Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Estado Islámico: Receta de torta casera con masa de hojaldre (o de arena)

| 50

isis iraqPor Marc Vandepitte

Desmenuce primero algunos estados con importancia estratégica. Comience por aislarlos por la vía diplomática. Trate de agotarlos totalmente para que resulten más fácilmente moldeables. Luego financie y controle a la oposición.

Receta

Ingredientes:

Algunos países estratégicos

6 grupos de armas
Líquido (medios financieros) en cantidad suficiente
Una comunidad musulmana local
2 cuencos de miseria y de recesión
1 bol de sistema educativo decadente
Algunas tabletas de economía
25 cl. de desocupación
350 gr de acoso y de brutalidades policiales
100gr de medios perfumados de escándalo
3 cucharadas de sueños destruidos
2 grandes lonjas de racismo y de discriminación

Preparación:

Prepare primero la masa de hojaldere. Para hacerlo desmenuce primero algunos estados con importancia estratégica. Comience por aislarlos en el plano diplomático. Trate de que queden bien agotados para que sean más fácilmente manejables. Luego financie y controle a la oposición.

Puede también ingresar al país, pero no siempre resulta exitoso y además resulta caro. Deje levar la masa hasta que la oposición se transforme en milicias armadas. Las más radicales son a menudo las más eficientes. Trabaje cuidadosamente esas milicias y proporcióneles armas y financiación. Hágalo discretamente y en pequeñas cantidades. Ponga la masa en un procesador culinario y vaya aumentando sistemáticamente la potencia hasta que no queden más que los yihadistas más radicales. Mantenga la tapa bien cerrada para evitar que la masa se derrame.

Relleno

Mezcle en una bol pobreza, racismo, hostigamiento y brutalidad policiales y deje reposar la mezcla. En otro bol mezcle el sistema de enseñanza decadente junto con un alto nivel de desempleo y discriminación habitacional, hasta lograr una masa bien homogénea. Déjela reposar.

Use las tabletas de economía para reducir sistemáticamente los equipamientos sociales y culturales. En otro bol limpio, bata vigorosamente a la comunidad musulmana hasta que esté perfectamente a punto.

Preste atención y observe sistemáticamente a este grupo. Agregue la mezcla de enseñanza decadente y de gran desempleo, agréguele pobreza, racismo y acoso policial. Incorpórele algunos medios-espectáculo colaboradores.

Termínela finalmente con algunos toques de restricciones y de sueños rotos y bata nuevamente hasta lograr una mezcla homogénea. Condimente este relleno con una potente campaña de derecha encabezada por políticos. Espíe, sin hacerse notar, las brutalidades policiales, el hostigamiento y el racismo, para que la masa pueda fermentar.

La indignación, la cólera, la frustración no tardarán en hacer desbordar la mezcla. Este relleno bien recocido es ideal para acompañar la masa de hojaldre. La opinión pública lo digiere bien y favorece la instalación de la represión. A partir del 11 de Septiembre esta ha sido la mejor receta para promover el anti-islamismo.

Fuente: R. Meyer, in Bertell Ollman, How 2 Take an Exam ... & Remake the World, Black Rose Books, Canada, 2001, p. 70. Investig’Action .

(Traducido del holandés por Anne Mert. Traducido del francés para Rebelión por Susana Merino. Tomado de Michelcollon.info

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Encantador dijo:

    Estan utilizando nombre de la religion Musulmana creando una imagen muy mala de esta religion. Soy Musulman y mi religion no permite ningun tipo de actos asi. Es una religion de paz y respeto. Dios castiga a EEUU por ser la terrorista más grande del mundo.

    • 1-27 dijo:

      El islam lleva la violencia en sus venas, claro que no todos los musulmanes son asesinos, pero la historia demuestra que el islam se ha expandido a través de la fuerza, el mismo Mahoma fue un guerrero que no mostraba mucha piedad con sus adversarios, seguidores radicales del islam hoy día van tras los pasos de su maestro.

      • Cuban-Dominican dijo:

        Les recomiendo a todos los lectores se remitan por solo 10 min a la lectura del Coran, se sorprenderan de cuantas veces incita a la destruccion de otras religiones que no sea seguir el camino de Ala, nada mas y nada menos que en 109 ocasiones.

