Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Retrato de la crisis del Real Madrid

| 63 |

Diego Rico y Raúl García celebran el pase del Leganés en la Copa del Rey ante el Real Madrid. Foto: Getty Images.

Nadie se atreve a discutir que el Real Madrid está en crisis y hoy los esfuerzos se centran en encontrar el diagnóstico preciso antes de encontrar soluciones, el retrato de un grave momento que señala a todos: entrenador, futbolistas y presidencia.

El encuentro del miércoles fue el escenario perfecto para detectar lo que le sucede al conjunto de Zinedine Zidane. Todo estuvo allí. El modesto Leganés lo eliminó de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu en un choque que desnudó por completo a los blancos a los ojos de una hinchada que se hartó definitivamente.

El propio Zidane evidenció el hundimiento con la rueda de prensa más triste que jamás haya dado como entrenador. Era un técnico aturdido, no le salían las palabras y se ofreció como "escudo humano". "Yo soy el responsable", dijo.

Naturalmente, los titulares de los periódicos de hoy fueron inmisericordes. Mientras Marca habló de "bochorno", As prefirió usar la palabra "suicidio" para explicar la trayectoria de un equipo que cerró el año con cinco títulos -Liga de Campeones, Liga española, Mundial de Clubes y Supercopas de España y Europa- y que en estos momentos en un gigante descabezado.

Sergio Ramos se lamenta la derrota en el Bernabéu ante el Leganés. Foto: Reuters.

Su angustioso presente es: a 19 puntos del Barcelona en la Liga española, fuera de la Copa del Rey y con el Paris Saint-Germain a la espera en octavos de final de la Liga de Campeones.

El Bernabéu señaló a todos el miércoles. Zidane dejó de ser intocable y abuchearon estruendosamente que quitara del campo a Isco. También le reprocharon que dejara fuera de la convocatoria a Gareth Bale, un hombre que podría haberle ayudado. Y que descuidara el trabajo táctico del encuentro además de ofrecer una alineación muy alejada de las necesidades de unos cuartos de final de Copa.

Nada oficial se habla de una posible destitución de Zidane, pero en las oficinas de club tampoco comienza a descartarse que abandone. Si no es durante la temporada, sí al final.

Las dudas las alimentó el propio entrenador cuando en la rueda de prensa del miércoles le preguntaron: "¿Se juega el puesto ante el PSG?". Y respondió: "Está clarísimo".

Los jugadores del Leganés, tras eliminar al Madrid. Foto: EFE.

Los jugadores también quedaron muy señalados. Así, el Bernabéu no tuvo misericordia con los "novatos" Achraf Hakimi y Marcos Llorente, también abucheados cuando fueron cambiados por más que no se pueda responsabilizar a los jóvenes de semejante descalabro. Theo Hernández, otro de los supuestos refuerzos para la temporada, átampoco se libró de los silbidos. Como tampoco Karim Benzema, Mateo Kovacic y otros.

Cuesta encontrar a un solo jugador del plantel blanco que esté siquiera a la misma altura que la pasada temporada. Mientras, futbolistas como Isco, Marco Asensio, Carlos Casemiro o el propio Cristiano Ronaldo devaluaron su estatus con sus intrascendentes actuaciones.

" ¡Fuera, fuera!", tuvo que escuchar el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al final del choque copero. Dos temporadas sin casi fichajes y con salidas importantes -Álvaro Morata, James Rodríguez, Mariano Díaz o Pepe- dieron la razón a Cristiano áRonaldo cuando dijo: "La plantilla es peor que la del año pasado".

Ahora, como suele ser habitual en tiempos de crisis, los periódicos comienzan a llenarse de hipotéticos fichajes: Neymar, Harry Kane, David de Gea... Pero el ahora es lo que importa, un presente que pasa por intentar lo que ahora parece una proeza ante el PSG y acabar como mínimo cuarto áen la Liga española para poder jugar la próxima Liga de Campeones. Ni eso tiene asegurado el Real Madrid.

Zidane: "Tengo que encontrar soluciones y no lo hago con regularidad"

Zidane asume la culpa de la crisis del Real Madrid. Foto: Reuters.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, asumió la responsabilidad de la crisis de su equipo sin opciones en Liga y eliminado por el Leganés en Copa del Rey, exculpó a sus futbolistas y aseguró que es "el responsable del fracaso".

"Después del partido de ida, con la primera parte que hicimos no podemos pasar. Es un resultado lógico porque el adversario ha hecho su partido y nosotros no. Yo soy el responsable del fracaso, estoy muy decepcionado, voy a asumir la responsabilidad de todo pero voy a seguir trabajando. Mañana es otro día, hay que levantarse y pensar en el partido del sábado tras un palo muy duro".

Zidane admitió que vivió su peor noche en el banquillo del Real Madrid, pero no dio síntomas de pensar en dimitir y mostró fuerzas para la reacción.

"Estoy enfadado conmigo, no con mis jugadores que lo intentan, corren, que a lo mejor están mal y tienen una parte de culpa porque están en el campo pero soy el responsable. A lo largo de 90 minutos tenemos que cambiar las cosas y no hemos podido. La culpa es de todos, pero soy yo el responsable".

Con el partido en contra, Zidane no pudo tirar de jugadores como Gareth Bale, Cristiano Ronaldo o Marcelo que estaban en la grada. No se arrepintió de la decisión que tomó.

"Asumo lo que hago. Algo ha pasado porque ganando 1-0 allí afrontar el segundo partido y como hemos empezado la primera parte me enfada. No lo entiendo. Ahora hay que ver cómo lo vamos a levantar.

"No hay que tirar todo pero hoy es un palo duro porque es una eliminatoria que sabíamos que tiene dos partidos, en el primero hicimos lo que había que hacer pero en tu casa no puedes empezar así, no me lo explico. Soy el responsable, hago un equipo, me he equivocado en muchas cosas que hay que analizar y mañana vamos a ver. Levantarse mañana y pensar en el próximo partido porque no hay más remedio. Es un palo muy duro esta noche que nadie esperaba, yo el primero, pero esto es el fútbol".

En plena crisis, sin opciones en enero en dos de las tres competiciones grandes, Zidane aseguró que "la solución es seguir trabajando" y su única intención es "seguir trabajando como siempre".

"Es difícil porque tras dos resultados positivos y un partido de ida que ganas defendiendo bien, hoy ha sido todo lo contrario. El rival te mete en dificultades. Vamos a seguir porque esto lo tenemos que cambiar. Hoy es un fracaso para mí".

Molesto con la primera parte de su equipo, el técnico francés lamentó las ocasiones perdonadas.

