Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid golea 7-1 al Dépor con dobletes de Nacho, Bale y Cristiano

| 76 |

Bale y Nacho, los mejores del partido. Foto: Reuters.

El Real Madrid despertó de su larga siesta en La Liga con una goleada más que contundente ante el Deportivo de la Coruña. Los blancos dieron el primer alegrón de 2018 a los aficionados del Santiago Bernabéu, que observaron la magia de Modric, los zapatazos de Bale, el acierto de Nacho y el regreso al gol de Cristiano.

Crónica del partido: Nacho, el empleado del mes

Bale marcó otro doblete, en la imagen anota su segundo gol tras un cabezazo en un corner. Foto: AP.

El Real Madrid encontró el deseo que tantas veces le faltó para superar al flojo Deportivo con una autoridad que no recordaba y sumar su primer triunfo en el Bernabéu de 2018. Fue una tarde plácida, con remontada incluida (la primera del curso en LaLiga) en la que el equipo de Zidane terminó avasallando a su rival tras reencontrarse con la pegada perdida, con la BBC, que produjo cuatro goles, con una gran versión de Bale y con una mejoría colectiva a la que ayudó la frágil oposición blanquiazul. El doctor Deportivo ayudó a la regeneración del maltrecho equipo de Zidane, implacable como en otros tiempos, justo en el momento en el que recuperó el interés por el triunfo para rubricar una sonora goleada.

La tarde no había arrancado así. Zidane seguía siendo un misterio a la hora de manejar los hilos. Parece feliz en su burbuja y no porque vea buenos partidos donde no los hay, como el kamikaze que acusa a todos los coches de ir en sentido contrario. Su club tenía un acuerdo con Kepa y lo ha negado mil veces hasta abortar, por lo que se ve, el fichaje. La BBC, que no ha jugado junta en esta crisis, parecía asomarse 273 días después de su última aparición. Pero tampoco. El giro fue Mayoral, premiado por su horrible partido de Leganés, que no jugaba de titular desde la cuarta jornada. Isco resultó el damnificado, pero puestos a afeitar el centro del campo, Kroos no luce mucho mejor que el malagueño. ¿Asensio? Suplente. Es justo decir que todo esto tan incomprensible le salió bien.

Al principio, el resultado de no hacer excesivas modificaciones en la alineación fue el equipo acomodado que sale al Bernabéu a dejar correr los minutos con la dejadez del rico hasta que se lleva un susto, algunas veces definitivo. Se lo dio el Deportivo, que empezó como un flan porque se sentía endeble con tantas bajas en defensa. Pero el equipo blanquiazul se fue asentando ante un rival que sigue proclamando jornada a jornada la pereza que le supone reengancharse a esta Liga perdida.

Después de algunas llegadas a los dominios de Rubén, con Modric más protagonista sin la sombra de Isco, el Madrid se fue desordenando poco a poco. Empezaban a morderle las imprecisiones en el pase, la carencia de ideas, la falta de ritmo y, en general, el escaso interés que le va en esta historia llamada Liga. El Deportivo había aprendido a dar más de tres pases seguidos cuando se sacó un gol de un saque de banda. Andone prolongó, Lucas centró y Adrián, a la espalda de Marcelo, remató. Simple, porque no hay que hacer prodigios para lograr un tanto en Chamartín. El Bernabéu sigue velando armas para la Champions porque ni siquiera silbó. Anda entumecida la afición blanca después de tanto golpe.

Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol. Ahora suma seis tantos en La Liga. Foto: AFP.

La respuesta del Madrid, sin embargo, fue excelente hasta remontar antes del descanso. Encontró la motivación y el orgullo en el fondo de un armario donde no se quería asomar desde el Clásico. Casemiro y Nacho ganaron todos los duelos individuales hasta empezar a arrinconar al Deportivo, intimidado por la resurrección. Contribuyó a la reanimación la mejoría de Marcelo, que primero la mandó al poste y después se la dio a Nacho en su segunda asistencia de la temporada (sí, sólo dos). El empate sólo fue el paso previo al 2-1, una perogrullada a simple vista, pero no en esta temporada para el Madrid. Se vio venir porque el Deportivo se había descompuesto y el Madrid siguió picando hasta que Bale la mandó a la escuadra en una jugada en la que Cristiano reclamó un penalti a Fernández Borbalán, que, después del derbi, es casi lo mismo que pedir Gibraltar a Gran Bretaña.

El Madrid siguió aplicándose tras el descanso. Quizá lo que le faltaba era un poco de dedicación. El Deprotivo dejó más espacios que es una forma de quemarse a lo Bonzo en el Bernabéu y el equipo blanco encontró al mejor Bale, cuya insultante zancada habla de un futbolista superior que encuentra atajos constantes hasta el gol. Lo marcaría de cabeza, tras un córner. Con la tranquilidad del 3-1, el equipo blanco empezó a intentar rehabilitar a Cristiano, que seguía sin marcar. Parecía haber perdido el portugués el don de estar en el sitio oportuno. Llegaba siempre tarde al remate cuando antes era el primero de la clase. Conoce el oficio, pero le falta el olfato. El Bernabéu le perdonó después tras otro fallo garrafal antes de sus dos goles. El trato fue espectacular. Cuando salió Benzema, la BBC se reunió por primera vez desde el 23 de abril. Los hinchas del Madrid silbaron a Karim y disculparon a Mayoral. Debe ser porque Borja es de la cantera.

Una combinación entre Bale y Cristiano, cuando el equipo de Zidane jugaba a placer, la embocó Modric. El Deportivo había dejado de existir y para los rotos delante de Keylor estaba Nacho, espléndido. Llegaron después los goles de Cristiano, el segundo excelente, que le llevó a la caseta por un golpe en la cara tras un remate de cabeza. Nacho cerraría después del 7-1 para festejar su gran tarde, para sellar la reconciliación del Madrid con el mundo.

El Bayern Munich camina tranquilo hacia su sexta Bundesliga consecutiva

Lewandowski sigue a un nivel increíble en el Bayern Munich. Foto: AFP.

El Bayern va camino de su sexta Bundesliga consecutiva después de ganar con mucho gol al Werder Bremen (4-2), si bien, por juego, no fue de los mejores partidos de los pupilos de un Heynckes que sigue con su inmaculada racha.

Desde el cambio de técnico, hace 16 jornadas, el equipo apenas ha perdido un partido (Borussia Mönchengladbach) y ha pasado de estar a cinco puntos de la cabeza a sacarle 16 puntos al trío perseguidor: Leverkusen, RB Leipzig y 'Gladbach'.

La estrella del partido fue, una vez más, Robert Lewandowski, que regresaba tras una pequeña lesión que le hizo ser baja en Leverkusen. El polaco firmó dos goles en momentos importantes (2-1 y 3-2) y sigue con su racha goleadora en casa. El ariete de los bávaros acumula 17 goles en Bundesliga, más seis entre Champions (3), Copa (2), y Supercopa (1).

Lo curioso es que 'Lewy' ha marcado esta temporada en todos los partidos ligueros de casa: Bayer, Mainz, Wolfsburgo, Friburgo, Leipzig, Augsburgo, Hannover, Colonia y ahora al Bremen. El polaco fue sustituido por descanso nada más marcar ese 3-2. Salió por él el nuevo fichaje, Sandro Wagner.

Fuera de la Bundesliga, Robert sólo ha dejado de marcar ante Celtic (Champions) y Dortmund (Copa). En el resto, 'mojó'. En total, ha anotado en 11 de los 13 partidos totales en el Allianz.

De la 'Armada' española, Bernat y Javi Martínez, de nuevo como mediocentro, fueron titulares. Thiago Alcántara sigue lesionado. James Rodríguez sigue en una buena línea. Fue titular, dio las asistencias del 2-1 a 'Lewy' y del 4-2 a Müller, y dejó algún otro detalle de calidad, como un sombrero en los últimos minutos.

El Werder Bremen no pudo impedir la decimoquinta derrota consecutiva contra el Bayern y sigue en puestos de promoción de descenso.

Napoli amplía ventaja en la Serie A tras victoria 1-0 ante Atalanta

El Napoli celebra el gol de Mertens. Foto: AFP.

Un gol de Mertens a pase de Callejón permitió al Napoli ganar en su visita al Atalanta. Los de Sarri ganaron por la mínima y se hacen fuertes en la primera posición, donde acabarán pase lo que pase en lo que queda de jornada. La Juventus, con un partido menos, está a cuatro de los napolitanos.

Con un gol del belga Dries Mertens a los 65 minutos, el Napoli sumó un nuevo triunfo ante un rival muy difícil, que incluso lo eliminó a principios de enero de la Copa de Italia.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Mertens recibió un gran pase del español José María Callejón y venció al arquero Etrit Berisha con un remate alto para romper una racha de 84 partidos sin anotar goles.

La primera etapa había sido muy pareja, con escasas ocasiones frente a los arcos. La posibilidad más clara llegó después de la pausa, con un cabezazo de Callejón que desvió bien Berisha.

Tras el gol, el Atalanta tuvo la posibilidad de empatar con un remate de Bryan Cristante, bien detenido por al arquero del Napoli Pepe Reina. El líder, por su parte, pudo aumentar con posibilidades de Marek Hamsik y Marko Rog en los minutos finales.

Con los tres puntos, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri se consolidó como líder con 54 puntos, cuatro más que la Juventus, que mañana cerrará la fecha 21 ante el Genoa.

La jornada continuará con ocho partidos, entre los que se destaca el clásico entre el Inter de Milán y la Roma.

Conferencia de prensa del Real Madrid - Dépor

Resumen de los ocho goles anotados en el Bernabéu

Los goles del encuetro Bayern - Bremen

(Con información de Marca)

Messi y Suárez golean 5-0 al Real Betis

Foto: EFE/ Archivo.

Con dobletes del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, el Barcelona goleó hoy 5-0 al Real Betis, en encuentro jugado en el estadio Benito Villamarin, por la vigésima jornada de la Liga española de fútbol, informó Prensa Latina.

El croata Iván Rakitic abrió la cuenta goleadora del Barça en el minuto 59 del choque. El balón le llegó a Suárez en el centro del campo y cedió para Rakitic a la espalda de la defensa, para que el croata se plantara solo frente al arquero Antonio Adán y resolviera por abajo.

Messi logró sus dianas en los minutos 64 y 80, su número 18 de la Liga. El primero surgió cuando Sergio Busquets robó la redonda en el centro del campo y cedió rápido para el argentino que anidó a las mil maravillas frente a Adán.

El segundo se originó luego de una recuperación de Suárez en el centro del campo que alimentó a Messi, quien tras una conducción casi en solitario, se deshizo de dos defensores y concretó sutilmente ante el guardameta.

Suárez puso las suyas en los minutos 69 y 89. La primera diana cuando Umtiti recuperó el balón en campo rival, la cedió para Messi que en la frontal del área abrió para Rakitic. El croata puso un centro al punto de penal y ahí estaba Suárez para empalarla de volea.

En el segundo del uruguayo intervino una recuperación de Sergi Roberto en el centro del campo, que empezó a galopar Messi hacia el área rival y cedió para Suárez que la puso en la misma escuadra.

Con la victoria el Barcelona sigue invicto en la Liga y es puntero con 54 unidades, con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid, segundo en la tabla.

En otros encuentros, el Celta de Vigo superó 2-1 a la Real Sociedad en el estadio Anoeta. Willian José adelantó a los suyos en el minuto 10 pero falló un penalti, mientras que Iago Aspas, de penalti en el 20, y Maxi Gómez, en el 75, hicieron los goles celestes.

Empatan Inter de Milán y la Roma en liga Italiana

El Inter de Milán y la Roma terminaron igualados 1-1 su partido disputado hoy en el estadio Giuseppe Meazza, durante la vigésima primera jornada de la liga italiana de fútbol, según informó Prensa Latina.

El futbolista italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy goleó en el minuto 31 por los romanos y el uruguayo Matias Vecino mandó el balón a las redes en el 86 por los locales.

Con este resultado, el Inter se mantiene cuarto en el torneo italiano con 43 unidades y la Roma va en el quinto con 40 puntos. El campeonato es liderado por el Napoli con 54 rayas, seguido por la Juventus (50) y la Lazio (43).

En la Sardegna Arena, el AC Milan venció 2-1 al Cagliari, con goles del marfileño Franck Yannick Kessie (minutos 36, de penal, y 42). Nicolo Barella puso el de los locales en el minuto 8 del juego.

Hoy, además, la Lazio vapuleó 5-1 goles al Chievo Verona, y alcanzó la tercera posición del certamen desplazando al Inter, que suma igual cantidad de puntos pero con peor promedio de goles.

