Imprimir
Inicio » Especiales, Entretenimiento  »

Resumen Semanal: Un videojuego en Netflix, una boda anime y cómo escribir con tu voz

| 6 |

canal-usb-resumen-semanal

Canal USB cierra la semana con el habitual resumen de lo mejor en materia de tecnología, audiovisuales y videojuegos. En esta ocasión presentamos un viejo videojuego que Netflix lleva hoy a la pantalla, el nuevo pasatiempo japonés y el add-in de Microsoft Office con el que podrás escribir sin usar el teclado.

Netflix estrena una serie del mítico juego Castlevania

castlevania-serie-netflix

En Japón fue conocido como “Akumajō Dracula” allá por el año 1986. Se estrenó para plataformas “Famicom Disk System” (lo que en Cuba llamamos Family) y para los “MSX 2”, aquellos mutantes de computadoras que llegaron a nuestro país gracias a la Unión Soviética. Pero no fue hasta 1987 que fue famoso en nuestro continente por el nombre de Castlevania, cuando Konami reprogramó el juego para la versión cartucho (casete) de Nintendo.

En 30 años, el juego ha sido desarrollado para todo tipo de consolas: Play Station, Sega, Xbox, Nintendo, incluso para PC; y Netflix ha dado el último paso, llevarlo a la pantalla con el estreno este viernes de una serie animada de una de las sagas más conocidas del mundo. A Netflix no se le escapa una.

La historia de fantasía medieval seguirá los pasos del último superviviente del clan Belmont, mientras intenta salvar a Europa del Este de Drácula. El guion está basado en la tercera parte del videojuego “Castlevania III: Dracula’s Curse”, y fue escrito por el reconocido autor Warren Ellis.

La versión animada tiene como protagonistas a Trevor, Sypha y Lisa. En los videos que se han filtrado hasta el momento, se puede ver a Trevor enfrentándose a un cíclope y a Lisa de visita en el castillo de Drácula, de donde suponemos no salga tan rápido.

Boda anime

Hablando de animes, ¿le gustaría casarse alguna vez con su personaje favorito de los animados? Pues los japoneses ya pensaron en eso, y se está convirtiendo en una tendencia entre los asiáticos.

boda-animeSi nuestros padres creyeron que estábamos locos al mantener otra vida en los Sims, de esta nos internan. Pero en Japón, la vida transcurre de una forma diferente. Ya pueden casarse con dibujos animados, o con novias de videojuegos de realidad virtual, una idea (rara, las cosas como son) que proviene del juego de anime Niizuma Lovely x Cation, donde los jugadores pueden desarrollar una relación y tener una novia en un mundo virtual.

Al principio, el juego no salía de casa. Como en los Sims, podíamos ser esos que deseamos de pequeños. Ahora los gamers japoneses pueden participar en una ceremonia de matrimonio con sus parejas virtuales. ¿Se imaginan?

“La ceremonia me pareció bastante completa. Los efectos visuales se correspondían con mi gusto”, dijo Iwasa Ryo, un “novio” que participó en una de estas bodas en Tokio, resalta el sitio Rusia Today.

Según el gerente de la empresa Hibiki Works, Hideo Ito, inventó la ceremonia con la intención de crear una experiencia romántica para sus clientes. Perdona Ito, pero… ¿sabías que hay vida allá afuera?

“Este es nuestra primera prueba. Hemos creado una versión para que los clientes experimenten sentimientos románticos y hacerles entender que las relaciones sentimentales son buenas”, aseguró Ito.

No se preocupe por escribir, solo háblele a “Dictate”

La última “pacotilla” de Microsoft Office podría ser la salvación para la gente del gremio de la prensa. El nuevo “add-in” de la compañía es capaz de transcribir lo que le dictes sin necesidad de poner un dedo en el teclado.

Con soporte para Microsoft Outlook, Word y PowerPoint, la herramienta es capaz de reconocer los fonemas de cada palabra y transformarlos en cuartillas de información, ya sea para contar una historia, enviar un mail o hacer una presentación. Gracias, Roman Jakobson.

dictate-dictado-reconocimiento-de-voz-microsoft-office

Dictate se convertirá además en traductor en tiempo real, capaz de traducir —dice la compañía— a 60 idiomas diferentes. Esperemos sea mejor que Google Translate.

