Imprimir
Inicio »Especiales, Medios  »

¿Qué opinas de Cubadebate?

| 576 |

Este domingo 5 de agosto, Cubadebate cumple 15 años de vida online. Para nuestro equipo, la opinión de los usuarios que nos leen y visitan es vital. ¿Qué opina del sitio? ¿Qué le gustaría cambiar o añadir a él?

Déjenos su sugerencia u opinión en esta entrada. L@ invitamos a que nos ayude a construir nuestra agenda editorial, a hacer Cubadebate.

Miembros del equipo de Cubadebate. Foto: Cubadebate.

Se han publicado 576 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sed dijo:

    Felicidades a todo el colectivo de Cubadebate , por sus 15 año de informando la verdad a nuestro pueblo. Siempre lo leo aunque hay veces no tengo tiempo en mi trabajo de leer a profundidad todas las noticias . Hay temas muy importantes que han salido publicados en su sus noticias, que en ocasiones no he podido reflexionar y emitir alguna consideración.
    Me gustaría conocer para poder ver y leer , si es posible el libro publicado sobre fotos de importante fotógrafos del país , cuando el fallecimiento de nuestro Invicto Comandante en Jefe Fidel Castro , en la caravana que lo llevó hasta el Santiago de Cuba (Cementerio Santa Ifigenia ) , que según conocí se hizo una impresión y se vendió en la Feria del libro, pero no lo he localizado.
    Gracias , por la información que nos da, que nos mantiene actualizado.
    seguiremos venciendo .
    Repito felicidades sinceras para el colectivo /Directivos, especialistas , Trabajadores , corresponsales , es decir a todos e incluso sus familias , que seguramente a veces ellos no están en sus casas por estar cumplimiento con el deber de informar a nuestro heroico pueblo.

    • Gustavo dijo:

      A todos les recomiendo el libro es una joya q guardo con mucho respeto carino y nostalgia
      Fidel Castro siempre sera un titan q ilumina nuestra tierra y guia las mentes mas lusidas de la revolucion cubana
      Gloria eterna al Comandante en jefe.

  • Eldis J. Vargas Camejo dijo:

    Considero que Cubadebate es la web noticiosa más popular y visitada por todos, tanto en Cuba como en el exterior, porque no ha dejado nunca de pelear por la verdad y porque se ha ido atemperando a las exigencias de un público que confía en su información y que sabe que cada día nos brindará más y mejores noticias, siempre en defensa de nuestra Patria y de la Revolución.
    Felicidades a todo su colectivo!!!

  • Reiniel Crespo dijo:

    Primero que nada muchas felicidades al colectivo de Cubadebate.

    Desde hace anos Cubadebate es lo primero que leo en las mañanas, a mi entender es el caso de éxito mas grande de cuba respecto al uso de las tecnologías para fomentar los debates y divulgar nuestra verdad al mundo, de como con poco se puede lograr tanto sin tantas complicaciones y tanto bloqueo, un ejemplo de como con el uso de plataformas libres como wordpress en este caso, podemos construir un espacio en donde confluyen todos los pensamientos de los cubanos y foraneos.

    Cubadebate supera por mucho a la prensa escrita, no por las potencialidades tecnologías, sino por lo diverso de su contenido, por los puntos de vista, por lo millones que lo visitan como medio por defecto desde el cual actualizarse, incluso primero que los portales tradicionales como Granma, Juventud Rebelde o Trabajadores.

    A Cubadebate solo le falta llegar a ser verdaderamente masivo, que pueda llegar a cada cubano de forma gratuita y desde la comodidad de sus casas, ojala y las personas que tienen el poder de decidir consideraran poner a Cubadebate como un portal de navegación básica libre de interés estatal, al cual te puedas conectar de forma completamente gratuita, de esta forma no tendríamos que estar descargando las paginas y llevándolas a casa para que nuestros familiares las pueda leer también.

    Saludos

  • ivan dijo:

    Ojo con los fines de semana y días feriados muy poca información, por lo demás me uno a los elogios de todos sus asiduos lectores.

