido
    Valverde: "Arturo ha estado muy bien en el primer tiempo, nos ha mantenido en el partido, y después estaba cansado y entraba poco en juego. Necesitábamos otras soluciones".
    Frase
    Valverde: "Lo sentimos mucho. Todo lo que hacemos y jugamos siempre es para contentar a su público y que ellos estén orgullosos. En el fútbol todo el mundo espera ganar siempre, y hemos ganado mucho, y este es el primer partido que perdemos en Champions y estamos fuera. El entrenador tiene que asumir su responsabilidad, estamos tocados".
    Frase
    Valverde: "Cuando tienes un batacazo de este calibre toca pasar unos días horribles, tocará pasar esa penitencia. Con el tiempo que nos queda tenemos que rehacernos. Estamos tocados".
    Frase
    Valverde: "No sé lo que ha ocurrido, cuando he mirado el balón ya estaba entrando. Son el mejor equipo de la Premier a balón parado y ha sido una jugada sorprendente".
    Frase
    Valverde: "No hemos acertado y ellos nos han generado peligro con la gente que tenían descolgada. El segundo y el tercero han venido muy seguidos. Hablamos de parar el partido e intentamos rehacernos, pero ha venido ese cuarto gol increíble, que nos ha echado de la eliminatoria.
    Frase
    Valverde: "Ellos han tenido un comienzo arrollador, con el primer gol pronto, pero nos hemos rehecho bien y hemos podido marcar. Un gol nos daba el pase y a principios de la segunda parte hemos tenido la de Luis que ha parado el portero y en dos arreones nos han hecho dos goles. Hemos vuelto a caer".
    Frase
    Bartomeu: "Ahora estamos todos muy calientes por la eliminación. Hay que animar a los técnicos y los jugadores para la Copa del Rey. Tienen que recuperarse, hay un club y unos aficionados detrás. Habrá tiempo para prepararlo. Hoy no es el día para analizarlo".
    Frase
    Bartomeu, sobre el cuarto gol: "Es un gol sorpresa, un despiste, no lo sé... este cuarto gol ha enfriado totalmente al equipo. Un segundo año, una noche nefasta".
    Frase
    Bartomeu: "Hay que levantarse porque tenemos una final de la Copa del Rey en las próximas semanas. Es muy difícil de explicar, lo hablaremos internamente, habrá tiempo para reflexionar. Ahora toca levantar el ánimo. Me sabe muy mal por los socios".

    Frase
    Bartomeu: "Otro palo, tuvimos uno el año pasado en Roma. Me sabe muy mal por los aficionados, estamos fuera".
    Frase
    Valverde: "No lo sé cómo me puede afectar. No he tenido tiempo de pensar en muchas cosas. Aquí estamos. Y el entrenador asume su responsabilidad".
    Frase
    Valverde: "El segundo gol nos ha hecho daño porque enseguida ha venido el tercero. Las posibilidades que hemos tenido no las hemos transformado. Ninguna excusa. Han sido mejores, te ganan 4-0".
    Frase
    Valverde: "Estamos todavía en ese momento en que queremos explicarnos todo. Ellos han empezado muy arriba, como esperábamos, nos han hecho el primer gol. Luego, nos asentamos. El segundo gol nos hizo daño".
    Alex Oxlade-Chamberlain, jugador del Liverpool, califica de "locura" la remontada de los 'reds' ante el Barça.

    IT’S A MADNESSSSSS!!!!! #YNWA
    — Alex Ox-Chamberlain (@Alex_OxChambo) May 7, 2019

    Frase
    Klopp avisaba en la previa: "Aquí hay una cosa que todos los que están dentro de Anfield saben, incluyendo a nuestros rivales. Este Liverpool nunca se rinde. Este Liverpool nunca abandona. Este Liverpool lo da todo en todo momento".

  • eltranka dijo:

    El Liverpool ha conseguido una remontada increíble, con dos dobletes de Origi y Wijnaldum, ante un Barça risible, perdido, fofo, sin brio y pasa a la final de la Champions League.

  • Byron dijo:

    ¡Ahora es que cobran vida las 3 Champios seguidas del Real Madrid! (y 4 en los últimos 5 años). Vislumbro cierto color amarillento del Barça.

    • El ChaCal dijo:

      Y esta que era La Champion más flojita que tenían, no hubo cruce con GRANDES de verdad...Tothenham, PSV, Lyon, Inter,....no Juventus, no PSG, no Bayern, ni tan siquiera Atletico, ni pa que decir Madrid.....

