Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Acción contra Lula es peligrosa y golpista, advierte diputado

En este artículo: Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva
| 9

Lula detenidoLa conducción coercitiva del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva a prestar declaración ocurrida hoy en Sao Paulo es una operación innecesaria, golpista y peligrosa, advirtió aquí el diputado federal Francisco Lopes da Silva.

Semejante proceder, evaluó el legislador del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), puede tener consecuencias impredecibles, e incluso poner en riesgo la seguridad institucional.

En opinión expresada al portal Vermelho, Chico Lopes consideró que la presencia de efectivos de la Policía Federal en el domicilio del dignatario que cambió la historia de Brasil pretendía solo brindar un espectáculo para los medios de prensa, pues este nunca se negó a declarar, remarcó.

El contexto político real en que estamos viviendo es de avance de las fuerzas reaccionarias que, inconformes con la victoria de (la presidenta) Dilma (Rousseff), tratan de forzar un "tercer turno" en la campaña electoral e intentan descalificar a Lula como candidato para 2018, valoró.

Chico Lopes dijo que a pesar de estas maniobras el pueblo conoce la verdad, y si las instituciones no actúan y permiten "este tipo de cuadros, de excesos claros e injustificables", entonces saldrán a las calles a defender los logros sociales y el futuro del país.

Por su parte, la Central Única de los Trabajadores (CUT) anunció en su portal digital la creación de un Frente Amplio en Defensa de Lula, al cual llamó a sumarse a todos los movimientos democráticos del país.

Vamos a comenzar con una vigilia permanente en el lugar más apropiado de cada ciudad y donde la militancia pueda demostrar que está unida para defender a Lula, orientó la central sindical.

En una nota de denuncia, la Federación Única de los Petroleros (FUP) también censuró las maniobras de la derecha a través de Lava Jato y apreció que la operación realizada hoy por la Policía Federal en articulación con la Red Globo coloca en jaque al estado democrático de derecho.

Sin cualquier prueba o indicio concreto que justificara la conducción coercitiva del expresidente a declarar se traspasaron todos los límites de la legalidad, condenó la organización.

Subrayó además que la operación judicial-mediática ocurrió solo horas después de lo que consideró una "masacre" del noticiero Jornal Nacional (Periódico Nacional) de Globo, que ayer durante más de 40 minutos atacó a Lula sobre la base de una supuesta delación que fue incluso negada por el propio delator.

Según informó esta mañana el servicio de noticias Brasil 247, la nueva etapa de Lava Jato contempla acciones en domicilios del ex mandatario y de su hijo Fabio Luiz, así como en el Instituto Lula.

En total, unos 200 agentes federales y 30 auditores fiscales cumplen 44 órdenes judiciales, que se extienden también a las localidades de Atibaia y Guarujá, donde se localizan inmuebles adjudicados a Lula, quien negó reiteradamente que estos sean de su propiedad, precisó la fuente.

"¡Mira mamá, sin militares!"

"¡Mira mamá, sin militares!"

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    De espanto esta noticia. No puedo entender el arresto de Lula (quien nunca se negó a declarar), de otra forma que como un acto políticamente orientado, si no como un acto de abierta intimidación. Me hace recordar el caso bochornoso de las esposas de los generales chilenos contra el general Pratt en tiempos del gobierno del gran Salvador Allende en Chile, cosas de esa baja calaña

  • arlietty dijo:

    Loque busca la dercha brasileña es desprestigiar a Lula le temen tanto a su triunfo y a los programas sociales que montan todo un show con tal de desmoronar su imagen y sus proyectos a favor del gigante sudamericano

  • ricard dijo:

    Temen a la ,conciencia vigilante de nuestros pueblos,tratan de desmontar su imagen de impulsor de los cambios en Brasil y en américa latina,no pude ser de otra esto un acto bien pensado desde3 la derecha internacional con los lame botas nacionales,arriba lULA ESTAMOS Y SEGUIMOS EN COBATE VIVA lULA

