Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Solidaridad internacional es clave para la liberación de Lula, asegura la presidenta del PT (+ Video)

| 6 |

La presidenta del PT y otros líderes políticos latinoamericanos ofrecieron una conferencia sobre la persecución política en la región. Foto: Sergio Alejandro Gómez

La solidaridad internacional es muy importante para lograr la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes en La Habana la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

En declaraciones a Prensa Latina, Hoffmann consideró el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo -que tiene lugar en La Habana hasta mañana- como un buen escenario para reclamar la excarcelación del miembro fundador del PT.

Lula lidera las intenciones de voto en Brasil de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre y continúa en el corazón del pueblo, aseguró la abogada luego de participar en el intercambio parlamentario realizado como parte del Foro de Sao Paulo, inaugurado la víspera en el Palacio de Convenciones.

De acuerdo con Hoffmann, el apoyo a Lula de juristas, intelectuales, artistas y movimientos progresistas de varias naciones fortalece el reclamo brasileño a fin de que el expresidente pueda presentarse como candidato a los comicios.

Asimismo, denunció la persecución política a líderes progresistas de América Latina, asedios que tienen como objetivo sembrar el descrédito en los pueblos.

Hoffmann citó como ejemplos las campañas mediáticas y persecuciones contra los expresidentes Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Rafael Correa (Ecuador) y el propio Lula.

Fundado en Brasil en 1990, el Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo debate en su edición 24 en La Habana estrategias y acciones que frenen los embates de la derecha en la región.

Más de un centenar de partidos y organizaciones de la izquierda latinoamericana y caribeña integran el foro, para cuyo surgimiento resultaron decisivos los aportes del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y de Lula.

Esta no es la primera vez que la isla caribeña acoge el cónclave pues en 1993 y 2001 recibió a los participantes de su cuarta y décima ediciones, respectivamente.

https://www.facebook.com/Lula/videos/1800117573390568/

(Con información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus de madera dijo:

    al pueblo brasileiro le interesa mas el futbol que la politica,por ende no creo que lula sea excarcelado.

  • Martha dijo:

    Si creo que en la solidaridad internacional pueda estar una importante clave para la liberación de Lula, pero esto tienen que quererlo los barsileños, esto tienen que generarlo desde allí, por que nadie va a venir de afuera para hacerlo, cuando el niño Elian fue victima del secuetro por parte de unos desvergonzados "familiares" nosotros hicimos que la solidaridad internacional creciera en torno a eso y permitiera la liberación y retorno del niño a casa, cuando los cinco igual, si no nace de ustedes no lo van a lograr, y espero sinceramente que lo logren por que esa injusticia contra el ex presidente Lula tiene que cesar!!!

  • Jose R Oro dijo:

    Lula debe ser excarcelado, no hay dudas. La formacion (inmediata!) de un Frente Amplio de Izquierda en Brasil con el pleno e incondicional apoyo del Lula y el PT es la via, para llevar al pueblo de nuevo al poder, liberar a Lula (la razon ultima es que no sea presidente de nuevo, mas alla de la venganza contra el) y detener la terrible amenaza fascista de J. Bolsonaro y los militares.

  • Danae Ruiz dijo:

    Un día después de un injusto encarcelamiento de los 5 héroes nuestro invicto Comandante en Jefe dijo volverán unos creyeron otros no pero la unidad del pueblo cubano y su Historia sobre el Internacionalismo hizo que sobre este problema se levantara una gran campaña y gano la unidad por lo tan tanto Únanse como pueblo que junto a ustedes estaremos y seguro que lo liberaran

  • CAVAFY dijo:

    ...la desunión y la amnesia de los pueblos es lo unico que mantiene preso a ese gran lider obrero, de todos es conocido que la derecha es corrupta y carente de toda etica, se une y hace su voluntad, solo el despertar de los pueblos puede liberar a Lula y liberar a Brasil de un facista aupado por la derecha nacional e internacional, pues en buena lid, la derecha ...es facista por esencia, sino como explicar los crimenes de nicaragua, los antes cometidos en venezuela. es la HORA De la UNIDAD PARA EL BIEN DE TODOS LOS PUEBLOS

  • El campista dijo:

    Estoy hasta q salga a la calle a cuidar por los de apie

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también