Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

La muerte de Bin Laden: Mostradnos al tirador

| 21

Osama bin LadenPepe Escobar
Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Mostradnos al héroe de los SEALs de la Armada que le pegó los dos tiros a Osama Bin Laden -el uno tras el otro en la cabeza para asegurarse de que el objetivo de un “encargo” había sido liquidado – después de un “tiroteo” con huellas virtualmente ausentes en esa escuálida “mansión” en Abbottabad.

Mostradnos al mayor héroe en la historia moderna de EE.UU., el hombre que mató al enemigo público número uno de EE.UU., el terrorista más malo en la historia del Universo, el cerebro del ataque más espectacular de todos los tiempos contra EE.UU.

Haced que desfile por la Zona Cero y el centro de Manhattan, dadle una hilera de Corazones Púrpura y de colores arcoíris, convertidlo en socio de Goldman Sachs, colocadlo en Oprah, Rush y Anderson Cooper, nominadlo al Rock’n Roll Hall of Fame.

Si sois republicanos, que se presente como candidato a presidente, a diferencia de Donald “ese zorro en su cabeza” Trump o de Sarah “puedo ver Pakistán desde mi casa” Palin, podría efectivamente convertir al presidente Barack Obama en daño colateral. O por lo menos coronadlo secretario de defensa – proveedor supremo de asesinatos selectivos como instrumento esencial de diplomacia internacional.

¡Toma dos!

Rebobinad a la escena del drama de suspenso en toda su gloria en Alta Definición – transmitida en vivo a la Sala de Crisis en Washington.

El héroe, totalmente equipado, energizado, está frente a frente al verdadero Osama Bin Laden, desarmado, recién salido de la cama, atrapado en una habitación sombría. No hay escape posible; todo el complejo ha sido “asegurado”. Ahora sí – el momento con el que todo EE.UU. ha soñado desde el 11 de septiembre de 2001.

El ensayo tuvo lugar cientos de veces antes, durante la eterna “guerra contra el terror”. El procedimiento era inmovilizar al sospechoso, colocarle una bolsa sobre la cabeza, transferirlo a un helicóptero (había tres afuera, uno ya se había estrellado), luego a una base militar, y entonces, en un mono naranja, directo a Gitmo (Guantánamo).

Ahora el héroe está frente a frente al hombre que hizo que la propia “guerra contra el terror” llegara a existir. ¿Y qué hace? Ni un tiro en el brazo, pierna o rodilla. Ni siquiera una granada de aturdimiento lanzada despreocupadamente. Ninguna entrega extraordinaria – ¿para qué sirve en todo caso si no se aplica al enemigo público número uno?

El héroe pega dos tiros seguidos al fugitivo – nombre de código “Gerónimo” (un indígena que desafió al Imperio; y hablemos de volver a deshonrar a los estadounidenses nativos). Es la manera como termina la mayor y más costosa cacería humana de todos los tiempos; no una prolongada explosión, sino dos balas de oro. El bueno liquida al malo. Harry el sucio liquida al criminal.

Por lo tanto nadie en el mundo lo llegará a saber. Cómo “Gerónimo” se convirtió en un agente de la Agencia Central de Inteligencia – y cómo la “amistad” se desarrolló durante los años ochenta. Cómo escapó de Tora Bora – o cómo el Pentágono dejó que escapara. Cómo vivió en Pakistán todos estos años sin que lo molestaran. Por qué “nos odia”.

Y sobre todo cómo “fue el cerebro” del 11-S. Qué rama -o ramas, o individuos- de la red de los servicios de inteligencia de EE.UU. supo de antemano, y permitió que ocurriera. Cómo un puñado de árabes con corta cartones y pésimos conocimientos de pilotaje convirtieron aviones jet en misiles y destruyeron las Torres Gemelas (y el edificio 7) y un pedazo del poderoso Pentágono.

¿Quién en el mundo se atrevería a no estar pegado durante meses al juicio más emocionante de todos los tiempos?

Hay motivos para creer que las entidades -el sistema- que organizó el ataque no estarían muy contentas. Por lo tanto el veredicto es culpable como (no) acusado – y liquidación por una bala en la cabeza. Nunca ha sido tan fácil crear un yermo y llamarlo “justicia”.

En cuanto al resto de nosotros, pasaremos el resto de nuestras vidas a oscuras.

Pepe Escobar es autor de “Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War” (Nimble Books, 2007) y “Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge“. Su último libro es “Obama does Globalistan” (Nimble Books, 2009). Puede contactarse con él en: pepeasia@yahoo.com.

Fuente:

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bertica dijo:

    Felicitaciones al autor, un texto bárbaro con tremendo ritmo. Empezar con el “terminator” como protagonista y su absorción a través de las pantallas, es una buena manera de mostrar cómo hacen funcionar la psicología de masas en Estados Unidos las transnacionales de la desinformación.
    La atención se desvía para que los árboles no dejen ver el bosque, lo que sucede en estos momentos con el asesinato de Bin Laden.

