Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

53 Aniversario de la Revolución: Cuba Va

En este artículo: Cuba, Revolución cubana
| 32
Viva Cuba. Foto: Kaloian

Viva Cuba. Foto: Kaloian

Del amor estamos hablando
por amor estamos haciendo
por amor se está hasta matando
para por amor seguir trabajando.

Que nadie interrumpa el rito
queremos amar en paz
para decir en un grito:

Cuba va, Cuba va,
Cuba va, Cuba va.

Quiero abrir mi voz al mundo
que llegue al último confín
de Norte a Sur y de Este a Oeste;
y que cualquier hombre pueda
gritar sus propias esperanzas
sus heridas y su lucha cuando diga:

Cuba va, Cuba va,
Cuba va, Cuba va.

Puede que algún machete
se enrede en la maleza
puede que algunas noches
las estrellas no quieran salir.

Puede que con los brazos
haya que abrir la selva
pero a pesar de los pesares,
como sea:

Cuba va, Cuba va,
Cuba va, Cuba va.

Cuba va, Cuba va,
Cuba va, Cuba va,
Cuba va, Cuba va...


Fotos: Kaloian
Diseño de las Salvapantalla, Video y Tono para celular: Oficina Nacional de Diseño de Cuba (ONDi)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AEx dijo:

    Es ya la 1:52 a.m. de hoy 1º de enero de 2012 y quiero felicitar a toda mi gente, la de Cuba, la que la ama y lucha por ella, la que se sitúa delante de ella enfrentando todo por mejorarla, a Fidel y Raúl y a todos los que como ellos en su pedacito tan grandes son.
    Deseo también que alguien me explique quién le permite a Haila vestirse del modo que lo está haciendo en este instante -sea grabado o no- en el programa "Lo + sonao" que transmite Cubavisión. ¿Es ese el respeto que representa la cultura nuestra? ¿A quién imita, Lady Gaga?
    ¿Quién o quiénes salen a defenderla ahora como artista?
    Estuvo de más su actuación frente al Museo de la Revolución frente a Fidel, hoy lo demuestra.
    Siento pena de ver tan ridículo y mediocre show en que acaba de convertirse, celebrando, nada más y nada menos que el 53 aniversario de una Revolución que eliminó depravaciones como esa.
    Saludos.

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    A mi Comandante en Jefe:
    Mis mayores deseos de salud y felicidad en unión de toda su familia y al pueblo cubano.
    A mi General de todos los ejercitos y Presidente del bravo pueblo cubano, mucha salud y sabeduría de cara al futuro que se nos presenta glorioso.
    Ustedes ordene.
    Nosotros a obedecer.

  • Thomas dijo:

    Felicidades a los patriotas cubanos que continúan trabajando y luchando en el nombre de la revolución. ¡Ojalá que ella venga a los EE.UU.!

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    MI PATRIA QUERIDA Y MI PUEBLO QUERIDO, MI REVOLUCION QUERIDA MI COMANDANTE FIDEL
    MIS SERES QUERIDOS. A TODOS A LAS 12 DE LA NOCHE EN PLENO ROMA ITALIA
    TUVE EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON. UN RECUERDO A USTEDES. Y
    BRINDE POR TODOS QUE EL ANO NUEVO NOS TRAIGA MUCHAS ALEGRIAS CON SATISFACIONES Y EXITOS PARA TODOS CON SALUD, UNION Y PROSPERIDAD
    PARA NUESTRA PATRIA Y MI PUEBLO LUCHADOR. QUE REINE LA PAZ EN EL MUNDO.
    LIBERTAD PARA 5 COMPANEROS CUBANOS. PENSE EN TODOS EN ESE INSTANTE.
    Y DI MIS AUGURI... VIVA CUBITA LA BELLA.
    SALUDOS A TODOS.MUCHAS FELICIDADES.

  • vilma rausseo dijo:

    COÑOOOO VIVA CUBA CARAJO, VIVA ESE PUEBLO EN REVOLUCION... SANAREMOS Y VIVIREMOS

  • roberto garcia cabrejas dijo:

    felicidades a todos los cubano

  • francesco desde Italia dijo:

    Cuba te amo ...gracias de existir, tú eres y serás mi punto de referencia...viva el pueblo Cubano viva Fidel viva Raul...viva la Revolución... 'palante IFA que Orula esta en el piso....