Los Blanquiazules se adelantaron en la primera mitad del partido -disputado en el Estadio Olímpico de Roma- gracias al tanto del español Luis Alberto (23). El Chievo empató luego con un gol de Manuel Pucciarelli (25), pero la Lazio recuperó la ventaja por medio del centrocampista serbio Sergej Milinkovic-Savic (33).

Los romanos completaron su goleada en la segunda parte, con los tantos de Milinkovic-Savic, que hizo su doblete en el minuto 68, el angolano Bartolemo Jacinto Quissanga Bastos (83) y el portugués Luis Nani (86).

También esta jornada, el Nápoles superó 1-0 al Atalanta y se reafirmó en la punta de la Liga italiana de fútbol, en el partido disputado en el estadio Atleti Azzurri d'Italia decidido por un gol del delantero belga Dries Mertens a los 65 minutos del encuentro.

En la fecha el Sampdoria goleó 3-1 al Fiorentina con triplete de Fabio Quagliarella, quien alcanzó los 15 tantos en este curso. El Sampdoria confirmó su sexta posición, con 33 puntos.

Entre tanto, el Crotone le ganó el choque al Hellas Verona, por un sólido 3-0 a domicilio decidido por los goles de Andrea Barberis (3), el rumano Adrian Stoian (54) y Federico Ricci (67), para salir de la zona roja de la clasificación.

Por su parte, el colista Benevento cayó 0-3 en el campo del Bolonia, con goles de Mattia Destro (35), el francés Sebastien De Maio (73) y el suizo Blerim Dzemaili (88).

También, Sassuolo y Torino firmaron tablas (1-1), con dianas del visitante nigeriano Joel Obi (26) y del local Domenico Berardi (54).

La jornada 21 se completará mañana con el partido entre el Juventus y el Génova, en el Allianz Stadium de Turín.

Olympique de Lyon vence 2-1 al París Saint-Germain

París Saint-Germain cayó hoy 1-2 goles ante el Olympique de Lyon, en el partido más esperado de la fecha 22 de la Liga de fútbol de Francia, jugado en el Groupama Stadium sin la presencia del brasileño Neymar.

Según Prensa Latina, el marcador lo abrió tempranamente el futbolista de raíces argelinas Nabil Fekir, al minuto dos, cuando sorprendió de tiro libre al portero Areola para adelantar en el marcador a los lioneses, que asaltaron el segundo puesto del certamen con 48 puntos.

Layvin Kurzawa remató desde el centro del área a la escuadra derecha para poner antes de la pausa -en el minuto 47 del choque- para colocar el transitorio empate 1-1.

El holandés Memphis Depay liquidó al PSG con su golazo en el descuento (90+4), que puso el 2-1 final del encuentro.

Con este resultado, el líder del campeonato francés sufrió así la segunda derrota de la temporada en el campeonato francés en un partido que jugó casi toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión del brasileño Dani Alves.

El PSG lidera el campeonato con 56 puntos, por 48 del Lyon, 47 del Marsella y 46 del Mónaco, que se impuso 3-1 al Metz en el estadio Louis II.

El colombiano Radamel 'El Tigre' Falcao participó en el primer tanto monegasco tras un exquisito pase del portugués Moutinho, que en el mano a mano falló contra el arquero japonés Eiji Kawashima, pero luego del rebote el brasileño Jorge celebró su grito de gol desde fuera del área, al minuto 45 del juego.

Una vez debajo en el marcador, el Metz adelantó sus líneas y le dio espacio al Mónaco en el segundo tiempo. El francés de origen argelino Rachid Ghezzal puso el 2-0 en el 67, con un remate ceñido al palo, que se estrelló pero luego entró.

Y aunque el delantero senegalés Ibrahima Niane descontó en el minuto 72, el portugués Rony Lopes puso al 81 las cifras definitivas (3-1) del desafío.

En el estadio Allianz Riviera Niza derrotó 1-0 al Saint-Etienne, gracias al gol del futbolista nacido en Guadalupe Wylan Cyprien (23).

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ALGO ES ALGO.......DE LO PEOR LO MEJOR.

    AHORA A PREPARARSE LOS DEL BARCA QUE YA MESSI COMENZÓ A ENSAYAR LOS TIROS DE PENAL PAL CIELO PARA ESTAR A FULL EN EL MUNDIAL QUE YA VIENE POR LA ESQUINA.......ESA ES SU ESPECIALIDAD...HACER PAPELAZOS CON EL EQUIPO ARGENTINO.

    HALA MADRID

    • Omarita la guanajita dijo:

      Reaparecio el supremo inflador, el inflador de infladores, el inflador en jefe. Donde estaba metido este personaje, gran hablador de kk?

      Ahora nada mas falta que aparezca la guanajita que tiene el nick parecido al mio y se unan a los infldores e infladoras habituales que al menos han tenido el pudor de aguantar, a su manera claro, el temporal.

      Lo bueno es que si el titan merengue aparece solo cuando el mandril marca siete y cristy doblete lo veremos muy pocopor aca. Hasta el depor, a punto del descenso le saco un susto al mandril en el inicio de partido.

      De la barbie ni te cuento, me alegran los rumores a cerca de que el Floro quiere vender a Garet Bale y quedarse con los bultos de cristy la barbie y benzema el gatico chantajista; esas som las mejores noticias, junto con Isco y Ascencio en el banco. Que viva Zidane y que siga como va.

      • Lil dijo:

        Lesiones
        --------------

        Esguince de tobillo producido en el entrenamiento
        Ceballos, lesionado del tobillo, baja casi segura para el Leganés

        marca.com 22/01/2018 13:56 CET

        4 comentariosComentar

        Dani Ceballos tiene muy complicado poder jugar este miércoles contra el Leganés el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. El de Utrera se ha producido un esguince de tobillo en su pie izquierdo, según ha informado el Madrid en un comunicado.

        El sevillano venía contando en la Copa, en la que había jugado de titular los cinco partidos disputados hasta el momento (Fuenlabrada, Numancia y Leganés). Salvo sorpresa, no podrá repetir en la vuelta contra el equipo pepinero.

        Está por ver el plazo de baja de Ceballos, que se une en la enfermería a Vallejo (baja dos meses), toda vez que Ramos ya se ha entrenado este lunes con sus compañeros tras su lesión.
        -----------------------------

        Por una lesión en el bíceps femoral
        Vermaelen, dos semanas de baja

        marca.com 22/01/2018 12:57 CET

        Vermaelen se rompe ante el Betis

        Thomas Vermaelen estará unas dos semanas de baja por culpa de la lesión que sufrió el domingo en el Benito Villamarín. El belga se tuvo que retirar del encuentro por una lesión en los isquiotibiales y las pruebas a las que se ha sometido este lunes indican que sufre "una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda".

        De este modo, se interrumpe la etapa más fructífera del central belga en el Barcelona. Nada menos que 13 encuentros llevaba disputados el ex del Arsenal con el Barça hasta que cayó lesionado, su etapa de mayor participación con la elástica azulgrana.

        En el caso de que la baja del 25 culé durara tres semanas, se perdería los encuentros contra el Espanyol en Copa del Rey y Liga y el partido contra el Alavés. Además, también se perdería la ida de una hipotética semifinal copera, ya que está prevista para el 31 de enero. Para la vuelta, el 7 de febrero, llegaría justo..

        La baja de Vermaelen aumenta las opciones de que Yerry Mina entre en la próxima convocatoria del Barça, la del jueves para jugar contra el Espanyol en Copa. Pese a que Valverde tenía la intención de ir despacio con el colombiano, las circunstancias podrían acelerar su entrada en el equipo.

      • Nim dijo:

        Cristiano pidió un móvil para ver cómo sangraba su herida

        Tras una jugada con el defensor Schär, el delantero portugués pidió el móvil al médico del equipo para ver la herida ocasionada por el impacto.

        As.com Actualizado: 21 enero 2018 18:33h CET

        Cristiano Ronaldo volvió a ser protagonista y no solo por sus dos goles. El delantero portugués, que es bien sabido por todos que tiene un cuidado especial con todo lo que respecta a su aspecto físico, regaló una curiosa imagen.

        En el minuto 83, el atacante aprovechó un buen centro por derecha de Lucas para marcar un gran gol, sin embargo, al momento del impacto recibió un tallón por parte del defensor deportivista Schär, que le generó una herida en la ceja.

        Lo curioso viene después. Las asistencias acudieron al campo de inmediato para atender al "7" merengue, que al ver la sangre correr, pidió el móvil al médico del equipo para ver la herida ocasionada por el impacto.

        Tras el incidente, el nacido en Madeira se marchó a los vestuarios para ser atendido por el cuerpo médico del club.

        Cristiano recibió puntos en su ceja izquierda

        Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, desveló que el portugués Cristiano Ronaldo, que no pudo acabar el partido de Liga ante el Deportivo de la Coruña por una brecha cerca del ojo izquierdo,recibió "dos o tres" puntos de sutura para cerrar la herida.

        En los vestuarios, los médicos del Real Madrid tuvieron que dar puntos para frenar la hemorragia y cerrar la herida abierta en la ceja izquierda de Cristiano. "Le han dado dos o tres puntos y está bien. Es solo eso", manifestó Zidane en rueda de prensa.

      • Nim dijo:

        Mbappé tuvo que ser retirado en camilla: "Sin rencores"

        El delantero del conjunto parisno sufrió un fuerte golpe en las costillas. No pudo salir por su propio pie. Además, se le vio con una herida en la cabeza tras recibir un codazo de un defensor.

        as.com 21 enero 2018 23:14h CET

        Las alarmas saltaron en el Paris Saint-Germain tras la imagen de Kylian Mbappé saliendo en camilla. La joven promesa del fútbol francés no pudo marcharse por su propio pie tras un lance en el Lyon-PSG, de la Ligue 1.

        Kylian Mbappé vivio una de sus peores noches en el duelo ante el Lyon. El delantero sufrió dos entradas por las que tuvo que ser atendido. La primera fue un codazo del defensa Houssem Aouar que le provocó una herida en el cráneo. A pesar de ello, pudo continuar el partido con un vendaje. Pero fue a la media hora de partido cuando recibió un fuerte golpe de Anthony Lopes, guardameta del Olympique de Lyon. El delantero del conjunto parisino se quedó tendido sobre el césped, se dolió de las costillas y tuvieron que entrar las asistencias médicas para atenderle. Trató de incorporarse para marcharse por su propio pie, pero no lo consiguió y tuvo que ser retirado en camilla. Draxler entró por él en el minuto 36', cuando el PSG iba por detrás en el marcador.

        La preocupación invadió al club parisino por la cercanía del duelo ante el Real Madrid en octavos de Champions League. Cada vez queda menos y Mbappé es una de las piezas claves para conseguir el gran objetivo de los de Unai Emery: la Copa de Europa. Para tranquilidad de los aficionados del PSG, Eric Rolland, doctor del equipo, reveló que "no sufre nada serio".

        Horas después, el propio jugador mandó un mensaje tranquilizador desde su red social. "Solo un mensaje para decir que estoy bien, no sufrí daños a pesar de este impresionante shock. Sin rencor A.Lopes. Y gracias a todos por sus mensajes", escribió.

    • El Ironico dijo:

      Aparecio TITAN de KK , donde tu estabas?, ah llorando por ahi y ahora porque ganan 7 a1 a cacarear como las gallinitas, ya anoto cristy y salio los ronaldofilos a sus amores

    • el_chisme dijo:

      Jajajajajaja ¿ahora que metieron un 7-1?

      y por fin ¿Granma piensa ganar algún juego?

      Manera de hablar cácara e piña...

  • El Lachy dijo:

    Hala Madrid vamos por el PSG

    • Pereyra dijo:

      Todavía es pronto, no es el Depor el medidor del RM. Pero indudablemente este partido augura cosas buenas, esperemos los próximos para confirmar. Lo que si vi fue un cambio de actidud y de intensidad, funcionan los laterales de nuevo (Marcelo y Carvajal) y funciona el Madrid. Bien por Bale y ojalá sea el despertar de CR7. Por otra parte y no lo digo por el partido de ayer, lo digo por la suma de muchos pocos, me parece que Nacho debe ser regular por encima de Varane, pero este es mi gusto personal

      • Pepe_car dijo:

        Pereyra, hace rato yo pusiera a Nacho de titular por encima de Varane, incluso, lo ha merecido por encima de Ramos, pero bueno, eso son gajes del oficio, otra cosa, no es lo mismo jugar saliendo del banco que siendo titular, pero bueno, el tiene el aquello que puede jugar en cualquier puesto de la defensa, el único de la plantilla que lo puede hacer y bien, pero no sé por qué los entrenadores lo tienen siempre en el banco, ya te digo, para mi es mejor central que Ramos y que Varane, sobre todo después de la lesión de rodilla que tuvo hace unos años atras, el francés es muy rápido pero se lesiona mucho y tiene siempre algunos despistes. En fin, ojalá que este sea el partido del empezar a jugar bien, vamos a ver, sigo pensando que Marcelo está sobrevalorado, deja mucho hueco en defensa que cuando Casemiro está bien, cubre, pero cuando no, es un colador por esa banda, pero como digo, eso es criterio personal. Saludos blancos a todos.