    Señala puntos esenciales en el montaje de la historia que el público debería atender y cuestionarse, desde la preparación como agente CIA del saudita hasta su literal desaparición de la faz de la tierra. Un juicio a Bin Laden sería otra verdad inconveniente al descubierto, o como dicen los seguidores del fútbol, un autogol para el gobierno norteamericano que ellos no se iban a permitir.

  • jorge dijo:

    Esa historia estuvo bien pensada y narrada,seria bueno que hisieran otra, pero con 10 anos de antisipacion,de como estrellaban los aviones llenos de inodentes y ninos que muchos bolavan por primera ves,con tremenda ilucion de como seria su primer vuelo en avion,y de ahi ya puede seguir la historia.estupido

  • weninger dijo:

    El que escribió este articulo debería también hablar del mostro de EEUU que si Osama mato miles, EEUU mato cien veces miles en la bomba que lanzo a Japón matando cobardemente a civiles inocentes, EEUU no es mas que un país abusivo que mete sus narices donde no lo llaman y abusa de su poderío sobre países inferiores a ellos y les quita sus riquezas o sino vea pues a Irak cuantas bobas químicas encontraron…ninguna señor…solo fue un pretexto y ahora gozan del petróleo de dicho país…EEUU=Abusivos y aprovechadores…Escriba tambien de eso señor…

  • kaedel dijo:

    jaja que buena se la echo este escritor mereces que tiren 100 virgenes Gringas al volcan pero como de esas solo existen en sus peliculas jaja te quedas sin el tributo lo que demostro Estados Unidos es que puede hacer lo que se le hinche en la la gana en cualquier pais del mundo y que la ONU no sirve para un kul0.
    Estados Unidos demuestra que puede hacer lo que se le de la gana y en lo personal cada dia deseo ver esa nacion destruida y no por ataques terrorista que eso seria una destruccion privilegiada para ese pais merece lo peor y lo tendra por que cada vez los odian mas por ser unos bastardos que ellos puede hacer lo que quieran en otros paises pero ellos en su pais no permiten que les hagan nada extraditan aplican su ley asesinan a esta clase de persona como animales solo demuestran
    que pueden ser iguales y hasta peor por que ellos no respetan las leyes de otros paises y si realmente es un pais que las respetara hubiese echo un juicio legal para esa persona si realmente queria demostrar que actuan bajo sus supuestas normas legales MUERTE A ESE PAIS BASTARDO e HIPOCRITA QUE NO RESPETA LAS DEMAS NACIONES.

  • manu dijo:

    estoy totalmente de acuerdo po eso es que se buscan enemigos

  • Bertica dijo:

    jorge, te conmueven los inocentes que iban en los aviones, y la emprendes con el escritor; él solo describe la historia, interpreta lo que ve, profundiza, no fue quien la hizo. Fue el propio gobierno norteamericano el que armó el monstruo. Revisa lo que se ha investigado sobre el ataque a las torres gemelas para que veas que Bin Laden como culpable es prácticamente un invento de Estados Unidos para poder entrar en la estratégica región de a lleno.

    La historia se repite, y tienes toda la razón al pedir que se narre el sufrimiento del 11 de septiembre, la injusticia da coraje, pero hay que hacer muchos recuentos más, tantas veces como sea necesario para que la gente no solo conozca y tome partido con lo que divulgan ellos a su modo: los pasajeros del avión cubano saboteado en pleno vuelo en 1973 por orden de otro agente del terror norteamericano, se merecen más de una historia por ejemplo. Y el niño Alí que vimos en fotos al inicio de la agresión a Irak, a quien los guerreros imperiales dejaron quemado y sin brazos… La lista es infinita. Seguramente todos ellos tenían algunas ilusiones también.
    Pero no podemos permitirnos quedarnos en el dolor simplemente porque hay que desenmascarar a los criminales que pretenden hacernos pasar por estúpidos para ocultar sus fechorías. Es lo que hace Pepe Escobar.

    Juicio no hay en ninguno de los casos, tampoco es un invento de nadie, ¿ves? ¿A quién le conviene que esta historia no se escriba? ¿Dónde está la estupidez?

  • Daniel dijo:

    Bien dicho Jorge, una historia de 10 años atrás.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    jorge, quien te paga? Llamas estúpido al periodista.No has oído o visto las conclusiones a que han llegado especialistas de que la voladura de las Torres Gemelas con aviones fue idea y llevada a cabo por los yanquis?.
    Estas muy seguro de que fue Osama, se saca por tu comentario. Yo te preguntaré .Quien creo a Osama?¿Quien dió el dinero para las madrazas?
    ¿De que grupo estadounidense fue miembro Osama y para combatir a quien?
    Me parece que eres un desinformado, atiborrado de las noticias teatros de los grandes medios y su seguidor furibundo.
    Si no tienes los billetes verdes en tu bolsillo, los debes de tener en tu mente.