  • Felicia dijo:

    Bueno solo si sucediera que a TODOS se nos permita libremente hacer realidad lo expresado en la letra de...y que cualquier hombre pueda gritar sus propias esperanzas, sus heridas y su lucha...sera entonces y solo entonces, cuando CUBA VA! pero se que nada es imposible cuando la mayoria se aferra a amar,

    BENDECIDO SEA EL 2012, QUE SEA UN ANEO DE AMOR, RECONCILIACION, RESPETO DE LOS UNOS PARA CON LOS OTROS, RESTAURACION DE LA PATRIA BELLA, Y QUE SE ESFUMEN LOS BLOQUEOS,MUROS Y BARRERAS QUE ARRAIGADOS POR EL DOLOR, ODIO, RENCOR E IMPOTENCIA, HACEN A ALGUNAS MENTES ACTUAR MAL PARA CON TODOS LOS QUE NECESITAMOS VIVIR EN PAZ Y ARMONIA, PROPONIENDONOS ABRIR LA SELVA QUE IMPIDE LA MARCHA HACIA LA EVOLUCION DE LA ESPECIE, EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y ESTAREMOS ENTRELAZADOS GRACIAS A QUE EL AMOR TODO LO PUEDE.

    “Sólo el amor engendra melodías.”
    “Amor con amor se paga.”
    “Amor, sol de la vida.”
    “El amor salva y une.”
    “Amar no es más que el modo de crecer.”
    “Hay que ir levantando fortalezas de cariño.”

    Pensamientos de José Martí

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    En este nuevo y glorioso aniversario del triunfo de la REVOLUCION el pueblo cubano junto a sus gobierno y sus lideres historios reafirmaran la lealtad y principios patrioticos martianos conservando la impetuosa e indetenible REVOLUCION gue se hizo para el pueblo y por el pueblo,es de comun acuerdo y claramente visuales las grandes ventajas y aportasiones sociales conseguidas para todos los cubanos y cubanas pese a limitasiones gue el blogueo y embargo comercial aportan negativamente para la nacion obligando al gobierno REVOLUCIONARIO hacer compras comerciales y cientico tecnicas de altos costos en paises extremadamente lejos en recursos basicos medicos etc para veneficio propio de la nacion feliz 2012 para toda CUBA y NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FUENTE DE SABIDURIA PATRIOTISMO Y ARTRUISMO PILAR FUNDADOR Y MUY NECESARIO PARA TODOS LOS CUBANOS FELIZ 2012 CUBA. Lazaro

  • juan castro dijo:

    Enero victorioso

    53 años de revolución

    Huyen ante el temor
    de los victoriosos
    el pueblo saluda el honor
    de mil héroes honrosos

    Los cobardes de Batista
    huyen al ver que Fidelistas
    se han cubierto de gloria
    y un pueblo siempre fiel
    que saborea la victoria
    por el triunfo de Fidel…

    Mueran los invasores
    mueran los esclavistas
    grita un pueblo sin temores
    ¡ Que vivan los Fidelistas ¡

    Un enero victorioso
    que llevamos en el corazón
    en aquel día esplendoroso
    que redime nuestro honor…

    Rebeldes logran la hazaña
    de destruir a los tiranos
    mil noches por la montaña
    por dar patria a los Cubanos

    Y si hubiera un nuevo día
    que un país extranjero invada
    con mi vida defendería
    esta patria tan amada

    Un enero victorioso
    conservaré en mi memoria
    como un himno tan hermoso
    con estrofas de la gloria……

    Con cariño a Cubanos y Cubanas revolucionarios.

    Con saludos

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    GRACIAS COMANDANTE EN JEFE usted a puesto a CUBA como uno de los mas artruistas y solidarios llevan su cooperacion internacionalista a los paises necesitas en determinadas situaciones como la MEDICA EDUCACIONAl y muchas mas por este 53 aniversario de triunfo de LA REVOLUCION CUBANA le agradecemos tambien por habernos dignificados a todo un pueblo y habernos rescatado de los tentaculos del imperialismo yanki y de la asesina tirania batistiana tambien por la continuacion y preservacion de los servios sociales a la poblacio gue pese a las afectaciones gue produce el cruel embargo y blogueo a CUBA siempre se siguen manteniendo para veneficio de todo el cubano. Feliz 2012 FIDEL CASTRO RUZ. Lazaro

  • Yera Lazar dijo:

    ¿ Quién hubiera Imaginado tanta gloria? frente a una nación que no ha querido comprender el derecho y las razones de nuestra Cuba de ser libre,independiente y soberana.
    ¿Quién hubiera imaginado que un grupo de valientes jóvenes,llenos de sueños y con un sentido de compromiso por su amor a Cuba, forzaran a un ejercito repleto de armas y ayudado los una potencia extranjera, dueña de nuestro destino a raya y los sacaran del control de nuestras vidas?

    Sólo pudo ser posible gracias a Fidel y a todos sus compañeros,que de forma inteligente realizaron las hazañas necesarias para lograr la plena independencia y la justicia justa en una Obra social,que ha sido un dolor de cabeza para el vecino del norte.

    Por eso Silvio en su canción ,nos regala una verdad que les duele y es ! Cuba Va, Cuba va!.

