Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

El mensaje de un afectado por el tornado: “Gracias al gran pueblo cubano”

| 37 |

Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

Yo, que fui afectado, y que viví el paso del meteoro, quiero mandarles un abrazo, todo mi respeto, reconocimiento y gratitud a todos los trabajadores de la empresa eléctrica, a los linieros y en especial a todos los que acudieron desde otras provincias y que han trabajado duro, con calidad y con muy malas condiciones, a los compañeros de la Policía, el Minint, el orden público, que cuando aun estaba pasando ese monstruo, ya estaban bajo la lluvia y el frío tratando de coordinar un tránsito congestionado donde todo el mundo estaba el shock, desorientado, tratando de llegar a las casas, y que después llevan jornadas interminables, regulando el tránsito, protegiendo los bienes de las personas y del Estado.

A los trabajadores de comunales, que están fajados, retirando miles de toneladas de escombros, a todos los choferes movilizados, de los camiones, los cargadores.

Y sobre todo con mucho orgullo, ofrecerle todo mi respeto al pueblo humilde, a los que no tienen nada, y han generado una ola de solidaridad, posiblemente de las mayores que se recuerden.

Soy testigo de muchos actos de desprendimiento, de gente humilde, que ha tratado de ayudar con lo que puede, y claro, muchas gracias a los deportistas, artistas y otros que desde su mejor posición económica también tratan de ayudar.

Gracias a los muchos miembros del PCC y del Gobierno, a la máximas figuras del país, que desde hace mucho, duermen poco, descansan poco, le dedican muy poco tiempo a su familia, y que por estos días, prácticamente se dedican 24 horas al día a tratar de ver como se resuelve cada afectación.

Por supuesto gracias a ese gran pueblo cubano, que una vez más se crece, sin perder esa alegría, que coño, parece que nos viene en el ADN.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yeni dijo:

    muchas gracias a usted por tan lindas palabras eso es lo que nos identifica como cubanos yo no fui afectada por el tornado pero este domingo fui con mi niño de 5 años a uno de los lugares afectados a llevar ropas zapatos y alinmentos a quienes lo necesitaban segun mis posibilidades pues soy de esa clase humilde y creame que son los mejores regalos que he hecho en toda mi vida gracias por sus palabras una vez mas

  • yolandita dijo:

    ASI SOMOS LOS CUBANOS, TRANQUILO QUE EL DOLOR DE UNO ES DE TODOS, ESO FUE LO QUE NOS INCULCO NUESTRO QUERIDO COMANDANTE EN JEFE FIDEL, EN LOS TIEMPOS MAS DIFICIL DEL SER HUMANO ES DONDE SE DA LO POCO QUE TENEMOS Y CON MUCHO ORGULLO ,ESAS PERSONAS ESTAN CON EL ALMA MUY TRANQUILA EN SABER QUE ESTENDIERON SU MANOS CUANDO MAS USTEDES LOS AFECTADO LO NECECITARON, FUERZA HERMANO HABANERO QUE LA HABANA ES DE TODOS LOS CUBANOS. PALANTE QUE LOS CUBANOS SOMOS FUERTES

  • Mayte dijo:

    Muy contenta con su comentario y nunca dude de la Revolución y de su pueblo

  • Adilia dijo:

    Emotivas palabras de un cubano agradecido y así como lo dijo; coño llevamos la alegría
    y la solidaridaden nuestro ADN.

  • YRP dijo:

    Muy bonitas sus palabras.

  • YOLIS dijo:

    Muy lindo su comentario digno de un Cubano

  • Anita Holguín dijo:

    como me duele estar lejos y no poder ir personalmente a llevar mi ayuda a un niño y poder ver su alegría en sus ojos y él la mía en los míos.

  • Francisco dijo:

    Estas palabras aplastan aquellos supercriticos y que manipulan información. Viva Cuba, vivan los Cubanos , Hasta la victoria siempre, venceremos

  • nella dijo:

    Como buen cubano me solidarizo con tus palabras emotiva, eso fue lo que nos lego nuestro querido comandante; adelante cubano: CUBA ESTA CONTIGO, POR SIEMPRE, ADELANTE, VIVA LA REVOLUCION.

  • Yanet Acosta Trujillo dijo:

    Son lindas sus palabras mostrando el agradecimiento a cada una de las personas que están trabajando duro.