  • Carlos dijo:

    Felicidades a su pequeño colectivo de tamaño y composicion pero grande en compartir y difundir la verdad en un mundo globalizado y complejo; donde los medios de difusion estan regidos por patrones imperiales en el gran negocio del capitalismo excluyente y destructor.

    De fiesta estamos todos. Nuestro Fidel estará presente en esta celebracion.

    ME ENCANTA CUBADEBATE

  • Nora Pérez Rodríguez dijo:

    Felicidades, me gusta mucho lo que publican y es una de las mejores plataformas de noticia digital actualmente.

  • Pablo dijo:

    Felicidades Cubadebate y Muchas Gracias, mis sugerencias son las de muchos acá sobre todo con el tema de la censura, calidad de las noticias y los comentarios, solo les recomiendo mantener la identidad, es decir, no cambiar las cosas porque "en el mundo se hacen así", sino porque realmente se necesita ese cambio, en definitiva hay muchas cosas que están mal en este mundo.

  • marco papacci dijo:

    Estimados amigos ante todos muchas felicidades por haber llegado a los 15! Tuve la suerte de conocer muchos de ustedes y le digo de corazon que estan haciendo un trabajo magnifico. Gracias a Cubadebate, se rompe el monopolio de la informacion manipulada por los grandes medios internacionales, en primer lugar desde EEUU. Un fuerte abrazo desde Italia a nombre de la Asociacion Nacional de Amistad Italia-Cuba

  • Ariel dijo:

    Otra sugerencia sería que los usuarios pudieramos hacer login en el sitio. Lo de los nick repetidos se resuelve con eso o con la posibilidad de hacer login con las plataformas sociales. Lo bueno de esto que es cada uno publicaría con su nombre y apellidos.

    Segundo y super importante: ENCUESTAS.
    Para propiciar el debate y hacer un sondeo de lo que piensan los cubanos, deben hacer encuestas de los temas actuales. Solo he visto encuestas de deportes. Por ejemplo, de los temas que se hablan en la Asamblea. Sería una forma más inteligente de propiciar el debate.

    • Intrépido dijo:

      ..si un dia deciden eso de login, no pasaran de 10 comentarios por publicacion, a muchos los pueden botar de sus trabajos al decir ciertas verdades..

  • Ernesto dijo:

    les sugeriría por ejemplo que en el grupo de noticias Agresión contra Nicaragua, primero apareciera la votación por países en la OEA en el caso de la aprobación de un grupo de trabajo para este país, además un análisis comparativo de las votaciones de la OEA en el caso de Venezuela y Nicaragua, sobre todo los países del Caribe

  • yo dijo:

    Cubadebate ha sido el sitio donde los cubanos podemos exponer nuestros problemas pero hay algo que se logro pero no se ha vuelto a realizar es el tu a tu con directivos en los que vemos problemas que nos afectan, y ademas cuando un dia X se comienza un debate, en algun momento Cubadebate debiera retomarlo para darnos a conocer los resultados de aquello que se debatió, por lo demas yo considero que es un sitio de mucha utilidad para los cubanos y foraneos, saludos y FELICIDADES
    con las criticas y sugerencia de sus debatientes es que seguiran creciendo y superando en sus articulos.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Muchas Felicidades, sólo no comprendemos el porqué si es un espacio de Debate Público, por lo menos en nuestro caso, a veces no nos han publicado algunas opiniones, pero en sentido general debería ampliarse más para los cubanos.

  • Alex dijo:

    Considero que cubadebate solo se utiliza para conocer el estado de opinion del pueblo, digo esto porque no he visto a ningun dirigente a cualquier nivel que haya dado una explicacion sobre algun comentario negativo que se la haya hecho a su gestion en una empresa o en un ministerio, pienso que se debia tener esto en cuenta porque de lo contrario se perde la credibilidad y el interes por el sitio, no se puede tener miedo a decir la verdad.

    • Alexis dijo:

      Muy objetivo su comentario

  • Andres dijo:

    Muy bueno para los que pueden acceder a sus contenidos pero muy poco influyente en la prensa de alcance nacional, muy poco o mejor casi nada de lo que se debate en este sitio llega a ser un debate de una sociedad que segun la propia prensa tanto lo necesita, a ver si no me censuran, otra cosa este comentario si aparece sera al final de la lista, ¿seria posible que el orden de los coment se invirtiera? para leer primero los mas actuales. Por ejemplo eso permitiria leer en primer lugar las opiniones sobre sobre el debate popular de la constitucion y no opiniones sobre la discucion en la AN.

