Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Retrato de la crisis del Real Madrid

| 63 |

Diego Rico y Raúl García celebran el pase del Leganés en la Copa del Rey ante el Real Madrid. Foto: Getty Images.

Nadie se atreve a discutir que el Real Madrid está en crisis y hoy los esfuerzos se centran en encontrar el diagnóstico preciso antes de encontrar soluciones, el retrato de un grave momento que señala a todos: entrenador, futbolistas y presidencia.

El encuentro del miércoles fue el escenario perfecto para detectar lo que le sucede al conjunto de Zinedine Zidane. Todo estuvo allí. El modesto Leganés lo eliminó de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu en un choque que desnudó por completo a los blancos a los ojos de una hinchada que se hartó definitivamente.

El propio Zidane evidenció el hundimiento con la rueda de prensa más triste que jamás haya dado como entrenador. Era un técnico aturdido, no le salían las palabras y se ofreció como "escudo humano". "Yo soy el responsable", dijo.

Naturalmente, los titulares de los periódicos de hoy fueron inmisericordes. Mientras Marca habló de "bochorno", As prefirió usar la palabra "suicidio" para explicar la trayectoria de un equipo que cerró el año con cinco títulos -Liga de Campeones, Liga española, Mundial de Clubes y Supercopas de España y Europa- y que en estos momentos en un gigante descabezado.

Sergio Ramos se lamenta la derrota en el Bernabéu ante el Leganés. Foto: Reuters.

Su angustioso presente es: a 19 puntos del Barcelona en la Liga española, fuera de la Copa del Rey y con el Paris Saint-Germain a la espera en octavos de final de la Liga de Campeones.

El Bernabéu señaló a todos el miércoles. Zidane dejó de ser intocable y abuchearon estruendosamente que quitara del campo a Isco. También le reprocharon que dejara fuera de la convocatoria a Gareth Bale, un hombre que podría haberle ayudado. Y que descuidara el trabajo táctico del encuentro además de ofrecer una alineación muy alejada de las necesidades de unos cuartos de final de Copa.

Nada oficial se habla de una posible destitución de Zidane, pero en las oficinas de club tampoco comienza a descartarse que abandone. Si no es durante la temporada, sí al final.

Las dudas las alimentó el propio entrenador cuando en la rueda de prensa del miércoles le preguntaron: "¿Se juega el puesto ante el PSG?". Y respondió: "Está clarísimo".

Los jugadores del Leganés, tras eliminar al Madrid. Foto: EFE.

Los jugadores también quedaron muy señalados. Así, el Bernabéu no tuvo misericordia con los "novatos" Achraf Hakimi y Marcos Llorente, también abucheados cuando fueron cambiados por más que no se pueda responsabilizar a los jóvenes de semejante descalabro. Theo Hernández, otro de los supuestos refuerzos para la temporada, átampoco se libró de los silbidos. Como tampoco Karim Benzema, Mateo Kovacic y otros.

Cuesta encontrar a un solo jugador del plantel blanco que esté siquiera a la misma altura que la pasada temporada. Mientras, futbolistas como Isco, Marco Asensio, Carlos Casemiro o el propio Cristiano Ronaldo devaluaron su estatus con sus intrascendentes actuaciones.

" ¡Fuera, fuera!", tuvo que escuchar el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al final del choque copero. Dos temporadas sin casi fichajes y con salidas importantes -Álvaro Morata, James Rodríguez, Mariano Díaz o Pepe- dieron la razón a Cristiano áRonaldo cuando dijo: "La plantilla es peor que la del año pasado".

Ahora, como suele ser habitual en tiempos de crisis, los periódicos comienzan a llenarse de hipotéticos fichajes: Neymar, Harry Kane, David de Gea... Pero el ahora es lo que importa, un presente que pasa por intentar lo que ahora parece una proeza ante el PSG y acabar como mínimo cuarto áen la Liga española para poder jugar la próxima Liga de Campeones. Ni eso tiene asegurado el Real Madrid.

Zidane: "Tengo que encontrar soluciones y no lo hago con regularidad"

Zidane asume la culpa de la crisis del Real Madrid. Foto: Reuters.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, asumió la responsabilidad de la crisis de su equipo sin opciones en Liga y eliminado por el Leganés en Copa del Rey, exculpó a sus futbolistas y aseguró que es "el responsable del fracaso".