  • Maya dijo:

    Muy bonito que se reconozca a todas esas personas, y faltó ETECSA, no creo que haya sido intencional, como tampoco son mis palabras, pero mi esposo desde el primer día trabaja hasta tarde y ha sido testigo de tanto desastre, pero también de mucha solidaridad, aún con su papá muy enfermo no ha dejado de trabajar ni un día, para eso está también la familia, a la cual les estoy muy agradecida, sin ella muchos de esos trabajadores no pudieran estar a tiempo completo, estoy orgullosa de mi esposo, y también de todos los trabajadores de ETECSA, así como de sus dirigentes que también se han ocupado de su alimentación, atención y aún sin recursos los ayudan en lo que pueden. #FuerzaCuba, todos estamos contigo.

    • Yanet dijo:

      Muchas gracias por su comentario no se podía esperar menos de este pueblo .no podemos dejar de reconocer a los trabajadores por cuenta propia que de forma organizada han realizados aportes valiosos a los damnificados

  • Anrin dijo:

    COMPAñERO, HOY ES EL DÍA DEL TRABAJADOR DEL COMERCIO LA GASTRONOMÍA Y LOS SERVICIOS Y CON MUCHO AMOR ESTAMOS DONANDO PARA LA CUENTA MONETARIA,ARTÍCULOS, NO QUE NOS SOBRAN SINO QUE QUEREMOS COMPARTIR CON ESE PUEBLO AFECTADO POR UN EVENTO MUY FURTE, MÁS NO TANTO COMO LA SOLIDARIDAD Y EL HUMANISMO DE LOS CUBANOS.TAMBIEN HEMOS RECOGIDO ESCOMBROS Y PRESTADO SERVICIO DONDE SE NOS HA INDICADO.FUERZA HERMANO, USTED ES DE LOS AGRADECIDOS.

  • ale dijo:

    es una realidad que no se puede ocultar al mundo a los cubanos y a todos aquellos que sentimos por nuestra patria, ahora saltaran aquellos que viven de la desgracia y los sentimientos humanos y diran claro que van a decir que diga lo contrario para que vean represalias, a esos no los he visto protestar por los muchos que aun en puerto rico estan sin hogares, no los he visto en la redes sociales protestar en favor de los miles que en nueva york estan pasando frio por no tener corriente, nuestro pueblo no tita papel hingienico, tira amor soliradidad, brinda su mano entrega lo que tiene pone el brazo en el hombro y dice veras que saldremos de esta, podremos en algun momento tener problemas organizativos pero cuba, los cuabanos tenemos un gran corazon.

  • Tomás dijo:

    Así somos los cubanos, pobres pero dignos, entusiastas y solidarios.

  • ManuelB dijo:

    Cuba NUNCA HA DADO LO QUE LE SOBRA, LOS CUBANOS COMPARTIMOS LO QUE TENEMOS. ESA MÀXIMA FUE EDUCADA EN NUESTRO PUEBLO POR MÀS DE 60 AÑOS. EL EDUCADOR MAYOR FUE FIDEL. NO LO DEFRAUDAREMOS. LO QUE HACE EL PUEBLO DE LA HABANA HOY ES PARTE DEL LEGADO DE FIDEL. LOS AGRADECIDOS SIEMPRE LO ACOMPAÑAN.

  • OSMARI MARIA FERNANDEZ dijo:

    DESDE LA MISION MEDICA CUBANA EN VENEZUELA NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PUEBLO HABANERO CON MI PUEBLO CUBANO POR ESE LAMENTABLE SUCESO NATURAL QUE LOS HA DEJADO ASI DESVASTADOS. DESDE ESTE HEMANO PAIS LES DECIMOS QUE CONFIEN EN LA REVOLUCION CUBANA EN SU GOBIERNO EN RAUL Y FIDEL Y EN EL PARTIDO REVOLUCIONARIO NO ESTARAN DESAMPARADOS ENTRE TODOS VAN A LOGRAR LA PRONTA RECUPERACION DE SUS BIENES Y DESDE LA MISION EN VENEZUELA TAMBIEN HAREMOS NUESTRO APORTE PARA CONSTRIBUIR A LA AYUDA QUE HOY TODOS NECESITAN. CONFIEN Y SIGAN ADELANTE. DECIA FIDEL QUE LOS CUBANOS SON LUCHADORES Y VENCEDORES . MISION MEDICA CUBANA EN VENEZUELA

  • LAZY dijo:

    ESAS PALABRAS SON HUMILDES PERO PRECIOSAS Y POR SUPUESTO PROVIENEN DE UN CUBANO ,DE ESA RAZA INIGUALABLE ,CON LA FORTALEZA QUE NOS DENOMINA Y LA SOLIDARIDAD QUE NADIE NI NADA PODRA CAMBIAR, ME SOLIDARIZO CON TODOS LOS AFECTADOS Y LOS EXHORTO A QUE CONTINUEN EN SU ARDUA LABOR Y LUCHA ,QUE NO CEJEN ANTE LAS ADVERSIDADES ,QUE NOSOTROS LOS DE (CUBA)SOMOS INDESTRUCTIBLES.SALUDOS

  • grissel dijo:

    Me uno a su comentario en su plenitud, algunos nos estan criticando en el exterior , Que imbeciles,el q tenga un dedo de frente dara gracias al esfuerzo que se esta realizando, q se callen aquellos q estan blasfemeando, o no se acuerdan cuando paso el Maria por Puerto Rico una colonia de ellos y el Presidente TRumpf fue a tirarle papel sanitario.