"Tuvimos ocasiones para hacer goles en la segunda parte y no los hicimos. De la primera parte estoy muy decepcionado. Tenemos que pensar en dar más porque todo lo que damos ahora no es suficiente. Lo vamos a intentar".

Entiende Zidane que su puesto no está asegurado y que todo se lo juega a una carta ante el PSG en Liga de Campeones.

"Soy el responsable de esto, el entrenador. Tengo que encontrar soluciones y no lo hago con regularidad. Tengo que asumir la situación, siempre voy a pelear, a seguir trabajando, voy a buscar cosas para que el equipo esté más eficiente y nada más".

"Por supuesto nos jugamos todo en Champions. Hemos perdido la Copa y estamos muy lejos de la Liga. Los objetivos no son los que habíamos planeado a principio de temporada, quedan partidos por jugar y solo podemos pensar en los que nos quedan para asumir esta situación preparando el partido del PSG".

Cristiano intenta animar: "Si ganamos la Champions será una temporada increíble"

Cristiano Ronaldo mandó un mensaje de ánimo a los seguidores del Real Madrid. Foto: José Antonio García Sirvent/ Mundo Deportivo.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo confió en que Real Madrid superará su crisis actual si gana la Liga de Campeones, en cuyos octavos de final enfrentará a París Saint-Germain.

"Si ganamos de nuevo la Champions será una temporada increíble", afirmó Cristiano Ronaldo tras recibir por tercer año consecutivo el premio del mejor futbolista del año que otorga el sitio web chino Dongqiudi.

El astro luso salió al cruce de las críticas que Real Madrid recibió tras haber sido eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey tras caer por 2-1 de local con Leganés, al que había derrotado por 1-0 en la ida de visitante.

"El 2017 fue un año mágico. Probablemente el mejor año de mi carrera, en términos individuales y colectivos", destacó Cristiano Ronaldo en declaraciones recogidas por el diario Marca.

(Información de DPA/ EFE/ ANSA)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gpg dijo:

    Halaaaaaaaaa Madrid, pero para el fondo

    • jarvis dijo:

      zizu hiso algo muy mal

  • Radical dijo:

    Candela!!........nadie quisiera estar en el pellejo de Zizu en estos momentos!!......pero pienso al igual q otros q la salida de algunos y la entrada de otros al gran club, ha cambiado la escena. Pasa algo, de eso no hay dudas! No deja de ser grande el club, pero habrá q encontrar las soluciones muy rápido.

    • DCAlessyAr dijo:

      Zizu es un hombre que no tiene miedo afrontar sus responsabilidades y por actitudes como esas se que el euqipo va a levantar y va a meterse en la pelea de la champions calidad tienen los jugadores para ganar cualquier competicion pienso que es un problema interno!! Vamos Madrid!!

  • Jenrry dijo:

    Ya este año es desastrozo para el Madrid, gane o pierda la champions, que poco duro la era blanca, lo mismo que la nieva en el desierto del Sahara

  • El Jabalí dijo:

    Si ganamos la Champions será un año increíble....jejeje...qué clase de tipo!!! Ya este año está cagad...jejeje. eso no tiene arreglo...pero en qué burbuja pretenden meternos y engañarnos..jejeje. por eso MentePollo Lili anda como anda...por cierto perdida!!!No tiene cara de salir aquí la manipuladora...pues no hay nada que cortar y pegar...
    POR FAVOR UN MINUTO DEL SILENCIO PARA EL REAL MADRID

    • morena dijo:

      Por favor,no la invoques....

    • star dijo:

      si payasón poruq eno hablas del penal que cometió yordi alba ante el espayol clarisimo y el arbitro nada era roja directa pero claro nadie lo vio como tantas veces.

  • bou dijo:

    hay tremendo olor a nadaplete por parte del madrid.

  • BlueChild dijo:

    Claro que si, si ganan la UCL, van a seguir hablando de la era del madrid, la Champions es la competencia mas importante de la temporada sin dudas

    • ARBITRO IMPARCIAL dijo:

      BlueChild

      Pero que champions van a ganar? jajajaja ustedes los merengolos son los mas ciegos del mundo, jajaja pero no era Zidane el nuevo Guardiola? jajajajaja buaaaaaaaa jajajaja, la verdad que verlos morder el polvo y haciendo el ridiculo vale lo que sea, son ahora mismo el hazme reir de Europa buaaaaaaaaaa jajajajajajaa

  • El Demonio De La Tinta dijo:

    Solo quiero acotar algo....CR7 nunca dijo que la plantilla de este año era peor...solo dijo que tenia menos experiencia....Si van a hacer corta y pega háganlo de diarios serios pq quien publico que esas fueron las palabras de CR7.......mintió!!!

  • SGM dijo:

    Hola a todos, de futbol, no se nada, slo que mi hijo le va al Real Madrid, pero por lo que he escuchado es un buen equipo, y pienso que no se debe hacer leña del árbol caído, un juego lo pierde cualquiera, los juegos son así, se gana y se pierde, ya le tocó al Madrid, esperemos a que se recupere otros tomen su lugar, que ganen los que mejor jueguen. Saludos a todos

  • Enano dijo:

    Culerdos !!!!!! ustedes no aprenden !!! El madrid es a dia de hoy el mejor club del diglo pasado, de este siglo, de los ultimos 20 años , de los ultimos 10 , de los ultimos 5 , de los ultimos 3, y del año pasado, es el mejor club historico de España y del mundo , porque deberiamos sentirnos mal , por favor. respeto ehhh.

    • Ireneo dijo:

      Enano Ud. si que es un enano en eso del futboll. En lo que va de siglo el RM solo ha conquistado 11 titulos vs 18 el Barza, busque la información y no sea tan ENANO

    • Otro Mas dijo:

      Para el Enano:
      Después de leer tu comentario no creí que fuese necesario escribirte algunas líneas, por lo que escribes se nota que además de ser un fanático con ceguera total, también pecas de ignorante.
      Pero no te ofendas con esto que te escribo ok, conozco a muchos que son así como tú, sigue como la aeromoza:
      "Mientras el avión se cae le dice a los pasajeros que todo esta bien y que se debe mantener la calma"

      P.D: En febrero el PSG te da el jaque mate y hasta ahí llegó tu juego papi

    • Dice la maestra dijo:

      Enano dice la maestra que vaya a la escuela otra vez , a ver si tu cerebro creece y no tanta boberias el madrid fue el del siglo pasado
      La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó los resultados según sus estadísticas de la clasificación mundial del mejor club del siglo XXI, confeccionado a partir de la clasificación mundial de clubes elaborada por el mismo organismo
      1 Fútbol Club Barcelona RFEF
      4526
      2 Real Madrid Club de Fútbol RFEF
      4222

      • Isrrovs dijo:

        Mira eso de las estadisticas dicen muchas cosas pero te debo aclarar algo no estoy de acuerdo con el ENANO del todo pero usando matematicas te dire que lo que va de siglo XXI (17 años) puede ser que el Barza haya alcanzado mas titulos que el Madrid y usando tu rankin este en mejor posicion pero el Madrid fue seleccionado como mejor en el siglo XX(en 100 años) entonces saca tus propias conclusiones quien es mas grande?!!. El PSG y el que sea ven las camisetas blancas y el balon de las estrellas en el terreno y les empiezan a temblar las piernas asi esten mal, bien o regular todas las competiciones son diferentes y ningun partido se parece a otro asi que nada de lamentos funebres para mi Madrid que es una fiera herida pero no nunca muerta...cuidensen y respenten a los grandes que al final eso siempre son...GRANDES....saludos

  • nina dijo:

    pues si hala Madrid, siempre voy a ser madrilista,,, en las buenas y en las malas

    • Liliana dijo:

      Eso dalo por seguro!