      • Eduardo dijo:

        Y la inquisición no fue obra del Islam sino de nuestra madre iglesia cristiana. Este cuarto también se alquila y bastantes "infieles", científicos y herejes que asó en la hoguera. Es el uso de la fe que hacen algunos hombres para imponer su fe.

    • gilberto dijo:

      aqui esta la respuesta

    • gato dijo:

      Si tienes un estómago fuerte entra en este sitio: http://islamlaverdad.blogspot.com/ y después entra aquí y vuelve a decir que el islam es una religión de "paz"

    • fefé dijo:

      Querido amigo, puedes ir a dónde están algunas de las madres cuyos hijos sencillamente por ser cristianos han sido aserrados por la mitad y otros tanto han sido crucificados y decirles que el islam es paz y respeto?

      en la última parte de tu opinión dejas ver tu verdadero pensamiento al desear que tu dios castigue a personas inocentes en los EE.UU, ves, tu mismo estás enredado en toda esta madeja que da asco

      El islam está dejando ver su verdadera cara.

    • tony dijo:

      Los miembros de Estado Islámico son yihadistas que tienen una interpretación extremista de la rama sunita del islam y creen que ellos son los únicos creyentes reales.

      Su visión del resto del mundo está basada en el hecho de que son no creyentes que quieren destruir su religión, justificando de esa forma sus ataques contra otros musulmanes y no musulmanes.

      Las decapitaciones, crucifixiones y asesinatos en masa han sido utilizados para atemorizar a sus enemigos. En medio de este panorama de horror, los miembros de ISIS justifican sus actos citando los versos del Corán que dicen algo como "golpear la cabeza" de los no creyentes.

  • Juana La Cubana dijo:

    Cada quien hace de su vida lo que su intelecto y formación le permiten, y en ese sentido la juventud en el medio oriente ha sido voluntariamente cegada, dominada y utilisada por una causa religiosa que no tiene ningun sentido, individuos que pasan por estas latitudes sin haber concrétisado ningun proyecto, pero creen tener parcelas enteras en el mas allá, así va la vida en un mundo de fanaticos y enfermos mentales.

    Saludos,
    JLC

  • wally dijo:

    Que poco sentido del humor.. la genet sufriendo y mueriendo y aca con esas estupideces de izquierda decadente

    • gilberto dijo:

      si lo dices por la recetica estoy de acuerdo, me parecio el tipico analisis sabio de studio repleto de libros viejos, algunas caricaturas personales, peste a Tabaco, conexion a internet desde una computadora Pentium 2 con window xp y cero pasaje o restos de ellos de vuelos y estancias en el medio oriente

  • tirando dijo:

    Nada justifica la accion de estos asesinos, los israelies se quedaron en pañales, los nazis estan a punto de perder su numero 1. Son tan p******* que ni la cara muestran.

    • antonio dijo:

      Discúlpame: ¿Pero es tan difícil comprender que EE.UU. tiene, al menos, la mitad de la culpa en todo esto? Que casualidad que había atacado estos países antes de que sucediera todo esto!! ¿Antes los atacaba para adueñarse de sus recursos y ahora lo hace porque es bueno? Por favor!!

      • gilberto dijo:

        "la mitad" que ud refiere aparece en "la receta" de hoy ?

      • granito de arena dijo:

        Realmente, no creo que los EE.UU. tengan la mitad de la responsabilidad, sino que la tienen por completo: han arrastrado a Occidente en sus guerras contra países democráticos para apoderarse de sus recursos, han alimentado a la oposición y engordado a esos bárbaros en su afán de lanzarlos contra ciertos gobiernos. De manera que antes los atacaba para adueñarse de sus recursos y ahora lo hace para proteger esos recurso, y nunca para proteger a los pueblos de ese engendro suyo.

