Imprimir
Inicio »Especiales, Medios  »

¿Qué opinas de Cubadebate?

| 576 |

Este domingo 5 de agosto, Cubadebate cumple 15 años de vida online. Para nuestro equipo, la opinión de los usuarios que nos leen y visitan es vital. ¿Qué opina del sitio? ¿Qué le gustaría cambiar o añadir a él?

Déjenos su sugerencia u opinión en esta entrada. L@ invitamos a que nos ayude a construir nuestra agenda editorial, a hacer Cubadebate.

Miembros del equipo de Cubadebate. Foto: Cubadebate.

Se han publicado 576 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr Tony dijo:

    CUBADEBATE, para mi es inmediatez,veracidad,actualidad y compromiso politico, desde lejos de la Patria lo primero que uno hace es abrir CUBADEBATE, los felicito y creo que otros medios que desde Cuba salen al mundo deben seguir su ejemplo, extraño en esa foto a la Dra Rosa Mirian Elizarde y a la estelar Arlin Rguez Derivet.
    abrazos hermanos !!!!!

  • Carlos manuel dijo:

    Para mi unas de las mejores páginas web que existen en el mundo sin dudas inmediatez e información verás y al momento muchas gracias por existir y mucha salud le deseo y muchos años mas

  • Sembrando conciencia dijo:

    Muchas felicidades, Cubadebate es lo mejor que tenemos en Cuba para informarnos y además para expresar nuestras opiniones.
    Les deseo muchos éxitos en su trabajo y quisiera que las opiniones objetivas, aquellas que de una manera critica y revolucionaria se plantean aqui , sean tomadas en Cuenta.

  • Irma dijo:

    Magnífico. Inmediatez. Compromiso. Felicidades.

  • Paulina dijo:

    Bueno, para mi es lo mejor que tenemos en la red para estar BIEN INFORMADOS, todo es actual e interesante. Diariamente, lo primero que hago es revisar lo que se publicó y de ahí saco temas para compartir con mis compañeros.
    Cubadebate, como su nombre lo indica, es una trinchera de ideas, sin sensacionalismos, con objetividad.
    Felicito al colectivo de trabajo con Randy como experto de la palabra escrita y oral. Felicito también a los asiduos foristas que mantiene con vida esta página y la hacen dinámica.

  • luna dijo:

    Muchas felicidades y que siga mejorando.

  • humberto dijo:

    Todo bueno , con mucha transparencia, cuando hay un tema caliente deberian invitar a la figura centro de ese sector para que aclare o resuelva , mis respetos y felicitaciones , ojalá los demás medios tomen su ejemplo, sigan asi , el pueblo cree en ustedes

  • Pereyra dijo:

    El sitio me parece magnífico, con artículos muy buenos de todo tipo. Sólo considero a veces se hace muy lento el proceso de subir los comentarios y por ello se pierde el debate.

  • Karelia dijo:

    Felicidades a CUBADEBATE por sus 15 años (y las fotos cuándo son,..ja,ja,ja). De corazón les deseo muchos años más de entrega. Quiero decirle que amanezco con la página www de uds. pues en ella encuentro lo que quiero saber de lo último en la información y vuelvo a conectarme al mediodía, y ahí está otra vez la actualización de las noticias de última hora. Gracias por tanta entrega, dedicación y eficiencia. Para mí son un ejemplo de la comunicación eficaz en Cuba. Ojalá y sirva de ejemplo a otros colegas de la información. ! Feliz aniversario ! . Saludos, una adipta más a Uds.

  • Stella dijo:

    Happy Fifteenth birthday!!! Toda la prensa debería ser así, la inmediatez y profesionalidad debe primar en los medios. Ustedes lo han logrado, siempre hay algo que mejorar pero para mí son de los mejores. Sigan así. Les deseo exito y largos años de vida.
    Un fuerte abrazo,
    Stella

  • alier dijo:

    quiero felicitar ante todo a un colectivo que demuestra fidelidad y entereza, en quien se puede contar con la veracidad de lo que publica, sigan asi, FELICIDADES

  • alinita18 dijo:

    Muchas felicidades por el aniversario,
    Mi preocupación realmente es en cuanto al alcance que tienen los debates. Hay noticias que llegan a estar entre las más leidas (por supuesto, referidas a los problemas del día a día de los cubanos), y luego nada pasa. Las instituciones responsables se lavan las manos con cualquier mentira, y a largo plazo nadie es capaz de revelarlo. Me ocurrió con una noticia acerca de la producción y venta de almohadillas sanitarias, una preocupación relevante para la mayor parte de las mujeres que en cuba viven de su salario... La directora de Mathisa hizo su declaración y bueno, un año después puedo decir con certeza que la cosa empeoró sustancialmente.
    De modo que, de que nos sirve desgastarnos comentando aquí, si fuera de la burbuja a nadie le importa lo mucho que gritemos en este marco??
    De cualquier forma, para informarme, no pienso en otro sitio que no sea Cubadebate.