      Los madridistas no caemos en chanchullos baratos de quienes nos han visto ganer 2 Champions seguidos, y 3 en los últimos 4 años, recomiéndose el hígado desde el sofa de su casa. ESTAMOS UNIDOS Y SOMOS MÁS FUERTES QUE NUNCA.

      Para que contestar a un ¨iluminado¨ que dice que un Madrid con menos experiencia no es peor que un Madrid con JAmes, MOrata y Pepe? Si tienes menos experiencia eres mejor, peor o igual de bueno? De verdad que eso no es algo ni para debatir! El nivel de los adeversarios está bajísimo! Escriben tonterías, hacen análisis nefastos y carentes de lógica, y luego de reclaman que les contestes. NO estamos aquí para eso.

      Cuando irrumpió el Pep Team la diferencia en Champions era de 8. Ahora es de 7 y esto no para. CR7 se comió a la MSN, a no ser que pagaron (cuanto era, 57 millones?) por Neymar para ganar Copas del Rey. CLARO QUE NOS TEMEN, Y LO SABEMOS!!!

      Algunos, en su desquicie, reclaman actualidad del tema CR7 vs Hacienda. Quieren saber porque están calladitos ahora? POr esto
      ----

      Hacienda investiga los pagos del Barcelona a la Fundación Messi

      12 ene. 2018 17:52

      El fisco pregunta si las donaciones (con una deducción del 35% para el club) entre 2010 y 2013 eran parte del salario del jugador

      La entidad recibió dinero sin estar registrada. Un asesor creyó "altamente previsible" la imputación de delito fiscal

      La supuesta oferta de 250 millones del Madrid a Messi que debía firmarse en un avión

      El 28 de abril de 2016, Hacienda se personó por tercera vez en las oficinas del Barcelona. La inspección general al club, que había comenzado en enero, dejó clara en esa tercera cita su interés por los pagos del Barça a la Fundación Leo Messi (FLM) entre 2010 y 2013. ¿Eran los donativos parte del salario de Leo Messi? La duda era razonable, ya que las aportaciones estaban directamente vinculadas al jugador: había un bonus si ganaba el Balón de Oro y las retribuciones terminaban si el argentino dejaba de formar parte de la plantilla. Esa duda llevaba a otra: ¿habían cumplido el club y la fundación con sus obligaciones fiscales? Frente a los altos impuestos que tanto una empresa como un futbolista deben pagar por un salario millonario como el de Messi, las donaciones se benefician de considerables deducciones fiscales. Para ello, además, es necesario que la entidad que recibe el dinero esté registrada. Aunque se creó en abril de 2007, la Fundación Leo Messi no se registró definitivamente hasta junio de 2013. Pese a ello, los documentos de Football Leaks, obtenidos por Der Spiegel y a los que ha tenido acceso EL MUNDO como miembro de la red EIC, muestran que durante esos años el Barcelona le pagó, al menos, 7,5 millones.

      Según uno de los asesores de la entidad azulgrana, era «altamente previsible» que esa relación entre el club y la Fundación Leo Messi fuera considerada un delito contra Hacienda. Fuentes próximas a la investigación han confirmado a este periódico que la inspección sigue abierta.

      ¿Donaciones «remuneratorias»?

      Al poco de iniciarse las pesquisas, el riesgo para el club y la FLM era evidente. Los inspectores cuestionaban por qué los pagos habían sido registrados como «servicios de profesionales independientes» si la fundación estaba vinculada a personas con las que el club mantenía relaciones contractuales y, directamente, si habían sido «remuneratorios».

      La preocupación en el club era comprensible. Según los documentos de Football Leaks, durante años el Barcelona había considerado esos pagos como aportaciones a una fundación y, en línea con las ventajas fiscales de las donaciones a estas entidades, aplicó una deducción del 35% en el Impuesto de Sociedades y no retuvo el IRPF. Pero si Hacienda acababa estimando los pagos como parte del sueldo de Messi reclamaría las cantidades escatimadas en ambos impuestos. Y podría estimar que ambas partes tuvieron intención de defraudar.

      El inicio de la inspección, de hecho, cambió la forma de relacionarse del club y la fundación. En cuanto Hacienda empezó a investigar a la entidad del argentino, el Barcelona informó de ello al padre y agente del jugador, Jorge Messi, y las reuniones entre ambas partes se sucedieron. Con los abogados y fiscalistas del club volcados, la primera decisión fue congelar las donaciones directas. Cuando se reanudaron, se hicieron ya sin deducciones y con una retención por IRPF del 45%; es decir, considerándolas parte del salario. De cara a Hacienda, el club plasmó la decisión en una 'carta de acompañamiento del certificado de retenciones complementario del IRPF de 2016' dirigida a Messi. En ella informaba al jugador de «una serie de cuestiones» que «podrían tener incidencia en sus obligaciones fiscales en España» y de las actuaciones con «la única finalidad de eliminar riesgos tributarios». Desde el principio estuvo claro que los gastos para eliminar esos riesgos correrían a cargo del club.

      Seis años en el limbo

      Aunque, dentro del caso, a la cuestión fiscal se añadían dudas en torno al registro de la fundación. En enero de 2007, Messi, ya titular en el equipo, renovó su contrato con el club con una mejora sustancial. Unos meses después, su padre creó la Fundación Leo Messi para «asistir a menores de edad [...] en sufragar gastos médicos en general». Su creación tuvo lugar ante notario el 2 de abril de 2007, donde también se conformó su patronato inicial: el jugador como presidente; su hermano Rodrigo y su padre como vocales y el abogado Íñigo Juárez como secretario.