  • Amaury dijo:

    Nada que agradecer,pa´ eso y más estamos y somos cubanos.

  • Giselle dijo:

    Hago mia sus palabras Dr. Yo tambien vivo en una zona afectada y aunque los daños sufridos por mi vivienda no son nada si se comparan con otros, tambien quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los trabajadores que ud menciona. No nos dejaron solos ni un solo dia!!. Los policias cuidando las viviendas que quedaron mas vulnerables, los electricos trabajando de sol a sol ( y veces hasta sin sol, en condiciones que a pesar de nuestro deseo de tener luz, queriamos que se bajasen de los postes, pues habia poca iluminacion ya), los de comunales y los de otros sectores que los apoyaron con hombres y equipos en la recogida de escombros y desechos que el tornado dejó, que aparecieron bien temprano en la mañana al siguiente dia, a los trabajadores de gastronomia que tuvieron hasta ayer 4 de febrero carpas que habrían a las 6 am y cerraban cuando llegaba la noche. A todos ellos Muchas gracias en mi nombre y en los de mis vecinos en Santos Suarez.

  • rebelde dijo:

    ¿Y donde está Luis Alberto García, que formó todo un drama y una criticadera en las redes sociales en momentos cuando eso era lo único que no hacía falta?. ¿Y por qué la directora de la Camerata Romeu, en lugar de formar lo que formó en las redes sociales, no se dirigió al gobierno provincial o al Partido Provincial a informar de la conducta de aquellos que le impidieron entregar sus donaciones?
    Por mucho que pretendan denigrar de nuestro país aquellos que por 5 dolares se prestan a cualquier bajeza, nuestro pueblo está conciente que tiene un estado socialista que no deja a nadie desamparado, a diferencia de muchos otros paises, donde puede pasar un año y hasta dos, sin ayuda estatal ante una catástrofe como ésta. Somos el mejor pueblo del mundo, orgulloso de su nacionalidad, que ama a su tierra, que no nois gusta que alguien venga a decirnos cómo hacer las cosas, somos erebeldes por idiosincracia, aunque claro, siempre hay perros dispuestos a lamerle las botas al imperio.

    • MIGUEL 53 dijo:

      Muy bien dicho los asalariados del imperio solo saben criticar e inventar mentiras para poder recibir migajas, cuantas personas no han ido a apoyar, cuantas a donar, son miles de cubanos y cubanas que ante cualquier evento siempre dan lo que pueden, asi ha pasado en todos los ciclones que nos han afectado, esa es la enseñanza que nos dejo FIDEL, que sigue viva en RAUL y nuestro Presidente.

    • Heriberto dijo:

      Porque esa es la moda ahora, hablar todo en Facebook Ya no existe discusión con la contraparte correspondiente para aclarar situaciones y llegar a un arreglo. Ahora todo se resuelve con formar alboroto en Facebook que no es más que un gran solar chusmo e infantil donde se pretende presionar al otro con una pretendida presión social para que ese otro haga lo que uno quiere o uno cree que debe hacer.

      Como dijo un especialista extranjero anoche en la televisión. Con las redes sociales, la gente ha ido perdiendo el hábito de la lectura, la reflexión. el pensamiento racional para sustituir todo esto por los sentimientos y las reacciones inmediatas ante toda noticia e información de estos medios. Y la pregunta que todo el mundo debe hacerse en este mundo convulso es a quién beneficia esto y a qué fines perversos contribuye. No hay percepción de esto.

      Yo me pregunto por qué tiene un pelotero que ha sido formado en Cuba y que tiene un contrato en el exterior a través de su federación que lanzar a los cuatro vientos a través de Facebook un desacuerdo con esta sobre un asunto que simplemente debe discutir con la misma y punto? Desacuerdo que tenia fácil solución como así sucedió. Es como yo ahora me pare en la esquina de mi cuadra a decir en voz alta mis problemas hogareños a todo el que pase, denigrando así a mi esposa e hijos.

      Por qué tiene un artista de nuestro país que lanzar al aire para que todo el mundo se entere una situación que podía resolver por diversos medios?

      Se ha ido instaurando un hábito feo e irresponsable de hacer partícipe a todos de nuestros problemas personales, laborales y profesionales.