      ♪♪♫ ♫♪♪ Cuando el gato (El Madrid) no está en casa (La Champion), empiezan los carnavales y las comparsas. Los ratones (barcelonistas) guarachean y se botan pa' la calle pa' que to' el mundo los vea....
      ..... anda con un tigre (Liverpool) y con dos leones (Roma 2018 y Juve 2017) barriendo a las ratas y a todos los ratones (Barcelona)....
      .............dejense de gracia con la coronaaaaaaaa......
      BAJANDA!!!! BAJANDANDANDANDA ♪♪♫ ♫♪♪
      jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj XD

  • migue dijo:

    A llorar que se 'perdio el TETE..........

  • manuel dijo:

    y el triplete pa cuando

    • MESIANA dijo:

      EL TRIPLETE PARA CUANDO ,A QUIEN SE LO PREGUNTAS AL MADRID Q NO LO HA GANADO NUNCAAAAAAAAAA,O AL BARZA Q LO HA GANADO 2 VESES.

      • Blanco Blanco dijo:

        Por favor respete a los muertos de su equipo al menos haga silencio

      • reynierb dijo:

        TRES CHAMPIONS SEGUIDAS, ¿NO ES TRIPLETE?.

  • england dijo:

    HAHA, Liverpool campeon. YNWA.

  • kronos dijo:

    Felicidades a los del Liverpool bien jugado y bien ganado. A los Madridistas antes de que empiecen a despotricar que es lo único que les queda este año, recuerden que ya yo tengo títulos este año y tengo 99 papeleta para el balón de oro ustedes nada de nada 0+0=0.

    • boro33 dijo:

      kronos yo siendo tú me cayo y no digo nada, no obstante no te equivocas, el madrid no ganó nada esta temporada pq tuvo una mal año pero ello no quita q siga siendo el mejor fútbol club de la historia, sin embargo tu equipo tiene solamente la liga de españa y por pretender ganar una competición de la cual no tienen requisitos ni están aptos para la presión le dieron tremenda paliza: la humillación y la deshonra de la champions en el siglo XXI, HALA MADRID Y NADA MÁS, SON 13 NO LO OLVIDES… ah y recuerda q el único q ha levantado la orejona en 5 ocasiones es THE BEST CR7 y el pecho frío a q haces alusión no tiene nada asegurado, así q no infles

      • Boronilla de kk33 dijo:

        Realmente los mandriles se creen que son el mejor club de la historia y quiem dice eso_?
        los medios , los medios del Madrid , por favor fueron el mejor club del siglo XX y hasta ahi , que tienen 13 Champions ? , bueno 7 Champions y 6 cuestionobles Copas de Europa
        Quien es el mejor club en lo que va del siglo XXI ? , pues es el FC.Barcelona , con menos Champions ganadas y es que el ranking de la Clasificacion Mundial de Clubes esta por delante del Real Madrid con 285 puntos de diferencia y como es eso posible_?
        Los medios los que sirven al Real Madrid vende esa gran mentira del mejor es el que mas Champions gane , es mas venden que ganar la Champions es mejor que ganar un mundial de hecho hay quien se lo cree
        La temporada pasada cual fue el mejor club el Real Madrid?
        pues no fue el Atletico de Madrid , gano la Champions ? , no eso demuestra que el bueno no es el que gana un solo torneo sino el que gana varios torneo
        el Real Madris fue el mejor del siglo XX pasado en lo que va de este es el Barcelona . con menos Champions pero con mas titulos , esta temporada el Barca sin Champions pero con la Liga el Real Madrid sin nada , entonces aun mas detras del Barca
        por el momento el Madri por detras del Barca , entonces no es el mejor club de la Historia eso ni lo dice la FIFA, ni la UEFA , ni (IFFHS), eso sol,o lo dicen sus seguidores y su prensa

    • El ChaCal dijo:

      Si, claro.... Pero el papelazo de soñar y no llegar, no lo hace el madrid... jajajajaja...

    • Lázaro dijo:

      Kronos, hace una semana hablabas de triplete...ahora es tridiculo!!, en cuanto al balón de oro...el fútbol nos solo Messi y Cristiano...espera a ver la final de Champions, el Ajax va por el triplete y el Liverpool tiene grandes jugadores...por ahora ganaste otro título...el mayor ridiculo en la historia del fútbol!! Felicidades

      • drodrigueze dijo:

        jaj triplete dice

  • Chuchito dijo:

    Jajajajaja qué van a decir, a llorar al Cap Nou

  • knightdark dijo:

    Partidazo en anfield, que grandes eres liverpool desde la ida te merecia la eliminatoria de la forma que le jugaste al Barcelona sin tus dos de tus mejores jugadores salah , fermino pero este estadio las cosas se vuelven locas , milagros que partido de fabinho , de origi de arnold que hiciste una jugada de historia con ese corner, que siempre el barca trata de engañar lo engañaron a su defensa y le metieron gol el 4 a 0 pasara a la historia , kloop que entrenador eres le inculcaste esa mentalidad alemana que no se rinde hasta el final y mira estas en la final ,hay que tener humildad como lo hizo el liverpool , lo que no tiene suarez que le marco a su ex equipo y lo celebro y a messi el supuesto mejor de la historia que iba a ganar esta champions y la gano creo que no , quisiera ver las caras de lineker , ferdinand que celebraron el gol de messi en la ida como si fueran barcelonista y son ingleses seguro que no deben estar contento , esto es otro fracaso para el Barcelona otro año mas y me pregunto donde estaba messi en este juego en los determinantes porque no se hecho al equipo arriba cuando estaba 2 a 0 y mira como quedo el marcador , le comente a un amigo que el liverpool iba a ganar la champions y se rio de mi y le dije mi amigo mira de los últimos campeones de la champions el que le ha ganado al bayern de munich es campeón y si no mire los gano el real madrid y el mismo barcelona en el 2015 suerte de para el liverpool se merece la champions y la premier también

  • polémico dijo:

    Escuche por ahi a un CULERDO diciendo que estaba asustado por la primera parte, que LOS FANTASMAS DEL PASADO LE VENIAN A LA MENTE JAJAJAJAJAJAAJAJ, XD QUE EQUIPO MAS PENDEJO ESE BARCELONA JAJAJAJAJAJAJAJAJ.

  • RAUL FABARS BELL dijo:

    penoso lo del mejor del mundo, donde estabas messi querido que no apareciste, te pareces a un amigo que dijo en una competencia de envergadura, y tu por que no la pediste, es que no me dieron la bola ahora a llorar los del triplete saludos para reinier y sergio que avalaron tanto a messi ahora ese es un chivito que se esconde a la hora de la candela. Viva pele o rei pele MESSI RECOGE Y VETE PA TU CASA COMO CIMAFUNK

  • LA COLCHITA dijo:

    Nuevamente el FC BARCELONA deja que desear y se DEFONDA, donde esta el astro que nunca brilla en partidos decisivos

  • PorQue? dijo:

    Haaaaaaaaaaaaaa., Soy tan felizzzzzz

    • AD10S dijo:

      Y, encima, el Messi de Argentina

      Se acabó el sueño de esa copa linda y deseada. Se acabó el sueño de millones y millones de seguidores azulgranas. Se acabó la posibilidad de conseguir el triplete que estaba, sí, en las manos, en tres partidos y uno de ellos, sí, sí, uno de ellos, empezaba con un rotundo 0-3 en el marcador de uno de los estadios, cierto, señor Klopp, en uno de los grandes templos del fútbol mundial. Se acabó la posibilidad de demostrar al mundo que este es el equipo contundente y de moda del fútbol europeo, el gran favorito, dijeron todos los que saben de fútbol, para conquistar la Champions de este año, entre otras razones, porque acudió a Liverpool sin haber perdido ¡ni un solo partido! en esta Champions.

      Y estaban avisados, ya había ocurrido. En Roma, en otra gran ciudad, ni siquiera tan futbolera, tan pasional como la de los Beatles. Y, aún y con todo, pese a estar avisados, volvieron a provocar las risas de medio mundo (el cuarto gol es cómico) y de todos aquellos que creían que un Liverpool sin su estrella, sin su mejor goleador, sin el fabuloso Salah, podía darle la vuelta a la eliminatoria.

      Y no caminaron solos

      ¿Por qué no podía ocurrir eso?, porque el Barça tenía a Leo Messi, no solo un resultado rotundo. Pero, el tanto final de esta semifinal es, sin duda, una de las grandes justicias del fútbol, un deporte que suele ser muy injusto y no suele premiar siempre al que mejor juega, al que más lo intenta, al que más lo quiere. Este 4-3 hace justicia a lo ocurrido en los más de 180 minutos que se han jugado, a tope, con enorme pasión, con fútbol trepidante en uno y otro bando.

