Imprimir
Inicio »Especiales, Medios  »

¿Qué opinas de Cubadebate?

| 576 |

Este domingo 5 de agosto, Cubadebate cumple 15 años de vida online. Para nuestro equipo, la opinión de los usuarios que nos leen y visitan es vital. ¿Qué opina del sitio? ¿Qué le gustaría cambiar o añadir a él?

Déjenos su sugerencia u opinión en esta entrada. L@ invitamos a que nos ayude a construir nuestra agenda editorial, a hacer Cubadebate.

Miembros del equipo de Cubadebate. Foto: Cubadebate.

Se han publicado 576 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Giap Salvador dijo:

    Muchas felicidades, saludos desde el Estado de Oaxaca México. No ha sido fácil para los medios cubanos que confrontan al imoerialialismo yanqui, porque incluso han tenido sufrir bloqueo y cancelación de cuentas en las redes que son propiedad del Imperio.... Sea como sea se ha sobrepuesto y siguen adelante, fuertes, inspirados en las ideas de José Martí y de Fidel Castro, con claro propósito de tumbar las mentiras que las plumas mercenarias dicen de Cuba Revolucionaria..... VIVA CUBA DEBATE POR SUS 15 AÑOS

    • Jorge dijo:

      En mi opinión, hay 2 aspectos que pudieran mejorar el sitio:

      1.- Sistematizar temas de debate de amplio interés popular, donde especialistas (y directivos, muy importante) respondan sus inquietudes. Esto se ha hecho, pero llamándose Cubadebate, debiera ser casi que el centro del trabajo del sitio. Y cuando se ha hecho, uni lee algunas respuestas de los especialistas que dan pena, repiten una y otra vez argumentos generales, que dejan mucho que desear.

      2.- La forma en que se publican aquí noticias, comentarios, artículos, etc. a veces sobre temas polémicos, no se corresponde con la "suavidad" con que después (el mismo equipo) realiza la Mesa Redonda. ¿Por qué los moderadores de la mesa escuchan las largas intervenciones de los invitados sin hacerles ninguna observación? Nadie tiene la verdad absoluta, pero te hago una pregunta y tú la respondes y esclareces. Muchas veces, parece que hay un reblandecimiento del espíritu crítico en la mesa y resulta difícil pensar que son los mismos. Muchas gracias por preguntar qué pensamos de ustedes.

  • OBSERVADOR dijo:

    Cubadebate es en mi opinión (una opinión que no necesariamente debe ser publicada) la mejor plataforma noticiosa digital cubana y aún así debería mejorar en cuatro aspectos (no quiero decir cuantos aspectos deben mejorar el resto):
    1-Estoy de acuerdo con la censura en cuanto a palabras obscenas, ofensas hirientes directas y destructivas especialmente a personas, enaltecimiento a los delitos de cualquier índole y a todo lo que resulte realmente dañino para la sociedad cubana, pero no estoy de acuerdo con la censura que existe en Cubadebate cuando expresamos nuestro pensamiento acerca de cualquier tema si estamos diciendo la verdad COMPROBABLE de lo que decimos, entonces lo primero que debe mejorar Cubadebate es la censura y la imparcialidad, Cubadebate comete el error de publicar todo lo negativo de los países que no son amigos políticos de Cuba y de ocultar todo lo negativo de los países que tienen una relación política intensa con Cuba como si la gente no tuviera otros medios de comprobar lo que quiera sobre cualquier país. Digo mas, en muchas ocasiones somos censurados hasta porque el moderador de turno en esos momentos no está de buen humor o simplemente no le da el deseo de permitir un comentario sin pensar ni por un segundo que ese mismo comentarista que deseaba decir su opinión la puede expresar de forma peor en cualquier otra plataforma extranjera, conclusiones sobre este punto, mientras el sitio continúe censurando y le falte imparcialidad, no va a ser el sitio ideal.
    2-Cubadebate debe mejorar el contenido de sus noticias, claro que es importante conocer el último descubrimiento científico sobre cualquier rama de la ciencia realizado en otro país, por supuesto que es bueno publicar las actualizaciones deportivas, culturales, económicas, sociales y políticas a nivel mundial, pero en no pocas ocasiones Cubadebate publica noticias que al 98 % de los cubanos no les interesa para nada, basta con ver observar el número de comentarios en una noticia para entender si es de interés para los cubanos o no. En nuestro país hay muchísimo contenido, muchísimos problemas y muchísimos temas que son prioridad 1 en cuanto a interés de la población pero al parecer no se pueden tocar con profundidad, si Cubadebate se dedicara a informar y darle seguimiento a los temas mas candentes de la sociedad cubana tuviera mil veces mas aceptación como medio informativo.
    3-Morosidad informativa y prioridad noticiosa errónea, no se cuantas veces he conocido noticias de gran relevancia para los cubanos por medios extranjeros y al cabo de muchas horas o días es que Cubadebate publica la noticia o parte de ella. Los lectores de noticias siempre van a buscar en la red el medio mas rápido sobre una noticia determinada (dije mas rápido, no mas verídico), entonces con frecuencia falta inmediatez en las noticias y lo otro es que a veces en los medios más importantes y serios del mundo aparece en primera plana alguna noticia que en esos momentos es lo más leído en el orbe, la noticia también aparece en Cubadebate pero no en primer lugar, así dejamos de estar a tono con el mundo mediático.
    4-Falta de alcance o de posibilidades por causa de las restricciones, así le llamo a que Cubadebate nunca emplaza a un ministro (no a su departamento de relaciones públicas), si no a un ministro, a un gerente, a un dirigente de alto nivel de cualquier esfera sobre una noticia dentro de su radio de acción la cual ha generado dentro de Cubadebate un número importante de opiniones negativas acerca del trabajo de su ministerio o razón social, que trae esto consigo?, que las noticias se repiten año tras año sobre temas candentes determinados, generan cientos y miles de comentarios y tal parece que los mas altos responsables que tienen que ver con el asunto ni leen lo que opina la población a través de Cubadebate y los responsables siguen en sus puestos con el mismo poder, las mismas facultades y el mismo desinterés por la opinión de los comentaristas del sitio.
    Cambiar o añadir en el sitio?, me gustaría que existiera la posibilidad de subir videos y fotos por parte de los comentaristas para confirmar lo que están diciendo o para publicar algo de interés, atractivo, cultural, etc. Fuera mas completo si lograran crear la forma de darle ¨me gusta¨ o ¨no me gusta¨ a comentarios de otros foristas y a la propia noticia dentro de la misma página de Cubadebate sin tener que hacerlo desde otra plataforma. Sería bueno también que los comentaristas recibieran de forma automática en sus correos las respuestas recibidas a sus comentarios y los ¨me gusta o no¨ recibidos pero con los nike de los otros comentaristas. Pudiera implementarse una sección en la que los cubanos puedan informar a través de Cubadebate sobre un problema, situación o casos que los afecte y de los cuales no hayan tenido respuestas por parte de los organismos y ministerios pertinentes. Creo que a muchos cubanos nos gustaría una sección con entrevistas profundas a personalidades de la TV y el cine cubanos que han desaparecido de las pantallas y que en sus años nos deleitaron con sus actuaciones, presentaciones o comparecencias y para terminar, que se hable menos en Cubadebate de política y mas de soluciones sociales.
    PD: -Los simples lectores no conocemos el funcionamiento interno y estructural de Cubadebate, entendemos que ustedes necesitan medios tecnológicos, recursos, medios de transporte, presupuestos, autorizaciones, etc por tal razón es posible que expresemos opiniones sobre el sitio sin saber sus dificultades internas para realizar su labor.
    -La opinión expresada es solo la mía, no pretendo que sea la opinión de otros y mucho menos imponerla. Tampoco es una opinión contra persona alguna, es una opinión sobre el sitio.
    -A pesar de la opinión expresada, si me lo permiten voy a seguir leyendo y comentando en Cubadebate porque creo que tienen dificultades para ser mas idóneos como sitio dentro de la red de redes del siglo 21, pero también pienso que han avanzado bastante y no con la velocidad necesaria, pero si, han crecido en estos 15 años. FELICIDADES!!