      Pese a ese acto oficial, su inscripción en el Registro de Fundaciones de la Generalitat -trámite necesario para tener entidad jurídica- no se realizó definitivamente hasta el 6 de junio de 2013, seis días antes de que se conociera la denuncia de la fiscalía contra los Messi, denuncia que acabaría en condena por delito fiscal para el jugador y también para su padre.

      En los seis años que pasaron desde su constitución hasta su registro, la Fundación Leo Messi fue una entidad en un limbo legal. Aunque la labor social debía ser ya su razón de ser, la obligación económica no le aplicaba, como tampoco era factible, ni ella misma ni sus donantes, que disfrutara de los beneficios fiscales de una fundación.

      12,5 millones del Barcelona y la FFCB

      Eso no fue óbice para que la FLM recibiera supuestas donaciones del Barcelona desde, al menos, 2010. A partir de entonces, cada renovación de Messi estuvo acompañada de un nuevo compromiso de pagos a su fundación. Así lo expone el informe encargado para evaluar los riesgos fiscales del club por esas partidas. Y así lo confirman los libros de contabilidad a los que ha tenido acceso este periódico, que muestran las dos vías por las que fluía el dinero desde el Barcelona hasta el jugador: por un lado, los mencionados pagos del propio club a la FLM, en el foco de Hacienda; por otro, un convenio con la Fundación Fútbol Club Barcelona (FFCB), que suponía 500.000 euros adicionales casi cada año.

      La FLM recibió al menos 12,7 millones del Barcelona y la FFCB entre 2010 y 2016. Y aunque ya en el primer convenio de colaboración, firmado el 17 de noviembre de 2009, se establecía que la fundación debía proporcionar memorias anuales al club, los documentos analizados indican que ese compromiso no se cumplió. Sólo en julio de 2016, cuando la inspección de Hacienda llevaba seis meses abierta, el Barcelona recibió un correo confidencial con las memorias de 2010, 2011 y 2012.

      Grandes cantidades hacia Argentina

      Para ser considerada una fundación y beneficiarse de las ventajas fiscales correspondientes, una fundación debe dedicar al menos el 70% de sus ingresos a los fines para los que fue creada, en un plazo de cuatro años tras recibir esos ingresos. En las cuentas consultadas se acumulan las lagunas de información y los gastos sospechosos, mientras que las partidas destinadas a su labor social parecen insuficientes. Como publicó el diario ABC, la fundación del argentino gastó cantidades desorbitadas en asesorías externas y alquileres sociales, así como 550.000 euros en «obras de mejora y acondicionamiento de la sede de la fundación», un local en alquiler en la Avenida Diagonal de Barcelona. Además, ha enviado grandes cantidades de dinero a su delegación en Argentina, una entidad hoy independiente de la matriz.

      Consultado por la red de periodismo EIC, el Barcelona afirmó que «todos los pagos» que ha realizado a la Fundación Leo Messi en estos años «se han realizado con el animus donandi necesario en una donación». «Las interpretaciones que un medio de comunicación pueda hacer de esas donaciones no cambia eso en absoluto», respondía el club. Por su parte, Jorge Messi, en nombre también de su hijo, aseguró: «Mi hijo y yo cumplimos con nuestras obligaciones fiscales. Cualquier pago realizado por el FCB o por Lionel Messi ha sido gravado según la ley y el criterio de las autoridades españolas».
      -------

      Hala Madrid y nada más!!

      • TNT dijo:

        Liliana
        HALA MADRID Y NADA MAS.

      • Nicanor FCB dijo:

        oye..como va lo de cr7 con hacienda por fin??

        y halen al madrid...pero halen duro!!!!

      • El Jabalí dijo:

        eso es lo que te queda, tu mala entraña...si pudieras bombardear barcelona lo harías...

      • Visc@Barz@ dijo:

        Lili por favor si sabes de futbol y qieres hacer 1 comentario positivo sobre el madrid no menciones el Pep Team además el problema del madrid es q como ya han mencionado va de lo sublime a lo ridículo... salu2 y trata q tus comentarios no sean tan extensos q nadie te va a leer

      • Pedro dijo:

        Oiga Liliana , me perdonas pues no te conozco , siempre leo detenidamante tus comentarios con conocimiento de causa de tu fanatismo por el Madrid o por CR7 , eso es bueno porque cada cual tiene su percepcion de las cosas y sus opiniones a partir de hechos , pero me llama la atencion que cada vez que ocurre algo inusual en el Madrid o con Cristiano , cosas que pueden ocurrir en el deporte , usted siempre se aparece con escriticos o noticias , humo casi todas , de Messi , del salario , de que si esto que si lo otro , cosas que nada tienen que ver con el Madrid y eso solo se llama ENVIDIA , me disculpas pero eso es lo que demuestras , tu y muchos otros que escriben aqui .

      • morena dijo:

        Liliana,ya lo tuyo es vergonzoso.

      • Liliana corta y pega dijo:

        Hala Madrid y nada más!! eso mismo y nada mas
        esa retorica de
        Los madridistas no caemos en chanchullos baratos de quienes nos han visto ganer 2 Champions seguidos, y 3 en los últimos 4 años, recomiéndose el hígado desde el sofa de su casa. ESTAMOS UNIDOS Y SOMOS MÁS FUERTES QUE NUNCA., BLA; BLA ;BLA ; KK ; BLA KK y mas KK y mas BLA BLA ; BLA

      • Lilianacortaypega dijo:

        Fiasco del Real Madrid: eliminado por el Leganés en Copa y a 19 puntos del Barcelona en Liga
        El conjunto del sur de Madrid gana en el Santiago Bernabéu (1-2) y elimina en cuartos al equipo de Zidane, que toca fondo tras un pésimo partido. Los blancos confirman su desastrosa temporada.
        El Real Madrid confirma su naufragio. Eliminados en cuartos de Copa del Rey en el Bernabéu ante el Leganés, el equipo de Zidane se hundió definitivamente. No hay justificación posible para el enésimo desastre de los blancos este año. Abroncados por el Bernabéu, que explotó contra su equipo, el Madrid tocó fondo. [Narración y estadísticas: Real Madrid 1-2 Leganés]

        Este miércoles se vio en Chamartín el final de una idea. El Madrid de Zidane está agotado y electrocutado. Hasta aquí ha llegado. Todo aquello que le funcionó durante los dos últimos años, que supuso conquistar dos Champions, una Liga y cinco títulos en un solo año, ya no vale. O cambias o te 'comen'. Y al Madrid le devoraron. No modificar nada, vivir del pasado y confiar en que las cosas cambiarían con el paso del tiempo han matado a este equipo.