  • Victor M Sosa dijo:

    por favor no defiendan mas a bin laden, asi estuviera durmiendo el tiro esta bien dado

  • Roberto dijo:

    da pena que cubadebate se convierta en un sitio de defensa a un terrorista como osama, esta bueno eso para “el herald” y posada pero no aqui, era un criminal y peligroso habia que liquidarlo esa era la situacion

  • Alejandro dijo:

    Hay que pensar en que lo que está ocurriendo en “cualquier rincon del mundo” como dijo el HP de Bush, nospuede pasar a nosotros y debemos ser energicos contra ese modo de actuar, Jorge, Daniel y Victor M Sosa, recuerden que nosotros tenémos un avión de Barbados, igualmente tenemos un barco La Coubre y los ejemplos se nos sobran y son nuestros compatriotas los que han caido y podemos ser nosotros o nuestros familiares, es por ello que debemos de unirnos para que los Estadounidense comprendan que lo que hace su gobierno ellos son lo que sufren las concecuencias, ahorita el HP de Obama sale del cargo pero como exprecidente de EU tiene protección y una serie de medidas que la totalidad de la población no tiene y a ellos no le pasa nada, pero al pueblo sí.

    Osama puede haber sido un HP pero como ser humano que era tiene derecho que el propio gobierno de EU violó, preguntense porque no ponen la foto del o los héroes de el asalto, porque se los matan en los propios EU.

    Ahora analizen OSAMA, OBAMA, BUSH, CLINTON, KENEDY, todos, son como dice Raúl Castro, lo mismo y como digo yo, todos son unos HP, mal nacidos.

  • Osama B. Laden dijo:

    Ey Chicos dejen de pelear, no estoy muerto, El que mataron fua a mi doble… ese pendejo no sabia lo que le esperaba!! Ahora estoy en Florida gozando de mi retiro; Obviamente me corte el cabello y la barba, uso mi camisa floreada con bermudas, zapatos deportivos y lentes de sol… De paso un tajada del petroleo que sacan de Irak y Afganistan me la dan, es una pequeña recompensa por mis servicios prestados.
    Por favor no lloren mas por mi, que me pone triste y melancolico. Solo les digo que estoy bien…

    Atte.
    Osama B. Laden

  • Carlos Manuel dijo:

    Mientras mas leo los comentarios respecto al caso de Bin Laden, entiendo mejor a los políticos, tanto a los nuestros como a los de otros gobiernos, haga lo que se haga siempre habrá detractores o defensores de una idea o de una acción,y de un mismo caso o de un caso similar la gente saca una lectura diferente de acuerdo a su conveniencia.Por eso al final toman sus propias decisiones y como dice la canción ¨deja que hablen la gente, que murmuren que critiquen¨.
    Bin Laden era un criminal, como lo es Posada Carriles, para mi no hay terrorista bueno ni terrorista malo , solo hay terroristas. como tampoco hay guerras buenas o guerras malas, todas las guerras traen como consecuencia la muerte de inocentes.
    Le han dado más importancia a la muerte de este asesino , q al asesinato de los infelices nietos de Gaddafi y saben por que?, por el solo hecho de que aquellos infelices los mataron el ejercito de la OTAN y a este asesino lo mataron nuestros enemigos históricos, eso es suficiente como para dar ciertos indicios de complicidad y hasta de pesar por la muerte de un asesino.
    Se han puesto a pensar que en las Torres Gemelas el día del atentado pudo estar algun funcionario de la embajada cubana o alguna delegación cultural o deportiva nuestra visitando ese bello lugar o que en los próximos juegos olímpicos puede ocurrir un acto criminal como este y afecte a alguien de nuestra delegación.
    Me gusta hacer hincapie en el ejercicio mal sano de la doble moral eso no nos conviene a nadie, lo que no nos gusta que nos hagan, tampoco debemos desearselo a otro, ese maldito comportamiento de vendetta como si fueramos mafiosos irreconciliables, no nos lleva, ni nos llevara nunca por un buen camino en este mundo que bastante jodido está ya por la cantidad de desastres naturales y por la existencia de políticos irresponsables.

  • Daniel Vázquez dijo:

    Bueno para mi que todo esto es mucha mentira de los americanos si fuera verdad que publiquen fotos, todo es tremenda farsa.

  • Cestor dijo:

    Están malinterpretando las noticias y a los periodistas que las escríben, este sitio no está defendiendo a nadie, mucho menos a Osama Bin Laden, los que así opinan deben pasar un cursito de interpretación noticiosa antes de dar alguna opinió acá, así lo llamaría yo.