  • Léster dijo:

    Mis más sinceras feliidades a todo ese colectivo de compatriotas que día a día nos ofrecen la verdad. CUBADEBATE significa compromiso con la patria y defensa de los valores más puros de la revolución. FELICIDADES.

  • alexander dijo:

    Iba a leer todos los comentarios. Pero me dí cuenta de que iba a demorarme. Así que, los felicito de todo corazón y me siento orgulloso de saber que hay un colectivo de periodistas, con defectos y virtudes, pero dispuestos a mantener la información ,el debate sincero de nuestro pueblo y para el resto del mundo. No por gusto han tenido sus percances con el sitio de Facebook y otros. La verdad desgraciadamente no les gusta a todos.
    Sí hay que mejorar en varios sentidos, pero estoy seguro que esa meta ya está planteada desde hoy. Me gustan casi todas las secciones, aunque a veces hay alguna que se queda atrasada y se pasa semanas sin algo nuevo.
    Lo de los comentarios me ha pasado, pero me ha pasado mucho menos que en otros sitios. Ignoro si ha sido por problemas de la red, pues no me gustan ninguna de esas cosas que se ponen como vetadoras de publicación.
    Hay que ser más incisivos en las entrevistas y no conformarse con la respuesta formal o divagante que al final no dice aunque parezca que dijo. Y cuando la pregunta no se responda se pone: Ante tal pregunta fue esquivo, no quiso hacer comentarios, etc. De manera que quede expuesto el entrevistado y no parezca que el plan se cumplió, cuando en realidad el plan todos sabemos que no se elaboró bien.
    Eso es todo y disculpen la extensión. Felicidades reiteradas y gracias por existir.

  • Grupo de Comunicación Instiucional dijo:

    El Grupo de Comunicación Institucional del Mitrans le desea al laborioso colectivo de Cubadebate, MUCHAS FELICIDADES en su Aniversario15 y los exhorta a continuar el encomiable trabajo que hoy realizan. Constituyen una fuente de inspiración para todos y confiamos que su actuación sea una generalidad en tiempo cercanos.

  • jesus santiago castellanos dijo:

    CUBADEBATE EXCELENTEEEEEEEEEE, solo que,sin peros, digo ,solo debe seguir la noticia hasta la ultima consecuencia ejplo estado actual de la sobreviente del accidente aereo y resultados de la investigacion de la caja negra o por lo menos informar sistematicamente aun no se tienen resultados esclarecedores de tal y tal.......

    Felicidades Compañeros .mas EXITOS

  • Optimista dijo:

    Me gusta mucho Cubadebate, a veces si se quiere debatir este es el espacio. Salvo excepciones que publican cada cosas...es un buen sitio, dan las informaciones y noticias con bastante prontitud comparado con otros medios, es diverso, y las sugerencias:
    1) solo seria que cuando se proponen los debates o conferencias con organismos sobre algun tema que el horario sea mucho mas extendido y asequible a los internautas, asi como que puedan ir expresando opiniones y luego las entidades ir respondiendo, no solo se cenirian al horario determinado.
    2) Hacer un debate semanal de algo que la poblacion pueda aportar con sus ideas con un tema que afecte a muchos, la seccion pudiera llamarse A DEBATE CON....
    Por lo demas, los felicito, al ver la foto ahora, me he dado cuenta por hacer un Periodismo diferente, son jovenes y con esos brios, les esperan muchisimos anos mas

  • Javier Mireles Ortiz dijo:

    Recibo Cubadebate por correo electrónico y es obligado el repaso de sus encabezados. Solamente abro aquellos que despiertan mi interés, muy señaladamente los de opinión. Sugiero que incluyan más entradas de opinión, sobre todo de aquellos analistas de los que no se publican en nuestros países (México, en mi caso). Gracias por su atención.