        Quedar eliminado ante el Leganés en cuartos de final es un golpe grande, quizá el mayor desde los tiempos pre-Mourinho. Al Madrid le elimina un equipo muy inferior, que jamás había estado en rondas tan altas (es histórico lo que ha logrado este Leganés) y, para más dolor, en el Bernabéu. Este 'Lega' ha remontado en el estadio del Madrid, lo que hace mayor su hazaña, porque en el partido de ida los blancos ganaron 0-1 en Butarque.

        Fue un partido insoportable del Madrid. Toda una primera parte (en la segunda no cambió en exceso) sin ningún tiro a puerta, solo dos faltas cometidas, lentitud en el juego... los datos indicaban lo que había pasado: el Madrid fue un equipo insulso, sin ganas, pasota. Normal que el Leganés le castigara con un precioso zapatazo de Javi Eraso desde fuera del área que dejó sin telarañas la escuadra de la portería del Bernabéu. Ese 0-1 llevaba el partido a la prórroga, pero lo que vino después era peor.
        Porque aunque apareciera al rescate Benzema en el primer minuto de la segunda parte, con un buen remate picado sobre Champagne, el Madrid siguió su proceso de autodestrucción. Volvió a retrasar líneas, dejó jugar al Leganés... y se volvió a encontrar contra el abismo. Un cabezazo de Gabriel Pires a la salida de un córner, en una pésima marca de Theo, enmudeció al Bernabéu. Ese gol eliminó al Real Madrid.

        Ahí comenzó una eliminación a cámara lenta. Zidane sacó a Carvajal y Modric para buscar un gol que nunca llegó. Su único delantero, Borja Mayoral, salió a falta de 15 minutos en lugar de un Isco que era el que más lo estaba intentado. Cristiano y Bale no estaban en la convocatoria, algo incomprensible sabiendo lo justa que estaba la eliminatoria y los precedentes: Bale, por ejemplo, ya ha salvado a este equipo en situaciones similares.

        La agonía se hizo más dura cuando en tres ocasiones estuvo muy cerca de empatar el Madrid, primero con un disparo de Benzema, después con un cabezazo de Mayoral y más tarde con otro remate de cabeza del francés. Champagne, portero del Leganés, acabó salvando a su equipo. El desastre estaba confirmado.

        Este Madrid también ha perdido ese aura de campeón que siempre tuvo. Ya no llegan ni los goles en los últimos minutos ni nada. Es un equipo sin alma. Eliminado en Copa con un global de 2-2 (por los goles fuera de casa), el Bernabéu se cansó. Este Madrid ha enterrado su credibilidad.

        El Leganés, justísimo semifinalista de Copa del Rey. Por primera vez en su historia estará ronda, a tan solo dos partidos de una final. Lo que tiene es el merecido premio a un proyecto perfectamente creado. Asier Garitano es el hombre milagro de este equipo del sur de Madrid que sigue dejando su nombre en la historia del fútbol español.

      • RFCB dijo:

        Estimadisima liliana el tema que esta en la palestra es la tremendisima mala racha de los reales merengones a que viene todo esto que has cortipegado de Messi, porque no hablas del tema CR-ESTAFA7, disculpa porque no cortas y pegas sobre ese tema.... te voy a decir porque no lo haces, es la impotencia que los consume hasta el ridiculo, la arrogancia tiene como destino final el ridiculo.... y lea esto que es tambien tema muy actual pero con modestia VIVAA EEL BARCAAAA..............

    • Fenix dijo:

      el MADRID esta desplomado completamente y este año se va con los tres fichajes chinos Sinli,Sincoy Sincha jaaaaajaaaa

  • Alex dijo:

    Después de recibir muchas críticas negativas por decir que los futbolistas que se fueron tenían mas experiencia resulta que CR7 tenía toda la razón

  • TNT dijo:

    Como dije ayer a esta altura los equipos no se pueden confiar, el Barca salio con todo, el león salio a comerse “la gacela” , le costo pero se la comió. Polémica en el 82 posible penal de Jordi Alba, toca por detrás al rival…, pero Mateo no lo pito, ya la mesa esta servida, sin ATM ni Madrid, existen grandes posibilidades de que el Barca gane.
    Zidan se confió y fracaso, esta temporada CR7 no jugo copa, Bale un rato y Benzema otro y los titulares otro ratico, si vienes de golear 7-1 continua con la alineación pues esa es la que te puede resolver. El Leganes elimino al Villarreal y al Madrid, histórico papel del equipo.
    Saludos.

    • Arturo dijo:

      Y se comió la ROJA a Sergio García en el Min 71, además del RECITAL de PATADAS no pitada,, Mateo Lahoz como siempre, en su estilo de protagonismo absurdo.

      Es lo que hay.

    • Liliana hala y nada mas dijo:

      Lili se te estan olvidando estos corta y pega
      El Madrid toca fondo tras ser eliminado de la Copa por el Leganés

      El conjunto pepinero da la campanada en el Bernabeu con un triunfo histórico que deja a los blancos fuera de la Copa del Rey
      Leganés es la capital de Madrid por un día. El modesto conjunto pepinero fue capaz de dar la campanada en el Santiago Bernabeu al cosechar un triunfo histórico en la Copa del Rey que hizo sonrojar al vecino rico, al todopoderoso Real Madrid, que otra vez se la vuelve a pegar de frente en una competición maldita y que va camino de tener que obligarle a acudir a un psiquiatra para analizar tanta anomalía junta.

      Esta vez el campeón del mundo se estrelló cuando más difícil parecía, pero este Madrid actual de Zinedine Zidane parece capaz de todo. El buen resultado cosechado en la ida de los cuartos de final no sirvió de nada ante un Leganés fogoso y valiente, fiel al estilo que tan buenos resultados le está dando esta temporada de la mano de Asier Garitano, un técnico que se merece ya un monumento en Butarque. El gol de Benzema fue insuficiente para revertir la eliminatoria, ya que Eraso, primero, y Pires, después, se encargaron de amargar la noche, otra vez aciaga, a los hinchas blancos. Y ya van unas cuantas esta temporada.
      El gol de Benzema fue insuficiente para revertir una eliminatoria que los blancos tenían muy de cara
      Desde el comienzo se vio a un Madrid insípido, encallado y sin ideas, más centrado en la conducción que en darle fluidez a la circulación de balón. Por su parte, el Leganés llegaba sin nada que perder y de color verde esperanza, dejando los complejos aparcados en casa. Garitano apostó por la velocidad con tres hombres arriba como El Zhar, Amraba y Beauvue, que dieron muchos quebraderos de cabeza a la zaga blanca, especialmente este último.
      Precisamente fue el jugador cedido por el Celta el primero que disparó la pulsaciones del madridismo con un tiro libre que golpeó al poste tras abrirse Ramos en la barrera. Sólo habían transcurrido cuatro minutos, pero los merengues, sin darse cuenta, empezaban a participar en lo que terminaría siendo una película de terror.