  • Linda dijo:

    ¡Hala, Madrid!

    • Aninha dijo:

      La olvidada belleza del amanecer

      la galerna
      21 enero, 2018

      Así casi son elegantes dieciséis puntos de desventaja. Luego de un partido como el de hoy donde todo vuelve, donde uno al fin se reconoce cuando casi todos ya le extrañaban y lo que es peor: lo sentenciaban. ¿Qué son dieciséis puntos de ventaja, o diecinueve, o, ya puestos, veintidós o veinticinco en una competición manejada después de lo de hoy?

      Por esto es por lo que suspiran los que tanto aman al Madrid en silencio. Los que lo ocultan. Los que lo vejan. Los que no pueden reconocer ese amor por insuperables atavismos. La humanidad entera ama al Madrid porque el Madrid siempre está vivo. Y es bello como nadie. Al Madrid no se le puede enterrar. Es un zombi adorable.

      la humanidad entera ama al madrid porque el madrid siempre está vivo

      Yo hoy he visto a Bale correr mientras se le iban desprendiendo de su camiseta blanca pedazos de tierra; y con él aquello parecía el Thriller de Michael Jackson. Y yo bailaba y otros gritaban de terror. Es el amanecer zombi de la segunda vuelta con Zidane empecinado y orgulloso y victorioso.

      La ilusión infantil de Zidane es el antídoto de la complejidad obstinada de la que algunos comen y con la que tantos se devanan los sesos inútilmente. La paciencia, ese árbol (“Nunca vi un poema tan bello como un árbol”), y Bale al fin floreciendo entre las ramas. La paciencia es ese árbol gigante y nervudo como Zidane al pie de los jardines de Murillo de Sevilla, que es como el árbol donde halló la verdad el príncipe Siddartha.

      Hoy estaba Bale iluminado (qué gol maravilloso de zurdazo sutil, qué cabezazo moderno) y a su alrededor giraban los demás como pequeños Budas. Las caras eran el espejo del alma. La cara de Bale, la sonrisa. Todas esas caras de alivio y de niñez son el Madrid más bonito que uno se pueda imaginar. Porque es el Madrid que se recuerda y que se encuentra en la mitad, exactamente en la mitad, de una extraña noche y descubre la olvidada belleza del amanecer.

      Esa especie de amnesia, de oscuridad incomprensible es como la característica del genio, del artista que parece perderse para siempre antes de su siguiente obra maestra. Esa obra inconcebible que sin embargo todos esperan y todos aman y todos temen. Esa obra que es la ira y la virtud del Madrid. Algo único. Algo que ni treinta y ocho puntos de desventaja podrían superar. Ese es otro juego menor.

      El intangible poético y real. Lo que todos en realidad buscan. Todos buscan no ser un equipo de fútbol impostando el sentimiento. Pero se nota. El alarido del Bernabéu lo demuestra. El olé del Bernabéu dando un susto a la canallesca le sorprende hasta a él mismo. Es en ese olé repentino donde nace la gloria que tantos se empeñan en numerar enarbolando banderas insignificantes y mantras cutres y mentirosos y mezquinos.

      Olía a primavera y casi a albero reconociendo todos esos sentimientos. El sentimiento. La pasión. El sentimiento que supera los resultados que acaban siete a uno. La esencia del Madrid. Con Cristiano porfiando, machacándose para sacar gotas de genio tras la estela de Bale que los llevaba a todos como en trineo a toda velocidad por el Yukón de Jack London abriendo sus largos brazos de albatros.

      Y también Benzema, ahí metido, como siempre, calentito bajo las pieles. Ese ocupante fundamental del engranaje zidanesco. Esa necesidad intangible por la que suceden cosas. Por la que se desencadenan. Incluso la sangre vertida del héroe que marca en audaz escorzo y se levanta y perdona magnánimo con la camiseta teñida de rojo; y al mismo tiempo se mira molesto en la cámara del médico la herida que mana a borbotones por si alguien tuviera que ponerse inmediatamente a retocar su estatua.

    • 100pre Real dijo:

      ...desperto el "GIGANTE" somos un equipo..Forever "Hala Madrid"..

  • andyfcb dijo:

    Alguien me puede decir cuanto kedo el juego del barcelona salu2

  • Yad dijo:

    Barcelona 5 Betis 0. Messi 2 goles, espectacular, Luis Suáres 2 y Rakitic. Un partido definido en el segundo tiempo, después de un excelente primer tiempo en cuanto a planteamiento táctico del Betis pero en el segundo apaga y vamos. Visca Barca. Por cierto si Messi está práticando para tirar los penaltis afuera ya Cristiano está listo para cabecear solo para arriba, por favor este está pidiendo el fin de su carrera. Visca Messi

    • star dijo:

      ya quisieran ustedes men felicidades por la victoria si analizan el barca esta ganando pro surte y errores de el contrario pero bueno asi es el futbola siempre hay quien es mas picaro para esos errores. y Hala madrid cuidado si se despiertan las bestias

      • Arturo dijo:

        Claro, porque el DEPOR fue una TRINCHERA INFRANQUEABLE, una BASTION INEXPUGNABLE,

      • Aroldo dijo:

        Ciego y fanático, ni más ni menos, y de fútbol sabes bien poco, tus palabras te delatan.

      • Tony dijo:

        Analizando bien el Barça está de amplio líder en la Liga y está ganando por la suerte y el Madrid arrastro y está perdiendo porque tiene mala suerte jajajaj.
        Que más?

      • eltimbaq dijo:

        Bueno, el RM ha jugado con los mismos equipos, por que esta tan atras en la liga? por que no gana por casualidad? por que no aprovecha los mismos errores que el barca para ganar? Tu opinion es la de un fanatico frustrado que quiere tapar el sol con un dedo. Aprende a reconocer el valor de tu rival, sino te estaras engañando tu mismo. Saludos.

      • social dijo:

        Mira que hay gente envidiosa, el barza gana por suerte o errores del contrario, es para reír, de veras, el mejor equipo ahora mismo de europa gana por suerte.

      • Lilo C y P dijo:

        BARCELONA — Leo Messi volvió a dar una clase maestra de fútbol en el Benito Villamarín. Una segunda mitad soberbia al frente de un líder de hierro, intocable y que se marchó de Sevilla con medio título en el bolsillo por más que quede aún media Liga por jugarse .

        La hinchada del Betis, entregada a su equipo y que despidió a sus jugadores con una ovación que premiaba su esfuerzo a pesar del 0-5, no se mantuvo al margen de la actuación del ’10’ azulgrana, al que, con 0-4 en el marcador, aplaudió con deportividad y grandeza tras una jugada excelente de dribling y dirección desde su propio campo.

        Se escuchó corear el nombre de Messi, de Leo Messi, por parte de los aficionados verdiblancos. “El público es correcto y noble. Apoya a su equipo pero entiende quien es el mejor del mundo” comentó Lorenzo Serra Ferrer, director general del Betis, minutos después de que el propio Joaquín fuera simple en sus palabras: “Es que ya no sabemos qué decir de él. No hemos visto nunca ninguno mejor”.

        Había marcado dos goles para responder al doblete de Cristiano Ronaldo frente al Deportivo y se había divertido en el terreno de juego, llevando en volandas a un Barcelona absolutamente inalcanzable y que se divirtió en una segunda mitad de vértigo que destrozó cualquier duda.

        “A la gente del Betis le gusta el fútbol, el arte, y le ha agradecido, a su manera, a Messi el partido que ha brindado. Ha sido digno de felicitar su deportividad y su reconocimiento” explicó Guillermo Amor, portavoz oficial del Barcelona y que se sumó a esa catarata de elogios.

        Una temporada después de dejarse medio título en el Villamarín, Messi decidió salir del mismo escenario con un puñetazo sobre la mesa. Lo hizo con destreza, sabiendo mantener la tranquilidad cuando el Betis exigió físicamente al Barça y poniéndose al frente del grupo en el momento de dar la estocada al partido.
        “Ha estado increíble, tal y como es él” solventó Valverde, con una sonrisa socarrona y reconociéndose dichoso de tener a sus órdenes a un jugador de tales características. Se rindió a la evidencia que se ha rendido todo el mundo. Más allá de frases grandilocuentes a las que responde el argentino con lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol como nadie lo ha hecho antes .

      • el_chisme dijo:

        Asi que, ¿cómo era? ¿suerte y errores? lo que hay que oir caballeros ¿he?

        Barca gana porque además de que Messi y Suárez están en inmejorable forma, los centrales están haciendo bien su trabajo, a veces se depistan (Como con la Real Sociedad) pero están resolviendo, Ter Steguen está que se sale y, dos que nadie los menciona: Rakitic y Busquet están teniendo una temporada de ensueño, sobre todo Sergio ¿me vas a decir que el 1er gol al Madrid y el 1ro ayer a Betis, cocinado y servido por Sergio y Rakitic es obra simplemente de errores y suerte? PREGUNTALE A TONY KROSS....

        Sería bueno hacer retrospectiva a cuando el Madrid gana robando, si será suerte, errores o ¿la fase de la luna?

        De madre, pero como dice alguien por aqui...es lo que hay.

      • Lilo C y P dijo:

        La contundente encuesta de Estudio Estadio que no gustará a Cristiano Ronaldo
        Cristiano Ronaldo no sale muy bien parado de la última encuesta realizada por 'Estudio Estadio'
        Leo Messi es considerado como el mejor jugador de la historia por lo seguidores del programa

        Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, es considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol mundial según una encuesta realizada por el programa 'Estudio Estadio' de TVE. Los seguidores de este programa han votado de forma mayoritaria por Leo Messi, sobre todo después de ver las últimas actuaciones del argentino con el FC Barcelona. Una encuesta que, sin embargo, no gustará nada a Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid, que mantiene su rivalidad con el argentino a nivel individual y que ultimamente se ha llevado todos los premios a nivel individual.
        En esta ocasión, Leo Messi ha arrasado en la encuesta realizado por el programa 'Estudio Estadio', que en algunas ocasiones se ha caracterizado por darle un carácter muy madridista a sus informaciones y a sus ya famosas encuestas. No obstante, en esta ocasión, el resultado de la encuesta ha sido claro y no da pie a las dudas. Leo Messi es el mejor de la historia del fútbol.

        El 93% de los encuestados han votado a favor de la pregunta, mientras que solo un 7% no consideran al delantero argentino como el mejor de la historia del fútbol mundial.

  • defensa central dijo:

    Ya se soltaron los que saben, todavia no hay nada perdido, vamos por la Liga y el PSG que se prepare que lo que va para arriba de ellos es candela, ya el tridente está en forma solo falta el Bezemá que sabemos que ya está al meter su doblete. Para los que se rieron, ya las aguas están tomando su nivel, partia de ridiculos.

    • Astiel dijo:

      Quitate esa venda de los ojos, el madrid jugo hoy contra el equipo que esta en la posicion 18 de la tabla, aun este resultado no es sinonimo de que el madrid halla vuelto, el domingo proximo jeuegan contra el Valencia, vamos a ver que sucede a ver si de verdad estan regresando, aun es muy pronto para estra diciendo eso, ademas no sueñes mas con la liga, faltan solo 18 juegos y ya el barcelona juego de visitante contra todos los grandes.

  • yulien dijo:

    ahorqa mismo messi esta a años luz de CR7,aprendan como se saca una pelota del area propia,5 jugadores rodeaban a messi,cambio de direccion tiro un caño y salio:UN MONSTRUO

    • star dijo:

      mi herma yo solo vi tres jugadoes y el caño lo viste tu solo. la calida de messi no la discute nadie pero no infles tanto men. ya veremos a final de temporada. critican al madrid pero ustedes saben que estna ganando mas por suerte y errores de contrario y arb..... que por buen juego de todos modos felicidades por la victoria y viva el buen futbol.

  • ariel dijo:

    Buen primer tiempo hizo el Betis, pero no aguantaron; terminarón pidiendo el pitazo final.
    Hay algún 9 al nivel Luis Suárez en estos momentos?
    Ya lo de Mesi es preocupante, va para 31 años y está jugando como si tuviera 20, hasta lo aplaudieron en el Villamarin.
    Ya comenzó la cuenta regresiva, quedan 18 jornada.

    • Sergio dijo:

      Pues sí, Harry Kane,,,,

      • Aroldo dijo:

        Y de paso está de líder en la clasificación por la bota de oro en la temporada.