    • Carlos de New York City dijo:

      mi RESPUESTA como cubadebatetiente de la Verdad para : OBSERVADOR

      1- Alguien de cubadebate periodico digital (o) ajenos a tu voluntad, vecinos " podemos llegar a tu casa , sentarnos y decirte palabras , decirte como debes de hablar y pensar en tu familia y lo que tu puedes decir (o) dejar decir . escribir . ? verdad que no ?

      2- Alguien , cualquiera , alguien de cubadebate ; podria ir a tu casa ,decirte como decorar tu casa , cambiar tus muebles ,decirte como debes de dormir ,hacer el amor con tu pareja (o) esposa si la tubieras , a que hora , encender la television y decirte que programa mirar y que noticias escuchar y creer ?

      3- noticias , programas , lecturas ,cubadete,mundo , informaciones , etc , etc , etc
      ? OBSERVADOR : acaso Cubadebate te cobra por tener accesop o entrada GRATUITAS ? acaso tu hablaste con ese 98% de personas,te les hiciste una encuesta ,mandastes preguntas y te respondieron , dime Nombre y apellidos como la dirrecion de cada uno de ese 98 % de personas .

      " OBSERVADOR , seria largo y interminable continuar contigo y rechazando tu incredulidad , ignorancia y tus derechos que te atribuyes como ser Humano , que abusas , difamas y criticas dolorosamente que hasta pareces que estas en un Hospital de MATERNIDAD de LINIA dando a LUZ y tus gritos de parto y dolor son parecidos a este mismo quejidos tuyos " sinceramente; es increible escuchar tus quejidos y quedarme callado ante tanta ingratitud de tu parte, no te atribuyas ahora que estas en tu derecho " porque cubadebate te PUBLICO tu Comentario " para que tu mismo Vuelvas a leerlo y te des cuenta que tienes que comerte tus mismas palabras, PERSONAS como tu ofenden al derecho a la expresion, porque usan la expresion y tu derecho para ofender a la misma libertad de uno como ciudadano ya que usas tu derecho para destruir con tus criticas lo que otros afirman y afirmo yo que gracias a cubadebate " tenemos la razon para existir, no solo como un medio de noticias si no como una Cuba , como una familia solidaria , humana , que con amor y respeto llevan su Verdad por el Mundo en el bien no solo de ti y mio si no de nuestras generaciones y de aquellas que estan por nacer y crecer donde ellos se sientan seguros y felices porque tienen la verdad en sus manos.
      ? acaso Tu atacas a cubadebate que habla mal de sus enemigos con las noticias que son REALES y provocadas por su misma SOCIEDAD , no son inventadas " sin embargo , el miami herald , el pais.es ABC.es de españa y miles de medios DIGHITALES que si dicen mentiras , publican fotos , trabajadas , reportajes y sucesos Viejos , noticias viejas y adulterasd , noticias que son mentiras ? acaso tu te llegas a ese medio y Tv (o) la radio y denuncias o te dejan criticar y te dejan recibir tus opiniones de como deben ellos de trabajar con sus mentiras y sensacionalismo de sangre , muerte y drogas como corrupciones politicas en el Mundo ?
      " acaso esos medios informtivos te dicen a ti y a la humanidad ? donde Echany Botan los deshechos torxicos del Mundo y en que parte del mar lo depositan en barriles "
      ? acaso esos medios te dicen a ti como trabajan ellos para politicos , gobiernos y medios de inteligencias que les pagan jugosos contratos para que digan y escriban lo que les convienen a estos paises y Gobiernos "
      Miren Compadre , mirese a un espejo ' recapitule de nuevo y vuelvas a leer tu comentario para ver si descubre en donde quedo tu Dignidad humana y principios humanos ante esta Ingratitud tuya .
      " me puedes tomar como un enemigo tuyo si quieres, que de personas como tuel mundo esta cargado de muchos seres , mas yo les tengo siempre al frente mio como si fuera el mismo sol,porque e de vivir siempre contra todos ustedes cuando se llama de Injusticia los actos y palabras de que usan para dirigirse a los demas .