"Después del partido de ida, con la primera parte que hicimos no podemos pasar. Es un resultado lógico porque el adversario ha hecho su partido y nosotros no. Yo soy el responsable del fracaso, estoy muy decepcionado, voy a asumir la responsabilidad de todo pero voy a seguir trabajando. Mañana es otro día, hay que levantarse y pensar en el partido del sábado tras un palo muy duro".

Zidane admitió que vivió su peor noche en el banquillo del Real Madrid, pero no dio síntomas de pensar en dimitir y mostró fuerzas para la reacción.

"Estoy enfadado conmigo, no con mis jugadores que lo intentan, corren, que a lo mejor están mal y tienen una parte de culpa porque están en el campo pero soy el responsable. A lo largo de 90 minutos tenemos que cambiar las cosas y no hemos podido. La culpa es de todos, pero soy yo el responsable".

Con el partido en contra, Zidane no pudo tirar de jugadores como Gareth Bale, Cristiano Ronaldo o Marcelo que estaban en la grada. No se arrepintió de la decisión que tomó.

"Asumo lo que hago. Algo ha pasado porque ganando 1-0 allí afrontar el segundo partido y como hemos empezado la primera parte me enfada. No lo entiendo. Ahora hay que ver cómo lo vamos a levantar.

"No hay que tirar todo pero hoy es un palo duro porque es una eliminatoria que sabíamos que tiene dos partidos, en el primero hicimos lo que había que hacer pero en tu casa no puedes empezar así, no me lo explico. Soy el responsable, hago un equipo, me he equivocado en muchas cosas que hay que analizar y mañana vamos a ver. Levantarse mañana y pensar en el próximo partido porque no hay más remedio. Es un palo muy duro esta noche que nadie esperaba, yo el primero, pero esto es el fútbol".

En plena crisis, sin opciones en enero en dos de las tres competiciones grandes, Zidane aseguró que "la solución es seguir trabajando" y su única intención es "seguir trabajando como siempre".

"Es difícil porque tras dos resultados positivos y un partido de ida que ganas defendiendo bien, hoy ha sido todo lo contrario. El rival te mete en dificultades. Vamos a seguir porque esto lo tenemos que cambiar. Hoy es un fracaso para mí".

Molesto con la primera parte de su equipo, el técnico francés lamentó las ocasiones perdonadas.

"Tuvimos ocasiones para hacer goles en la segunda parte y no los hicimos. De la primera parte estoy muy decepcionado. Tenemos que pensar en dar más porque todo lo que damos ahora no es suficiente. Lo vamos a intentar".

Entiende Zidane que su puesto no está asegurado y que todo se lo juega a una carta ante el PSG en Liga de Campeones.

"Soy el responsable de esto, el entrenador. Tengo que encontrar soluciones y no lo hago con regularidad. Tengo que asumir la situación, siempre voy a pelear, a seguir trabajando, voy a buscar cosas para que el equipo esté más eficiente y nada más".

"Por supuesto nos jugamos todo en Champions. Hemos perdido la Copa y estamos muy lejos de la Liga. Los objetivos no son los que habíamos planeado a principio de temporada, quedan partidos por jugar y solo podemos pensar en los que nos quedan para asumir esta situación preparando el partido del PSG".

Cristiano intenta animar: "Si ganamos la Champions será una temporada increíble"

Cristiano Ronaldo mandó un mensaje de ánimo a los seguidores del Real Madrid. Foto: José Antonio García Sirvent/ Mundo Deportivo.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo confió en que Real Madrid superará su crisis actual si gana la Liga de Campeones, en cuyos octavos de final enfrentará a París Saint-Germain.

"Si ganamos de nuevo la Champions será una temporada increíble", afirmó Cristiano Ronaldo tras recibir por tercer año consecutivo el premio del mejor futbolista del año que otorga el sitio web chino Dongqiudi.

El astro luso salió al cruce de las críticas que Real Madrid recibió tras haber sido eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey tras caer por 2-1 de local con Leganés, al que había derrotado por 1-0 en la ida de visitante.

"El 2017 fue un año mágico. Probablemente el mejor año de mi carrera, en términos individuales y colectivos", destacó Cristiano Ronaldo en declaraciones recogidas por el diario Marca.