      • TNT dijo:

        Pues yo digo que el Lewa.
        Sergio
        Lo de tu Pogba y Hazard es de otro nivel, están imparables los quisiera ahora mismo en el Madrid, juntitos no tienen rival. Se me hace la boca agua con los dos, Hazard a cada rato se viste de Messi y Pogba esta por encima de todos.
        Están fuera de liga.

        Hay que decir que Musonda (creo se escribe así) que estuvo cedido al Betis procedente del Chelsea, jugo unos minutos con el Chelsea, del chico también debatimos acá, también tiene talento, dio un pase, que no Dino jejeje…

        Ahora mismo vendo, al Gato, Isco, Borjan, Llorente, y en el aire Gareth, y traigo a los Pogba y Hazard mas Ney, jejeje..Dinamita pura, o mejor TNT.

        Saludos

        PD:Quien le pone el cascabel al Barza.

      • Sergio dijo:

        TNT

        Lewandowski está muy bien, pero a día de hoy el DELANTERO de MODA es KANE, ya fue el máximo goleador del 2017, por encima de Messi y CR, y en lo que va de temporada, a día de hoy, es la BOTA de ORO con 21 goles. Otro que anda muy bien, aún cuando sea en Francia, es CAVANI, está en muy buena forma.

        Pobga es una ANIMAL,,,,

        Saludos

      • Pepe_car dijo:

        TNT compadre, yo no diría eso de Pogba, se lo dije a Sergio cuando lo compró el ManU, esta sobrevalorado, y la verdad, solo he visto un par de partidos, pero no me ha enseñado mucho, y sobre todo, tiene gran propensión a dejar a su equipo con 10 hombres, y con el ojo que tiene siempre puesto encima el Madrid con los árbitros, me imagino que sería peor, además, que harías?? sentar a Casemiro?? mmmm, me parece que ahora mismo no es buena idea, y por otra parte, realmente me parece que el equipo lo que no debió deshacerse de los jugadores que vendió la temporada pasada, pero fuera de eso, creo que el equipo está bien así. En lo que si te doy toda la rzón, es en Isco, creo que más que nada es un freno al juego vertical, siempre tiene un toque de más, y siempre tiene un recorte que le sobra, igual me parece que Bencemá ya vió sus mejores años pasar, yo creo que sí, que sería buena idea traer otro delantero centro nato, un nueve clásico, para emparejar con Cr7 y Bale, un Lewandosky o alguien así. Traer a Neymar es más de lo mismo y crear más discordia que soluciones, porque además el no juega por el centro y no es delantero nato, entonces que vas a hacer??? poner a CR7 de 9??? o a Bale? ninguno de los dos puede explotar en esa posición, entonces sería otro problema. En fin a ver si el equipo levanta a partir de ahora! creo que los fichajes se han desinflado, no sé por qué, no Llorente, ni ceballos ni Asencio ni Theo, estan haciendo las cosas como cuando los ficharon, parece que la fama se les subió a la cabeza, creo que necesitan alguna cesión fuera uno o dos años y después regresar a ver, como Carvajal, o Casemiro.

      • Sergio dijo:

        PEPE_CAR

        Si tu crees que POBGA está sobrevalorado, pues que le vamos a hacer. Sólo te pido que veas algunos partidos del UNITED para que veas. No didas lo que no es, POBGA ha sido expulsado una sola vez,,,, y no sería más expulsado es RAMOS, por ejemplo. Sentar a CASEMIRO,,,, pero FACILMENTE, tranquilo, pero con una tranquilidad espantosa, es más esa pregunta deberías hacertela, en serio. Lo que pasa es que POGBA no es PRIMER VOLANTE, y al precer ya Mourinho, que sabes bien que no es santo de mi devoción, se dió cuenta, y ahí lo tienen. Que costó CIENTO NO SE CUANTO?, pues es lo que hay, así está el MERCADO de INFLADO, el Liverpool acaba de pagar 85 millones por un CENTRAL. Las cosas de la 2da. década del siglo XXI.

        Saludos,

      • TNT dijo:

        PEPE_CAR
        Brot
        Pogba tiene una salida que no la tiene nadie, vision de juego, filtra balones, pases a gol y asistencias, tamaño, gol y recuperación. Casemiro no tiene todo eso. Y como dice Sergio no es primer volante, en todo caso lo pongo por Kroos. Para mi es lo mejor hoy. Al igual que Ney, PEPE_CAR, Ney hoy esta a un nivel inigualable.Y en el MAdrid tienen que estar los mejores, que suelten money y renueven a CR7.
        Saludos

    • star dijo:

      claro men lewandosy. y claro men tiene que estar a full tu sabes eldopin que se ha metido desde que tiene 14 años con el embarage del tamaño tiene que salir ahora men son una pila de inyecciones por año ni hulk. pero bueno eso es asi algunos pueden otros no. ha y ese hobre lo que hace es caminar en la cancha no corre,

      • RFCB dijo:

        Eso es caminando ¿TE IMAGINAS SI CORRIERA?...............

  • Bartolo dijo:

    Ufff, semeja nevada de tanto blanco. Pareciera que la merenguera va lider en LaLiga. Bueno, es verdad, se acabó la historia azul y como casi todos cojean de la misma pata, pues a cambiar de palo pa' rumba. Visca Barça!!!!!

  • mandril dijo:

    jaj como estan los higados de los madridistas,jaja.lo dicen todo esos comentarios,han pasado de ver si ganan la liga a ver si quedan entre los 4 primeros,y su the best cada dia se ve mas chiquitico al lado de MESSI,como duele eso ehh

  • Aninha dijo:

    7-1: Bienvenido, Real Madrid

    la galerna
    21 enero, 2018

    Salió bien todo lo que solía salir mal. Se empezó perdiendo y el marcador llegó algo ajustado a la segunda mitad. Sin embargo, la tarde no estaba destinada a acabar mal, más bien todo lo contrario. El Real Madrid recuperó el olfato y el juego cuando menos esperábamos que lo hiciera. Hasta Cristiano Ronaldo, que parecía gafado en Liga, se enchufó a poco menos de un mes de recibir al PSG. Marcó dos, asistió en otro con un taconazo de lujo y se marchó con la cara partida y ensangrentada a vestuarios antes de tiempo porque es de los que entiende que en el fútbol hay que ir con todo sea cual sea el contexto y el marcador. En su caso, la patada en el rostro se la llevó al marcar el 6-1.

    Todo estalló cuando marcó el Deportivo de La Coruña. Fue como si el Real Madrid necesitase una bofetada para reaccionar. Vaya si lo hizo. Subió las líneas y atacó como si la temporada acabase en media hora. Nacho, imperial, se mostró igual de efectivo en las dos áreas. Marcó un doblete y evitó varios en la meta de Keylor Navas. Hizo el mejor partido que se le recuerda a un defensa del Real Madrid esta temporada. Varane tiene un problema y Zidane un bendito problema. El primero, de hecho, fue el peor de una tarde que comenzó con truenos y acabó de forma plácida.

    Con el Real Madrid entonado y Nacho abriendo las puertas de la resurrección, Bale decidió tirar del carro. Lo hizo todo bien. Eléctrico, eficaz en el uno contra uno, rapidísimo, fino y con gol. El primero fue una obra de arte -zurdazo a la escuadra- y el segundo llegó tras un violento cabezazo a centro de Toni Kroos. El galés suele ser el mejor siempre que juega. Sólo las lesiones, irrespetuosas y sin tacto, nos están privando de un jugador de época. Esperemos que el fútbol, siempre con la revancha preparada, le dé una oportunidad más a Bale para demostrar que puede ser un futbolista muy grande. Seguramente Unai Emery no esté tranquilo viendo cómo caen los días del calendario y se aproxima la llegada del ex del Tottenham, más hambriento e implicado que nunca.

    Zidane estuvo rápido con los cambios. Metió a Benzema para juntar de nuevo a la BBC meses después. No participó demasiado el francés, aunque tampoco hizo falta. El encuentro no estaba resuelto. Bale y Modric dejaron sus respectivos lugares a Lucas Vázquez y Kovacic. Ambos se llevaron una ovación atronadora al ser sustituidos, especialmente el galés, al que acompañó un Bernabéu en pie.

    En medio de la felicidad y la paz, Cristiano, que había rematado al limbo todo lo que tuvo, anotó dos y suma ya 18, que para vivir sumergido en una extraña crisis no está mal. Es verdad que su nivel en Liga deja -o dejaba hasta hoy- mucho que desear, pero el día que falten sus números y su aportación nos daremos cuenta de la categoría de futbolista que tenemos ahora mismo en la plantilla. Ha habido delanteros que acababan la temporada con 20-25 goles suponiendo eso un dato casi extraordinario. A Cristiano se le critican los 18 porque Cristiano es tan excelso que ese número se antoja irrisorio para lo que puede dar. Lo dará. Y Relaño volverá a dormir mal.

    La semana que viene, en Mestalla, examen importante para demostrarle al mundo y concretamente al PSG que lo ocurrido ante el Deportivo de La Coruña no fue un espejismo.

  • Aninha dijo:

    Los mismos que hablaron tanto y tan mal de Mourinho

    La GALERNA
    21 enero, 2018

    Javier Marías mostró aquí en La Galerna una inquina casi tatuada por José Mourinho. Antonio Escohotado, si no inquina, sí ha lanzado su medida flecha contra el entrenador portugués con ese liftado tan eficaz que casi todo lo toca como una caricia dura igual que el vuelo de las cortinas de la casa de Daisy Buchanan. Es como si los intelectuales (y no me refiero sólo a Marías y Escohotado, también a Ángel Faerna, entre otros), al menos una parte notable de ellos, coincidieran en ese rechazo a un hombre más importante para el Real Madrid de lo que ellos y muchos piensan, del mismo modo que ese hombre no es tan importante como otros creen.

    La fijación expresa, sea del tipo que sea, elimina (en realidad esa es su misión) cualquier posibilidad de análisis objetivo. Esta es una cuestión que sorprende un poco al respecto del intelectual pues a éste se le presupone una búsqueda de objetividad en cuestiones opinativas que quizá sólo la presuponga yo, lo admito, en el caso de Marías desechando, como si comprara el discurso fácil de la prensa de siempre (de una manera furibunda, además), cualquier posibilidad de que Mourinho no sea como él piensa que es. Lo cual no deja de ser su sagrada opinión.

    Para Marías, Mourinho es un hombre despreciable que además parece seguir excavándole por dentro tantos años después. A mí Mourinho me recuerda a Trump, porque Trump puede ser un zafio pero yo estoy casi seguro de que no es “ese” zafio que retrata la prensa con sospechosa fijación. Es el relato que podría ser el mismo que descubre Marías de su personaje “favorito” del fútbol, quién sabe si la afición donde el reconocido escritor se quita las ataduras de intelectual y suelta al hombre primigenio, como tantos otros, para descansar.

    Yo adoro a Zidane, pero para evitar fijaciones voy a tratar de adorarle mucho menos de lo que Marías odia a Mourinho, cuya venida a Madrid, por cierto, cada día que pasa pienso más que fue un enorme acierto que tuvo un final, un deterioro, de cuento de O’Henry desatado por esas terribles fijaciones. Las fijaciones nos matan a todos, derrotan a los objetivos y a los contrarios y a los señalados sin compasión, y hacen triunfar a sus caprichosos divulgadores, que suelen ser además ajenos al corazón de los asuntos, simples beneficiarios anímicos y monetarios, ya sean ciegos o malignos.

    Yo adoro a Zidane, pero para evitar fijaciones voy a tratar de adorarle mucho menos de lo que Marías odia a Mourinho.

    Los mismos que hablaron tanto y mal de Mourinho (y ya no, ni siquiera en el párrafo anterior, me refiero al señor Marías, tan admirado por mí como el señor Escohotado y el señor Faerna; sí a los que me parece que el señor Marías compró sus crueles bagatelas en este caso), los mismos que difundieron su leyenda negra, son los mismos que difunden hoy el desprestigio de Zidane con idéntico salvajismo, pero adaptándolo a las características del personaje que jamás dio pie a una fijación perversa (ya la han construido) más allá de los desafortunados resultados (minucias frente a lo conseguido) que lo acompañan actualmente.

    Una nimiedad en comparación a los motivos que provocaron la marcha de otros entrenadores (no sólo la de Mourinho aunque su caso sea paradigmático) a mayor gloria de las pegadizas fijaciones de las que tantos han vivido y viven soterrando con tierra de otros, por ejemplo, de una manera ignominiosa, el comportamiento insoportablemente violento de Luis Suárez, a propósito del cual yo he llegado a escuchar, de poco menos que intelectuales, personas cabales e instruidas que siguen denigrando hoy a Mourinho a la menor oportunidad, además de ninguna condena ni repulsa, la afirmación de que Cristiano Ronaldo es más agresivo que el uruguayo, “sólo que a aquel no lo criminalizan”. Hay una suerte de marxismo ahí que podría germinar (de hecho ha germinado de forma imparable), como para no darle importancia a las fijaciones, esas mentiras repetidas mil veces que se convierten en verdad.