Para la instalación de esta aplicación, debe tener en cuenta que necesitará Windows 8.1 o superior, de Office 2013 en adelante y Net Framework 4.5.0.

Como se deben imaginar los que ya tienen Office, se instala en forma de add-on, no viene activa con el paquete, pero es muy fácil de instalar. Les dejo el enlace de Microsoft donde podrá adquirir el ejecutable con las dos versiones según el sistema operativo que tengan: 32 o 64 bits.

Vuelve la serie española “Vis a Vis”

Fox volvió a meter en la cárcel a las mujeres de Vis a Vis. Luego de su final inesperado en junio del año pasado, supuestamente por una caída en los índices de teleaudiencia, Fox España salió en su rescate y la ficción sobre una cárcel de mujeres tendrá una tercera temporada.

Según reveló la cadena, la serie podría emitirse en el primer semestre del año que viene, manteniendo a Iván Escobar como showrunner.

La nueva temporada tendrá nuevas incorporaciones, pero contará con la mayoría de los intérpretes de la serie original. Maggie Civantos (Macarena), Najwa Nimri (Zulema), Berta Vázquez (Rizos), Alba Flores (Saray), Cristina Plazas (Miranda), Inma Cuevas (Anabel), María Isabel Díaz Lago (Sole), Marta Aledo (Tere) y Laura Baena (Antonia).

vis-a-vis

La ficción de las presas de Cruz del Sur, concluyó repentinamente el año pasado por el bajón de audiencia de la segunda temporada respecto a la primera. Pero una marea de reclamos por parte de sus seguidores despertó el interés de Globomedia, que trabajará junto a Fox Networks Group España y Atresmedia en esta nueva temporada.

“Creo que en pocas ocasiones ha habido un movimiento (en este caso una marea amarilla) tan grande de fans reclamando la continuidad de una historia. En Globomedia estamos enamorados con este acuerdo FOX & Mediapro que no se puede volver a reunir el principal talento que dice identidad y sentido a ‘Vis a Vis”, comentó el director general de Globomedia Javier Pons.

Vis a Vis narra las vivencias de Macarena en una prisión. Ella es una joven frágil e inocente que nada más ingresar en la cárcel se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera vida acomodada, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Metralla...!!! dijo:

    Qien no ha fantaseado con un Anime/Manga o Hentai, no se si es que estan promocionando una nueva forma de negocios/ocio, pero aqui hay que analizar un poco al individuo no se trata de un Usuario ya seria Esposo o Esposa, para tan “Tradicionales” que parecen ser algunos paises asiaticos en cuanto a cultura de matrimonio, ahora, se les fue la olla….. te imaginas papi, mami les presento a Masata mi esposa – como que no la ven? a para eso traigo estas gafitas de realidad virtual de Y700.00 ….. Oe….. que lo quemen y lo tiren al río……
    Sobre Vis a Vis si muy esperada Muy buena producción y exelentes artistas como la cubana esta como se llama …. la jevita de Patricio Wood

  • kytty dijo:

    me alegra que vayan a empezar a dar vis a vis esa serie española me encantó es una lástima que se hayan demorado tanto en darla ya casi todo el que la vio a perdido el hilo.
    por otra parte eso de casarce virtualmente con tu anime favorito me parece de locos al menos para mi que no me gustan esas series, pero, para gustos los colores…

  • LJ dijo:

    Alguien a probado lo de el Dictado… no me funciona con Office 2013 – 64bit, SO 64bit

    • rolo dijo:

      ALEGRATE QUE LO TIENES, YO NO SE NI DONDE DESCARGARLO

  • yassergs dijo:

    Wow. Lástima que a mí no me guste el matrimonio porque soy un polígamo. Pues ya saben que me encanta todo eso de las chicas anime. Pero no para casarme con ellas… para qué conformarse con una, cuando podría tener varias.

  • Datatraveler dijo:

    Pues a mi me encantaria casarme con Kurosaki Ichigo !!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub

Vea también