(Información de DPA/ EFE/ ANSA)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lilianacortaypega dijo:

    Hacienda dobla la multa a Cristiano Ronaldo: 30 millones de euros
    El próximo 22 de diciembre se retomará la causa en el Juzgado Número 1 de Pozuelo de Alarcón (ah por eso no anoto gol frente al Barza)
    El delantero del Real Madrid defiende su inocencia de las acusaciones que mantiene la Agencia Tributaria
    La perito de Hacienda se ratificó el pasado jueves 7 de diciembre ante la magistrada Mónica Gómez Ferrer en sus acusaciones contra el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, a quien la Agencia Tributaria reclama 14,8 millones de euros por un presunto fraude fiscal.
    Según adelanta el diario 'As', Eva G. M. es la inspectora que levantó actas a Jose Mourinho y a Ángel Di María, exentrenador y exjugador del Real Madrid, respectivamente, también denunciados por la Fiscalía. Esta perito declarará como testigo del 'caso Cristiano Ronaldo' el próximo día 22 de diciembre

    La Fiscalía mantiene la denuncia y se estima que la cantidad a pagar por Cristiano, si pierde el litigio con el Estado no bajará de los 30 millones de euros entre la cifra presuntamente defraudada más la multa y los intereses devengados.

    José Antonio Choclán, el abogado de Cristiano, sostiene que el jugador del Real Madrid hizo las cosas bien y va a llevar el pleito a término. Una de sus bazas sería la declaración el próximo 22 de diciembre, en el Juzgado Número 1 de Pozuelo de Alarcón, del técnico del Bufete Garrigues que realizó las declaraciones supuestamente fraudulentas.

  • Lilianacortaypega dijo:

    Los corta y pega que aLili se le olvidan

    BetisEl santanderino destaca la reacción de la afición del Betis
    Setién: "Messi lleva 12 años demostrando lo que ha demostrado en el Villamarín"

    Quique Setién cumplió su tercer y último partido de sanción el pasado domingo, frente al Barcelona. Un encuentro en el que su equipo plantó cara al líder durante 60 minutos, pero terminó cayendo goleado por 0-5 con una sensacional actuación de Leo Messi. El técnico santanderino se ha referido hoy al futbolista argentino.

    Cuestionado sobre si había visto alguna vez en directo una exhibición similar a la de Messi, ha dicho: "A él mismo le he visto en otras ocasiones 'in situ'. Lo que más me ha encantado es la reacción de nuestro público ante un futbolista de este nivel aplaudiéndole. El fútbol es eso, ver a estos jugadores que marcan la diferencia".

    El 'jugadón' de Messi frente al Betis

    "Es triste que lo haga contra nosotros, nos jode, pero por una parte hay que disfrutar del fútbol y de estos futbolistas, que nos hacen pagar las entradas para ir a verlos. Messi lleva 12 años demostrando lo que ha demostrado en el Villamarín el otro día. La gente que amamos de verdad este juego, los que sentimos pasión, no veas lo que podemos disfrutar que coincida en nuestra época un futbolista de este nivel", ha explicando el entrenador bético.

    Setién, eso sí, se queda con la reacción de la afición verdiblanca, que reconoció el gran partido de Messi: "Que mucha gente en este estadio se lo haya reconocido incluso maltratándote, con cinco goles. Eso sí que es ejemplar, eso sí que es una afición ejemplar".

  • Lilianacortaypega dijo:

    Messi: "La marcha de Neymar nos ha dado más equilibrio"
    En una entrevista concedida a la revista World Soccer, el argentino ha comentado algunos detalles de la actualidad azulgrana y familiar
    "La salida de Neymar ha resultado en un cambio de nuestra manera de jugar. Perdimos mucho potencial ofensivo, pero nos ayudó en el sentido defensivo"

    En una entrevista concedida a la revista World Soccer, el argentino ha comentado algunos detalles de la actualidad de nuestro fútbol y, en especial, ha hecho hincapié en tres grandes bloques: lo que ha supuesto para el Barça la salida de Neymar, la crisis del Real Madrid y cómo vive el fútbol con su familia.

    El Barça es un equipo más equilibrado en el terreno de juego desde la salida de Neymar, aunque lógicamente todo tiene sus pros y sus contras. Lionel Messi dejó claro en la entrevista que “la salida de Neymar ha resultado en un cambio de nuestra manera de jugar. Perdimos mucho potencial ofensivo, pero nos ayudó en el sentido defensivo. Actualmente estamos muy bien armados en el centro del campo. Tenemos más equilibrio y eso nos hace más fuertes defensivamente".

    Por otro lado, elogió la actitud y el trabajo de Samuel Umtiti, señalando que "se entrena como juega, no deja nada en la reserva. Fuera del campo es una person excelente". El argentino reconocía que "no sabía mucho de él antes de que llegara. Viendo cómo se entrena, no me extraña lo que hace en los partidos. Veo todas sus cualidades y ya no me sorprende cuando lo repite en los partidos".