  • Aninha dijo:

    Fichajes aquí
    -----------------------

    Kepa rompe semanas de silencio tras renovar
    Kepa: "He tenido propuestas para salir, pero lo mejor es seguir aquí"

    marca.com 22/01/2018 13:18 CET

    Oficial: Kepa renueva con el Athletic

    El futuro de Kepa está ligado al Athletic, con el que esta mañana ha firmado un contrato hasta 2025. El portero rojiblanco, con una oferta del Real Madrid, no ha negado que en este tiempo ha tenido "propuestas para salir" pero se considera afortunado por haberse quedado en Bilbao. "Estoy muy contento por seguir en la que considero mi casa. Llevo casi 15 años aquí y este es un momento muy importante en mi carrera. Después de una negociación larga todo ha llegado a buen puerto", destacó en declaraciones a la web del Athletic.

    El internacional ha señalado que "la negociación ha sido prolongada. Los que están cerca de mí y más me conocen saben que soy de pensar mucho las cosas y analizar todo muy bien antes de tomar una decisión. Estoy agradecido al club porque ha respetado mis tiempos. Desde el 1 de enero era libre para negociar con otros equipos y aunque ha habido propuestas he creído que seguir aquí era lo mejor".

    El portero se mostró muy agradecido al apoyo que ha recibido de "mi familia y de las personas que he tenido más cerca durante todo este tiempo. También a los compañeros, al cuerpo técnico y a la junta directiva. Y a los aficionados, que me han mostrado su apoyo. Estoy deseando devolverles la confianza desde el campo".

    Respecto a su lesión, Kepa avanzó que su periodo de baja está cerca de superarse. "No ha sido una lesión fácil. En las últimas semanas -lleva de baja desde el 16 de diciembre- he notado avances y estoy cerca de volver, pero no me quiero marcar fechas exactas. Quiero recuperarme bien porque estoy con muchas ganas de ayudar al equipo desde el campo". El guardameta añadió que "estar en la portería de San Mamés es un privilegio".
    --------------------------------------

    Asegura estar centrado en el Chelsea
    Eden Hazard y el Real Madrid: "Mi padre dijo cosas malas"

    marca.com 22/01/2018 10:47 CET

    "Hazard se vería bien en el Real Madrid"

    El belga Eden Hazard habló de las palabras de su padre del pasado mes de diciembre en la prensa belga, en las que hacía referencia a que su hijo no renovaría con el Chelsea esperando a una oferta del Real Madrid.

    Hazard, que hizo un doblete y fue el mejor jugador del partido ante el Brighton (0-4), fue preguntado al respecto. "Hablé con él. Dijo cosas malas. Estoy centrado en el Chelsea", comentó escuetamente.

    Posteriormente, incidió. "Me quedan dos años de contrato y esto feliz aquí. Ya he dicho diez veces que quiero terminar este año y luego ya veremos", afirmó.

  • Orki dijo:

    Aunque el Deportivo no es un medidor para saber si el Madrid ha vuelto a su mejor nivel o no si pienso que por lo menos se vio una mejor cara y sobre todo que no se derrumbaron en el segundo tiempo. El punto y aparte para mí se lo lleva Nacho un defensa que ha crecido mucho que cumple con sus funciones y que tiene gol, debe Zidane pensar en la titularidad de Nacho pues se lo ha ganado con creces. Bale sigue resurgiendo a su nivel y lo demostró con par de goles el primero un golazo, estuvo todo el partido participativo, fue uno de los más desequilibrantes y esperemos que las lecciones no vuelvan sobre él. Por otro lado hacía tiempo que no veía la BBC junta y aunque hablemos de Benzema hay que reconocer que el joven Mayoral estuvo todo el partido perdido. Modric fue esplendido a mí entender estuvo mucho más suelto sin Isco en el campo y me gusta más la alineación con el 4-3-3 que no con el 4-4-2. Casi todos cumplieron y se ve que ya van entrando en juego a su mejor nivel pero aun no se puede decir que ya se dio el salto al mejor nivel del Madrid. Para el partido de Copa Zidane debe salir con todo el equipo y resolver el partido temprano pues hay que seguir subiendo el nivel y eso solo se logra con juegos el único que estará en duda es CR7 por el golpe que se llevo en la cara pero los demás deben jugar para poder llegar a la forma tope. Vamos mejorando y el objetivo está en Febrero si llegamos a buen nivel a la Champions que se cuide el PSG. Saludos y HALA MADRID.

  • El Sultan dijo:

    (STAR) Lo mejor que tu haces es STAR callado que el madrid goleo pero si los delanteros de equipo contrario tuvieran mas gol de verdad la historia fuese otra porque tu defenza esta de lagrimas y por mas que no lo quieran ver ese equipo no es medidor ni para el Madrid ni para ningun equipo de los presentes en la liga ,y para que no te dejes engañar espera el partido contra el Valencia y entonces podras hablar de la liga del año que viene porque esta ya tiene CAMPEON el BARCA que gana por suerte pero con esa suerte te goleo a tu Real Madri y te encuentras a19 pts y a un punto de no participar el año que viene nien la SNB CUBANO.

  • Lil dijo:

    Ya queda un día menos para La Decimotercera

    marca.com lunes, 22 enero 2018, 10:44

    Ya lo dijo Aristóteles, ese gran madridista: "El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal". De ahí que el antimadridista viva siempre con tanto miedo y se envalentone y chasquee los dedos como si fuera uno de los macarrillas de West Side Story, de la banda de los Sharks y de los Jets, en cuanto al Real Madrid le va mal. Es el sufrimiento que atenaza a generaciones enteras de antimadridistas el que provoca esa actitud aparentemente altiva pero, en el fondo, racionalmente temerosa. Porque el miedo del antimadridista no es irreal, no es fruto de su imaginación sino que es un miedo heredado de padres a hijos y basado en un hecho cierto: el Real Madrid volverá.

    Todo el mundo se ha puesto como fechas clave los días 14 de febrero y 6 de marzo, ida y vuelta de la eliminatoria de Champions contra el Paris Saint Germain. Error. Si el humilde doce veces campeón europeo elimina al temible, aunque aún virgen en Europa, equipo parisino, todavía quedarán por delante los cuartos, las semifinales y la gran final, que si el Madrid no gana será tildada de fracaso absoluto y que, aún ganándola, siempre encontrará por el camino algún "pero".

    Siempre digo lo mismo: el Real Madrid está de pretemporada hasta que llega la final de la Champions. La temporada del Madrid es ganar la Copa de Europa, tal es su grandeza. Esa es la actitud. La actitud es la de mi buen amigo Javier, corazón y pulmones de la emblemática Casa Botín, que ya ha sacado las entradas para Kiev. Con un par. Así que el miedo del antimadridista viene provocado por la ambición de legionarios como él, fieles de una iglesia que da por eliminado al PSG y por amortizada La Decimotercera, para la que queda un día menos. Entretanto, el antimadridista chasquea los dedos y masca con estridencia chicle Bang Bang... a la espera de regresar de nuevo a la cueva.
    -------------------------------------

    Volvieron las contras, los goles, las remontadas...
    El Madrid del renacimiento

    marca.com 22/01/2018 07:25 CET

    Renacer. Del latín renasci. Volver a nacer. La propia definición implica un dejar de vivir, un cuerpo falto de reacción, un encefalograma plano. Y una reacción. Renacer. Volver a nacer. A respirar. A ser. El Real Madrid volvió a ser el Real Madrid. Volvió a modelar con el barro de siempre, con el mismo ADN de siempre, un esqueleto reconocible. Las contras, las remontadas, la velocidad. El gol.

    Todos los ingredientes del partido llevaban a buscar la misma palabra en el diccionario. El Deportivo era el equipo ante el que Zidane debutó. Un volver a la casilla de salida justo en la primera cajita de la rayuela de la segunda vuelta. Con la BBC reunida nueve meses después. Como tres hermanos que por fin se conocen a pesar de haber compartido hogar durante 40 semanas. Volver a nacer.

    Siete goles como siete redenciones capitales, siete motivos para creer en ese Renacimiento, del italiano Rinascita, con el que Giorgio Vasari acuñó al renacer de la cultura clásica. Y en el Madrid no hay cultura más clásica que ganar como ganó al Depor. Corriendo, goleando, remontando, disfrutando.

    La primera remontada de la Liga

    Si hay algo que tiene marca registrada Real Madrid son las remontadas. Esta Liga ha tenido que esperar hasta la jornada 20 para dejar su primera muesca en el calendario. El gol inicial de Adrián fue rápida y duramente contestado.

    Bale asume el control

    A Bale se le fichó esperando este momento. En el que la curva de rendimiento de Cristiano encontrase desnivel negativo. Sin rastro de las lesiones, dejó claro que asume el reto, que tiene ganas de demostrar lo que vale.

    Vuelven los goles... y el balón parado

    Tras las nieves, los bienes. El deshielo del Madrid trajo consigo una catarata de goles, siete, para olvidar aquello de la sequía. y recuperó otra de sus señas de identidad, el balón parado, el dominio del aire.

    Por fin una segunda parte de altura

    El descanso no fue un final anticipado esta vez. Tras la reanudación al marcador se le llenó la tripa de goles y al aficionado las manos de ampollas de aplaudir a los suyos. Por fin nadie se marchó de la fiesta hasta que se encendieron las luces.

    Cristiano se quita las penas

    Le costó, pero lo consiguió. Cristiano tuvo ocasiones para frustrarse antes de hacer dos goles que no celebró. El primero, por el cabreo que tenía encima. El segundo, porque en el remate le partieron la ceja. Aún así, dos alegrías de las que no sobran.

    El mejor Madrid, a la carrera

    El regreso del 4-3-3, de la BBC más tarde, le devolvió al Madrid un dibujo que favorece la velocidad. Con Bale saltándose una y otra vez el límite que respetaba Luisinho, las contras volvieron a ser protagonistas en el Bernabéu.

    Nacho crece antes del PSG

    Nacho, a pesar de su cara de no haber roto un plato, ha cumplido esta semana 28 años. Sus goles no son más que añadidos a una actuación maravillosa, madura, de un futbolista que puede ser clave en el día clave de la temporada. Ya espera al PSG.

  • Lil dijo:

    Cristiano no puede ni sangrar

    marca.com 22/01/2018 13:59 CET

    Hace algunos días, Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, el campeón de la NBA, hizo una brillante reflexión al hilo de la ola de despidos en ESPN, una cadena emblemática para la información deportiva en Estados Unidos. Se quejaba de las motivaciones que llevaron a tomar esas decisiones a la empresa, movimientos que costaron el puesto al presitigioso Marc Stein, entre otros. Paralelamente, Kerr hablaba de que estos cuestionables despidos han coincidido con la apuesta periodística, costosa en recursos humanos y logísticos, de seguir las andanzas de la familia Ball en Lituania.

    Kerr venía a denunciar la banalización en los contenidos en los medios de comunicación. Mostraba su pesar por cómo se ha ido pervirtiendo todo de tal manera que interese más lo que hagan los Ball en Europa que el seguimiento de las grandes estrellas de la NBA. La anécdota y lo insustancial ya le iban ganando al propio juego.

    El domingo, Cristiano Ronaldo abandonó el césped del Bernabéu con una brecha en la ceja tras marcar el sexto gol de su equipo. Cuando caminaba a los vestuarios pidió el móvil al doctor para ver el alcance de su lesión. Tenía la cara ensangrentada y se interesó por su estado. Quizá usted o yo hubiéramos hecho lo mismo. Fue un gesto raro en un campo de fútbol, por supuesto, pero al mismo tiempo humano. Se había jugado la cabeza para marcar un gol con el partido absolutamente decidido para su equipo, algo sin duda loable. Pero nos quedamos con la foto y con su gesto, con lo secundario. Y a raíz de esto, que nosotros generamos, el mundo opina con saña sobre el personaje sin preocuparse ni siquiera por la sangre vertida...

    --------------------------------------

    El central no se estrenado en este 2018 y podría reaparecer en Mestalla este próximo sábado
    Ramos vuelve a entrenarse con el grupo

    marca.com 22/01/2018 13:53 CET

    Ceballos, lesionado

    El Real Madrid prepara ya en Valdebebas el partido de vuelta de la Copa del miércoles ante el Leganés. La gran novedad ha sido la vuelta de Sergio Ramos con el grupo. El capitán se lesionó a la vuelta de las vacaciones de Navidad, justo antes del partido de Copa frente al Numancia en Los Pajaritos, y no se ha estrenado por tanto en este 2018. Además de los encuentros de Copa, se ha perdido las citas de Liga ante Celta, Villarreal y Deportivo.