      • PTG dijo:

        Muy buena respuesta, me unos a tu amplio comentario aunque parezca cómodo. Gracias Cubaderbate por dejarme opinar aunque no llegue más allá de mi ordenador lo que pienso y aunque algunas veces no me han publicado sin decirme porqué. Felicidades.

      • El_Isabelino dijo:

        Carlos de New York City amigo OBSERVADOR expreso su opinión y usted la suya debemos respetar la de cada cual esto me demuestra una vez más que siempre tiene que existir personas a favor en contra porque cuando todos se unen a una falsa unanimidad ocurren los más detractores de una sociedad los chismosos de pasillos que critican y dañan luego de aceptar sin expresar su verdadero pensamiento, es Cubadebate sino existe diferencias de comentarios entonces no seria un debate el camino es este que las personas se expresen... Felicidades Cubadebate la tarea es mejorar está necesaria página...

      • Rafael dijo:

        Carlos, por personas como usted que no son capaces de aceptar que alguien tenga una opinión diferente a la propia es que este mundo está tan mal. Observador fue muy respetuoso en su comentario y al final dijo que era su opinión personal, parece que usted no vio esa parte. Carlos, por favor cuando quiera expresar su punto de vista sobre las ideas de los demás hagalo de forma respetuosa. Gracias

      • Fernalex dijo:

        @Carlos hay que aprender a vivir en democracia, el comentario de Observador, es su opinión personal , y hay que respetarla, tu opinion es de respetar también , hay que dejar de tomarse las cosas personales , dejar de agradirnos y aprender a vivir sin criticar .

        Mi opinión personal sobre cubadebate es muy buena , aunque a veces no me publiquen algún comentario que respeta las normas que según dice el sitio , y se publican otros que no tienen ningún contenido .

        Ser periodista en Cuba es difícil , y comprendo la responsabilidad que tiene la persona que publica los comentarios , les pido que trabajen con sus instancias superiores para que puedan informar más , para que puedan publicar más contenido .

        Gracias

      • Ana María Fernández Ledo dijo:

        Muy de acuerdo con Carlos de Nueva York, hay personas que todo lo critican. Al diablo con ellos. Mejorar se puede todo, eso hacemos cada vez que opinamos. El Universo no ha dejado de transformarse y lo que le falta, mientras tanto unete, coopera y deja la bobería. Si eres observador, observa como crecemos. La gallega.

      • Tania Rodríguez García dijo:

        Me uno a la respuesta,cubadebate si es un sitio digital informativo y peridistico acorde a la informacion del verdadero revolucionario cubano,al que no le intetese leer no esta obligado,ahora bien cubadebate pese ao bloqueo si es magnifica prensa digital,no necesitamos de enfoques maliciosostodo lo contrario cubadebate trabaja muy bien con buenos argumentos en los trabajos peeiodisticos,y si nos informa de manera real y limpia,no hacen falta noticias là mal llamafas "noricias reales", no!,con el enfoque de cubadebate mantendremos nuestra dignidad,#Felicidades cubadebate

    • Carlos de New York City dijo:

      ! Gracias ! ! muchas gracias !
      " a todos ustedes mi respeto y cariño, mi lealtad Humana , mi agradecimiento,ustedes es Familia , es Cuba , Pueblo , Verdad ,enseñanzas , educasion , informacion ,instructivas ,conocimientos,de cuba y del mundo , fratecnidad , Humanidad ,revolucion y Socialismo,presente generaciones y Futuras,en utds tambien estan las defensas de todos esos logros sociales y economicos y humanos en Cuba,en utds estan la libertad y dignidad de todo un pueblo de Cuba . ! de utds depende el Futuro de la verdad en Cuba y por Cuba al mundo, cuiden a ese Pueblo a traves de las mismas noticias y trabajo .El Futuro es de ustedes,esta asegurado.! Viva cubadebate y viva siempre mi Pueblo cubano!

    • Carlos de New York City dijo:

      " Cuando se Viaja fuera de Cuba en cualquier Forma, aquellos que mantenemos los mismos principios humanos y la diginidad ,en que nunca cambien su conciencia humana y justiciar , veran la enorme diferencia entre la Verdad y la mentira , la Humanidad de las bestias y animals en que se vive del resto de cuba,es incredible,en Cuba reposan un periodismo distinto , la misma television , teatro y cine,muchos no sepan apreciarlo, algunos porque desconocen lo de afuera de cuba y aquellos que no conocieron nunca la Dignidad Humana ni los principios ,viven afuera como emigrantes y se convirtieron definitivamente poorque estaban a medias en las mismas clases sociales de animals y bestias." pero hay un abismo enorme entre el periodico y la television Cubana con el resto del Mundo. a pesar de cualquier critica o opinion de los demas Para mi es Humanidad en Cuba, Dignidad Humana y Respeto por la Vida.Cuba es lo que demuestran sus medios.