  • Miss dijo:

    Me encanta el sitio soy fiel lectora de ustedes a diario. Comparto todos sus contenidos en mi perfil de facebook asi como la pagina que administro en facebook. Tienen una inmediatez en sus publicaciones brillante. Muchas Felicidades a ese gran colectivo de profesiones.

  • René Sánchez Díaz dijo:

    El sitio que más seguimos los cubanos. El más dinámico y transparente. Es una fortuna que con pocos recursos este colectivo nos mantenga informado con la verdad y con el compromiso con los cubanos. Felicitamos vuestro esfuerzo, que realmente consigue vencer al terrorismo mediático. Reciban un saludo patriótico. No puede faltar felicitar en particular a Randy por su liderazgo y entrega. Gracias.

  • Luis Julio Osuna Alpire dijo:

    Soy un lector habitual de CUBADEBATE y estoy conforme con el estilo, la seriedad y la variedad de los temas expuestos, inclusive de los acertijos matemáticos.
    Siempre he estado comprometido con el quehacer de la ideología cubana, desde antes del triunfo de la Revolución, he sido un seguidor del camarada el Ché Guevara en Bolivia,aunque no tuve la ocasión de participar en las acciones operativas.

  • Gilberto vega jerez dijo:

    Felicidades en su aniversario,esta todo dicho,uds son los mejores,solo un consejo,no permitan que les bloqueen las noticias,me di cuenta que hay un periodista de uds,que cada vez que publica yo no puedo leer sus publicaciones me sale que la pagina no existe,en todo lo demas celebren por lo alto mucho ron y cervesa

  • Meilin Cuellar dijo:

    Me gusta mucho Cubadebate, sin embargo creo que a veces pudiera tener mayor inmediatez en la publicación de contenidos. Sobretodo los fines de semana se actualiza sólo con una o dos noticias, coon tantas cosas que suceden en Cuba y el mundo. Al igual que los noticieros de find e semana no presentan nada nuevo, todo es un repris, retoque o resumen de las noticias de mayor impacto en la semana. Pienso además, que sería muy provechoso y atractivo para los jóvnes que visitamos el sitio, tener un espacio con curiosidades, historias y anécdotas sobre las celebridades cubanas... A quién no le gusta saber cuál es el color favorito de su cantante cubano preferido, o qué estilo de vida lleva, si hace ejercicios, etc... funciona en todo el mundo,, y nosotros debemos ir insertándonos en esas plataformas también. Los felicito y exhorto a seguir trabajando como el gran equipo que son. Gracias

  • omar dijo:

    Excelente plataforma, es la que más visto para informarme.

  • Pedro Antonio dijo:

    Muchas felicidades, están en la vanguardia de la prensa cubana.No obstante les recomiendo combatan el secretismo,no se hagan eco del triunfalismo, traten de que los principales cuadros como ministros, jefes de empresas u organismos nacionales participen en los debates y tengan un espacio para respuestas a las inquietudes de la población. Fuera bueno hacer encuestas sobre temas de actualidad, sobre todo los económicos y los relacionados con las Comunicaciones.Todavía se puede mejorar mucho más. Si tuvieran un material impreso, al menos mensual de lo mejor de Cubadebate seria excelente.

  • DR EDUARDO GARCIA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES HERMANOS UDS SON UN EJEMPLO DE LEALTAD Y PATRIOTISMO AL UTILIZAR SUS ARMAS PARA DEFENDR LA REVOLUCION Y DECIR LA VERDAD QUE OTROS NO DICEN...ME GUSTARIA QUE EL SITIO TUVIERA UN FTP DONDE ACCEDER Y PODER REALIZAR DESCARGAS IMPORTANTES Y NECESARIAS

  • Armando dijo:

    Me gusta mucho el sitio, aunque veo pocos dirigentes, gobiernos y otros organismos respondiendo nuestros comentarios, una sugerencia es que fuera posible ver los ultimos comentarios primero, o sea dar la posibilidad de organizarlos como nos sea más facil.

  • Informático dijo:

    Muy buen sitio, pero Cubadebate utilizando windows7, por favor ayuden en la migración a software libre.

Se han publicado 576 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también