Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Alianza Martiana dedica conferencia a los Cinco

| 1
La imagen que publica The Washington Post. Foto: Orlando Sierra/AFP/Getty Images

Foto: Orlando Sierra/AFP/Getty Images

En la tarde del domingo 15 de diciembre con éxito se efectuó en Miami la actividad pública final del año en curso de la Alianza Martiana, dedicado nuevamente a exigir la inmediata libertad de cuatro de los Cinco que después de quince años aún permanecen injustamente en prisión en este país.

La conferencia, en la que participaron más de 75 personas y tuvo lugar en un céntrico hotel, fue convocada por las organizaciones de la emigración cubana que integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación José Martí, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana (ATC), el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia.

Bajo el lema “Ellos están todos los días en la cárcel”, se habló del reto que tiene el movimiento mundial que apoya la inmediata liberación de cuatro de nuestros Cinco hermanos; imperiosa necesidad de crecer e impulsar y desarrollar actividades y más actividades a su favor.

Asimismo, los participantes del acto saludaron con orgullo y alegría el próximo Año 55 del triunfo y desarrollo de la Revolución Cubana.

Los oradores del acto fueron: Elena Freyre, presidenta de la Fundación pro Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (Fornorm), Max Lesnik, director de Radio Miami y dirigente de la Alianza Martiana y Andrés Gómez, coordinador de la Brigada Antonio Maceo y director de Areitodigital.

Además de actualizar el estado del proceso en curso de apelación extraordinaria a favor de cuatro de los Cinco así como el desarrollo del movimiento mundial a favor de su inmediata libertad, se trataron otros importantes temas, que incluyeron: las perspectivas, tal parece ser positivas, de una revaluación por parte de la Administración de Obama para mejorar las relaciones de Estados Unidos con Cuba; aunque contradictoriamente a lo antes dicho se trató también sobre la actual crisis que confrontan las sedes diplomáticas cubanas en Washington y en ONU, incluyendo el consulado, debido a la negativa del banco que tramitaba sus cuentas, de seguir tramitando las mismas, negativa que es debido a las restricciones impuestas por las regulaciones del Bloqueo y que ponen en grave peligro las relaciones entre los cubanos residentes en este país y su familia en Cuba, incluyendo los viajes; un sentido homenaje por parte de Max a su entrañable compañero de luchas, Alfredo Guevara, recientemente fallecido; la necesidad de mantener viva, presente y actualizada nuestra memoria histórica para no olvidar lo que hemos hecho y con quiénes lo hicimos, muchos de los cuales han fallecido en este largo camino; así como de mantener nuestro inclaudicable compromiso de trabajo diario en defensa de los derechos fundamentales del pueblo cubano.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    "Tu candado, y mi llave"

    Si el Imperio se relaja
    con verdades engrasada
    nuestra llave penetrará
    en lo oscuro de su raja

    Su candado necesita
    una llave verdadera
    no muy flaca, ni gordita
    mas que todo Zalamera

    Nuestra llave, no es cualquiera
    pues de acero es su firmeza
    mas en ella no hay tristeza
    ni tampoco cosas malas

    Soy de Cuba, pico y pala
    y del pueblo su sudor
    mas yo pido con amor
    que liberen a los héroes

    No eran cinco, cinco son
    que se encuentran apresados
    mas Obama es cerrojo
    Y dispone del candado
    con chaleco y pantalón

    Hoy mis héroes en prisión
    sufren firmes sus condenas
    mas mi llave no es ajena
    pues nación en revolución

    El candado, es bandera
    mas enluta su vivir
    pues prefiere resistir
    sin que engrasen su cerrojo
    son reclamos, no enojos
    pues mi llave no es cualquiera

    Hoy le digo como fuera
    a la inversa la canción
    sin tener que exagerar
    pues no quiero molestar
    al candado endurecido
    mas que todo, la invasión
    eminente y justiciera
    del cerrojo, con chaleco y pantalón

    Pero el pueblo embravecido
    y mi llave contundente
    les daría de repente
    mas que todo la lección
    pues tenemos la razón
    no soñamos con la suerte
    pues gritamos Patria o Muerte
    Patria o Muerte Venceremos

    Es mi llave la firmeza
    y el Candado bien lo sabe
    mas comemos del cazabe
    pues la tierra se cuartea
    si la Yuca crece grande

    Mas queremos que se ablande
    el candado endurecido
    pues mi lave a vivido
    engasada, firme y grande

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también