Imprimir
Inicio » Especiales, Economía  »

Protección al Consumidor: Cuando se hace efectivo el control en un mercado de La Habana (+ Video)

| 127

Una de las demandas de la población referidas a las violaciones de las normativas de la protección al consumidor está relacionado con la venta de productos agropecuarios. Según informó el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, una acción de control en el mercado del Mónaco en el municipio capitalino de Diez de Octubre permitió atender algunas denuncias por los clientes.

La acción de fiscalización estuvo dirigida por la Fiscalía General de la República, el partido, el gobierno, fuerzas del MININT y el cuerpo de inspección en la capital.

El reportaje televisivo relata que hace dos años ese mercado recibió una reparación y mejoramiento de sus áreas, sin embargo el escenario actual es totalmente diferente. Fue esa una de las alertas que realizaron sus clientes, así como la calidad de los productos.

La inspección realizada este domingo confirmó que existían graves violaciones en el funcionamiento de una Cooperativa No Agropecuario (CNoA) y serios pendientes a la protección al consumidor.

“Aquí se estaban ofertando productos que ya estaban en liquidación y que no tenían ninguna calidad para su comercialización. Se violaron las normas para la venta, sobre todo lo que tiene que ver con las regulaciones higiénico- sanitarias”, afirmó Saylesh Montero, jefa de verificaciones fiscales de La Habana.

Durante el control se detectó que en ese lugar se procesaba manteca de cerdo en condiciones higiénicas inadecuadas y luego la vendían a la población. Igualmente se comprobó que el almacenero tenía detrás de las tarimas a personas no vinculadas a la cooperativa que por sí mismas garantizaban abastecimiento. Un proceder dudoso también existía con las personas que debían recibir viandas de las dietas médicas.

“A algunos destinatarios de esos productos nos le llegaba la cuota que debían recibir y se vendía como mercancía normal del punto de venta. Estos problemas lo que lleva es a rescindir el contrato de arrendamiento del local perteneciente a la Empresa Provincial de Mercados Agropecuarios y posteriormente según indican las normas la disolución de la cooperativa”, afirmó Julio Martínez Roque, vicepresidente del CAP para la distribución y programas alimentarios.

Otras violaciones detectadas estaban relacionadas con la venta de especies protegidas y la venta de aves endémicas como por ejemplo el Tomeguín del Pinar, de cuya especie varios ejemplares se les ofrecían a los clientes. La inspección ocupó también 25 mil jabas de nailon para esclarecer su procedencia.

“Estas acciones se acometen para hacer cumplir las nuevas normas de protección al consumidor  y de establecer los mecanismos pertinentes de control a todas las entidades estatales”, dijo Martínez Roque.

El material audiovisual concluye que este tipo de controles se realizan a otras CNoA y trabajadores por cuenta propias donde existan quejas de la población por la violación de normativas. Se informó además que el mercado se entregó a la Empresa Provincial de Mercados de La Habana.

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ErnestoOM dijo:

    Yo era consumidor asiduo de este lugar sobre todo despues d esu remodelación, y es muy cierto que algo iba mal ahi, por eso hacía ocmo 2 meses que ni me portaba por ahí, y mira como terminó la historia. Bien por la fiscalía y compañia!

    • capitalinadeapie dijo:

      Buenos días, cuando le tocará a Playa: 19 y 42, 19 y 48, 33 y 30, 41 y 54 y un largo etcétera, donde los productos están llenos de tierra, las pesas sin su sello de calibración, ahh y todos los productos tienen precios de 1ra. de 2da y 3ra solo los q están a punto de podrirse. gracias y buenos días

      • Marvin dijo:

        Pero donde estaban todos estos factores q ayer actuaron al fin?!!!!.
        En todos los agros tiendas caribes y en cualquier lugar d servicios d la empresa estatal socialista pasa lo mismo d hace más d 20 años. Donde estaba la fiscalia, donde estaba el partidos el gobierno y la policía?!. No incluyo los inspectores xq también todo el mundo en Cuba sabe y conoce bien q paso con esos inspectores.
        Donde compran esos factores q ayer actuaron en el Mónaco?! Tienen una tienda especial para ellos y no conocían lo q el pueblo sufre y padece en los aros?!.
        Y tengan cuidado q si siguen cayendo d sorpresas en los agros, nos quedamos sin vegetales xq en todos les va a suceder lo mismo.