      Como reza el ‘You’ll Never Walk Alone’, que pone la piel de gallina a cualquier aficionado al fútbol, nunca caminaron solos. Como rezaba la camiseta que lucía Salah en la grada “no desistas, no abandones”. Como coreaba todo el estadio “continúa caminando a través del viento, continúa caminando a través de la lluvia (…) porque, al final de la tormenta, hay un cielo dorado y una dulce melodía”. Toda esa fuerza del templo rojo estuvo plasmada sobre el césped desde el minuto uno, pues, a los 52 segundos, ya pudo marcar Henderson y, a los seis minutos, ya ganaba el Liverpool.
      El peor Messi de todos

      Es verdad que el Barça tuvo sus oportunidades para marcar, 10 años después, ¡justo 10 años después!, el ‘Iniestazo’ que precisaba, de nuevo, en Inglaterra. Estuvo en las botas de un montón de sus jugadores, más en el primer tiempo, que acabó con un paradón de Alisson a remate de Alba o, incluso, en un remate a bocajarro de Messi, en el minuto 67, que fue rechazado, tapando su palo izquierdo, por el meta rojo. Es verdad que el Barça llegó a lamentar el ‘no gol’ de Dembélé en los últimos minutos del partido del Camp Nou.

      Pero no es menos cierto que el Liverpool lo ha merecido, y mucho. Y no es menos cierto que anoche vimos, lamentable y tristemente, al Messi de Argentina. Alguna vez tenía que ocurrir y ha sucedido la noche en que ya acariciaba esa copa linda y deseada.

  • Yafer dijo:

    WUAAJAJA que manera de reír pues escuchaba alardiantes a los Barcelonistas de que ya estaban en la final.. Pero ya ves en esta ocasión ni Messi ni el Wuaka Wuaka pudieron contra los imbatibles del Liverpool en mi humilde opinan este año la Liga de Campeones es del Merecido AJAX

  • MNN dijo:

    Uff, no vi el partido estaba trabajando, es increible pero dentro de los comentarios que hubo la semana pasada de algunos aqui en el foro, hablaron y creo que acertadamente que el FCB gano por buen margen con doblete de mesi (decisivo), pero que el resultado tuvo parte de influencia por los errores del Liverpool que por el propio juego del Barca. Ahora viene esto realmente increible (o no tanto), muchas felicidades al Liverpool, espero que se corone en esta Champións. Lo siento por el Barca y messi, a seguir intentandolo.
    Saludos a todos de un Madridista

    • Vater dijo:

      Le felicito por su comentario. Un comentario decente, atinado y respetuoso, virtud que falta, lamentablemente por estos predios.

  • Palmiche dijo:

    Se ve q el redactor es del barca jajajaja.

  • Pereira dijo:

    Una vez más Valverde demuestra que no sabe cerrar partidos dos años más sufriendo remontadas históricas con gran diferencia de gol.

  • Gabriel dijo:

    Donde estan los culessssss....a ya se llorando en Anfield

  • Robe dijo:

    Decepcionante le faltó carácter al Barsa ,hay q comprar jugadores rápidos ,la defensa muy lenta

    • reynierb dijo:

      ¿Comprar? Si las compras de este año, que si compraron, y todos los barcelonistas estaban muy contentos con las que hicieron, eran para ganar la champion.
      Compraron barato y le salió caro.
      Lo que tienen que comprar son testículos, en madrid los venden y buenos, lo mismo en Cibeles que en Neptuno.
      Siento pena por Coutinho, se fue del Liverpool y se ha perdido dos finales.

  • Mode dijo:

    Noche histórica en el futboll europeo y gran remontada del Liverpool a pesar de las ausencias de dos jugadores como Salaah y Firmino .lo cual hace más grande la hazaña .de nuevo falla el Barcelona desperdiciando una ventaja de 3 goles tal como ocurrió frente a la Roma.y de nuevo se desaparece en juegos a este nivel leo messi .los comentaristas españoles hicieron referencia muchas veces durante el partido de que no aparecía .errores en la defensa del Barcelona y actuación excelente del portero del Liverpool fueron factores claves en está histórica remontada.

  • Madrilista dijo:

    Hoy le han dado al barcelona una clase magistral Fútbol.....

  • ji dijo:

    Nada, sin palabras, mis amigos están en puro llanto, pero de verdad son mias amigos, lo siento de verdad, pero el pulguin no aparecio a la hora buena, asi le pasa el la Argentina que clase de jugador, pero nada el 2020 llega, y el domingo a ver el Canal Habana, Eric y Héctor nada en Inglaterra hay magia negra, solo se que no se nada.......pronostico, El Liverpool de verdad obró el milagro y lo volverá hacer ? o le la fastidio la fiesta al Barça, Yo madrilista de chiquitico pero, se reconocer, la clase, el valor, las habilidades ,el coraje, la valentia y las estrategias, HOY LE FALLARON AL BARCELONA

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también