    Ramos ha vuelto con el grupo, pero tiene pocas opciones de volver en la Copa y el objetivo es el partido de Liga del próximo sábado en Mestalla. El entrenador no anda sobrado de centrales ya que Vallejo se lesionó en Leganés y tiene para dos meses.

    Nueve de los titulares del partido ante el Dépor se ejercitaron a menor ritmo que el resto mientras que Cristiano y Marcelo lo hicieron en el gimnasio.

    El que se entrenó pero cayó lesionado fue Ceballos, que sufre un esguince de tobillo y está prácticamente descartado para el Leganés.

  • TNT dijo:

    Al MAdrid le hacia falta un partido así, necesitaban despertar falta menos de un mes para el PSG. Necesitaban confianza, mas allá del marcador y el rival.
    Saludos

    • nim dijo:

      Las 5 claves de la resurrección

      El Madrid volvió a ser el Madrid ante el Depor. Varias son la razones por las que volvió a mostrar las cualidades que le hicieron campeón y que aún le pueden encumbrar.

      As.com Actualizado: 22 enero 2018 09:42h CET

      El Madrid por fin fue el Madrid. Su contundente victoria ante el Deportivo en el Bernabéu (7-1) no le hace mejorar demasiado el panorama en Liga (a 19 puntos del líder), pero al menos le permite recuperar las sensaciones añoradas para las eliminatorias que se avecinan y, ya de paso, congraciarse con una afición que ya empezaba a estar de uñas. En su primera remontada en el campeonato (Adrián adelantó al Depor) se vieron muchas de las señas de identidad que han hecho de este equipo un doble campeón de Europa en los últimos dos años. Sin pilares como Sergio Ramos, Isco y Benzema en el once, éstas son algunas claves que le hicieron resucitar a tres semanas del PSG.

      1.- La frescura física y la intensidad de sus piezas clave

      Las rotaciones, pese a poner en peligro ciertos resultados y la brillantez por la falta de regularidad de antaño de su banquillo, comienza a dar sus frutos. Las eliminatorias de Copa, a priori con rivales inferiores al Madrid (Fuenlabrada y Leganés), está permitiendo a Zidane dar descanso a jugadores determinantes. Y se nota. No es casualidad que Casemiro, Modric y Marcelo mostraran ante el Depor la frescura que habían perdido tras jugarlo casi todo. La estrategia también dio resultados arriba. Bale ha aprovechado estos días libres para afinar su puesta a punto, mientras que a Cristiano también se le vio con más chispa en los metros finales. El físico dio para mantener la intensidad durante todo el partido después de varias jornadas desfalleciendo tras el descanso. Fruto de este vigor, el Madrid presionó más, mejor y más arriba al rival. La regulación de las cargas en los próximos meses se antoja decisiva para mantener este nivel. El Madrid recuperó 34 balones en campo deportivista (diez robos en los primeros 25 metros gallegos, cuando había recuperado ahí siete balones ante el Villarreal).

      2.- Casemiro vuelve a ser Casemiro

      El papel del brasileño volvió a ser fundamental. Casemiro no paró de hacerle coberturas en defensa tanto a Modric y Kroos como a los laterales, y su físico le dio para incrustarse entre los centrales cuando hacía falta. El mediocentro robó siete balones, su media de la temporada. Su acción en el primer tiempo frente a Andone, en un uno contra uno, resumió la contundencia que ha recuperado. En ataque se le vio de nuevo más participativo, con una mayor velocidad al pensar y, sobre todo, al ejecutar los movimientos. Su acierto en el pase ascendió al 92,3% cuando suele estar en el 88%. Se vio tan bien a Casemiro que llegó a desmarcarse varias veces en ataque pidiendo el balón tras ganar la espalda de la defensa. En una de estas arrancadas dio una asistencia perfecta de gol a Cristiano Ronaldo. El Madrid le necesita. Con la timidez de Marcos Llorente cuando le toca darle el relevo, Zidane deberá concienciarse que según se vaya acercando febrero, Casemiro deberá descansar más en Liga para centrarse en la Copa y en la Champions. Si él funciona, el Madrid funciona.

      3.- Bale, fichaje de invierno

      Su arranque de año está siendo espectacular. 9 goles y 5 asistencias. Su regreso hace que el Madrid recupere muchos de los poderes que echaba de menos. El primero, su gol. El segundo, su velocidad a la contra. Sin olvidar su poderío aéreo. A falta de fichajes, el galés está siendo un verdadero refuerzo de invierno. Su confianza es tal que se remangó en defensa y persiguió al lateral de su banda, Luisinho, en más de una ocasión llegado a robar más de un balón. Desde que volvió de su lesión en el Mundial de Clubes promedia un gol cada 55,5 minutos. En el curso lleva nueve pese a perderse por lesión 14 partidos.

      4.- La pegada: a Cristiano ya le entran

      Pese a que no celebra y ante el Depor se le vio contrariado, el Madrid también está de enhorabuena con Cristiano. El portugués volvió a hacer daño donde suele: en el área. No sólo hizo dos goles que maquillan unos números alejados de sus mejores registros, sino que además pudo hacer dos o tres más. Prueba irrefutable de que vuelve a tener hambre y que parece llegar en forma al tramo decisivo de la temporada. Su entendimiento con Bale da esperanzas al madridismo. Se buscan y se entienden. Sólo falta que la tercera pata de esa delantera, Benzema o Mayoral, suban el nivel para volver a tener un ataque temible. El Bernabéu le arropó ante el Depor porque entiende que simplemente le está faltando puntería y, sobre todo, al entender que sin él al cien por cien sería imposible pensar en levantar títulos esta temporada. Algo para lo que aún se está a tiempo.

      5.- El papel de Nacho: chico para todo

      El Bernabéu coreó su nombre ante el Depor. No sólo por todo lo que aporta en defensa (salvó un gol en la línea), porque casi nunca se equivoca, porque siempre que se le reclama responde y porque encima marca goles (doblete esta vez); es que encarna todos los valores que debe tener un futbolista: condición física, alma, garra, amor propio, pasión… El madridismo valoró de nuevo su entrega y el hecho de que contagie al resto con sus facultades. Apareció cuando peor estaba el equipo (hizo el 1-1), secó en defensa a Andone y apareció en el área con el partido resuelto para demostrar que con el balón se lleva bastante mejor de lo que puede parecer en un principio. Ha jugado de lateral derecho, de central y de lateral izquierdo. Ante el Depor dejó claro que tampoco lo haría mal como delantero. Normal que Lopetegui lo tenga en su lista para una cita mundial en la que se necesitan jugadores polivalentes como él.

  • nim dijo:

    Y mientras ...
    *------------------

    La llegada de Alexis tiene un efecto dominó en el United

    Paul Pogba pedirá un aumento de sueldo para equipararse a lo que cobrará el delantero chileno en Old Trafford, según el 'Mirror'.

    As.com Actualizado: 22 enero 2018 10:47h CET

    El fichaje de Alexis Sánchez por el Manchester United aún no se ha hecho oficial pero el club de Old Trafford comienza a sentir las consecuencias económicas que tendrá la incorporación del chileno al vestuario de los red devils. Según el Mirror, Pogba pedirá un importante aumento de sueldo para equiparar sus ganancias con las del que será nuevo jugador del United en las próximas horas.

    Según la información del Mirror, Alexis cobrará en el United 400.000 libras a la semana (23,6 millones de euros anuales al cambio actual). Pogba, por su parte, percibe según el tabloide 200.000 libras, aunque otras informaciones apuntan a que su salario asciende a 290.000 libras semanales (17,1 millones al año), lo que le haría ser el jugador mejor pagado de la Premier. La intención del francés y su agente, Mino Raiola, es la de doblar la primera cifra y equipararse al futuro llegado.

    Riola será parte activa en la operación de Alexis, ya que el Manchester United pretende incluir en el acuerdo con el Arsenal a Mkhitaryan, que es representado por el italiano. El agente también lleva a otros tres futbolistas del United: Ibrahimovic, Lukaku y el portero Sergio Romero.
    -----------------

    En Inglaterra advierten al Madrid: Kane no tiene precio

    Pochettino eludió comentar la información de la edición dominical del Times sobre una oferta del Madrid de más de 225 M€ por el delantero.

    As.com 22 de enero de 2018 08:13h CET

    En Inglaterra insisten en el interés del Real Madrid en Harry Kane y este fin de semana han vivido, con la prensa y Pochettino como protagonistas, un nuevo capítulo de lo que va camino de convertirse en un culebrón que va a acaparar el mercado de fichajes de todo 2018. Ayer era la edición dominical del Times la que anunciaba que el Real Madrid estaba preparando su oferta de 200 millones de libras (226,8 millones de euros al cambio actual) al Tottenham para llevarse a Kane. Esa cantidad es insuficiente, considerando la propia información que el prestigioso diario británico publicaba en octubre, asegurando que el presidente del club londinense consideraba que Kane valía más que Neymar.

    Ayer, a Pochettino le volvieron a preguntar por las informaciones que vinculan a Kane con el Real Madrid con el Real Madrid y no quiso expresar su opinión: "¿Otra vez? —dijo Pochettino—. No voy a hablar sobre rumores porque si doy una explicación sobre un rumor, entonces tengo que hablar de todo en mi rueda de prensa y dar mi opinión. No voy a hablar de rumores sobre Harry Kane o Mauricio Pochettino u otras cosas. Nos es mi problema explicar rumores", se justificó el argentino, a quien también se le ha colocado como posible recambio de Zinedine Zidane en el banquillo del Bernabéu.

    Premier League 2017-2018 | Tabla de goleadores
    Jugador Equipo Goles PJ Min. Min./gol
    Harry Kane Tottenham 21 23 1.958 93,24
    Salah Liverpool 18 22 1.683 93,50
    Agüero Man. City 16 19 1.518 94,88
    Sterling Man. City 14 22 1.668 119,14
    Lukaku Man. United 11 23 1.994 181,27

    El Mirror, por su parte, interpreta las palabras de Pochettino de manera rotunda: "¿200 millones de libras? Harry no tiene precio", titula hoy lunes el tabloide en su portada de deportes.

    Temporada Equipo PJ Goles Min.
    2011-2012 Tottenham 0 0
    2012-2013 Tottenham 1 0 5
    2012-2013 Norwich 3 0 135
    2013-2014 Tottenham 10 3 497
    2014-2015 Tottenham 34 21 2.582
    2015-2016 Tottenham 38 25 3.370 Máximo goleador
    2016-2017 Tottenham 30 29 2.536 Máximo goleador
    2017-2018 Tottenham 23 21 1.958

    TOTAL 139 99 11.083

    Fuente: Transfermarkt.

    Kane marcó ayer el gol del Tottenham en el empate de su equipo en el campo del Southampton, en lo que fue su tanto número 99 en su carrera en la Premier League. El ariete va camino de proclamarse máximo goleador de la liga inglesa por tercera temporada consecutiva. Tras 24 jornadas, encabeza la clasificación de anotadores con 21 tantos en 23 partidos que ha jugado. Le siguen Salah (Liverpool), con 18, y dos jugadores del Manchester City: Agüero (16) y Sterling (14). Karry Kane terminó la temporada pasada con 29 goles e hizo 25 en la 2015-2016. Los 21 que hizo en la 14-15 fueron insuficientes para superar los 26 tantos que hizo Agüero.
    ---------------------------

    Noche complicada y derrota para el París Saint-Germain en Lyon

    Los hombres de Emery encajaron dos golazos de Fekir y Depay, vieron Mbappé salir en camilla y Dani Alves fue expulsado. Kurzawa marco también un increíble gol. Partidazo.

    as.com 21 enero 2018 23:20h CET

    A poco más de tres semanas para el encuentro de Champions entre el Real Madrid y el París Saint-Germain, el Lyon dio pistas a los de Zidane sobre cómo poner en dificultad a los parisinos logrando un merecido triunfo (2-1). Sin Thiago Motta y sobre todo Neymar, tocado en el muslo, el PSG sufrió de la intensa presión de los hombres de Genesio en el centro del campo. Sin espacios para desarrollar su juego y frente a un conjunto armado también al nivel técnico, el club de la capital gala encajó un gol muy temprano. En un tiro libre a 30 metros, Fekir apuesto por tirar directo y sorprendió a Areola al primer palo con un auténtico golazo (min.2).