    • freddy dijo:

      Llenen los carros de combustible y una tarjeta con 1000 litros para que visiten más lugares que TODOS estan así.!!!
      No hay peor ciego que el que no quiera ver.

      • manolo dijo:

        Es que lo que pasa es que solo fue la puntita del iceberg…

    • Médico Económico dijo:

      Definitivamente el comercio minorista en Cuba ha sido secuestrado por una mafia…mafia en la que se envuelve la mayoria de los que trabajan con estas mercancias…sucede con los artículos de ferreteria, con las confituras y con cuanto producto “algo barato” se oferte o escasee, secede en los parques de diversiones que venden confituras, sucede en tos rastros….definitivamente la solucion no debe ser volver a intentar hacer algo que ya se hizo con anterioridad y que tampoco fue efectivo……SIEMPRE QUE HAGAMOS LO MISMO NO ESPEREMOS VER RESULTADOS DIFERENTES”””….Es un problema estructural, no podemos seguir apelando a la conciencia en medio de la escaces y bajos salarios y pensiones y por otro lado en empresas y en contrataciones a Cooperativas de la construccion sin licitar se derrocha dolorosamente….Creo y es mi opinion que la verdadera causa es el Sistema,….

      • arcangel dijo:

        Cuando era pequeño a mi y a muchos mas se nos inculco ¨estudie para que no trabajes¨ eso es lo que nos esta pasando, hoy muchos somos universitarios y vivimos detras de ese buro y en el aire acondicionado. y sin darnos cuenta se perdio el obrero, el campesino y es por esa razon que no se produce la tierrra en un pais repleto de tierras ociosas. todo tiene que tener un equilibrio y necesitamos de licenciados, medicos e ingenieros. pero necesitamos aun mas del tecnico, el obrero y el campesino. necesitamos de su autonomia sin tantos intermediarios, nadie tiene que planificarme a mi, ni suministrarme a mi. yo como poseedor de la tierra que me sede el estado le pago un impuesto y lo mismo con otros sectores. tenemos que darle la oportunidad al pueblo en buscar su eficiencia, lo ha hecho Vietnam, China y otros y funcionan muy bien como sociedad. mi humilde opinion somos muchos casiques y pocos indios y esto mas el bloqueo nos golpea en cada uno de los sectores. somos una potencia educacional y medica. la cuestion esta en hacer producir lo que tenemos a mano.

      • Cubano Revolucionario dijo:

        Excelente …..es la pura verdad

      • Zugor Seg. dijo:

        Medico económico, ud . cree y es su opinion «…que la verdadera causa es el Sistema…». yo que no creo, si estoy convencido que la ambigüedad y el doble sentido solo son herramientas de pusilanimes, cobardes, oportunistas, corruptos y sobre todo ¡de gusanos!. Le doy el beneficio de la duda (a pesar de que pone Sistema con mayuscula), ¿a que sistema se refiere?, ¿de trabajo, de dirección, de control?, ¡porque a nuestro sistema social NO!!!
        Los que roban son los delincuentes y oportunistas que se han colado en el sistema, luego la causa no es el sistema, es debilidad del sistema en la aplicación de las leyes. Mucha conversadera, mentadera y apelaciones a la conciencia, ¡ninguna acción verdaderamente persuasiva, que reprima fuertemente las malas conductas devenidas ya en delitos, corrupción y verdadera amenaza para nuestro Socialismo. Estamos en situación de hacer lo necesario por salvar NUESTRO SISTEMA, y no lo conveniente en situaciones determinadas, si por desterrar la ilegalidad, el delito y la mafia imperante y por ello hay que quedarse sin vegetales como dice Marvin, pos palante, hacer lo necesario para que cuando regresen los vegetales, sea acompañados por la disciplina, el control, la cordura, en fin la legalidad.

      • Médico Económico dijo:

        Zugor Seg………..

        .Para aclarar sus dudas…SI…puse Sistema, con letra inicial mayúscula, ahora, como todo aquel que sale a contratacar, q de seguro es su funcion aqui…no interpreta bien las cosas y la doble moral oculta siempre en pos de resaltar te hace cometer errores…a Sistema Económico me referia y usted lo interpreto como Sistema Social…que grave error el suyo. Muy cobarde de su parte tildarme con todos esos adjetivos, doy mi opinión y tengo derecho….creame no engañas a nadie