      • CLANDESTINO dijo:

        carlos de nueva york???? q seudonimo mas original!!!! uff no deberias haberte autotitulado asi mas bien carlos el cerrado o carlos cubadebate todos tienen derecho a opinar, tu ofendes no opinas observador!!! fue claro en su opinion porq lo atacas??!? cada cual opina a su manera ok respeto para q lo respeten por aqui es muy facil ofender ok

    • Jorge E. Bello dijo:

      Muy de acuerdo con tus criterios. OBSERVADOR

      La razón de ser de CubaDebate somos nosotros, así que opinar no es injerencia, no es un atrevimiento, etc.

      CubaDebate es bueno, pero necesita mejorar.

      Carlos de New York City:

      ¿Usted es del equipo editorial de CubaDebate?

      Porque si es así, entonces si está en peligro este gustado medio.

    • Ariel dijo:

      Observador totalmente de acuerdo con usted.

      CARLOS de New York. De usted su opinión. WDF, será que no entendió el titular que dice que opinen sobre Cubadebate. Que quiere usted que las personan no den su opinión. En estos tiempos hay que entender que es imposible que todas las personas estén de acuerdo.

    • xxx dijo:

      Observador, muchas FELICIDADES, tremendo comentario. No podría haberlo hecho mejor.

      • LYM dijo:

        Yo tambien estoy de acuerdo con Observador y además critico que hay algunas noticias ridículas sobre las comunicaciones en Cuba, incluso de comparaciones con otros países que las considero una provocación insana, si desean que las personas opinen cobre ETECSA, no sean tan reiterativos, eso lo que provoca es indignación y en realidad no ayuda a nadie, como dice Observador busquen la manera de convocar a los Ministros para que rindan cuenta y que el gobierno les den respuestas concretas y soluciones a lo que tanto preocupa.

    • Noti-fan dijo:

      100 % de acuerdo con la opinión de observador. Muchas felicidades a Ud. Felicidades 1 y 1000 veces. Carlos de new York, al parecer Ud. no entiende la razón de pedir opiniones (todas). Todos los cubanos (los nacidos en Cuba, sin importar su residencia actual o sus ideas politicas) deben tener el derecho a expresar sus opiniones(sean o no del agrado de todos, con respeto a las personas en todos los sentidos), sin censura, ser escuchados, ser respondidos adecuadamente. Saludos a todos, y una vez más FELICIDADES OBSERVADOR.

      • Aldo dijo:

        Obnservador, totalmente de acuerdo con todo lo que plantea. La Censura no es mas signo de debilidad, tambien es signo de debilidad cuando atacamos con improperios y ofensas al que emite una opinión diferente a la nuestra. Las opiniones divergentes son necesarias, siempre que se hagan desde el respeto. Muchas veces se utiliza el recurso de responder un comentario ofendiendo a quien lo emite, en vez de dar una opinión objetiva y eso solo demuestra que no hay argumentos sólidos para rebatirlo. CUBADEBATE, debiera hacer honor a su nombre, ser una plataforma para el debate libre, sin censura, Lo unico censurable es faltar el respeto al otro, pero nunca censurar un argumento contrario hecho con decencia. Otra cosa en la que concuerdo es que los políticos deben responder al pueblo y no al revés. Los políticos, si quieren ser políticos y vivir de eso, tienen que rendir cuentas, cuando no quieran rendir cuentas al pueblo, sencillamente que se dediquen a otra cosa.

    • juniorfe2014 dijo:

      Observador, totalmente de acuerdo con usted, como decimos los cubanos: "diste en el clavo".
      Carlos de New York City usted esta totalmente equivocado, esta comparando papas con refrescos. Cubadebate no es una casa ni propiedad de nadie, es un periodico digital y si va a aceptar comentarios debe aceptarlos todos siempre y cuando no sean comentarios obscenos, como dice Observador en su punto 1. Si va a poner solo los comentarios que van a su favor, pues mejor que no publique ninguno pues estaría faltando a la verdad. Los medios digitales en manos de los "enemigos" de la revolución no censuran de la misma manera que lo hace cubadebate, por eso estan ganando la batalla desde el punto de vista de interés y por eso han tenido que bloquearlos. Si en verdad este medio quiere mejorar, debe seguir los consejos de Observador. No obstante, creo que Cubadebate merece una felicitación pues de los medios digitales legales en Cuba, en mi opinión es el que lleva la delantera.

    • javicuarxi dijo:

      Observador excelente tu comentario, ni mas ni menos...

  • michael vazquez dijo:

    Sería bueno que los Comentarios y correos fueran contestados por la redaccion como una retroalimentación conveniente y una muestra de que las sugerencias y opiniones fueron atendidas

    • Jolubaro dijo:

      Aunque es de lo mejorcito que tenemos, opino lo mismo que se opina del periodismo en Cuba y que fue bien discutido en el último Congreso de la UPEC. Sugiero además que deben explotar la posibilidad que tienen de realizar encuestas a la población. Eso es importantísimo, algo así como la que hicieron con lo de la eliminación de las pruebas de ingreso de español para el acceso a los IPVCE. Opino que cuando finalmente la gente pueda acceder a internet por el celular, el acceso a este sitio sea GRATIS. Esto unido a lo anterior sería una poderosa herramienta para lo que creo que se llama Gobierno Electrónico

      • manolo dijo:

        Lo mejor que tiene es la sección Sabor y Tradición...

      • El_Isabelino dijo:

        Señores este el termometro de los cubanos no existe mejor rendición de cuentas que el estado de opinión que tiene nuestro pueblo, periodismo crítico nunca he oido que aceptación tiene tal o más cuál dirigente entre su pueblo... Coencido con usted debería ser gratis el acceso a Cubadebate y por datos moviles para que sea masivo...