    El Madrid y Cristiano

    En semifinales de la Copa del Rey y con la Liga bien encaminada, todas las miradas se centran en la Champions. El astro azulgrana considera que el nivel es muy alto y entre los rivales destaca que "el City es uno los equipos más fuertes actualmente, al igual que el PSG. Han sido los equipos más fuertes hasta ahora, pero la temporada es muy larga. Nunca descarto al Madrid por lo que tiene y por su experiencia, a pesar de que ahora no está logrando los resultados que todos esperan. El Bayern también, puesto que es otro gran equipo que estará allí al final del curso. Pero es verdad que hoy el City y el PSG están siendo los mejores"

    Messi ve el Madrid saliendo de su crisis. “Es algo temporal. No es la primera vez que hemos visto una situación así en el Madrid. Al final, volverá a luchar por todo, gracias al equipo que tiene, a los jugadores que tiene y porque siempre lo ha hecho”.

    Sobre la idea de Cristiano que los dos cracks pueden llegan a ser un día amigos, remarcó que “no lo sé. La amistad es algo construida con el tiempo pasado juntos. No tenemos ningún relación porque solo nos vemos en las noches de premios, que es la única vez que hablamos. Todo está bien, pero nuestras vidas no se cruzan muy a menudo".

    Pone los trofeos logrados con el Barça por encima de los premios individuales. el argentino explicó en su entrevista que "la bota de oro es una manera linda de reconocer lo que representa, pero siempre he dicho que mi prioridad no es ganar premios individuales. Prefería ganar más una Champions o una liga, que son mis prioridades. Pero hay que reconocer que es bonito tener estos premios en casa por lo que representan”.
    La familia

    Leo Messi también habló de su vida familiar, desvelando que su hijo mayor Thiago a veces le llama Messi, como ha oído gritar a los seguidores de su padre.

    A la espera de que nazca su tercero hijo, Lionel Messi señaló que "ser padre es la cosa más linda que me ha pasado. Empiezas a ver la cosas de una manera distinta. Mi vida diaria está centrada en los peques. Por la mañana los llevo al cole y cuando vuelvo a casa salgo más a menos inmediatamente para buscar a Thiago. Cuando sale del cole, intentamos pasar tiempo juntos con Antonella y Mateo hasta la cena. Les acostamos y luego, nada, pasando tiempo entre nosotros cómo lo hace cualquier familia".

    El fútbol no es tema tabú en la familia, pero reconoce que en el hogar de los Messi se habla poco de ello. "Hablamos un poco de fútbol en casa, lógicamente, pero tiene que ocurrir algo muy importante en el club o con la selección para que sea una tema de conversación en casa", explicaba el delantero blaugrana

    Explicó que el pequeño Mateo aún no entiende quien es Lionel Messi. “Le extraña que alguien me pida una foto o un autógrafo. No entiende. Thiago ya empieza a entender, más o menos. Va a ver partidos al estadio, pero no lo entiende completamente. A veces en casa me llama “Messi” cómo hacen los aficionados", concluía.

  • Lilianacortaypega dijo:

    Messi: “Las cosas van bien, pero queda mucho”

    El barcelonista destaca en la presentación de sus nuevas botas Adidas NEMEZIZ que “ante el Espanyol pasamos una prueba difícil porque había que remontar”

    Leo Messi le ha dado valor a la remontada copera ante el Espanyol en la presentación de sus nuevas botas Adidas NEMEZIZ. El argentino ha señalado que “las cosas se están dando bien, ayer pasamos una prueba difícil, había que remontar al Espanyol y no era fácil. Lo pudimos hacer y estamos contentos por cómo van las cosas, pero queda mucho”. El Valencia será el rival en la semifinal. “El deseo es el mismo de siempre, ganar todos los títulos”, señaló.

    El argentino celebró las incorporaciones invernales: “En nuestro caso tanto Coutinho como Yerry ya los intentó traer el club en el mercado de verano y no pudo ser. Ahora han venido en el de invierno, y estamos felices de que estén con nosotros, aunque otros, como Mascherano, se han ido”
    Recordó el ‘10’ que “el nuevo técnico fue muy claro desde el principio con lo que pedía y nos adaptamos rápido porque no era muy diferente de los que hacíamos, nos hicimos fuertes defensivamente y a la hora de atacar tenemos jugadores de calidad para resolver”. De su relación con Valverde, dejó claro que acepta de buen grado las rotaciones: “Lo llevo con tranquilidad, el técnico decide, no hay problema si tengo que rotar como hacen los compañeros, lo hablamos entre los dos”.