  • guillermo La O dijo:

    Desde temprano estoy escuchando y leyendo sobre el bochornoso suceso y ningún comentario ha mostrado aprobación al respecto, tengo la total seguridad de que si realmente no le pueden demostrar nada serio entonces creo que él saldrá favorecido, es toda una institución y aunque hoy en día la derecha esta en franco avance, este podría ser el acto menos pensado, ocurre en momentos en los que el PT paso por los momentos más difíciles desde que esta en el poder y luego que en un momento Lula planteo la posibilidad de postularse nuevamente, el es popular y solo lo dicho influyo en las personas y en una recuperación de Dilma, creo que Lula seguirá siendo un baluarte, los brasileños le quieren y ese espectáculo en contra de su persona, repito le va a favorecer y quizás tenga repercusión positiva en el resto del continente y si logran imputarle algo serio entonces el golpe puede surtir efectos. En estos momentos a Evo también se le hacen señalamientos por su supuesta vinculación con su ex pareja detenida y un hijo desconocido, nada que están a la ofensiva, resistir y contraatacar, no hay otra opción, mi humilde solidaridad para con Lula.

  • Aroldo dijo:

    Si aún lo tenía pensado, lo de postularse a la presidencia de la nación en el 2018, esto lo que hizo fue acelerar la desición y hacerla firme, nada más.

  • juan perez dijo:

    lula es y sera un ejemplo en el mundo

  • juan perez dijo:

    lula estamos contigo los jovenes de cuba

  • yumai dijo:

    Es una ofensiva de la derecha, con el apoyo y la ayuda del gobierno norteamericano las amenazas de muerte contra Evo y las denincias sobre los drones circundando el territorio de Bolivia, las sanciones de EEUU contra Venezuela, están eufóricos por los triunfos en Argentina y Venezuela, y las cosas se van a poner peor, van a ir a por todos.

  • enrique dijo:

    Bueno estamos observando lo que está ocurriendo en todos los países que han mantenido una línea unida en contra del imperialismo y sus sicarios y testaferros que son las extremas derechas de todos estos países, donde sus gobiernos totalmente legítimos ganados en elecciones transparentes han tenido el valor de luchar por el bien de todos sus ciudadanos, estamos enfrentando una guerra mediática incalculable que es pagada por estos títeres y dirigidas desde los Estados Unidos desde el golpe de estado a nuestro inolvidable amigo Hugo Chávez, esta guerra no ha cesado, con una falta total de respeto a sus mandatarios donde denigran toda la obra hecha desde la Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil, Venezuela, Nicaragua, y en contra de nuestra Revolución no han parado desde el primero de enero del 1959, y yo me pregunto que están esperando estos gobiernos legítimos institucionalmente es que acaso no tiene en sus leyes constitucionales medidas severas en contra del perjurio a que son sometidos cada día sus líderes, sabemos que por desgracia la corrupción es un problema en cualquier sociedad, incluso en la nuestra por lo que tenemos que estar alerta y ser los primeros en sancionar a aquellas personas que lucran y no son ejemplo para su pueblo, el pueblo debe estar bien informado por los medios de prensa, televisión y digital, que es responsabilidad de cada gobierno, no permitir que se desinforme de forma diaria con verdades entre medias tintas, si no se enfrenta con energía a estos medios tan poderosos ocurrirá que los pueblos perderán los logros obtenidos con tanto sacrificio, nosotros también estamos expuestos, por lo que hay que trabajar bien duro por mejorar nuestro socialismo y no dejarnos engañar por “nuestros queridos” vecinos del norte, la guerra está declarada y hay que enfrentarla de forma enérgica, e estos países nombrar abogados y multar y nacionalizar aquellos medios que ataquen con mentiras a sus dirigentes, será la única manera de frenar a estos enemigos de su propio pueblo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también