      • Arturo dijo:

        vean lo que me paso hace 15 días en un MAI que se encuentra en Lawton en Dolores y 16 , pues fuí a comprar una colonia y cuando me la dan voy a abrirla y la tapa se desbarato por dentro y le digo a la dependienta que me la cambiara , la misma fue a preguntarle al administrador y el hombre envía a un dependiente el cual viene con muy mala forma y me dice que me la tenía que llevar así mismo (era un muchacho de tes negra y con la cara cortada como para echarle miedo a uno ) , entonces otro cliente que se encontraba ahí me dijo que llamara al administrador y le vuelvo a decir a la dependiente que me buscara al administrador y entonces viene el administrador con tremenda mala forma y me dice que si me lo cambiaba después tenia que pagarlo él y yó le contesté que eso no era problema mío , mi problema era que me cambiara el dichoso pomo por otro y entonces a duras penas no me cambia el pomo y me devuelve el dinero , al final me fuí sin la colonia , es como si compraras un tubo de luz fría y cuando lo prueban no enciende y te devuelvan tu dinero en vez de darte otro tubo . Con ese tipo de comerciantes estamos muy mal.

    • Pioneer dijo:

      Sería interesante saber el tratamiento penal a los miembros de la cooperativa porque de acuerdo al código penal son multas y ahora el análisis del millón, si tenemos tantos infractores que con esos menesteres medran su emporio en un día en mucho más de lo que el código prevé por tal delito y como dicen tantos y tantos comentarios es un “mal generalizado” pero además se necesitan recursos para estos controles , funcionarios gubernamentales que no pueden destinar su tiempo a las políticas sociales tienen que dedicarse al control , MININT, Cuerpo de Inspectores , recursos para transporte , logística y demás imaginen la tarea colosal que significa el control de este fenómeno y además como se garantiza que los que coloquen ahora no hagan exactamente lo mismo o peor, creo que el rábano esta siendo apresado por las ramas.

    • Yoli dijo:

      Es increible que ayer 13 de junio compré mango en una carretilla y algunos carretilleros estaban comentando entre ellos: _Tu viste eso! con lo que están acabando es con lo que alimenta al pueblo, viste lo que paso el mercado del Monaco?, son unos apretadores.
      Yo me quede como loca. Estamos todos locos o esa gente vive en un mundo alternativo? porque los primeros apretadores son ellos que me vendieron un mango que sabía a agua a $3 y casi seguro que lo compraron a peso o $1.50 cuando más. Lo que hay que oir!

      • Sindulfo dijo:

        ¿Alguien me puede decir cómo se puede vivir, comer, vestir, tener un techo y una vida decorosa dentro de la legalidad? ¿Alguien me puede dar esa respuesta?

  • Ada dijo:

    Esperemos q estos controles sorpresas se mantengas y se extiendan a otras provincias del pais

  • Eduardo González S. dijo:

    Están invitados a visitar nuestro agro de San Agustín en Calle 240 y 31. Cosas veredes, mío Cid.

    • Miguel dijo:

      Que se den una vuelta también por el mercado de SanAgustín, calle 250

  • may dijo:

    Eso ocurre en todos los mercados, independientemente de su nomenclatura?, suministrador?, en el Casino Deportivo la mercancia es de liquidación , las pesas deben tener puesto imanes o el brazo de la pesa colgado al vacio, los precios en las nubes, hasta cuando el mango a 4..15cup, y pudriendose, la papa normada en cada seis libras te quitan una, y los empleados o caciques si no te conviene ve a la carretilla que allí si la tierra produce bien y con calidad, pero los precios para millonarios hasta cuando, ayer en el periodico Trabajadores comentaban de una ley impuesta por el gobierno revolucionario en el año 1960, para que los comerciantes privados no lucraran con los precio y crearan situaciones al triunfo de la revolución y ahora?.Hay que ser sistematicos, hace dos años ese mercado abrió y ue muy poco lo que duraron los precios asequibles y todo a la vista del gobierno municipal.

  • ak 50 dijo:

    ESTE REPORTAJE DEL AGROMERCADO DEL MONACO ANOCHE EN EL NTV ES SIMPLEMENTE UNA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO,UNA VEZ MAS LO DIGO Y LO REPITO,AQUI TODOS HACEN LO K LES DA LA GANA,MIRA QUE FIDEL Y RAUL SIEMPRE ESTAN DICIENDO K LOS CUADROS ESTO Y LO OTRO K HAY K CONTROLAR,SI TODOS HICIERAMOS UN 10 POR CIENTO DE LO K SE DEBE HACER TRO GAQLLO CANTARIA,SEGUIR HABLANDO DE ESTO SERIA LO MISMO DE HACE 30 ANOS Y MAS,PARA K SE PUEDA CUMPLIR LA PROYECCIONA LCONSUMIDOR HACE FALTA PRIMERO RESOLVER UNAS CUANTAS COSAS EN LA DIRECCION EN LA BASE Y DESPUES SE HABLA ,Y ESO LO VEO LEJOOOOS

  • yuyo dijo:

    Hace falta uno igual en el del Diezmero, muchas gracias y confiamos en las nuevas medidas.