    Gloria eterna a los caidos y a los que ya no nos acompañan,pero esten seguros que no abandonaremos el legado que nos dieron de pie,y el compromiso de hacer de Cuba una nación mucho más próspera en compañia de la dirección de Raúl,el gobierno y el Partido,estoy seguro que tenemos que seguir el compromiso de mover cielo y tierra para sacar de la cárcel a los valientes héroes cubanos,presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo y evitar daños a nuestra país.

    Al menos de mi parte continuare pidiendo por el levantamiento del bloqueo a Cuba,por el fín de toda ingerencia en los asuntos internos de Cuba,así como po la LIbertad para los 5 antiterroristas cubanos y el respeto a la soberania y a la independencia de Cuba,pedir por la normalización de las relaciones entre la Habana y Washigton,(a pesar de las diferencias ideologicas) ,es hora ya,de que reflexionen y dejen de intentar cambiar la historia y el rumbo de una nación independiente que solo desea la paz,para continuar su propio destino.

    Feliz 2012 y Viva el 53 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

  • Arianna dijo:

    Muchas felicidades para todos, estoy muy contenta porque estoy segura de que el 2012 será un año más de compromiso con la Revolución cubana.

    http://asiescuba.wordpress.com/2012/01/01/un-ano-mas-de-compromiso-con-la-revolucion-cubana/

  • David dijo:

    Un año mas Cuba existe y por ende existe la esperanza,la esperanza primera de todo ser humano honrado y con conciencia solidaria:un mundo mejor en que pestes como el hambre,la guerra y los prejuicios de todo tipo no sean mas que huellas de la escoria.
    Y el estandarte que debemos llevar en lo mas alto de nuestras luchas es la Revolución Cubana la página más bella que ha escrito la humanidad que nos enseña con cada nuevo dia que la libertad,la honradez de los dirigentes y la dignidad son aun posibles y escenciales en la vida de los pueblos que luchan por sus ideales.
    53 años ha que el pueblo cubano con el hombre mas grande de la historia humana a la cabeza decidió dar un gigantezco paso al frente,no exento de obstáculos tanto internos como externos y hoy con tanto tiempo andado grito con todas las fuerzas posibles:¡Viva Cuba!
    ¡Viva el heroico pueblo cubano!,¡Patria o Muerte!,¡Cuba sí,yanquis no!

  • derovir dijo:

    parabens todos los cubanos por esta revolucion que hoy haz 53 años de libertad deste pueblo que foe rescatado de las maños de la tirania del fulgencio batisti un asesino. entonce mejores dias para todos deste lindo pais. muchas salud. para raul para fidel viva la revolucion. hasta la vistoria siempre..derovir desde brasil.

  • Eliseo dijo:

    "Que tiemble la injusticia cuando lloran
    los que no tienen nada que perder.
    Que tiemble la injusticia cuando llora
    el aguerrido pueblo de Fidel"

    Gracias Hermano Kaloian por hacerme parte de tu video. SALUD AL PUEBLO DE CUBA!! VIVA FIDEL, VIVA CUBA!

  • Mariana dijo:

    Mi mayor alegría por ser cubana viene dada por la ética y los principios que defiende mi país. Eso me da las fuerzas necesarias para alimentar la voluntad de seguir día a día fiel a eso, estar siempre al lado de las causas nobles y luchando contra cualquier injusticia AUNQUE no sea una cometida en contra mio, de mi familia, mis amigos o mi país.

    Les deseo a todos un mucho mejor año 2012!!!

  • indira dijo:

    FELIZ AÑO PARA TODOS LOS CUBANOS, NOS LO MERECEMOS!!! Y PALANTE, A SEGUIR LUCHANDO POR MANTENER LO QUE TENEMOS Y HACERLO CADA VEZ MEJOR.

  • Lina María La Rosa dijo:

    Feliz año nuevo y nada mejor que esta antológica canción de Silvio, para iniciar el 2012

  • Waltercito dijo:

    Quiero felicitar a este pueblo heroico y a sus admirables dirigentes por su 53 aniversario.....PATRIA O MUERTE...VENCEREMOS

  • marlene tovarblanco dijo:

    Quiero enviar desde Venezuela un mensaje fraterno y amoroso al pueblo cubano y especialmente a l@s misioneros de salud y deporte que están haciendo labor de Patria en mi país.
    Vaya un fraternal abrazo a las Doctoras Isabel Oña y María Ballon y las enfermeras Milagros y Celestina q en este apartado rincón de la geografía venezolana ( La Salina, Costa Oeste de Vargas )sembraron amor, cumpliendo con su trabajo responsable. Así como a Odelaise y su esposo Rafael, deportistas
    Para nosotr@s Inolvidables !!

    Claro que CUBA VA !!!!!Viva Fidel Viva Cuba Viva la revolución !