  • rolando dijo:

    Que van a decir las personas que comentan las masacres del EI y acusan a los creyentes musulmanes de estas conductas y que las asocian a la religion y sus cultura, cuando se empiece a abrir paso la verdad dentro de la prensa occidental que estas argasnizaciones han sido formadas por la mas rancia direccion ultraizquierdista de Condoliza, Mc Keyne podemos pensar que el asunto es racial o es lo que pretenden hacernos creer y realmente el asunto es de intereses petroleros
    cuantos años bloquearon a Iraq la venta de petroleo antes de la ocupacion y ahora exportan todos los malos y los peores
    que simpasticos los imperialistas

    • SirCobby dijo:

      A perfect reply! Thanks for taking the trbeolu.

  • chikungunya dijo:

    Faltó uno de los ingredientes fundamentales:

    100mg de islam radical

    • gilberto dijo:

      nooooooo !!!!! ese es el secreto del Chef, eso nunca se dice
      es como la salsa de los pollos de El Aljibe, en Miramar, el secreto mejor guardado de la comida cubana

  • 1-27 dijo:

    Faltó uno de los ingredientes fundamentales:

    100mg de islam radical

  • Olam dijo:

    Mohamed, Discurso de Despedida, Marzo 632.
    “Me han ordenado pelear contra todos los hombres,
    hasta que digan: No hay dios excepto Aláh”

    Saladin, Enero 1189
    “Cruzaré sus mares e islas y los perseguiré hasta
    que no quede una sola persona en la faz de la tierra
    que no reconozca a Aláh”.

    Ayatola Ruhollah Komeini, 1979.
    “Exportaremos nuestra revolución al mundo
    entero… hasta que confesando, su voz se escuche
    en todo el mundo diciendo: “No hay dios excepto
    Aláh y Mahoma es su mensajero”.

    Osama bin Laden, Noviembre 2001
    “Me han ordenado pelear contra todos, hasta que
    digan: “no hay dios excepto Aláh y Mahoma es su
    profeta”.

    • 1-27 dijo:

      Muy buena opinión, parece que algunos tienen miedo de hablar del lado oscuro del islam, ciertamente el islam radical es muy violento y no tiene piedad, tengo en casa un documental hecho por un propio musulman en el que desenmascara las verdaderas creencias del islam, salen en el documental clérigos muy famosos diciendo cosas semejantes a las que vos escribiste acá.

      Incluso han dicho que no descansarán hasta que la bandera del islam no sea izada en todas las capitales del mundo, y el que se meta en el medio .... ya ustedes saben lo que pasa.

      Para los muy pocos que tienen internet en Cuba y para los de afuera que sí la tienen, dediquen 45 minutos a ver este material para que todos despertemos:.

      http://www.youtube.com/watch?v=Q0UP2cctBro

      Obsesión, La Guerra del Islam Radical contra Occidente”

    • Olam dijo:

      Mis mas profundos respetos para los que profesan la religion del islam y buscan el camino a la paz. Realmente el Islam original (referido al de Mohamed) presenta elementos imperialistas y de expansion digamos "universal". Cuano analizo un tema tan peligroso debido a la multitud de opiniones que existen, no dejo de preguntarme si estos musulmanes mas radicales poseen segun su religion razon?, si apegados a la interpretacion del coran poseen cierta superioridad interpretativa en comparacion con otras sectas de comprension mas docil? Cuando leo los textos del coran no puedo conciliar valores espirituales y emancipadores de la humanidad. Por ejemplo, "el profeta" asesinó cruelmente a una mujer que estaba embarzada cuyo nombre era Asmaa Bint Anwar, sus seguidores literalmente la desmembraron, y cual fue la reaccion del mismo, dijo: "ni dos cabras chocarian sus cuernos por ella". Siendo asi que estos animales contienden por cualquier causa, por lo que expreso que esta excecrable manera de matar una persona no debia distraer su atencion. Existen muchos mas ejemplos de la conducta descabellada de este hombre, por lo que me pregunto, nos deberia extrañar que sus seguidores tengan tal mentalidad. Repito mis humildes respetos a aquellos que buscan paz y profesan el coran, a los que mantienen el testimonio de la Yihad mayor. Sin embargo realmente buscan en el sitio equivocado. Por lo que les pregunto, no es uno de los hadices del Islam la espera de la llegada del decimo segundo Imam (Mahdi)? Segun su libro que sucedera en esa epoca? Como o que metodologia usara este hombre tan esperado para alcanzar el dominio mundial? Vemos los ejemplos de esa fe en todas las organizaciones yihadistas que combaten en el medio oriente y aun cruzan los mares y presiguen a los infieles en su propia tierra. Hamas en palestina, yihad islamica, Al qaeda, Hizbollah, Boko Haram, Daesh, Al Nusra y quein sabe cuantos engendros mas unidos en el unico espiritu de crear un calfato islamico en la region y luego en el mundo. Estan dispuestos a todo, aun a inmolarse y de esa fe viene su fuerza. Mientras ellos se organizan y crecen aceleradamente henos aqui balbuceando tonterias y buscando culpables en lugar de solucionar el problema. En mi opinion un jefe ante un problema pregunta, Quien fue el culpable? Pero un lider se crece y pregunta, como se puede solucionar? MIs respetos a los moderadores...