  • may dijo:

    Podrían tomar en La Habana las mismas medidas que en el centro del país, limitar la venta de productos y bajarle el precio a las fundamentales, el jabon de baño que de momento se perdió de los MAI, en el agro del Monaco el sábado estaban a 10.00cup

  • NEO dijo:

    Y así está todo en este país …. pero no hay peor ciego que el que no quiera ver !!

    • jose dijo:

      Neo y lo peor es que no es una situacion nueva de hace unos meses, esto viene sucediendo hace 50 años

      • el killer dijo:

        oye no aprietes q hace 50 años no era asi, o dime si tu te quejabas asi en los 80 por ponerte un ejemplo, el problema lo tenemos nosotros asi como alguna de la solucion lo q pasa q hay muchisimos q solo se quedan en el comentario y no levantan el puño para hacer frente

  • manuel dijo:

    Estas cosas ocurren cuando los dirigentes dígase a nivel medio hacen caso omiso a los reclamos de la Población. todo esto ocurre prácticamente en la gran mayoría de los mercados de la Habana. había que esperar a la llamada ley nueva de protección al consumidor.AAA por que no había ley. Pues que vayan al mercado de la PALMA.VILLOLDO: VIBORA PARK. para que vean como el administrador y sus secuaces sacan la carne de Puerco por detrás lo monta en carros. Y la cola esperando .`posterior sale uno de sus escoltas matones y le dice a la cola que no hay Carne de puerco. Esto sucede a la cara de Todo el Mundo.

    • Yanely dijo:

      Vivo en Gaspar municipio Baraguá, provincia Ciego de Ávila y aquí de carne de cerdo nada. El gobierno puso precios topados y los vendedores de siempre de esta carne en el municipio se molestaron y ahora no la venden en sus estanquillos como siempre, sino que a escondidas y con el mismo precio de antes. Esto sigue pasando pq el estado no abastece los mercados y ahora estamos peor que antes pq la frase que antes decía¨estás más prdido q la carne de res¨ ahora se puede aplicar a la carne de cerdo. NO HAY. Entonces que medidas son esas, no las entiendo, los perjudicados seguimos siendo los msmos: el pueblo trabajador. Ahora no encontramos carne de cerdo en los puntos de los particulares tampoco en los estatales y hay q tirarse con el pollo de las tiendas de divisas o el q venden en el mercado. Otra estafa. A lo mejor este comentario no me lo publican, considero q está un poco fuerte, pero bueno es mi opinión y onsidero que la d muchos otros. Saludos

  • yo dijo:

    y que vengan tambien por la recien inaugurada feria los Pilongos de Santa Clara, que ya se estan viendo sus cositas, y por el mercado de los particulares frente al mercado Buen Viaje de Santa Clara y veran maravillassssssssssss de las cosas que estan haciendo, un engaño tras otro, un mal trato tras otro, incluso viniendo de mujeres vendedoras que por ser mujer debieran ser mas amables, pero nada, son fieras, y me disculpan por referirme de esta forma a las cras, pero no hay de otra, quizas por ser mujeres se agarran de esto y como uno es hombre no les dice nada sino ya tu sabes lo que te toca, hay una cra que se expresa de muy mala forma, diciendo incluso ,,, y el inspector que venga si quiere !!! para que tu veas, ufff hasta cuando !! lo mas bonito es un buen trato una sonrisa, un buen pesaje y oferta de productos en buen estado !! porque esta vida es una cadena, mañana me la encuentro en mis manos y que hago !!!

    • CubanoPreocupado dijo:

      ¿este mercado no se había reparado y entregado a una nueva forma de gestión para su uso y administración? ¿Qué pasó? ¿El país se estará volviendo ingobernable? Estamos ya muy hartos de estas cosas.