  • Estadistico dijo:

    No tengo palabras, simplemente no tengo palabras para expresar lo que esta viviendo el Madrid, y toda su fanaticada que escriben en este post, que esta es la era blanca, que este año vamos por la tripleta, que tenemos el mejor jugador de la historia, bla bla blá, y ahora que tienen, estan conmo INDUSTRIALES ya nadie le tiene respeto, ahy que estar claro, los que esperaban una despertada de la bestia con el 7-1 donde estan, la bestia solo brió un ojito para mirar lo que esta haciendo el BARSA que ese si va por la tripleta este año sin mucha bulla y sin mucho alarde, algo totalmente diferente del Madrid que es bulla y alarde nadamás, eso es el karma fanaticos merenges, eso es el karma, ALÁ ALÁ ALÁ MIERD.... MADRID

    • dioceljbch@fts.vcl.sld.cu dijo:

      malísimo que messi. mejor qu cristiano tiene gol 4 y lucha vaquez

  • Estadistico dijo:

    HE y el reportaje de la victoria del barsa cuando algien va a escribir que tengo ganas de leer lo que dicen los fanaticos del madrid

  • el Clei dijo:

    X favor que Lili, Lilu, Lia, Lila, Lilo u otro de sus nombres, NO CORTE Y PEGUE NADA, pk será un suicidio en defensa propia. Para el Madrid tengo un consejo, No se descuiden, que siempre se puede ir peor. Como aliciente tienen que, La temporada siguiente, SIN DUDAS, Les irá mejor, jjjjj. X Cierto El Barca está con gran armonía, pero no se confíen, que cosas peores se han visto, eso sí, ahora tienen a un tal Coutinho que juega con dos ahí de apellido Messi y Suárez, acompañados de unos desconocidos Busquets, Iniesta, Umtiti, Alba, Rakitic, Ter Stegen, etc, en fin no tienen nada, no deben ganar, solo que precisan no romper esa armonía y no derrumbarse con salarios impagables, Que vuelva la Masia o en época Post Messi, el Barca será un desastre

  • edel dijo:

    decidamente los periodistas de esta revista son fanaticos al real madrid o incluso son antibarcelonistas por que soo se habala de la crisis del madrid y sus perdidas y no se habla nada del barcelona que clasifico a semifinal de la copa del rey con un juego solido

  • Frank Ernesto Marti alvarez dijo:

    El madrid es ta en una de las peores crisis y de enfrentarla como equipo

  • TNT dijo:

    Sorteo Copa
    Valencia vs Barca
    Leganes vs Sevilla

    • El Ironico (TNT) dijo:

      Ya se sabe que en holguin la señal se ve mal y mas en tu Tv de Bambu
      atendiendo a todo eso aqui te dejo lo que dijo el arbitro de Marca
      Copa del ReyLa polémica por Andújar Oliver
      "Alba derriba a Gerard Moreno, pero la falta se produce fuera del área"
      El Espanyol generó su mejor ataque del partido en el minuto 81, pero Gerard Moreno cayó cuando se disponía a rematar ante Ter Stegen. Mateu Lahoz no entendió suficiente el contacto con Jordi Alba como para pitar falta.
      "El delantero del Espanyol pugna en carrera con Jordi Alba. El jugador blanquiazul cae dentro pero la falta se produce fuera del área. Acierto de Mateu Lahoz al no señalar la pena máxima", señaló Andújar Oliver en Radio MARCA.
      El Espanyol pidió penalti por este empujón a Gerard Moreno
      Los jugadores blanquiazules lo reclamaron en el minuto 80 del encuentro en el Camp Nou, Iturralde (arbitro de As) cree que fue fuera del área.
      No es penalti de Alba (80'). Alba le pone la mano en la espalda, hay contacto, pero no es penalti. Al principio de la jugada sí hay falta fuera del área de Alba a Gerard Moreno.
      na pero el no sabe nada de futbol , los que saben eres tu y el grupito de infladores que entran aqui
      El Barcelona claro que tenia que ir con todo , estaba perdiendo la eliminatoria 1 a 0 , pero el Madrid la iba ganando 1a 0 en la ida , frente al LEGANES y no le pueden ganar , ni Eraso y Pires cobran lo que gana el mas modesto de los jugadores del Madrid

  • Estadistico dijo:

    Ha que bien, ya estaba por preguntar por TNT, pero eso nadamás escribes, tienes pena, odio, rabia, te sientes aflijido, melancolico, aqui tengo un tete

  • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

    Buenos días a todos los foristas, sigo esperando el reportaje de la victoria del Barza ante el Espanhol, parece que hay alguien que no le gustó dicha victoria y decidió no publicarla, no importa ya algunos Barcelonistas la hemos comentado aquí mismo, realmente lo de Valverde está muy por encima de cualquier espectativa que tuvieramos los barcelonistas a comienzo de temporada, me parece que fué el mejor fichaje de esta temporada y no costó tanto como los otros.

  • Amaury II dijo:

    Estoy sufriendo como un condenado, pero hasta la muerte aaalaamaaadrrriiiidddd y nada mas.

  • jose dijo:

    Bueno y donde esta la noticia de la Copa .Hablo de la clasificacion del Barcelona , el debut de Coutinho y el sorteo de semifinales o es que la prioridad la tiene el Madrid a 19 puntos en la Liga y eliminado de la Copa del Rey.
    Nos suenan aqui un articulo con el retrato del Madrid que todos conocemos, que se resume en Unidad A sin gol, unidad B sin gol , Zidane sin unidades y sin solucion y Florentino al llevarlos a todos para la Unidad.

  • Rubio dijo:

    Saludos a los amantes del fútbol, para Liliana, Lily, Lilitica, Lilianova, Lilota, Linolfa y otros nicks similares, sabemos que hincha con todo su derecho por el Real Madrid, por eso quisiera que copiara y pegara como acostumbra, artículos de la prensa madrilista relacionados con la desastrosa campaña que vive su equipo de preferencia, como se explica esa metamorfosis que lo han convertido en mascotonas blanquitas y blanditas que llega cualquier club y los patea, incluyendo a algunos de divisiones inferiores, de las continuas chifladeras de la afición en el Bernabeú a las principales figuras, de la paliza humillante que les regalo el FC Barcelona a domicilio en visperas de la navidad blanca, en fín que dice la prensa "especializada" sobre esto, no de Zidane, sino del "the best" en cuando, uno de los principales responsables pues no es capaz de anotar goles ni con la puerta vacía (parece que se le cae la cara de verguenza con los premios individuales que le han regalado, conociendo que ni por equivocación merece) de Asensio el inflador, del forro de Benzema, del capitán recordista en expulsiones Sergitín el Herrero Ramos, de Isco y otros ilustres de su gran plantilla.
    Como puede apreciar realmente hay temas más llamativos en el fútbol actual que este que nos ha obsequiado de la fundación Messi, en lo personal y para comparar, quisiera conocer que se dice del desfalco del siglo cometido por el violinista Cristi Ano Penaldo, ¿el caso se cerró, se trata de ignorarlo y echarle tierra, no ocurrió, que dice Hacienda, en fin que paso con esto?.
    En espera de su habitual atención y agradeciéndole por anticipado su imparcial colaboración, lo saluda un fiel seguidor.