      Creo que sobre todo quienes tienen una imagen pública deben reflexionar sobre su responsabilidad social y política y preguntarse a quién le beneficia más estas acciones y a quienes perjudica.

      Hay que ser más maduros y responsables y eso creo que con toda la furia de la internet y las redes sociales a las personas se les ha olvidado.

    • Lissette DVLH dijo:

      Hemos pedido la informatización a gritos y esta viene con cola. Hoy cualquiera hace un video y lo sube por molestar,por provocar.
      La internet y el anonimato van de la mano.Muchos se aprovechan de esa facilidad para hacer lo que no hacen de frente y cara a cara.
      Como decía mi mamá: La ley de Dios no admite trampas.Ante esos comentarios insidiosos hay todo un pueblo donde personas humildes se quitan lo que tienen y lo ofrecen de buena voluntad.
      No sé qué hablaron ni Zenaida ni Luis Alberto pero resultaría penoso que artistas de su valía se prestaran para desacreditar las buenas acciones del pueblo cubano.

  • Squall dijo:

    Emotivas las palabras asi somos los Cubanos en los momentos mas criticos nos ayudamos todos porq sabesmos todo el trabajo q pasamos

  • Eduardo Sotolongo serrano dijo:

    Adelante cubanos, vendrán cientos de pruebas más, pero saldremos adelante,,,como nuestro pueblo no hay ninguno en este mundo

  • Teresita V rodríguez arias dijo:

    Nosotros somos así solidarios, sacrificados, humildes, preocupados y es por ello que los mal agradecidos no nos entienden, hay que ser como somos nosotros y el mundo fuera mejor y la paz reinara en el universo, pero desgraciadamente no es así pero me siento orgullosa de ser cubana de los pies a la cabeza somos un pueblo a imitar y es por eso que en circunstancias como esta entre nosotros mismos nos ayudamos y somos capaces hasta de reirnos de algún chiste que sucedio y nos da risa, es por eso que agradecemos de corazón la ayuda inmediata de todos los factores para lograr restablecer de nuevo la estabilidad en las zonas afectads gracias a todos vivan los cubanos.

  • ONORIS RIVEAUX dijo:

    Onoris: nuestro comandante en jefe dijo un día que habían ratas que cuando veían la marea alta se tiraban del barco, esos son todos lo detractores que tratan de desprestigiar a nuestro país, nosotros los que siempre hemos confiado en nuestro gobierno y en este hermoso y valiente pueblo, no perdamos el tiempo con sus comentarios y continuemos luchando más unidos que nunca, ese es el legado de la generación del Moncada y Díaz Canel ese excelente discípulo del comandante que nos lo recuerda minuto a minuto, démosle todo lo que podamos darle a nuestros hermanos afectados, fuerza mi pueblo!!! y votemos SI por cuba.

  • Reyi dijo:

    Luis alberto garcia se quedó sin palabras ante tanto derroche de apollo y solidaridad por el pueblo y el gobierno.

  • cal dijo:

    A Luis Alberto Garcia no lo he visto trabajando en la recuperación , no es hora de hablar por las redes ni criticar al gobierno si nó de demostrar con hecho que realmente está preocupado por los problemas de los que no tienen nada , nadamás felicitó a los eléctricos pero son todas las instituciones las que están al frente, todo no se puede resolver en una semana.

  • JEBD dijo:

    Primeramente deseo expresar nuestra solidaridad con quienes han sufrido daños y perdidas de cualquier tipo como consecuencias del tornado.
    A usted que ha escrito como lo ha hecho, expresarle que lo veo como una bella actitud, actitud digna de ser imitada por todos aquellos agradecidos que han recibido la solidaridad del pueblo, tanto los que lo hacen a titulo personal o como miembros de cuerpos armados, empresas, gobierno, partido, etc.
    Obviamente, quienes no deseen escribir nada pues que no lo hagan, pero si es criticable, desde mi punto de vista, que hay personas que se han dedicado a escribir en las redes sociales cosas denigrantes.

  • RVGG dijo:

    Asi somos , asi seremos a pesar de los pesares.No importa caernos, siempre nos levantaremos: mas fuertes , convencidos y decididos.

  • Ismael R Rodríguez Quiros dijo:

    Soy afectado, vivo en Regla mi casa esta justo en frente de las dos casas que cayeron al lado de semáforo que divide Regla y Guanabacoa tengo que decir que el Ministro de Energía estuvo presente en nuestro barrio y en la mañana del viernes hable con él y le trasmití lo agradecido que estábamos con la «Cuadrilla» de Cienfuegueros que estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche para que pudiéramos tener luz., gracias por todo el apoyo no tenemos como agradecer todo el cariño que hemos recibido

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también