    • Nicoa dijo:

      Censuran demasiado. Muchas veces doy un opinion critica sobre algo y no me publican, sin embargo veo comentarios que defienden lo que critico con malas palabras, de diez parrafos y de inteligencia dudosa y los publican. Otra cosa...alguien que le diga a los comentaristas que por favor escriban COMENTARIOS no ENSAYOS. Se llaman comentarios por esa razon señores. Gracias

      • @AlbertGarcia35 dijo:

        Debo decir que en CUBA pues la web CubaDebate es la mejor en canto a publicaciones de todo tipo dia a dia y la mas actulizada.
        Pero en los comentarios estoy de acuerdo contigo Nicoa.
        Los comentarios son eliminados ni siguiera son modificados..que seria mejor que eliminar.

      • manolo dijo:

        Exacto! Si es un blog es para publicar COMENTARIOS, breves, no publicar tesis.

      • el killer dijo:

        Nicoa, a mi entender, una de las cosas por las q admiro este sitio es pq censuran mucho menos q en otros, puede ser q censuren cosas q no son de su interes o q no cumplen el objetivo q preveen, pero esa es una cuestion (vamos a decir) q debieran pulir, no obstante es uno de los pocos espacios donde se le da rienda (+-) suelta a la critica, lo importante de todo esto (a mi cirterio) no es tanto la censura sino ser escuchada la critica y q el usuario vea una respuesta de una forma u otra, tambien estoy de acuerdo con los llamados ENSAYOS, pero eso es algo q no pudieramos cambiar pq todos no pensamos igual, por lo demas q sigan pa"lante q van mejorando, sl2

      • enrique dijo:

        Me parece provechoso en la inmediatez de las noticias...pero deberíamos cuidar caer en cosas sensacionalistas que puedan distorsionar la realidad,cosa muy vista hoy en día por parte del periodismo y de la que no estamos exentos...creo que se debiera meditar mucho antes de publicar ciertas informaciones.

      • m dijo:

        Totalmente de acuerdo a su comentario. Aunque no se si la censura es de Cubadebate o del periodista k escribe el articulo. Hay algunos que si no dices al final viva la revolucion no te publican.

    • WTF dijo:

      Para mas interacción y transparencia para la publicación de comentarios eliminar los "filtros" que se publique directamente, aun comentarios anónimos sin requisitos de correo o nombre que puede este ultimo ser opcional. Que el equipo de redacción, elimine luego lo que se considere ofensivo y demás.

      Implementar ademas un sistema de rating de noticias, positivo y negativo. Hay noticias (sobre todo ejemplo Etecsa) que generan muchos comentarios, muchas visitas, y la mayoría de ellos en general contrarios a las practicas de la empresa. Aun así pudiera verse actualmente como algo positivo, cuando leyendo a los internautas se ve que no es así.

      Otra cosa seria, mejorar el sistema de servidores, de forma que se pudieran hostear los contenidos de forma local y así cosas como los videos no tuvieras que ir a verlos a youtube que no es posible desde casi ningún centro de trabajo, ademas de que en otras redes donde la velocidad no es idónea, es casi imposible.

      Como dijo otro forista, garantizar que su acceso por redes móviles sea gratis.

      Gracias

    • TigreAzul (AMM) dijo:

      Felicito a Cubadebate por su aniversario. Siempre tengo esta pagina abierta todos los días en que trabajo. pero me esta ocurriendo algo, hace unos días no veo las imágenes, será porque ellas están ubicada en algún sitio que no es ".cu" o en una dirección numérica. Sería bueno que dejáramos de bloquearnos nosotros mismos, no entiendo porque si los administradores de las empresas tienen internet, los demás trabajadores no pueden tenerlo también y bloquean a veces informaciones de sitios nacionales de interés. Quisiera saber si pueden pasar las imágenes a una dirección ".cu" para verla, hasta que alguien que no se quien será autorice que no se bloqueen más las páginas que no sean ".cu" si al final si se quiere saber donde uno entro se sabe.

    • Carlos Ortega dijo:

      Para mi CUBADEBATE hasta ahora es el medio de información que he escogido para conectarme con el mundo , en él me siento a gusto , me complace , no es perfecto y le falta mucho por hacer todavía, pero van por muy buen camino y les puedo decir que siento un cariño entrañable por ustedes y creo que podrían si se lo propones convertirse en una referencia para el resto de la prensa cubana, han publicado opiniones aquí en el foro que se alejan mucho del proyecto de vida que hemos escogido , pero eso es democracia y valentía, hay que escuchar a todos.
      ¿MIS HUMILDES SUGERENCIAS?:
      1- Que esto se cumpla al pie de la letra:
      Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.
      2- Que se coloque un filtro ortográfico y que los comentarios que estén plagados de faltas se devuelvan para que se rectifiquen.
      3- Que los periodista o articulistas, como cada vez más se acostumbra en el mundo intercambien con los foristas y si se trata de un tema que puede ser aclarado por los protagonistas del artículo, que el periodista entregue un resumen a los implicados para que den respuesta a los planteamientos de los foristas.
      Ejemplo en el caso de la terminada telenovela pasar a sus realizadores las opiniones y entrevistarlos tomando como punto de partida el criterio del público.

      MUCHAS FELICIDADES A CUBADEBATE Y CELÉBRENLO EN GRANDE QUE SE LO MERECEN.

      • Punto G dijo:

        totalmente de acuerdo con tu comentario, muchas otras sugerencias se podrán ir perfilando en el camino, creo k CUBADEBATE da la posibilidad de opinar desde cualquier punto de vista pero con RESPETO. En ocasiones he leido cada comentarios...! Muchas felicidades al colectivo por sus 15 años y gracias por dejarme a través de ustedes llevar la noticia actualizada a mi hogar. muchos solo ven las manchas del sol ....