  • katana dijo:

    “Fiscalía General de la República, el partido, el gobierno, fuerzas del MININT y el cuerpo de inspección en la capital.”
    Esos son parte medular de las entidades de menor ingreso en el país. Si llegan a mandar una inspección sin tanto jefe(que casi siempre tienen otros mecanismos) seguro el mercado saca 5+ de evaluación. De esa forma ningún control puede mantenerse en el tiempo. Remodelen el mercado, cambien la cooperativa y hagan lo que quieran, siempre y cuando los que deben controlar sigan escachados nos veremos mas temprano que tarde en otro articulo similar a este.
    Vayan a “La Cebolla” en StaFe, inaugurada con bombo y platillo en la TV, esta vacía desde el día siguiente de su inauguración, si sigue por ese camino, luego viene la dejadez, el abandono y con el los escrupulosos vendedores, luego la falta de mantenimiento constructivo y es MONACO 2.0.

    • Punto G dijo:

      esto nos esta afectando con mucha frecuencia en todos los sectores, será posible k lo eventual se vuelva comun y corriente?
      existen ilegalidades + existen medidas para eliminarla = xk no se aplican?
      estas indisciplinas pululan por toda la isla aun existiendo medidas para k puedan ser eliminadas.

  • Mabel Sanchez dijo:

    Muy bien hecho debian de hacer lo mismo en el agromercado de calle Salvador e/ Parque y Recreo Municipio Cerro donde no hay un mes en que la dieta medica este en mal estado y mal en el peso no se respeta ni que es para personas enfermas, la mercancia que entra ahi es diferente totalmente a la que entra en otros agros del mismo municipio donde a veces a entrado malanga y ahi ofertan boniato y cuando se pregunta por que no hay una respuesta convincente

  • julio perez dijo:

    Eso ocurre en todos los agros, unos más y otros menos. Todos están confabulados, desde el administrador hasta el último dependiente. Así pasa en las tiendas. Cuando les llaman la atención o sale algo en la prensa salen como palomitas a disculparse y después se vuelven a convertir en víboras. Lamentablemente, hay un problema, que es el argumento de las personas decentes y de estos malhechores y es que sus salarios no alcanzan y hay que buscarse la vida. Eso es cierto pero prefieren seguir robando. El centro está en que hay que acabar con la fiebre del Cuc y acabar de poner la moneda única, reformar salarios y precios. Incentivas la inversión extranjera para que haya empleo y consumo. Sobre todo para nuestros jóvenes la ideología pasa por la tecnología, el consumo y la realización personal y en todo esto es en lo que hay que trabajar. Ya Raúl lo dijo en la reunión con los secretarios de los partidos. La economía es vital para fortalecer la ideología y hay que no seguir refugiándos en el bloqueo. Tenemos que vivir como si el bloqueo fuera normal. Ya lo vimos Obama lo empezó a quitar y Trump lo fortaleció y ese cachumbambé puede ser eterno. Ojalá no lo sea. De todas formas a todos estos miserables multas millonarias y cárcel con trabajo incluido para que se paguen los gastos.

    • Alejandro dijo:

      100% de acuerdo, la economia es vital para la ideologia. El bloqueo es una realidad desde el triunfo de la revolucion y puede que este ahi eternamente. Ya basta de usarlo como escusa. Es verdad que a los que trabajamos honestamente no nos alcalza el dinero, pero eso no justifica el maltrato que se ha generalizado en el pais.

  • Cara dijo:

    La falta de sistematizada no va a comer ,recuerdo no hace mucho tiempo si acaso dos años el compañero machado dio un recorrido por todo el pais y se impusieron un grupo de medidas con los productos del agro atendiendo a los altos precios que existían por el principio de oferta demanda esto fue bien reciente, ya a poco tiempo de esas medidas que fueron bien acogida por nuestra población , el panoramas es el mismo o peor que el anterior porque ocurre esto, sencillamente por que el control es por furia es por momento ahora por la nueva resolución que salio pero dentro de un mes se acabo el control y los oportunista retoman su lugar y el pueblo vuelve a la defensiva ante la tolerancia y la falta de seguimiento ,pero lo mas triste es que el estado esta luchando contra su propios representante o sus malos representante que son las administraciones, que no las ponen los enemigo de la revolución sino otro representante del estado con mas jerarquía que ese administrador porque el final esa comisión lo único que hizo fue el trabajo que debió hacer normalmente una buena administración

  • Raul G. dijo:

    Esta es la ultima oportunidad que tiene el estado para resolver este problema tan serio que tanto daño esta haciendo a la poblacion. Hay que hacerlo con inteligencia y constancia. Esta batalla hay que ganarla de todas todas porque el nivel de corrupcion es muy alto , la perdida de valores esta a niveles nunca vistos y lo que es mucho peor nosotros el pueblo no estamos jugando el papel que nos toca en esta dificil tarea. No todos estan dispuestos a buscarse problemas.