  • fer dijo:

    CUBA con su ejemplo revolucionario socialista y con el heroico patriotismo de sus lideres vivientes y muchos inmortalizados por su historico sacrificio por la real y verdadera libertad,independencia y dignidad soberana, abrio caminos para que otros pueblos sigan su noble ejemplo de construir una sociedad mucho mejor y justa.Un mundo mejor fue posible iniciarlo el 1/1/1959.Un lider de Angola,expreso un emotivo agradecimiento,en el VI Coloquio por la Liberacion de los 5 Heroes, en Holguin, diciendo que todo lo que era Angola hoy se lo debemos a CUBA.Venezuela Bolivia,Nicaragua,Ecuador,etc hoy se suman a las naciones que han logrado abrir las grandes alamedas por donde esta pasando la humanidad humanista digna y libre de la indigna explotacion, para construir un futuro mejor.Chile y su pueblo con Salvador Allende el 4/9/1970 eligieron un camino electoral democratico para iniciar la construccion de su propio socialismo,pero la bestial bestialidad imperialista insaciable de codicia por los bienes ajenos,no nos permitio que lograramos nuestra independencia economica,imponiendonos una dictadura bestial anticomunista.Que este 2012 le de la CUBA el fin del bloqueo, la libertad a los 5 Heroes y la prosperidad y crecimiento economico industrial que merece,VIVA CUBA!

  • granmense dijo:

    saludos desde la provincia que trajo tanta victorias y acojio aquel grupo de expedicionarios que le dieron la libertad a nuestro pais y lo libero de tanta y tanta injusticia . gracias fidel por tanta sabiduria y acertada guia que dios te de salud para seguir adelante y que todos los esfuerzo que hace el pueblo cubano para construir una patria mejor no sea en vano y aprovechado por un grupo de rufianes que lo unico que hacen es aporvecharse de la confianza que depositan en ellos el pueblo y la maxima direccion del pais ojo con esos personajes que no engañan a nadie y se tilda de revolucionario y tanto daño nos hacen por que lo unico que hacen es desacreditar nuestro sistema social que cometen barbaridades en nombre de la revolucion que ni ellos mismo saben lo que significa.

  • AJODER dijo:

    Un solidario saludo al heroico pueblo cubano, son ejemplo de lucha, de amor sin tregua, de grandes personas y sobre todo, un país libre que ha vencido al imperio. Nos inspiran grandemente, un abrazo desde Guatemala Hermanos, Por la Patria Grande. VIVA CUBA Y VIVA LA REVOLUCIÓN. Hasta Siempre...

  • Gato Rivas Guazapa Heroico dijo:

    Muchas felicidades Pueblo y Estado Cubano son un digno ejemplo en nuestra AMERICA LATINA y el resto del Mundo,gracias COMPAÑERO COMANDANTE FIDEL CASTRO por tu ejemplo y tenacidad...

    VIVA EL 53 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA.

    VIVA EL PUEBLO Y ESTADO CUBANO.

    LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS.

    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Hilario Amador dijo:

    Ustedes han celebrado su 53 Aniversario de Revolución, con orgullo, dignidad y coraje, por que hacer, mantener y defender una revolución con el castigo al que ha sido sometido por los EEUU, es un ejemplo para los demás pueblos del mundo que hacen revolución y especialmente la Revolución Sandinista en Nicaragua.

  • Agustín Navarro dijo:

    MUCHAS PERO MUCHAS FELICIDADES A TODO EL PUEBLO DE CUBA Y EN ESPECIAL AL COMANDANTE EN JEFE EL QUERIDO FIDEL OJALÁ QUE LA SALUD LO ACOMPAÑE TODO EL TIEMPO Y A NUESTRO PRESIDENTE RAUL SON EJEMPLOS PARA EL MUNDO LE DESEO LO MEJOR,VIVA CUBA VIVA LA REVOLUCIÓN

  • Norahlm dijo:

    DESDE ARGENTINA ENVIO A TODO EL PUEBLO CUBANO MI MAS FERVOROSO DESEO DE UN MUY BUEN 2012 Y MIS FELICITACIONES POR LOS 53 AÑOS DE LA REVOLUCION. VIVA CUBA VIVA ARGENTINA!!!!!

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO dijo:

    CUBA, PUEBLO HEROICO,IMPREGNADO DE PATRIOTISMO, HONOR Y GLORIA PARA SUS HIJOS QUE LES SOBRA DIGNIDAD COMO PARA HACER TRANSFUSION. MILLONES DE ALMAS EN EL MUNDO ESTAN CON USTEDES, SOLO LO GUSANOS HUYEN DE SU TIERRA.
    MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO
    DIRECTORA PERIDICO VISION Z
    SANTA CRUZ-BOLIVIA-

  • Samir dijo:

    VIVA CUBA LIBRE!!!

    SALUDOS HERMANOS , DESDE ARGENTINA

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también