  • julio dijo:

    Muy serios y objetivos, pero aún mejorar........por sobre todo reportajes de incógnitos héroes de mi país, una sección de historia no vendría mal, una de interactuar con el pueblo como especie de de línea abierta, créanlo o no uds son una fuente MUY fiel a los que estamos lejos. Abrazos desde la distancia

  • julio dijo:

    Muy serios y objetivos, pero aún mejorar........por sobre todo reportajes de incógnitos héroes de mi país, una sección de historia no vendría mal, una de interactuar con el pueblo como especie de de línea abierta, créanlo o no uds son una fuente MUY fiel a los que estamos lejos. Abrazos desde la distancia

  • Elsa Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Yo leo siempre Cubadebate, pero este ultimo tiempo me llega censurada por gloogle. por ejemplo la dia 31 de julio, no pude leerla ya que ellos escriben que no existe o sea ya no hay libertad de prensa ni de expresion en internet. Sigan enviandola para mi es muy importante y es muy buena en todos los aspectos. Felicidades en su cumpleanos y a todos los que en ella trabajan.

  • Ernesto dijo:

    Felicidades quinceañeros.
    Muy buen trabajo en estos 15 años.
    Un solo comentario, en algunas entrevistas no transferir literalmente lo que expone el entrevistado sino debatir las respuestas, sobretodo de algunos directivos, para ayudar a aclarar mas dichas respuestas.
    Debatir, debatir, una de las razones de Cubadebate.
    Exitos a todos.

  • luis dijo:

    Un Saludo, me parece excelente el trabajo que realizan, según mi opinión han marcado un antes y un después en el periodismo, en la posibilidad de que la población opine con mayor regularidad y libertad en sus planteamientos, solo quisiera que pensaran un poco en la réplica de la información que hacen de muchos artículos de RT (la página Rusa) creo que esa página própone muchos artículos con un periodismo muy sensacionalista, de pocos recursos, de poca investigación, no digo que todos, pero tírenle un vistazo, y verán algunos fuera de tono, a veces hasta mentiras, no están fundamentados. Salu2 "Hacen un gran trabajo"...

  • Luis Enrique Gómez Ramírez dijo:

    Yo me encuentro en Arabia Saudita como colaborador de la salud d nuestro país y Cubadebate ha sido el medio informativo q más leo pienso q es muy útil
    Solo le recomendaría
    Información sobre el parte meteorológico Nacional diario
    Más boletines científicos
    Algo de entretenimiento con nuestra cubania

  • Luis Enrique Gómez Ramírez dijo:

    Yo me encuentro en Arabia Saudita como colaborador de la salud d nuestro país y Cubadebate ha sido el medio informativo q más leo pienso q es muy útil
    Solo le recomendaría
    Información sobre el parte meteorológico Nacional diario
    Más boletines científicos
    Algo de entretenimiento con nuestra cubania

  • Cadillac dijo:

    Mi opinion de Cubadebate es que es El Mejor sitio de noticias cubano, abarcando la prensa impresa, digital y noticias que salen en los medios como la radio y TV. Me gustaria que en un futuro cercano (por no decir YA) se haga MÁS USO de las infografías para acompañar sus reportajes ya sean nacionales o extranjeros o se haga una sección de infografías donde de manera gráfica se expongan datos economicos, explicaciones tecnológicas o de otro tipo acorde a la noticia del momento.
    También que y sin afán de molestar a nadie, que se publiquen todos los comentarios... a veces he escrito lagunos, siempre cumpliendo las normas vigentes en cubadebate y escritos a título personal con mi opinión y no han sido publicados...
    Pero bueno...en resumen tengo internet y cuando llego al trabajo lo primero que abro es el correo y CUBADEBATE. con eso lo digo todo.

  • Jose Manuel dijo:

    Diariamente leo Cubadebate ,varias veces durante el dia, a mi juicio es la mejor pagina web de Cuba, esta actualizandose constantemente, y uno cuando oye un rumor en la calle enseguida lo busca en Cubadebate, y quizas se llegue a decir como se decia de radio reloj, si lo dice Cubadebate entonces es verdad, lo que me gustaria es que tambien los autores de los articulos dieran su opinion en los comentarios, ya que a veces hay comentarios que ustedes tienen mas datos para refutar o para defeneder, por ejemplo lean los comentarios de los articulos sobre internet en los moviles o de la velocidad de conexion en Cuba, hay de todo. Tambien soy de la opinion que es una pagina que se respeta y no deja de publicar un comentaerio aunque no piensen igual sobre determinado tema, sigan trabajando asi y ojala algun dia se logre abrir la pagina de Cubadebate a traves de datos moviles gratis, para que pueda llegar a todos y veran como se eleva, en cuestion de poco tiempo, la cantidad de visitas a su maravillosa pagina.Gracias

  • Odalys Paz Morales dijo:

    Cubadebate es un medio de información por excelencia que distingue por su inmediatez, objetividad y transparencia noticiosa, sus reportes muestran cada día conocimientos profundos del periodismo que necesitan los actuales tiempos en Cuba, por la profesionalidad de sus reporteros y la consagración constante al trabajo. Por tanto es un magnífico equipo de prensa que irradia la luz que el periodismo cubano futuro debe acompañar desde la actulidad. Un saludo de una fiel seguidora de la CMEP Radio Placetas, en Villa Clara. #SiempreConCubadebate

    • RARJ dijo:

      -1-
      Cubadebate: Ante todo
      Los quiero felicitar
      Y si quieren mejorar
      Les voy a decir el modo.
      No caigan en acomodos
      Al brindar la información,
      Y hagan verificación
      A las noticias que den
      Que eso siempre le hace bien
      A nuestra Revolución.
      -2-
      Digan siempre la verdad
      Aunque a veces sea dura
      Y en el tema de Cultura
      Usen la ingeniosidad.
      Hagan de esta actividad
      Un concurso permanente
      De intercambio con la gente,
      También hagan entrevistas
      Y de manera optimista
      Aborden nuestro presente.
      -3-
      Acepten todos los retos,
      Distribuyan las labores
      Y siempre sean defensores
      De la unión y del respeto.
      Los artículos completos
      Tienen que ser garantía,
      Utilicen esta vía
      Siempre en pos del desarrollo
      Y para que no haya embrollo
      Revisen la ortografía.
      -4-
      Nunca dejen de estudiar
      E ir detrás de la noticia
      Que un periodista acaricia
      La excelencia, al informar.
      Traten de promocionar
      Torneos y Eventos varios,
      No olviden que es necesario
      En este mundo la encuesta
      Y hagan una buena fiesta
      Por el quince Aniversario.