  • anonimo dijo:

    y la noticia de la victoria del barca donde estaaaaaaaa

  • Angel dijo:

    Despreocúpense todos, las soluciones aparecen, recuerden que estamos hablando del mejor equipo del mundo. Wiiiiii, que vivan.

  • el mocoya dijo:

    Si alguien conoce algunas paginas .cu para actualizar informacion deportiva, diferente de notideporte que ya la conozco. Por favor publicar algunas. Hala madrid y nada mas.

  • El sultan dijo:

    Pobre de LILIANA,los fans del barca se estan recomiendo el higado y todo eso como dice usted, aunque lo que se nota en su corta y pega es que ya ustedes y lo demas madridistas no tienen ni higado para comer,creo que cr7 se comio a la MSN, NO RECUERDO EN QUE PARTIDOS ESO SUCEDIO porque lo que dicen las estadisticas es otra cosa, el pobre de CR7. El mejor Madrid desde muchos años atras fue este y el Barca lo pateo en su mismo campo en varias ocaciones como sucedio recientemente y tu cr7 es tan pero tan bueno que el floro lo esta cambiando por Ney y millones de vuelto.

  • Lilianacortaypega dijo:

    Real Madrid - LeganésEliminado en el Bernabéu por un heroico Leganés
    El mayor ridículo del Real Madrid de Zidane... y crisis total
    Pepinazo en el Bernabéu, donde el madridismo asistió a su enésimo episodio dramático de la temporada, éste más bien trágico. El Leganés eliminó al Madrid de la Copa tras el 0-1 de la ida. Para la historia.
    La crisis del Madrid ya es mayúscula, a 19 puntos en Liga y ahora eliminado por el Leganés en la Copa, el título que era más factible para los blancos, del que ha sido apeado por un equipo de los más modestos de la Liga, ganador en el Bernabéu, anulador de un conjunto blanco incapaz, en el más amplio sentido de la palabra. Queda la temporada tan sólo fiada a la Champions, donde espera el PSG en tan sólo tres semanas. Desde Zidane, señalado en primer orden por cómo ha gestionado la Copa, pasando por unos jugadores, desde los del plan B a los titulares, que quedan marcados por un K.O. copero que engrosa la lista de grandes batacazos de la historia reciente del Real Madrid. De hecho, es el mayor ridículo del Madrid de Zidane, Y la crisis en el Bernabéu ya es total.
    Heroico Leganés, que tuvo al borde del precipicio al Real Madrid durante toda la noche, hasta acabar despeñándolo para acceder por primera vez en su historia a semifinales. Justísimo semifinalista el equipo pepinero, porque además el partido de la ida no fue para 0-1. Su despliegue en el Bernabéu fue conmovedor, un grupo de jugadores liderados por un Garitano cum laude, solidarios, juntos, persiguiendo la épica de tener que ganar en el Bernabéu para poder eliminar al actual campeón de Europa. Misión cumplida, sueño hecho realidad.
    Fallaron entre Achraf y Nacho (noticia) y Eraso no esperó a que la jugada madurase, sino que decidió acabarla por la vía rápida y de la mejor manera para sus intereses, con un derechazo que se coló por toda la escuadra de Kiko Casilla, sin dar tiempo ni a la defensa a rearmarse ni al portero a colocarse. Un golazo de bandera.
    Acabó el sorteo de cuartos y se dio por hecho, en prácticamente todos los foros, que Real Madrid, Valencia y Barça estarían en semifinales, con el Atlético también como favorito contra el Sevilla. Pero los caminos de la Copa del Rey son inescrutables. En el bombo del viernes estará el Sevilla de Montella, y por los pelos el Valencia, que se clasificó en los penaltis, a cara o cruz. Estará también el Leganés, que ha protagonizado la gesta de la temporada. Y el Barcelona perdió su invicto en la ida, un 1-0 que tiene que levantar este jueves. La Copa, esa montaña rusa que tanto gusta al aficionado y que tanto democratiza las diferencias entre grandes y pequeños. El fútbol, con la copa, es mucho más fútbol. Más allá de colores, ¡qué bonita es esta competición!
    lili se te habia olvidado este corta y pega

  • Lilianacortaypega dijo:

    Real Madrid - LeganésEliminado en el Bernabéu por un heroico Leganés
    El mayor ridículo del Real Madrid de Zidane... y crisis total
    Pepinazo en el Bernabéu, donde el madridismo asistió a su enésimo episodio dramático de la temporada, éste más bien trágico. El Leganés eliminó al Madrid de la Copa tras el 0-1 de la ida. Para la historia.
    La crisis del Madrid ya es mayúscula, a 19 puntos en Liga y ahora eliminado por el Leganés en la Copa, el título que era más factible para los blancos, del que ha sido apeado por un equipo de los más modestos de la Liga, ganador en el Bernabéu, anulador de un conjunto blanco incapaz, en el más amplio sentido de la palabra. Queda la temporada tan sólo fiada a la Champions, donde espera el PSG en tan sólo tres semanas. Desde Zidane, señalado en primer orden por cómo ha gestionado la Copa, pasando por unos jugadores, desde los del plan B a los titulares, que quedan marcados por un K.O. copero que engrosa la lista de grandes batacazos de la historia reciente del Real Madrid. De hecho, es el mayor ridículo del Madrid de Zidane, Y la crisis en el Bernabéu ya es total.
    Heroico Leganés, que tuvo al borde del precipicio al Real Madrid durante toda la noche, hasta acabar despeñándolo para acceder por primera vez en su historia a semifinales. Justísimo semifinalista el equipo pepinero, porque además el partido de la ida no fue para 0-1. Su despliegue en el Bernabéu fue conmovedor, un grupo de jugadores liderados por un Garitano cum laude, solidarios, juntos, persiguiendo la épica de tener que ganar en el Bernabéu para poder eliminar al actual campeón de Europa. Misión cumplida, sueño hecho realidad.
    Fallaron entre Achraf y Nacho (noticia) y Eraso no esperó a que la jugada madurase, sino que decidió acabarla por la vía rápida y de la mejor manera para sus intereses, con un derechazo que se coló por toda la escuadra de Kiko Casilla, sin dar tiempo ni a la defensa a rearmarse ni al portero a colocarse. Un golazo de bandera.
    Acabó el sorteo de cuartos y se dio por hecho, en prácticamente todos los foros, que Real Madrid, Valencia y Barça estarían en semifinales, con el Atlético también como favorito contra el Sevilla. Pero los caminos de la Copa del Rey son inescrutables. En el bombo del viernes estará el Sevilla de Montella, y por los pelos el Valencia, que se clasificó en los penaltis, a cara o cruz. Estará también el Leganés, que ha protagonizado la gesta de la temporada. Y el Barcelona perdió su invicto en la ida, un 1-0 que tiene que levantar este jueves. La Copa, esa montaña rusa que tanto gusta al aficionado y que tanto democratiza las diferencias entre grandes y pequeños. El fútbol, con la copa, es mucho más fútbol. Más allá de colores, ¡qué bonita es esta competición!
    lili se te habia olvidado este corta y pega
    A pesar de que el Madrid tuvo más de media hora para buscar un gol que les metiera en semifinales, el equipo de Zidane fue incapaz de encontrar el camino correcto. Dio muestras de andar perdido durante todo el encuentro, sin saber exactamente qué hacer en un día en que los goles de Bale o Cristiano podían tapar otro mal partido al no estar convocados. Ni la épica tantas veces venerada apareció, ni con el rostro de Sergio Ramos ni con el de ningún otro. Es el problema de entregarlo todo al corazón y poco al juego, ya que de ello escaseó y mucho el conjunto blanco durante todo el encuentro.