      • theos dijo:

        El "profeta" Mahoma ha cometió muchos crímenes, asesinó de manera despiadada y dejó claro que toda oposición se paga con la muerte, pero además era un pederasta.

        La esposa favorita de Mahoma, Aisha, se casó cuando tenía 6 ó 7 años y el profeta 53, aunque según las fuentes tradicionales el matrimonio no se consumó hasta que cumplió los nueve

  • Aedes albopictus dijo:

    El problema no es el Islam, todas las religiones tienen su lado oscuro por asi decirlo, el cristianismo en sus distintas variantes persiguio y combatio durante siglos a las religiones "paganas" persiguio a los Judios, a los Musulmanes, en fin a todo lo que no oliera a Cristo, aprendamos de la historia y seamos consecuentes con ella, bajo el dominio cristiano se hicieron cruzadas donde se arrazaron pueblos enteros de "infieles" era entonces la "voluntad de dios", pero si miramos detenidamente todas las religiones en su ascenso y apogeo han hecho lo mismo intentar imponerse a las otras, esto del medio oriente no es como nos quieren hacer ver un problema "religioso" es un problema economico, de petroleo, de intereses geopoliticos, lo otro es puro teatro y folklore.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Leopardo Naranja dijo:Su comentario ha sido recibido.
      Con todo respeto, discrepo de su opinion, soy un humilde cristiano de confesion catolica. Quisiera tener los conocimientos y moderacion que muestra el forista OLAM, cuyos post merecen mi admiracion para responderle. Mas a mi alcance está decirle que independiente de los errorres y barbaridades cometidos en el pasado por la Iglesia Catolica, ninguno de sus padres fundadores y mucho menos Jesucristo, pueden ser señalados como sangrientos asesinos, pederastas, despreciadores y humilladores de la mitad de la Humanidad( la mujer) y otras cosas en extremo horrendas, y lo que es mas importante; mientras mas nos acercamos en el tiempo a la actualidad( lo que realmente debe importarmos) las predicas de catolicos, protestantes, judios, religiones africanas ect ect, todas coinciden en el ecumenismo, la hermandad, los valores eticos, lo occidental, que por mucho que le duela a algunos, representa la modernidad, el progreso, lo correcto. EL islam ACTUAL, me lleva al medioevo cristiano.
      Saludos a todos
      Gracias Cubadebate

  • cubana de a pie 100% dijo:

    totalmente de acuerdo con aedes albopictus....a propósito....muy ocurrente ponerte ese nombrecito...

  • Hermeterio dijo:

    Aedes Albopictus respeto cada comentarios y opiniones ,,creo que usteded se enfoca más contra los cristiano y defiende a los del islam,dices que los cristianos perseguían y combatían pero no entendías el porque! pero no dices cuantos mataron los tiempos de nerón,el imperio romano los quemaban vivos,torturaban los crucificaban y más después hitler los masacró en un campo de concentraci´on y por citar otros gobernantes practicaban esas misma violencias para exterminar la religión de la fe cristiana que es muy diferentes a las miles que hay en el mundo ...que creen a su propia imagén del yo,no hablas de la historia antigua ante de nuestra era de como persiguían los que profesaban a una religión ,también por eliminar por creer en DIOS ,pero el dios de alá y de mahomaesper que no se contradiga y consulte la historia de la biblia y la raicez ..el primer asesinato en el mundo fue hecho por caín hacia ABEL ...esto es por la maldad ecenificada por el hombre y la desobediencia

  • Demóstenes dijo:

    Oh MY Goooood! Somos los siguientes.