    Casi sin ocasión durante toda la primera parte, los de Emery pudieron sin embargo obtener un penalti cuando Verratti lanzó a Mbappé que chocó a plena velocidad contra Lopes salido sin comedimiento (min.32). Ligeramente conmocionado, el internacional francés tuvo que ser substituido en camilla pero los primeros diagnósticos desvelaron que el joven de 19 años no tendría finalmente nada grave. A pesar de ver casi todo salir en su contra en los primeros 45 minutos, el PSG logró empatar justo antes del descanso. A 40 metros de su portería, Fekir perdió un balón en el que el árbitro pudo pitar falta pero Kurzawa concluyo el contragolpe mandando una volea potentísima al fundo de las redes (min.44).

    Mejores en el inicio de la segunda parte y más peligrosos, los parisinos vieron su buen momento cortado por Dani Alves, expulsado por roja directa después de una falta peligrosa y, sobre, todo una contestación cara a cara contra el árbitro (min.57). Con un hombre más, el Lyon presionó y logró el tanto de la victoria en los últimos momentos. Entrado en juego poco antes, Depay aprovecho un mal despeje de Kurzawa y un buen pase de Fekir para armar un potente disparo desde fuera del área y batir a Areola (min.94). Con este triunfo, el Lyon vuelve a 8 puntos del PSG y da vida a esta temporada de Ligue 1. Stéphane DAMIAN-TISSOT

  • Lili dijo:

    El Tottenham pincha pese al gol de Kane y se aleja de Champions

    Los spurs comenzaron perdiendo con el gol de Davinson Sánchez en propia, pero el punta inglés igualó el partido tres minutos después.

    as.com

    EFE Actualizado: 21 enero 2018 19:36h CET

    El Tottenham no pudo con el Southampton en el St. Mary's Stadium (1-1) y se distancia del Liverpool, cuarto en la clasificación con un partido menos, y actual poseedor del último puesto que da acceso a la Liga de Campeones.

    El conjunto del argentino Mauricio Pochettino fue incapaz de enderezar un partido ante un rival que pelea por la permanencia, anclado en la antepenúltima posición y que no gana desde el 25 de noviembre ante el Everton.

    Once encuentros sin vencer lastran al Southampton, que tomó ventaja en el marcador al cuarto de hora, con el autogol del colombiano Davinson Sánchez al intentar interceptar un pase.

    Reaccionó bien el conjunto londinense que encontró el acierto de su estrella Harry Kane, quien, de cabeza, aprovechó un saque de córner ejecutado por Ben Davies para establecer el empate.

    Dominó después el choque el Tottenham, que fue incapaz de derribar la resistencia local. Careció de acierto el cuadro de Pochettino, que sumó su segundo empate en los tres últimos partidos.

    Los 'spurs' siguen quintos a dos puntos del Liverpool, que el lunes visita Swansea para completar la vigésima cuarta jornada de la Premier.

  • jose dijo:

    Sobre la notici apriorizada del 7 a 1 del Madrid al Deportivo solo comento que recientemente vi tambien l aeuforia del 5a 0 al Sevilla y detras el Mundial de clubes y entonces a festejar que ya volvio el Madrid etc y entones pracatan y vino el 3-0 del Barcelona,el empate con el Celta y la derrota 0-1 con Villareal.
    Espero que con el Valencia en Mestalla sigan en alza o a lo mejor :vuelven pero a perder como les ha pasado esta temporada.
    Calma que el 7-1 no tapa el ridiculo todavia.
    Felicito a los madridistas por la victoria pero a los recalcitrantes es a los que advierto.Mas humildad asi las palizas duelen menos y no se confien que tirando centros desde las bandas solamente, no se gana porque hay que meter los goles y no todos son como el Deportivo que se ha llevado diez que es la mas de la cuarta parte de lo que han anotado, que bueno seria pues alcanzarian casi 190 goles en la temporada pero parece que tendran muchos menos .

  • Nicanor FCB dijo:

    co ntodo y eso a CR7 le han movido la porteria, fallo unas cuantas claras, hubiera marcado facil 5 goles el solito...

  • Nim dijo:

    Galernita, que nos la merecemos
    -------------------

    ¿Quién estará triste hoy?

    La Galerna -
    22 enero, 2018

    Buenos días. El domingo fue una gran jornada para Real Madrid, FC Barcelona y Quique Setién. No necesariamente por ese orden. Los blancos destrozaron al Deportivo de La Coruña, los culés se pasearon ante el Betis y el entrenador de estos últimos disfrutó de su equipo y de su Messi. Tarde de gloria. Lo malo es que la afición verdiblanca no acabó muy contenta viendo a los suyos entregarse hasta encajar un 0-5 en casa. Menos mal que a Quique Setién lo único que le preocupa es la situación de Dani Ceballos, no ser humillado en el Benito Villamarín.

    Anoche, en Twitter, Quillo Barrios escribió un tweet en el que se podían ver los últimos resultados de Quique Setién ante Barcelona y Real Madrid. La diferencia a la hora de encarar los encuentros es tan escandalosa como los resultados posteriores. Uno puede ser casualidad. Dos, también. Pero si ya hablamos de siete partidos…

    Barcelona 5-0 Las Palmas
    Las Palmas 1-4 Barcelona
    Barcelona 2-0 Betis
    Betis 0-5 Barcelona

    Las Palmas 2-2 Real Madrid
    Real Madrid 3-3 Las Palmas
    Real Madrid 0-1 Betis

    Ante el Barça, Quique Setién colecciona goleadas y derrotas y un abrumador 1-16 en el aspecto goleador, mientras que contra el Real Madrid, el entrenador sí se pone el mono de trabajo y decide competir. No obstante, no ha perdido ante los nuestros en sus últimos tres enfrentamientos. Y mira que dos de ellos fueron la Liga pasada, en la que el cuadro de Zidane mandó con puño de hierro.

    Sea como fuere, suponemos que Quique Setién llamó a Dani Ceballos al acabar el Betis-Barcelona para ver si estaba contento o triste y así poder hablar de algo ajeno a su ridículo en sala de prensa. Era eso o elogiar a Messi, aunque lo mismo esto último no hace mucha gracia a la afición verdiblanca, cuya ilusión, rara e inesperada, era competir ante los culés, no poner una alfombra roja con la defensa a cuarenta metros del área y Adán más vendido que si hubiera estado jugando solo.

    Para terminar, hablemos del Real Madrid y de cómo ‘La Ouija Today’ demuestra que la Central Lechera son los padres. El Barcelona ganó 0-5 y el Madrid 7-1, por lo que la pregunta es obligada: ¿quién se midió a un rival “muy flojo”? Efectivamente, los d… el Real Madrid.

    Lo dice Relaño en su portada, no nosotros. Habla de un Deportivo de La Coruña “muy flojo” mientras que del Betis-Barcelona sólo destaca lo guapo y alto que es el conjunto blaugrana. Nada que deba sorprendernos. El Real Madrid es el único club del mundo que no puede atribuirse méritos tras un gran partido.

    También aparece el PSG en primera plana. No suele hacerlo cuando gana, pero como ya queda menos de un mes para el cruce de Champions League y ayer el cuadro parisino cayó en Lyon, Relaño ha entendido que era el mejor momento para colarlo y decirle al mundo que lo mismo el PSG es el nuevo “equipo de gordos” de Europa. Lo fue el Manchester City semifinalista y lo será -tiempo al tiempo- este PSG que asustaba hasta que un sorteo lo emparejó con el Real Madrid. “Flaquea” la entidad francesa, dice ‘La Ouija Today’. No comentan, sin embargo, que tienen la Ligue 1 más que ganada, que anoche jugaron casi toda la segunda parte con diez por una absurda expulsión de Dani Alves y que Neymar no estuvo en Lyon.

    La desintegración del PSG a nivel mediático es tal que de aquí a tres semanas pasará a ser un equipo de media tabla, Neymar será Robinho, Mbappé no superará al mejor Portillo, Unai Emery no mejorará a Abel Resino y Cavani y compañía no serán más que un relleno caro de una plantilla sobrevalorada. Aquí lo leyeron primero.

  • Blue dijo:

    Zidane: "Lo necesitábamos"

    "Ahora necesitamos una serie de resultados positivos. Tenemos que volver a pensar en que las ocasiones entrarán".

    as.com 21 enero 2018 19:03h CET

    El partido: "Muy bueno, muy positivo para nosotros. Tras lo que ha pasado podemos estar contentos. Pese al 0-1 pensamos en positivo. Me alegro, porque el equipo lo necesitaba".

    Con qué se queda: "Con todo. Con los goles de Bale, Cristiano, Nacho... Hicimos un juego serio defensivamente. Ahora necesitamos una serie de resultados positivos. Tenemos que volver a pensar en que las ocasiones entrarán y eso es importante para todo el equipo".

    La necesidad de golear: "Sí que lo necesitábamos. Hemos cambiado el chip. Me alegro por todos los jugadores, porque no hay que alabar a nadie en particular".

    Qué ha cambiado: "El resultado, porque ya hicimos un buen partido ante el Villarreal. Y también hoy hasta el 0-1".

    Vuelta al 4-3-3: "Veremos. Lo importante es la actitud del equipo".

    Los ausentes: "Aún faltan los dos centrales y no estoy contento".

    Bale: "Contento por él. Está teniendo regularidad en el juego".

    El PSG: "Vamos a pensar en el próximo partido. No veo otra cosa. Sólo queremos hacerlo bien en lo que llega".

    Sentar a Isco: "No pienso que me cueste menos. Preguntáis cosas raras. Isco es importantísimo. Ha jugado muchísimos partidos conmigo y luego yo tengo que tomar decisiones y hacer un equipo. Y no es fácil, pero es mi trabajo".

    La herida de Cristiano: "Todos necesitábamos un partido así. Meter siete goles no se hace todos los días. En la herida le han dado dos o tres puntos, pero está bien".

    Pitos a Benzema: "Si sales y te pitan puede afectar. Puedo entenderlo, pero me voy a quedar con lo positivo del equipo. Lo que tenemos que hacer es ganar para que no pase eso".

    El gol del Depor: "Nos marcaron tras un saque de banda porque no estábamos en la jugada, pero hicimos dos goles pronto. Los 90 minutos de Villarreal fueron buenos".

    Unión del vestuario y la grada: "Ojalá sea así. Siempre quiero a la afición apoyándonos, cuando las cosas van bien y cuando van un poco peor. Yo jugué en este estadio y sé cómo son los pitos".

    Un partido de referencia: "Es agradable ganar y marcar siete goles en casa. Es algo extraordinario. Ahora hay que repetir".

    La bbC ha vuelto: "Son tres jugadores que han demostrado grandes cosas en el pasado y aportan una energía extraordinaria a los demás. Ha sido un gran partido. Jugamos muy bien desde el principio".
    ------------------------------

    La UEFA quiere limitar a 100 millones la diferencia entre fichajes y traspasos de cada club

    20 ene. 2018 23:59

    El proyecto se votará el 24 de mayo en la reunión del Comité Ejecutivo

    La UEFA quiere limitar a 100 millones de euros la diferencia entre los fichajes y traspasos que efectúe un club a lo largo de una temporada para evitar que gasten sin medida para hacerse con los mejores jugadores, según publicó este sábado el diario Le Parisien. El periódico adelanta una reforma bautizada como "Fair Play 2.0" y apunta que ese tope es susceptible de modificación en próximas discusiones.

    Le Parisien detalla que la institución quiere poder aplicar su proyecto de regulación del mercado de fichajes a partir de la próxima temporada.

    A modo de ejemplo, sostiene que el PSG no estaría autorizado a gastar 420 millones de euros en el mercado, como sucedió el pasado verano, a menos que vendiera a jugadores a lo largo de la temporada por al menos 320 millones. Sería, según ese periódico francés, una manera de frenar a los clubes con mayores fondos o a los inversores que más gastan, algo que la versión actual del juego limpio financiero no termina de conseguir.

    Otro de los puntos filtrados es la intención de limitar los efectivos a 25 jugadores profesionales, una regla que penalizaría a clubes como el Chelsea o el City, de los que Le Parisien recuerda que disponen de unos 60 bajo contrato.

    Este proyecto, según el mismo diario, se votará en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA el próximo 24 de mayo, fecha hasta la cual se prevé que sus modalidades sean sometidas a "intensas" negociaciones.

  • Nim dijo:

    BUNDES
    --------------

    Hizo dos pases de gol en la victoria del Bayern frente al Bremen
    James Rodríguez, el hombre de las 101 asistencias en Europa

    marca.com
    21/01/2018 14:43 COT

    Un pase de genio de James sentencia la victoria del Bayern

    James: gigante ante los grandes

    James Rodríguez sigue 'rompiéndola' en Europa. Ahora lo hace con el Bayern Múnich. El cucuteño ya lleva tres goles con el equipo alemán y tras las fenomenales asistencias a Thomas Müller este domingo frente a Werder Bremen, completó 101 pases de gol en el fútbol europeo. La primera asistencia se la hizo a Hulk en el Oporto, el 7 de noviembre de 2010.