    Messi incidió en que “los premios individuales no son el objetivo, ni el Balón de Oro ni la Bota de Oro ni ninguno, el objetivo son los colectivos”.

    El acto de Adidas ha tenido lugar en el Palau Sant Jordi Club de Barcelona. Allí ha presentado Leo Messi su nuevas botas de fútbol de fútbol, un modelo personalizado de NEMEZIZ. diseñadas para facilitar todavía más su fútbol vertiginoso. “Me gusta que las botas no cambien demasiado respecto a las anteriores, que se parezcan para sentirnos cómodos, a veces la botas las hacen más visibles, pero sólo queremos comodidad. Sí participo del diseño porque las quiero cómodas y por eso me involucro”.

  • Lilianacortaypega dijo:

    Cuántos goles lleva Lionel Messi
    El astro argentino tiene unos registros goleadores a la altura de la talla de jugador que es: uno de los mejores de la historia

    Lionel Messi es uno de los jugadores llamados a ocupar uno de los sitios en el olimpo de la historia del fútbol junto a hombres como Diego Armando Maradona, Pelé o Zinedine Zidane.

    Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo

    Coleccionista de trofeos tanto individuales como colectivos, el astro argentino ha acumulado una cantidad tremenda de goles, nada menos que 594 goles en 737 partidos en total entre el Barcelona y la selección argentina, una media de 0'80 tantos por encuentro .

    En lo que se refiere a clubes, Lionel Messi solo ha jugado para el Barcelona a nivel profesional, equipo con el que ha disputado 402 encuentros a lo largo de toda su carrera, viendo puerta en 368 tantos, con una media nada desdeñable de 0'91 goles.

    En este sentido, al igual que Cristiano Ronaldo, hay que destacar que ambos empezaron su carrera jugando en la banda antes de pasar a dedicarse plenamente a castigar a los porteros y a los rivales.
    Lionel Messi ha alzado cuatro títulos de Champions League, anotando en dos finales, ambas frente al Manchester United. Más allá de las dos finales, el astro argentino ha disputado 121 partidos, marcando 97 goles. Suma también 33 asistencias en la máxima competición europea de clubes.
    En la Copa del Rey, Lionel Messi también suma muy buenos registros. El '10' blaugrana ha jugado 67 partidos en esta competición, sumando nada menos que 47 goles y 31 asistencias.

    En la Supercopa de España tiene el argentino otra competición fetiche, habiendo disputado 17 partidos anotando 13 goles . En cuanto a la Supercopa de Europa, Messi suma tres tantos en cuatro encuentros.

    Mientras tanto, en el Mundial de Clubes el rosarino cuenta con más goles que partidos disputados: siete dianas en seis citas .

    A pesar de que en la Selección argentina ha sido muy criticado en algunas ocasiones, el astro de Rosario suma 61 goles en 123 apariciones , lo que hace una media de 0,49 tantos por encuentro .

    Por el momento no ha logrado ningún título con la Albiceleste aunque sí ha disputado una final del Mundial y tres finales de Copa América.

  • RFCB dijo:

    Alguien me puede decir donde estan nuestros fabulosos comentaristas deportivos ....... ustedes saben quienes.... porque no se oyen y si alguno logra decir algo es pura kk..

  • jose dijo:

    La proxima noticia aqui sera la goleada del Madrid al Valencia con un doblete de :Penaldo, de penal, que pena.
    Los comentaristas diciendo que ese partido para el Madrid era una final .Que poca verguenza. Los esperaremos en el proximo clasico que a lo mejor no es una final pero al final lo pierden

  • Rojo, Azul y blanco dijo:

    Visca Barca, el madrid es un gran equipo eso no cabe duda para nadie que este por mal momento es VERDAD asi que lloren lilian TNT etc, ajajajaja ademas ZIDAN fue un GRAN JUGADOR pero esta dirigendo el MADRID un equipo millonario y todos sabemos lo que eso significa: instalaciones de primera, entrenadores de primer nivel, medicos etc,
    Me gustaria verlo dirigir un clud sin recursos a ver que tan gran entrenador es....
    Saludos.

  • El BARCA dijo:

    El Barca Campeónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,el oro es mio, repartancé la plata y el bronce jajajajajajaja

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también