  • Amaury Cuba Sánchez dijo:

    Discrepo de ud Aedes albopictus , no es mentira que todas las potencias EEUU , RUSIA, CHINA , UE y demas estan interesadas en el petroleo y para ello hacen y deshacen en todos los frentes de lucha , politica,querra ,internet en lo que sea y eso claro esta ha influido en el medio oriente que han dividido, propulsado a guerrear entre ellos mismos y asusado sus genes guerreristas y religiosos mas extremistas pero de ahi a decir que el unico menester guerrerista y extremista del medio oriente pertenece a este asuse occidental y oriental es de risa cuando antes de que existieran estas potencias ya estas tierras se teñian de sangre por guerras religiosas y etnicas o la historia de estas zonas es tambien un forklore, hoy tenemos mas de eso mismo y la responsabilidad en principio es el islamismo y despues de todo el que hsitoricamente a condicionado ese extrmismo que creenme no es solo EUA.

  • Demóstenes dijo:

    Ufff... atizamos viejos odios... eh?

    Hemeterio: Lo que les sucedió en tiempo de los césares paganos no justifica a los cristianos para lo que hicieron desde el medioevo hasta a la fecha arrasando culturas enteras (mesoamérica es un ejemplo) en nombre de la universalización de sus creencias.

    Y que conste que Hitler era cristiano, solo que no era católico, sino protestante como sus seguidores y a quienes envió a campos de concentración fue a los católicos y otras denominaciones como los testigos de Jehová.

    1-27: En su discurso "antislam" muestra primero que solo ha leído mucha propaganda antislam generada por personas como usted, pero ni un solo versículo de ese libro. ¿Sabe usted que ese libro reconoce a los que llama Mensajeros de Allah o Mesías? Personas enviadas por Allah a la Tierra para conducir a los pueblos en el camino de Dios. Uno de estos es Isa o, mejor, Jesús de Nazaret, a quien coloca en el mismo nivel que los próceres de su propia religión. ¿Intolerancia?

    Y usted puede decir lo que quiera, pero desde las Cruzadas hasta la fecha, la mayor parte de las agresiones han ido de Occidente al Medio Oriente y han sido perpetradas por virtuosos cristianos que piensan como usted y ven los mismos videitos en YouTube.

    ¿Y qué saldo dejaron esas invasiones musulmanas? La conquista de ESpaña hizo entrar una cultura, conocimientos, formas de pensar diversas que enriquecieron el panorama europeo y permitieron el desarrollo posterior.

    Las invasiones cristianas solo han dejado cadáveres y enfermedades venéreas a su paso. (si quiere le hago una lista.

    Aedes albopictus: Totalmente de acuerdo con usted. Solo añadiría que tras un fundamentalismo de esta índole, a menudo encontramos a otros, igual de fundamentalistas que los financian por sus propios motivos.

    De todo el panorama de creencias de los practicantes del Islam, EE.UU. eligió a los talibanes para financiarlos en su guerra sucia contra los rusos en los 80. ¿Creen que es casualidad? ¿No ha contribuido ese financiamiento cristiano a construir una imagen distorsionada de lo que es el islam?

    El Islam más radical es una construcción de Occidente, útil a su propósito de meter las manos en la región en defensa de las libertades y no sé qué... que dicen que es muy bueno.

    • compay dijo:

      No creo que sea atizar odios decir las verdades acerca de la violencia que el islam predica y practica, más bien es decir verdades que muy pocos dicen por temor unos y por ignorancia otros.

      Por cierto cuando estudias la historia del "Profeta" Mahoma verás que el tipo era un criminal de los peores y los EE.UU aún no existían.

      La violencia en el islam se puede buscar y encontrar desde sus inicios.

