Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Llamamiento de las Juventudes del Foro de Sao Paulo por la paz y contra la guerra

| 3

Las Juventudes del Foro de Sao Paulo condenan el aumento de las presiones y acciones del Gobierno de los Estados Unidos para preparar, a través de una supuesta “intervención humanitaria”, una agresión militar en la República Bolivariana de Venezuela.

Como parte de las agresiones a la libre autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano, la Casa Blanca ha impuesto duras sanciones económicas al pueblo venezolano y cínicamente pretende mostrarse como el salvador de la situación creada por ellos mismos y sus políticas coercitivas hacia Venezuela.

Se conoce el irreparable resultado de pérdidas de vidas humanas y desastres en Yugoslavia, Iraq y Libia provocados como resultado de medidas y presiones similares como la que se utilizan ahora desde Washington contra Caracas.

Todas las intervenciones militares de los EEUU han traído enormes sufrimientos e irrecuperables consecuencias para nuestros pueblos. América Latina y el Caribe es zona de Paz, así quedó definido en Declaración firmada por los gobiernos latinoamericanos y caribeños en 2014 en La Habana.

Las nuevas generaciones debemos impedir que Nuestra América se utilice para guerras que violan el Derecho Internacional y que solo favorecen los intereses del imperialismo norteamericano.

Es por esto que convocamos a todos los jóvenes amantes de la paz a pronunciarse contra este intento de guerra militar imperialista que se prepara en Nuestra América. Hacemos un llamado a las nuevas generaciones a respaldar con nuestras rúbricas el mensaje de paz que ha dirigido el Presidente Nicolás Maduro al pueblo de los Estados Unidos para detener otro episodio de la triste y dolorosa historia de las intervenciones militares norteamericanas en nuestra región.

¡Todos unidos contra la Guerra!
Juventudes del Foro de Sao Paulo
15 de febrero de 2019

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando Calzadilla Tamayo dijo:

    Cuba está contigo Venezuela.Y digo como nuestro Héroe José Martí, Venezuela en mi tiene un hijo llámeme y la serviré,no puedo dejar de mencionar a esa Fuerza Telúrica llamada Fidel Castro cuando expresó Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la Humanidad.Venezuela estoy en deuda contigo.Viva la Revolución Bolivariana por la que estamos dispuestos a dar hasta nuestra última gota de sangre

  • Andrey dijo:

    ¿El pueblo de Cuba puede adherirse al mensaje de paz?, debería ser masivo, darle promoción; nuestro pueblo quiere al venezolano, no se olvida de su mejor amigo, Hugo Rafael Chávez Frías y desea demostrar su ayuda en esta cruzada por la paz e independencia del pueblo venezolano.

  • David dijo:

    De Cuba para el mundo, fuera yanquis las manos de América Latina, Fuera yanquis las manos de Venezuela que suenen los tambores de la paz y NO los tambores de la guerra Venezuela los CUBANOS estamos contigo.NO a la ingerencia en VENEZUELA. PAZ, PAZ

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también