  • Ladislao dijo:

    La corrupción administrativa estatal no la va a frenar una legislación nueva,lleva demasiados años para pensar que se van achicar por eso.

  • talco dijo:

    y dan viandas por dietas médicas?acá en LAs tunas no ocurre eso… o sí? El ..o sí es para aquel que tenga conocimiento de que eso existe acá en Las Tunas.

  • EMELE dijo:

    creo que el peor mercado en el que yo he comprado es el de La Loma de Casa Blanca , en la carretera que para el Instituto de Meteorologia , llego el momento en que creo que todos eran famila , … ya se pueden imaginar

    • aurora dijo:

      ASI MISMO ES ESE MERCADO SIEMPRE ESTA DESABASTECIDO Y CUANDO HAY ALGO ES A PRECIO DE PARTICULAR , NO TIENEN EN CUENTA NADA , LA POBLACION DE ESTA ZONA ES ENVEGESIDA Y MUY MALA LA COMBINACION DE GUAGUAS PARA TRASLADARCE ENTONCES NO HAY OTRA OPCION DE COMPRAR ALLI Y SE APROBECHAN DE ESTA SITUACION ,EL AGRO DEL CAMILO CIENFUECOS PASA IGUAL TIERRA MUCHA TIERRA EN LAS VIANDAS SIN DIVERSIDAD DE ELLAS SOLAMENTE BONIATO Y FRUTABOMBA REALICEN MAS CONTROLES AVER SI SE ACABAN LAS ILEGALIDADES

  • Anita Guajirita dijo:

    Estos controles y chequeos sorpresivos son los que dan el verdadero trigo de miles de irregularidades, es preciso extenderlos hacia todo el país, porque la DELINCUENCIA está en cualquier lugar, y digo “delincuencia” , porque no encuentro otro calificativo… Gracias y sigamos tomando el rumbo

  • carloscrespo dijo:

    Todo esto ocurre cuando las leyes no son aplicadas y cuando se permite todo al libre albedrio, una vez mas se demuestra que el mercado oferta y demanda no es ni debe ser permisible en cuba, pues a partir de esta implementación no ha solucionado ningún problema solo a creado muchos mas y muchos malestar en la población que debe y tiene que ser protegida por el estado.
    Una vez mas se violan todo lo establecido, y yo me pregunto.
    – ¿Donde está el presidente del Poder Popular, El delegado de esa zona, los militantes del PArtido, la policia que dia tras dias pasan por ahy,, donde estan los funcionarios del ministerio de la agricultura.?
    -Donde estan los responsable que por el ministerio de salud publica deben velar por la higiene.
    Y muchos mas funcionarios que deben y tienen la obligación de velar porque estas cosas no sucedan, y que tambien deben pagar. El mal se tiene que arancar de fondo como el marabú, si no se extiende otra vez.
    El estado debe y tienen que acabar de aprobar una ley de precio y que nadie, ni organismo, ni empresas pueden ni deben cambiar bajo ningún concepto, esta es la unica forma de proteger a la población de estos ladrones y que solo se cambiaria en la Asamblea del Poder popular y con el debido aviso a la población. Y terminar de crear los termino bajo que condiciones se debe comercializar o de lo contrario cuando no se cumpla con estos requisistos desde el que limpia y la cooperativa dpaguen una indenización bastante grande y que le duela en sus cascañales.
    Hoy en dia por no crear descontento se permiten muchas irregularidades y violaciones, pero al final el pueblo trabajador es el que paga y estos revendedores autorizados son las minoria.
    No hay que espera un denuncia, hay que ser sistematico en las cumplir los regulado y si no es así que caiga el peso de la ley sobre los violadores.
    muchas gracias

    • mmp dijo:

      muy de acuerdo con usted, todos en reuniones que no resuelven nada, el dia entero, y en las asambleas del PP ya nadie dice nada,nos cansamos de hablar y que nadie nos oiga, eso hay que cambiarlo, el pueblo es el verdadero termometro, quieren saber vayan a la cuadra,los dirigentes que visiten al de a pie para que sepan como estan las cosas, que salgan del buro, del aire acondionado, y de las reuniones que no cumplen objetivos

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también