  • Ernesto dijo:

    Muchas Felicidades. Creo que es un buen sitio para informarse, con informaciones sobre cuestiones políticas internas y externas, deportes, medio ambiente, ciencia, etc y muchos comentarios que ofrece una visión amplia de la vida en el país y el mundo. Soy suscriptor de los titulares en mi movil, lo único que no me gusta es que muchos de ellos se repiten, a veces hasta tres veces. Gracias por invitarnos a dar nuestra visión.

  • George Daurin Noa dijo:

    Hola. Como están. Les deseo a este hermoso colectivo miles de Felicidades, incluyendo a esa bebesita tan hermosa y a este niñito que seguro dentro de pocos años estará en el equipo de redacción.
    Gacias.
    Desde el Alto Oriente Cubano
    George Daurin Noa

  • Alfredo dijo:

    Muchas felicidades a todo el colectivo de trabajo de Cubadebate, en mi opinión particular: ¡El mejor informativo del país! Siempre con información actualizada y muy dinámica. Muy buena web!! Solo hago la propuesta de que se hagan más encuestas, sobre todo de temas sociales, económicos, etc., que nos afectan e interesan a todos los cubanos. Muchas Gracias y felicidades nuevamente por los 15 años. Un abrazo desde Ciego de Ávila

  • fefa dijo:

    muchas felicidades al colectivo

  • Enrique R. Martínez Díaz dijo:

    Saludos. Muchas felicidades por los 15 años de trabajo. Cubadebate cumple una importante función, y considero que debe mantener un espíritu de trabajo que permita llegar a mas personas y tener acceso a todos los criterios posibles, manteniendo su postura de defensa de la Revolución y de las ideas de nuestro Comandante en Jefe. En ocasiones se pueden cometer errores, pero ello no debe ser óbice para trabajar con mas ahinco y responsabilidad.

  • Elisa Driggs Infante dijo:

    Los trabajadores del Grupo Empresarial GEOMINSAL, donde se atiende la geología, la minería y la sal a nivel nacional, del Ministerio de Energías y Minas les desea muchas FELICITACIONES en su aniversario 15 y exhorta a este colectivo de CUBADEBATE continuar su labor diaria al mantenernos informados y actualizados en temas nacionales e internacionales, sepan que sus publicaciones son fuente de consulta diaria por nuestro colectivo.
    ¡Muchas felicidades!!!!!!!!!!

  • Miquel Angel Soria Cuartero dijo:

    Si Cubadebate no existiese, habría que crearlo.

  • PabloYunier dijo:

    Primero que todo felicitarlos por los logros alcanzados en estos sus primeros 15 años. Soy un lector asiduo de Cubadebate por la calidad y variedad de las noticias pero sobre todo por el concepto que lo sustenta, el debate, la interacción que le permite a los que lo visitamos, la posibilidad de comentar una noticia de dar un opinión. Eso constituye un termómetro sobre el tema a debate. Sin embargo debo decir que extraño mucho una funcionalidad que se usa en varios sitios de noticias de internet y que en algunos casos es lo que hace que más usuarios se decanten por uno u otro. Un ejemplo es el caso de marca.com y sport.es dos sitios muy conocidos de deportes en España. La funcionalidad no es otra que permitir la valoración de los comentarios y a partir de ahí el poder organizarlos por más votados, menos votados y los que te referencian o sea los que te mencionan como usuario.
    Esta funcionalidad en mi opinión contribuiría a "medir realmente la temperatura" de un tema y de las opiniones pues no es lo mismo saber que una noticia tiene 400 comentarios a saber que de esos comentarios el más votado tiene una tendencia u otra o incluso que mensajes con una tendencia es aprobado o desaprobado por tantos usuarios (registrados o no). Por poner un ejemplo Marca.com algunas noticias que son polémicas, que son buscadas para generar controversias realmente y buscar seguidores, pueden llegar a tener cientos de comentarios, sin embargo cuando miras las mejores votadas ves que llegan a tener miles de me gusta o no me gusta. Creo que en Cubadebate una funcionalidad así sería una herramienta muy útil para el análisis.
    Lo otro tiene que ver más con la organización de ese debate. En mi opinión el "Responder" actual a un comentario no es muy intuitivo para todos los usuarios según puedo leer en comentarios de algunas noticias donde algunos usuarios responden fuera del hilo del comentario al que referencian, etc. Nuevamente en otros medios digitales es posible referenciar a los usuarios con un @nombre_del_usuario lo cual permitiría agrupar los mensajes que te mencionan y lo otro es referenciar al comentario en si con un #número_del_comentario que además muestra el contenido de ese comentario en un texto cuando te posicionas encima o das clic sin abandonar lo que estás leyendo, lo cual permite contextualizar una respuesta sin necesidad de buscar el comentario directamente.
    Lo tercero ya sería cuidar un poco más a esos usuarios en el sentido de hacer formal la suscripción como tal para todo el que quiera reservar su nickname y evitar como pasó hace un tiempo que algunos usuarios eran suplantados y hacían comentarios a nombre de los otros obligando a estos a rechazar esos comentarios que no coincidían con sus opiniones. En resumen hacerlo tender un poco más a las redes sociales.
    Saludos.