    El 0-1 de la ida parecía poner muy de cara la eliminatoria para los blancos. Zidane apostó de nuevo por la famosa segunda unidad que tantas alegrías dio en el pasado y que tan poco transmite en el curso actual. Los Theo, Asensio, Lucas -el único que se salva de la quema- y compañía estuvieron escudados esta vez por dos primeras espadas como los convalecientes Benzema y Sergio Ramos, además del indefinido Isco, que ya no se sabe si forma parte de los intocables o ha regresado al ostracismo. Con su sustitución por Mayoral a falta de un cuarto de hora del final cuando el Madrid más lo necesitaba parece que el técnico blanco opta más por lo segundo.
    El Madrid tuvo media hora para marcar un único gol, pero sin épica, ni sobre todo fútbol, fue imposible
    El Madrid mantenía la posesión, aunque estéril. La sensación de peligro la transmitía el Lega cada vez que pisaba el área de Casilla. Sólo encontraban hueco los blancos atacando por el carril de Aschraf, que una vez más volvió a demostrar estar más verde que los históricamente famosos pepinos de Leganés. Un error del canterano desencadenó la acción del primer gol. Su mal pase atrás hizo dudar a Nacho, que llegó tarde a la anticipación para hacerse con el balón. Fue Eraso quien se lo hizo suyo, y sin pensárselo, colocó una rosca sensacional a la escuadra desde fuera del área. Se abría la posibilidad de que pudiera sonar la campana en la capital.
    La reacción de los blancos se hizo esperar, ya que hasta pasado el tiempo de descanso no llegó. En este aspecto, ni tan siquiera remató una vez en toda la primera mitad entre los tres palos por segunda vez esta temporada. Curiosamente fue en Butarque la semana anterior cuando le sucedió lo mismo. Los pitos inundaron otra vez el Bernabeu, acostumbrado ya a esta nueva rutina equiparable a los vítores que recibe el mítico Juanito en cada minuto 7.

    El nerviosismo se transformó en alivio nada más arrancar la segunda mitad gracias a uno de los más señalados. Benzema trajo la calma a su crítica afición tras una definición con clase ante la salida bruta de Champagne. Parecía que con ese tanto la afición podría condonar los múltiples errores del delantero francés este año, pero esa postura del Bernabeu apenas duró diez minutos.
    Un córner muy bien picado en el área de Casilla terminó con otro gol del conjunto pepinero. Gabriel Pires, poderoso desde atrás, cabeceó con virulencia al fondo de la red ante la marca condescendiente otra vez de Theo, un jugador que, como muchos otros, parece una copia barata del que era la temporada anterior en el Alavés.

    El Madrid se la juega al todo o nada contra el PSG en la Champions, si no quiere verse ya en el mes de marzo sin opciones de ganar ningún título

    Al Madrid le entraron entonces las prisas, pero ni con la entrada de Modric ni Carvajal supo encontrar el camino del gol. El cambio de Isco por Mayoral no lo comprendió nadie de los presentes en el Bernabeu, que sólo veía centros y centros sin apenas remates de garantía. Benzema dispuso de la ocasión más clara con un disparo franco pero demasiado centrado que Champagne desvió a la perfección. Achucharon los blancos, pero el fracaso ya estaba escrito.

    El Leganés, con uno de los presupuestos más modesto de Primera, sigue con su gesta en la Copa y estará en el sorteo de semifinales del próximo viernes. Por su parte, no le queda otra al Madrid que agarrarse con todo a la Champions, su torneo fetiche. A años luz del Barça en Liga, se la juega al todo o nada contra el PSG en poco más de un mes. Viendo como está el equipo parisino, otro fracaso prematuro sería imperdonable. De ser un equipo preparado a marcar una época, podría quedarse con las manos vacías de títulos ya en el mes de marzo. Queda al borde del desastre total.

  • Sandro dijo:

    no vengan ahora con lloradera que si Zidane se equivoco y no puso al mejor 11

    ¡Real Madrid eliminado! cayó 2-1 ante Leganés por Copa del Rey
    Real Madrid subestimó a Leganés y así le fue. El gol del francés Karim Benzema no fue suficiente, pues jugaron muy mal ante un equipo muy inteligente
    Real Madrid perdió en casa 2-1 ante Leganés y le dijo adiós a la Copa del Rey. Sin ideas y con mucha imprecisión, los dirigidos por Zinedine Zidane jugaron uno de sus peores Partidos en muchos años.
    Javier Eraso adelantó al Leganés con disparo lejano que se coló por la escuadra de la portería de Kiko Casilla (31), antes de que Karim Benzema equilibrara de un disparo cruzado (47) y el brasileño Gabriel Pires hiciera el 2-1 de cabeza (55)
    El 11 que presento el Madrid era superior al del Leganes
    Real Madrid: Casilla, Achraf, Nacho, Ramos, Kovacic, Theo, Llorente, Asensio, Isco, Vásquez, Benzema.
    Leganés: Champagne, Siovas, Tito, Bustinza, Diego Rico, El Zhar, Brašanac, Eraso, Gabriel, Amrabat, Beauvue., ninguno cobra lo que cobran los del Madrid

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también