    • Olam dijo:

      El cristianismo catolico realmente fue una religion imperial y no esta exenta de transgresiones a las normas actuales de conducta social. Sin embargo, dejando atras la historia sin menospreciarla, sino con la finalidad de llegar a mejores propuestas y conclusiones, debemos analizar a la propia luz de el libro (Coran), cuales son sus enseñanzas, su ideologia y sus modernos exponentes en su gran variedad. Debo recordar que Hitler aunque protestante fue ungido por el papado en su guerra de exterminio, dato que no debemos ignorar pues puede ocasionar mas contienda intelectual que soluciones reales. La posicion del cristianismo actual se ha visto desplazada por el modernismo tecnologico o fiebre del siglo 21. Con que objetivo les comento esto; lo hago por la necesidad de que entiendan que cuando una nacion occidental ataca en los intereses de un pais islamico no lo hace en su condicion de cristiana, sino que esta siendo relegada deja ya paso a otros paradigmas propios de la epoca moderna. Creo entonces que existe una diferencia de contexto entre el occidente del medioevo y el actual, pues el termino "nacion cristiana" no tiene tal relevancia como en aquellas epocas. Tambien es cierto que en epocas de oscurantismo religioso catolico, donde la innovacion tecnologica era peligrosamente vista como herejia, el imperio otomano heredo las antiguedades de los griegos, florecio culturalmente y unio el viejo europa con otros imperios mas lejanos como china. La notoriedad de Roma es legitima pero aun ante tantos argumentos validos y otros que serian muy tediosos de contar, la amenaza del Islam ha sido una herida supurante para la humanidad que nunca ha sido cerrada. Baso esencialmente mi opinion en la lectura exclusiva del Coran como norma de fe islamica, este aunque posee valores como las ofrendas a los pobres, es sin lugar a dudas una religion retorcida y vil. No todos sus practicantes tienen esta interpretacion sin embargo. Pero realmente hablando de la religion y no de los expnentes mas honrados llego a esta conclusion. El Islam mas radical no es una construccion de occidente, pero con temor a equivocarme por el solo conocimiento de la punta del iceberg, puedo decir que ciertas coalciones los han fortalecido con decadas de camaraderia estrategica. Al qaeda y los talibanes fueron ausiciados por EEUU en su lucha contra la expasnsion sovietica pero se diferencian de los nuevos reaccionarios por los paradigmas de estas nuevas generaciones que ya no luchan por defender su patria sino por castigar a los paises occidentales por su "infidelidad" y corrupcion espiritual. Concluyo como diria Boko Haram ,"la enseñanza occidental es pecado". Mis respetos...

  • felipe dijo:

    Ayer vi en la emisiom del mediodía del NTV que esa "gente"del EI habian secuestrado 100 niños¿saben para que?para " entrenarlos" , entre otras cosas , los obligaban a ver actos de decapitacion.
    ¿Esta eso en la receta?
    gracias Cubadebate

  • Rbú dijo:

    Todas las religiones necesitan purificarse.Los libros sagrados fueron escritos en epocas pasadas y es necesario reinterpretarlos para que a la cultura contemporanea. Lo que sucede que siempre hay fanaticos o fundamentalistas que leen textualmente esos libros y creen que es estrictamente la palabra o voluntad de Dios.En el caso de la Biblia judeo-cristiana se pueden leer muchas barbaridades ( ojo por ojo, muerte para la mujer infiel y para el hijo rebelde, exterminio de pueblos de otras religiones etc).
    El cristianismo a ido cambiando su teología en el decursar del tiempo, y hoy aunque quedan muchos fundamentalistas, la religión cristiana y en especial la catolica ya no quiere amenazar, sino mas bien ayudar al hombre en sus necesidades.Seguramente la religión del Islam tambien le sucede lo mismo.

  • Hermeterio dijo:

    Demóstenes ,como usted corrabora usted que fueron testigo de heobá y católicos los exterminados ?,y lo que quiera expresar que los cristianos tienen la culpa de todo lo que está sucediendo por favor ,mis respeto informese bién ...de lo que el hombre o personas que dicen o llamarse cristiano hayan cometido actos no agradables no vincule con aquel que entregó su vida por el cristianísmo como fue los tiempos de jesus que fueron bastantes persiguidos maltratados y más..por eso te digo lea desde el comienzo de la era hasta la fecha pero no haga analisís para tu entendimiento consulte ,y no se haga de interpretación privada

  • jose dijo:

    En Cuba no tenemos acceso a las redes sociales pero igual podemos crear alternativas para denunciar las atrocidades que en nombre de Alá cometen los combatientes del EI, vean esta noticia

    #BurnISISFlagChallenge, mira la campaña contra el Estado Islámico

    Un grupo de estudiantes de Libia desafía a sus seguidores a través de las redes sociales a quemar la bandera del Estado Islámico en señal de protesta.
    FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMás...
    pinteres #BurnISISFlagChallenge, mira la campaña contra el Estado Islámico

    #BurnISISFlagChallenge, la campaña virtual contra las decapitaciones del Estado Islámico. (Foto: Infobae.com)

    Disminuir
    Aumentar
    Imprimir

    #BurnISISFlagChallenge, la campaña virtual contra el Estado Islámico. (Video: BURN ISIS)

    Trípoli. La campaña del Ice Bucket Challenge contra la esclerosis en cuestión de días se viralizó a lo largo de todo el mundo. Este tipo de expresión fue adaptada por musulmanes indignados con las decapitaciones que está llevando a cabo el grupo terrorista Estado Islámico, y dieron inicio al Burn ISIS Flag Challenge.

    El desafío consiste en quemar una bandera del ISIS en forma de protesta contra las aberrantes decapitaciones y masivas ejecuciones que está realizando el movimiento yihadista en Irak y Siria.

    Una gran cantidad de activistas del Líbano se sumaron rápidamente a esta campaña utilizando las redes sociales. Con los hashtags #BurnISISFlagChallenge y #BurnISIS, compartieron fotos y videos quemando la bandera negra y blanca del Estado Islámico.

    Luego de cumplir con el desafío, los usuarios solicitan a sus seguidores hacer lo propio y propagar esta campaña.

    Un usuario de Twitter publicó: “Yo propongo a todo el mundo el #BurnISISFlagChallenge. Usted tiene 24 horas. Adelante!”.

  • Ismaelillo dijo:

    Este artículo es una falta de respeto a los miles de muertos y millones de desplazados por los conflictos armados en los países del oriente medio, a los pueblos musulmanes, a los Kurdos y a otros pueblos de diferentes confesiones religiosas que están siendo atacados, torturados y asesinados por los terroristas del Estado Islámico.

  • gracias dijo:

    Menos mal que en mi ciudad no hay mezquitas, eso quiere decir que no habrá adoctrinamiento coránico que infunda odio hacia los que creen en otras cosas y de esa manera en mi ciudad no se verán las atrocidades que lleva a cabo el terrorismo islámico.

  • pupo dijo:

    Esta gente son una amenaza

    Son un riesgo para la humanidad. La matanza de yazidíes, porque los consideran adoradores de satán y la eliminación de los cristianos son solo dos ejemplos... por ese simple hecho son una amenaza.

  • Masood dijo:

    Profeta mahoma nunca mato un hombre en este mundo y islam nunca empezo la guerra primero si no saben la historia y van a seguir pensando como ven las cosas de un lado nunca van a saber la verdad. Y islam nunca dice matar a un hombre porque no es musmulman pero si a aquel que dice cosas malas sobre dios y sus profetas . Yo como musulman creo en jesus como profeta y mensajero pero no puedo decir nada contra el porque es el respeto que nos enseña islam para todos los profetas. Y Dios es unico como es tuyo l es mi dios tambien y si van a decir cosas malas sobre el van a tener wue dar respuestas

    • nené dijo:

      POr favor lean con cuidado este comentario que presumo fue escrito por un musulman, casi me hace llorar cuando en su español mediocre - lo que es normal porque no es su primer idioma - comienza a hacer una apología a favor del islam, diciendo entre otras cosas algo que ellos repiten mucho que el islam es una religión de paz, pero luego sale el mahoma que lleva dentro en dos de sus oraciones que cito textualmente - con faltas de ortografía incluidas:

      - "Y islam nunca dice matar a un hombre porque no es musmulman pero si a aquel que dice cosas malas sobre dios y sus profetas ".

      Es decir que si yo digo que mahoma fue un asesino, un pederasta y un ...... debo ser eliminado.