  • Elsa Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    MUCHAS FELICIDADES EN POR EL CUMPLEANOS, QUE SIGAN MUCHOS ANOS MAS PUBLICANDO CUBADEBATE, GRACIAS A LOS QUE TRABAJAN EN LA REVISTA Y FELICIDADES TAMBIEN

  • @ndrés_93 dijo:

    Pienso que es la página más visitada por los que ansiamos información .cu, aunque a veces decepcione por el "letargo" de noticias. Creo también que deberían ser más flexibles con los comentarios, a veces creo mejor saber lo que piensan otros por muy radical o absurdo que sea (mientras no se ofenda, por supuesto), así ha sido siempre en otras páginas muy solicitadas. Enhorabuena 15 añitos!!..

  • XIOMARA PUPO dijo:

    PRIMERO: FELICIDADES. No es fácil mantener la información veraz, ágil . Cubadebate empezó en un histórico momento del país. Ha blandido la verdad como espada y escudo de la nación.
    SEGUNDO : 15 años distinguen al sitio con los colores de la revolución.
    TERCERO: Sugerencias : - Mover a tiempo real, las informaciones, se pasan muchos días y cuando en otros lugares sucede algo, nos enteramos tarde, hay que tener chispa para atrapar la noticia.
    - Existen muchas dificultades para bajar los vídeos.
    - OJO: INSISTIR O DEFENDER que Cubadebate SÍ es una valiosa fuente de knformación, porque hay órganos de prensa, - directivos- que no aceptan a Cubadebate como fuente. Tema que personalmente he expuesto.
    15 años es la presentación social, el vestido largo, los tacones de ilusión, Cubadebate tiene que ir por más.
    F E L I C I D A D E S. LOS ADORO.

  • soycary dijo:

    Creo que es un buen espacio que puede mejorar redacción, elementos investigativos y responsabilidad a la hora de publicar los trabajos, pues cuando los comentarios contradicen en mucho el contenido de un artículo el autor hace mutis y queda sin respuesta, lo que no está en concordancia con su nombre. hay por otra parte foristas que opinan de todo y en grandes extensiones y que más bien parecen guardianes esperando que aparezca alguna crítica para suavizarla o rebatirla, para ello no tengo propuesta de como podría mejorarse . Ni idea de como se seleccionan los trabajos, ni los autores. Un saludo y gracias.

  • FernandodeNiquero dijo:

    Tengo una opinión muy breve: Cubadebate es la puerta a internet para quienes queremos la prosperidad para nuestra Patria Socialista. Cada día cuando tengo la oportunidad de conectarme a las redes, este es el primer sitio que abro, nuestro sitio. Tradicionalmente, cuando la gente quiere darle fundamente a lo que comenta en la calle dice: Es verdad, lo está diciendo Radio Reloj. En nuestra aún incipiente era digital ya también se escucha con frecuencia: Es verdad, lo leí en Cubadebate.
    Como sugerencia: más artículos de opinión y reflexión compartida sobre nuestra realidad, más encuestas, más intercambio.
    Gracias Cubadebate.

  • Aurora dijo:

    Me levanto de madrugada, hago café, enciendo un detestable y persistente compañero y leo Cubadebate. Es el primer y provechoso ejercicio intelectual del día. Lo recomiendo a todos mis conocidos. Me matiene actualizada sobre el cosmos y la placita, por parafrasear desde la nube hasta el microbio. Aplaudo o desapruebo comentarios de foristas que me nutren de diversidad, y en contadas ocasiones, como esta, participo. Y ahora, insatisfacciones: como en cualquier otro medio, por la inercia de los tiempos, informaciones incompletas que no dicen nada; imágenes desafortunadas y errores gramaticales que, ¡Uf!, cuánto me molestan. Intento, humildemente, portar un látigo con cascabel. Se trata de un colectivo al que me enorgullecería mucho pertenecer, y felicito de corazón a quienes lo integran por el aniversario y por la calidad integral de los mensajes. Ustedes son, para mí, la primera puerta al mundo cada mañana.

    • PsicoanalistaTMsix one dijo:

      No sera incapacidad para entenderlo? no se, quizas.

  • metamayo dijo:

    creo que es muy bueno el trabajo que realizan, la veracidad de la prensa cubana es importante es estos tiempos en que los medios tergiversan tanto la informacion a nivel mundial.

    como sugerencia les propongo que de alguna forma se restrinjan los nombres de los que comentan a una direccion de correo electronico o algo por el estilo, creo que si tener que registrarse ni mucho menos, ya que en ocaciones e leido "ese no es mi nick" o "ese comentario no es mio", algunos ya nos conocemos solo por el apodo que usamos para debatir y es muy malo que alguien lo utilice para trasmitir un mensaje ajeno a nuestra voluntad, por lo demas los exorto a que sigan trabajando como hasta ahora y que sigan cosechando seguidores en esta gran tarea que estan llevando adelante.

    saludos cubadebate

  • Carlos Esteban González Castro dijo:

    Comparto en mis grupos mucha información que sale online de uds. Ahora tengo diariamente que buscarlos. No hay una opción para que me lleguen las noticias en mi correo.
    Mi opunion es excelente

  • Cavafy dijo:

    en mi opinión es una ventana ética al debate de criterios y posibilidad desde la crítica y la interacción entre foristas y columnistas a un periodismo creíble y necesario, siempre desde el compromiso con la verdad y el país, solo sugerir que se den más espacios sesiones con VALE NO VALE, que sea más accesible a todos, yo lo puedo hacer desde el trabajo…pero otros, quisiera tenerlo en mi móvil, pero la economía no lo permite. De cualquier manera MUCHAS FELICIDADES

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    Muchas felicidades al equipo de Cubadebate en sus primeros 15 años. Ustedes son la vanguardia de la prensa en Cuba y ese lugar se lo han ganado incluso sin tener publicación impresa. Son un medio moderno. Felicidades a sus editores e informáticos por el diseño sencillo y operativo de la pagina. Ustedes están por encima de Granma y Juventud Rebelde que son los medios tradicionales y que deberían seguir su ejemplo. Además tienen el merito de haber sido el medio escogido por el Comandante en Jefe Fidel Castro para publicar sus Reflexiones. Son el principal foro de debate ético y abierto de nuestro país. El sitio que todo cubano prefiere para informarse. Les deseo que sigan trabajando así y que sigan siendo la vanguardia de la información y el debate de la Revolución.

  • Jorge dijo:

    Es mi sitio cubano por excelencia. Lastima que nunca publican mis comentarios

    • denismay dijo:

      pues felicidades acaban de publicar este

  • Jesús Atucha Fuentes dijo:

    FELICIDADES en sus QUINCE, continúen con el ímpetu, exponiendo cada día la verdad de las noticias, con lo cual ayudan a combatir el monopolio de las grandes transnacionales de la información y en gran medida de la desinformación sobre las verdades.Su trabajo diario es la mejor batalla que se libra contra los enemigos de los pueblos y gobiernos progresistas, así como contra los que desde dentro de nuestro país, con la ayuda de Don Dinero, recibido de manos de quienes llevan 60 años tratando de derrotarnos. NO DESCANSEN UN SEGUNDO EN ESE EMPEñO. Por último sugiero que aprovechen los avances tecnológicos y hagan, cada vez más atractivo este medio, para las nuevas generaciones, que son las responsables de continuar nuestra Revolución. No pierdan NUNCA de vista que en estos momentos y en el futuro, LAS REDES SOCIALES constituyen un arma fundamental de lucha y por tanto de ganar las batallas que se desarrollan y las que están por suceder. ADELANTE MUCHACHOS DE CUBADEBATE, NO NOS DEFRAUDEN. VIVA CUBA!

  • Enrique.B dijo:

    Poder ver los videos desde .cu

    • Ramón Quintana dijo:

      Felicidades y poder ver los videos desde .cu

  • ama dijo:

    Felicidades a Cubadebate. No dejo un día sin visitarlos, son muy profesionales en su labor. Manténganse con ese trabajo que nos son muy utiles sus noticias oportunas y reales.

  • Licet Cáceres hernández dijo:

    Comienzo felicitándolos por su 15 aniversario, al igual que mi Empresa de transporte de combustibles (Transcupet),que el 2 de julio arribó a los 15 años, donde alcanzamos la bandera de proeza laboral por llevar el combustible a cada parte del país. Ustedes en mi humilde opinión representan un diarío, que llevan también la noticia, pronta y eficazmente. Cubadebate es mi sitio preferido, porque aquí siempre he encontrado, la noticia que busco. Es un sitio de exelencia, con muy buenos comentarios, dejando ver con claridad la calidad de los redactores o comentaristas. Aquí siempre leo las noticias del deporte, mis preferidas, sobre todo el fotbooll, y particularmente, a Cristiano Ronaldo, que por cierto sé que los centroaméricanos son la noticia, pero no se olviden del deporte que muchos seguimos. Sólo, una recomendación, por favor no publiquen, en los comentarios, específicamente de deportes los que son demasiados, grotescos, porque además ustedes lo especifican, pero en ocasiones, aceptan lo que no debía ni leerse. Hay personas que no saben como dirigirse o dar una opinión, respetando los valores y la educación. Por favor son un colectivo extraordinario, continúen así. Que al igual que yo, otras personas se sumarán a ser fieles a su trabajo desde el primer día que los contacten.

  • KUBANA dijo:

    En mi humilde opinion cuba debate es lo mejor

  • El Jabalí dijo:

    En la Plaza de Martes estaba
    analizando la Serie Especial
    pero no podía escuchar
    los criterios que atrás se daban.

    Luego en el Parque Central
    se hablaba bien de Ronaldo
    que el paso que iba llevando
    prometía pal Mundial.

    Seguían los aficionados
    rebatiendo o apoyando
    algunos con mucho criterio
    otros sin aportar datos.

    Cada vez se sumaban
    mujeres. niños y abuelos
    y hubo hasta quien juraba
    que oyó la opinión de un perro.

    Lo cierto es que solo se oía
    a los que estaban delante
    y por la tremenda algarabía
    nos fuimos pa Cubadebate.

    Donde se escucha mejor
    la opinión de los expertos
    lo mismo se llame Alberto,
    Rosa, Irma o Marisol.

    Se alerta sobre aquella nube
    que avanza medio extraña
    porque lleva en sus entrañas
    potenciales derrumbes.

    La Tira de los lectores
    siempre en primera página
    lo mismo te envían flores
    o bellezas de Las Guásimas.

    Cubriendo todos los eventos
    las guerras en Siria o Iraq,
    los manejos del Congreso
    y los atentados en Pakistán.

Se han publicado 576 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también