  • Circe dijo:

    Es de los sitios en la red + actualizados y con una inmediatez formidable. Publica muy buenos artículos de variedad nacional e internacional. es abierto a las opiniones diversas y presenta un espacio de intercambio del cual teníamos ansias. felicidades.

  • lreyes dijo:

    Felicitaciones a Cubadebate en su 15 cumpleaños sigan como van y superense cada dia más que sabemos que tienen para eso y mucho mas
    Muy buena idea lo de la apk, le falta pero se que se resolvera y si se pudiera acceder por datos moviles, como muchas otras mejor
    FELICIDADES CUBADEBATE!!!!!!!!!!!!!

  • marg dijo:

    Felicidades a cubadebate por sus 15 años de duro y dificil trabajo de mantener informado a todo nuestro pueblo, solo queria pedirles muy pero con mucha preocupacion como podemos por este medio atacar esterminar de nuestros principales mercados y puntos de venta de productos liberados en la ciudad de Pinar del Rio a un grupo de coleras y coleros que son vistos y confesos en estos lugares sobre todo en los mercados por esta causa para mi mal llamados ideales, que no se por que arte o por que magia cada vez que llegan las galletas de sal, la llamada lecchitas que se venden en frazcos de 900ml,o cualquier otro producto que sea de alta demanda por la poblacion estas personas llegan y se apoderan de los mostradores y son muy bien atendidas por los que dirigen y realizan la venta, y hasta que no llenan sus bolsos y jabas no permiten que las personas que hacen su cola compren , de verdad ya da asco la impunidad con la que se denigra todos los esfuerzoz que hoy el estado realiza por mejorar la canasta basica de todo el pueblo,

  • Victor Sanchez Tristá dijo:

    Cubadebate es un sitio que ha venido a profundizar en la opinion del pueblo que tiene acceso a Intranet o Internet pero aborda tematicas tan importantes en el pueblo que debe llevarse ese debate a otro escenario digase la Mesa redonda donde la participacion sea mas numerosa y entonces si los resultados van a ser mas democraticos y participativo una de las premisas de la revolución.

  • LEOPOLDO LETELIER dijo:

    Fuente de información que es un faro en el derrotero cotidiano de fuerzas progresistas en todos los continentes al cual llega este medio.

  • nelson rudy dijo:

    como se demoran en actualizar las noticias se que son un colectivo pequeño y reconosco y admiro lo que hacen pero agilizen las informaciones,Felicidades

  • Agenor Sabillon Reyes dijo:

    Nada de sensacionalismo ni amarillismo,una completa sobriedad en la forma de transmitir la noticia. Felicidades y abrazos a la gran familia de CUBADEBATE.

  • alexce dijo:

    Los felicitos por su trabajo. nos mantienen informado, pero falta a veces la respuesta a los los comentarios por parte de las entidades que estan implicadas.

  • Ezequiel dijo:

    con respecto a otras plataformas está obsoleto, no es gran cosa parece estar detenido en el diseño, no prospera.

  • Yanisleidi Labañino dijo:

    Muchas felicidades, de cubadebate pues hasta ahora no cambiaria nada esta muy bien logrado el trabajo de todos es muy bueno nos tienen informado de todo eso es muy bueno ya que asi el cubano sabe conoce lo que esta sucediendo en su pais, felicidades nuevamente

Se han publicado 576 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también