      - "Y Dios es único como es tuyo l es mi dios también y si van a decir cosas malas sobre el van a tener wue dar respuestas"

      Es decir que de manera clara este comentarista dice que decimos cosas malas del islam y su profeta entonces tendremos que dar respuestas, no hay que usar mucho la imaginación para saber a qué respuestas se refiere.

      En fin que ni cubadebate escapa de comentarios de islamistas radicales.

  • Adrian dijo:

    El Islam y el cristianismo: Si vamos a sus textos fundadores, también tiene LOS DOS partes de violencia contra otras religiones. Solo hay que despacharse el Antiguo Testamento para apreciar eso.
    Todos los extremos son malos.

  • Manguaro Pérez dijo:

    Adrian si usted navegara en internet o si puede navegar verá como el islam descrimina y mata a los cristianos por no profesar su propia fe y ley .....el cristianísmo no le ha impuesto al hombre que si no cree lo matan o lo fusilan ,y de despacharte el antiguo testamento ..si lo leíste y no le intendiste son otras cosas ,puede ser que la interpretes a tu racionalidad ..y no es ser fanático como tildan a los cristianos ,si no quiere profesar la fe en cristo es tu problema a nadie se le pone camisa de fuerza ..me pareces que coges al islam y el cristianísmo como punta de lanza para acribillar las otras religiones ..que hay muchas y ocultas y con muchos pactos satánicos

  • LAMP dijo:

    en casi todos los comentarios he leído algo....islámico, algo del corán etc....pero no he leído nada respecto a la actitud de los hombre independientemente de su credo, ahora con las nuevas tecnologías que son casi nuevas religiones vendrán nuevas maneras de pensar y hacer por lo hombres y no por cristo, mahoma, buda o la virgen maría...o algunos de sus textos. 1ro cada quien tiene derecho o no a creer en lo que le impongan o decida....2do la obra de dios la hacen los hombres, hombres que hoy leo en sus palabras muy claramente odio entre otras cosas. solo piensen qué vendrá en el futuro nombre de cualquier dios

  • Leyva dijo:

    Aquí hay comentarios que dan asco , se ven tan fundamentalista como los terroristas que se inmolan .
    Posada carriles es tan terrorista y asesino como los yijadista, a los dos los formó EU. NO hay asesino bueno ni asesino malo, los dos son asesinos. Los yijadista son asesinos peligrosos y hay que borrarlos de la faz de la tierra, es increible que haya gente aqui que simpaticen con ellos solo porque ahora asesinan a periodistas americanos, la moral no puede ser doble.

  • Rene dijo:

    y a esta receta... un poquito de armas rusas y ya esta completo el toque

    • Arturo dijo:

      NO solo armas rusas, que el AK es la porquería que se ve siempre -no es mal fusil, pero es viejo y fácil de conseguir-, también andan en Humbees y demás tarecos yanquis que le han quitado por pend... a los soldados iraquíes. Además, andan en autos Toyotas Pickup, y no sé por qué carajos vestidos de negro -un blanco fácil cuando no es ese el color que los rodea.

  • EL ISLEÑO dijo:

    No tengo dudas que la culpa es de los occidentales cristianos....Nadie habla de marruecos, qatar, emiratos arabes, arabia saudita, yemen, y varios pillos cristianos que en la última reunión del club de los poderosos, les ordenaron, crear el estado islámico de corte SUNNITA...La CIA sabe de ésto...primero acabarán con los chiitas , ese es el acuerdo, pero vendrán contra occidente después...Obama y la famosa coalición tendrán que luchar primero contra el CLUB de Bild.....que son los que mandan...si verdaderamente quieren acabar con los terroristas...Investiguen a la casa real Saudí...verán la conección..CIA--Rey Saudí--Estado Islámico.....Claro está...sunnita...muerte al chii....que sinverguensura el de éstos mal llamados CRISTIANOS...ya se verá...

  • Cosmer dijo:

    Isleño mis respeto no lo llames cristianos que no lo son ...quitale ese nombramiento a ellos ponle otro que no sea el nombre de Cristo ,que no aprueba el desorden ni la maldad humana y a la adOración del YOÍSMO....POR FAVOR SEA MÁS PRUDENTE y que DIOS te guarde por tus palabra fuera del contexto

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también