    Números de James en Europa

    Partidos jugados: 200

    Goles: 65

    Asistencias: 101

    Asistencias con Oporto: 41

    Asistencias con Mónaco: 14

    Asistencias con Real Madrid: 39

    Asistencias con Bayern Múnich: 7

    Thomas Müller, anotó doblete este domingo en la victoria del Bayern Múnich contra Werder Bremer y marcó su gol 100 en la Bundesliga, celebró en sus redes sociales con James Rodríguez y agradeció la asistencia del colombiano.

    --------------------------

    La afición no le perdona que se vaya a ir gratis al Bayern en verano
    La afición carga contra Goretzka: "El que no valore al Schalke se puede ir a la mier..."

    marca.con 21/01/2018 18:44 CET

    El Bayern se adelanta al Barça y cierra a Goretzka para verano

    El Bayern ficha a Goretzka y se lleva de nuevo al mejor jugador de la Bundesliga

    Había expectación por ver cómo recibía la afición del Schalke 04 a Leon Goretzka después de que se anunciara que en verano -termina contrato- se marchará gratis al Bayern.

    Domenico Tedesco optó por alinearle de inicio... pese al hostil clima que le esperaba al internacional alemán. En Gelsenkirchen no le perdonan su marcha a Múnich y quisieron dejárselo claro con una pancarta bastante elocuente: "Ni el dinero ni los títulos son más valiosos que nuestro equipo. El que no lo valore se puede ir a la mierda".

    Schalke banner for Leon Goretzka (22) tonight: "Neither money nor trophies are worth more than our club, the one who does not appreciate that can f**k off immediately!" pic.twitter.com/g4doTcxNDy

    ? FootyScouted (@FootyScouted) 21 de enero de 2018

    La decisión de Goretzka tampoco le ha sentado nada bien a Clemens Tönnies. "Mi primera reacción fue que no debería vestir más la camiseta del Schalke. En el caso de que su marcha tenga un efecto negativo en el equipo podría pasarse el resto de la temporada en las gradas", aseguró el presidente del cuadro 'minero', dejando la decisión definitiva en manos de Tedesco.
    Goretzka: "Han sido los días más difíciles de mi carrera"

    El internacional alemán habló de lo sucedido tras el partido. "Daré todo en las próximas semanas para que los silbidos sean menos. En lo que respecta a mi carrera, estos han sido los días más difíciles", afirmó.

  • Nim dijo:

    Bayern 4-2 Werder Bremen: Resumen, resultado y goles

    Con dobletes de Lewandowski y Müller, el Bayern Múnich derrotó al Bremen en casa para ratificar su liderato con 16 puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla de la Bundesliga.

    As.com Actualizado: 21 enero 2018 11:47h COT
    Fin partido: Bayern Múnich 4-2 Werder Bremen

    Partido que comenzó complicado para el Bayern Múnich, pues le costó acomodarse en el campo y el Werder Bremen supo aprovecharlo para ponerse primero en ventaja. El equipo de James siempre dominó en la posesión del balón y solo a cuatro minutos del final de la primera mitad llegó el empate tras el golazo de Müller. En la segunda mitad se puso en ventaja el local con un gol de Lewandowski tras un tiro de esquina cobrado por el colombiano, el equipo de Heynckes sufrió por los errores de su arquero y así llegó el empate parcial, sin embargo, en dos minutos volvió a ponerse en ventaja con otro gol de cabeza del polaco y se cerró la goleada con la anotación de Müller tras el gran pase de James Rodríguez. Bayern sigue como líder absoluto de la Bundesliga y el Bremen en zona de repechaje para no descender.
    ------------------------------

    PSG: Guardiola es el elegido

    La prensa británica asegura que el técnico español es el gran objetivo del PSG para la próxima temporada. Tiene contrato con el City hasta 2019.

    as.com 20 enero 2018 11:30h CET

    Estuvo cuatro temporadas al frente de un histórico Barcelona, tres a cargo del Bayern de Múnich y ahora cumple su segunda campaña en el Manchester City. De cumplirse esta progresión en los banquillos, podría ser que Pep Guardiola abandonara la Premier a final de temporada para emprender una nueva aventura, un nuevo reto que, tal vez, podría llevarle a París.

    En eso confían al menos los dueños del PSG. Según publica este sábado el diario británico Mirror, el conjunto francés se ha marcado como objetivo prioritario para la próxima temporada conseguir la llegada de Guardiola. El técnico español tiene contrato con el City por lo que resta de campaña y una más (hasta junio de 2019) con un salario de 17 millones de euros anuales.

    Sabido que el dinero no será un problema para Al-khelaifi y los empresarios qataríes, su verdadero reto será mantener una plantilla de tan alto nivel competitivo como la actual, por lo que la posible marcha de Neymar al Real Madrid supondría un evidente contratiempo para convencer a Guardiola.

    En cualquier caso, Pep disfruta de su mejor momento en Manchester desde que aterrizó en Inglaterra. Tras conseguir que el City afrontara una inversión descomunal en fichajes, Guardiola tiene la Premier al alcance de la mano y sus 'citizens' son uno de los mayores candidatos a conquistar la Champions. De hecho, de que consiga o no destronar al Real Madrid de la gran competición continental dependerá buena parte de su futuro.

  • blue dijo:

    + Premier

    -------------------------Un solitario gol de Martial da los tres puntos al United en Burnley

    El francés decidió el partido marcando en el inicio de la segunda mitad. El equipo de Mourinho mantiene los tres puntos de ventaja sobre el Chelsea.

    EFE Actualizado: 20 enero 2018 18:36h CET

    Un tanto del francés Anthony Martial dio este sábado una ajustada victoria al Manchester United sobre el Burnley (0-1) que coloca al conjunto de José Mourinho a nueve puntos del líder, el Manchester City.

    Los 'Diablos Rojos' apenas dispararon dos veces a portería -un gol-, en un partido muy pobre, con Juan Mata, Paul Pogba, Jesse Lingard y Romelu Lukaku desconectados y en el que sólo Martial rindió a buen nivel.

    El extremo francés salió ultramotivado al estadio de Turf Moor, sabedor de que su puesto en el 'once' podría estar en peligro por el inminente fichaje del chileno Alexis Sánchez procedente del Arsenal -intercambio por Henrikh Mkhitaryan-.

    Hubo que esperar 55 minutos para ver el primer y único tanto del choque, cuando Martial, en un buen contragolpe, recibió en el costado izquierdo del área un balón de Lukaku y firmó un gran disparo que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Pope.

    Ya en la recta final, los 'Clarets', una de las sorpresas en la primera mitad de curso pero decepcionantes en las últimas semanas -encadenan ocho partidos sin ganar-, metieron el miedo en el cuerpo a los de Manchester con un libre directo de Johann Berg Gudmundsson que tocó en el travesaño y se marchó fuera.

    Poco impresionadas parecían las leyendas del United Sir Alex Ferguson y Sir Bobby Charlton presentes en el palco de Turf Moor, pero, pese a la insistencia del Burnley en los instantes finales, el marcador no se volvió a modificar y el United se llevó tres puntos vitales que lo meten en la pelea por la liga y lo colocan a nueve del Manchester City, que cierra la jornada sabatina en casa contra el Newcastle United.
    -----------------------------

    Hazard hace magia en Brighton

    El equipo inglés se impuso por 0-4 sin Morata, sancionado. Hazard fue el jugador más destacado con un doblete. Willian y Moses, autores de los otros tantos.

    EFE Actualizado: 20 enero 2018 15:27h CET

    Después de cinco empates consecutivos, el Chelsea regresó a la senda del triunfo y ganó su primer partido en 2018 tras golear este sábado a domicilio al recién ascendido Brighton & Hove Albion (0-4).

    El vigente campeón de la Premier League se desplazó al sur de Inglaterra en su momento más complicado de la campaña y sin cinco futbolistas importantes: se quedaron en casa los lesionados Cesc Fàbregas, Gary Cahill y Thibaut Courtois y los sancionados Alvaro Morata y Pedro Rodríguez, expulsados estos dos últimos entre semana en el desempate de la FA Cup contra el Norwich.

    Dos goles tempraneros de Eden Hazard (m.3) y Willian (m.6) tranquilizaron al equipo de Antonio Conte, que había arrancado el año con el pie izquierdo, con cinco encuentros sin ganar consecutivos. El último, sin embargo, el 'replay' de Copa ante el Norwich City, se resolvió por penaltis y los londinenses estarán en dieciseisavos de final.

    El encuentro se le puso de cara a los visitantes muy pronto, ya que a los tres minutos Victor Moses enfiló la línea de fondo y sacó un centro que la defensa no logró achicar, el balón le quedó franco a Hazard, éste se revolvió en el punto de penalti y sacó un derechazo que batió a Ryan.

    Sin tiempo para la reacción de los 'Seagulls', el segundo llegó como un mazazo apenas tres minutos más tarde, en una magistral jugada colectiva. Recuperó en la medular la 'escoba' N'Golo Kanté' y, tras una triangulación magistral en el balcón del área, con dos taconazos incluidos, Willian, llegando desde atrás, empaló de primeras al palo derecho del guardameta.

    Pese a los dos goles en el primer tiempo, el ex del Valencia se erigió como el mejor futbolista de su equipo, y evitó la que hubiera sido una goleada de escándalo.

    Ya en los segundos 45 minutos, Willian fue el que más se acercó al tercero con un preciso libre directo que tocó Ryan y se estrelló en el palo.

    No se demoró, sin embargo, el 0-3, que llegó a falta de poco más de un cuarto de hora para el final (m.77) gracias a Hazard, quien de la chistera se sacó un gol impecable: saque de banda largo de Zappacosta y la redonda le quedó al jugador belga, que desde su campo enfiló la meta rival, recularon los defensas y superó con un preciso disparo a Ryan.

    Con el duelo visto para sentencia, Moses puso la guinda en el 89 y subió el definitivo 0-4, un castigo quizá excesivo para un Brighton que prestó batalla en la primera mitad y que pidió dos penaltis que no se pitaron.

  • 12champions amazing! dijo:

    "La mala costumbre de Marcelo"

    Delfín Melero
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    21/01/2018 18:49 CET

    60 comentariosComentar

    No es casualidad que el Real Madrid haya resurgido con la vuelta de Marcelo. Sí, con su regreso. Porque estaba en el campo estos meses, pero no estaba en cuerpo y alma. A Marcelo, pensarían los madridistas, "nos lo han cambiado". Su nivel en los últimos partidos era el reflejo del estado de un equipo irreconocible. Sabíamos que era él por los pelos.

    "He hecho más ruletas que esa, hago cosas buenas pero no salgo a decirlas. Cuando lo hago bien la prensa me mete arriba, y no es que me guste, y cuando lo hago mal me meten abajo. Pero yo soy hombre y siempre doy la cara". Las palabras de Marcelo tras empatar en Vigo y verse retratado en los dos goles del Celta fueron muy claras. Y tenía razón. Se ha llevado palos merecidos. Y hoy se merece elogios. Su nombre (miren en MARCA.com) está bien arriba.

    Después de perder contra el Barça, Marcelo también dijo que el equipo había malacostumbrado a la gente. Por ganar tanto. Y él el primero. Por ser cada día el mejor atacante del Real Madrid. Al brasileño se le espera cada día porque es el mejor lateral izquierdo del mundo. Y ese es el que sufrió el Deportivo, el que echaban de menos en el Bernabéu. Tiene la mala costumbre de ser diferente. Y jugando así hasta merece la pena que defiendan otros.

    Es verdad que se durmió en el gol del Dépor, pero luego fue él. Podría haberse mirado al móvil como Cristiano y se hubiese reconocido. Su partido lo merece todo. Y con él así, el Madrid es otro. No hay mejor abrelatas que un 'falso lateral' que ataca a los rivales como ninguno. No hay nadie mejor que Marcelo si está. Y lo diremos. Bien claro, bien arriba.

  • Mandrilsoplatubo dijo:

    Ala Mami , reaparecio mi equipo , y ganando como se hace a lo grande 7 a1 al super dificil y complicado,Deportivo de la Coruña. uno de los mejores equipos de la Liga , ahora esta como en el, bueno no se en que lugar esta eso mismo le vamos a meter al PSG , que se preparen que ya desperto el mio el mejor del la historia (segun su abuela) el magnifico el Thebest violin , el animal yegua7, marcando 2 golazos como solo el sabe hacer vamos por el triplete este año
    arriba mis merengues
    Ala mami

  • Dairon CR7 dijo:

    Como CR7 no hay dos y de eso no hay duda

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también