  • OBSERVADOR dijo:

    MUY BUEN COMENTARIO, FELICITACIONES, GRACIAS CUBADEBATE, ALLA LOS QUE SE DEJAN LLEVAR POR LA TELEVISON POR CABLE Y LE CREEN TODAS LAS FALSEDADES DE COMANDOS Y TODO ESO DONDE UN GRUPITO DE SUPERMAN DOMINA Y PENETRA UN EJERCITO, SALE COMO SI NADA CON LA VICTORIA, PERO CUANDO SE TRATA DE DOMINAR A LOS IRAQUIES O LOS AFGANOS, PARECE QUE LA FICCION DE SUPERMAN CAMBIA Y LOS LIBROS DE LAS ACADEMIAS USA HAY QUE CAMBIARLES EL TEXTO. RECUERDEN CUANDO EL COMANDO TRATO DE PENETRAR EN IRAN CON SUS HELICOPTEROS NO SE QUE, Y AHORA CREO QUE MENOS PUEDEN HACERLO. QUE HUBIERA PASADO SI LOS PAKISTANIES CHOCAN CON EL FAMOSO COMANDO DE EJECUCION EXTRAJUDICIAL ?

  • Manuela dijo:

    El articulo de Pepe Escobar es excelente, de lo mejor que he leìdo sobe el caso de Bin Laden.Yo dirìa que estamos viviendo momentos de mucho peligro en el mundo y es porque la justicia està hoy mas que nunca prisionera de los poderes imperiales de USA y de sus nuevos aliados Europeos. El cinismo no tiene medida y todo se justifica sin el mas mìnimo recato.La barbarie està tomando el lugar y se celebra la muerte como soluciòn a los conflictos, Què se le critica entonces a Bin Laden? o a la Farc ? o a Eta? O es que hay un terrorismo bueno y uno malo? Quièn lo determina? EEUU ? Fidel habla del dolor de todos los que han sido victimas de la violencia terrorista, de la violencia de las guerras y ese dolor no puede relativizarse.

  • Martin dijo:

    No se burlen che, que Osama al morir dejo 5 hijos huerfanos: Ala-bin, Ala-ban, alabin bon ban!

  • JORGE MARIO dijo:

    Contra esos que se creen los dueños del mundo hay que luchar y no dejar que hagan lo que les venga en gana. Estos solo se puede decir que son una partida de asesinos que tarde o temprano tendran su justa paga ya despertaran los pueblos de su letargo y entonces se arrepentiran de lo ya hecho. Para mi quienes llevaron a cabo el derrumbe del WORD TRADE CENTER con sus casi 3000 muertos entre hombres mujeres y niños estan sobre la espalda del terrorista que planifico esto y se llama GEORGE W.BUSH y toda su camarilla de asesinos que siempre lo acompañan junto a todos los paises borregos que lo siguen en sus aventuras genocidas contra los mismos ESTADOS UNIDOS y el mundo entero. OSAMA BIN LADEN fue solo el pretexto para poder invadir paises como AFGANISTAN,IRAK Y OTROS para asi poder robar sus recursos naturales ¡ha parida de ladrones y genocidas. OBAMA ES YA UN EMULO DEL GENOCIDA BUSH como siempre guerreando contra el mundo pero que se cuiden porque el que la hace la paga en el medio oriente funciona el dicho ese de DIENTE POR DIENTE OJO POR OJO YA TIENEN ESTOS GENOCIDAS GRINGOS MATONES habiertos varios frentes que no se quedaran de brazos cruzados pobres digo yo toda la gente inocente y engañada que pagara las gracias de estos dos asesinos terroristas BUSH Y SU MARIONETA DOMESTICADA OBAMA FIEL COPIA DE ESE. OJALA Y EL PUEBLO BUENO DE ESTADOS UNIDOS NO SE DEJE PAJEAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES POR ESTE OBAMA MENTIROSO Y GUERRERISTA. HASTA LA VICTORA SIEMPRE PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS EN TODO EL MUNDO.

  • Bertica dijo:

    Carlos Manuel:
    Separas a los dirigentes políticos del gobierno cubano de la gente (el pueblo) y los pones a tomar decisiones por la libre, sin importar que “murmuren, que critiquen”. Tú sabes bien que aquí no funciona así. También nos pones a la gente de aquí como unos oportunistas al tomar decisiones y posiciones, en este caso de principios. En cambio es muy deshumanizado de tu parte, apelar a resortes emocionales para justificar el asesinato del autor intelectual del 11 de septiembre, supuesto o no. Te identificas a la perfección con la línea del gobierno norteamericano,
    Me extraña lo de las guerras buenas y malas porque nadie ha comentado de eso, pero ya que lo mencionas, te comparto mi opinión también. La única guerra que debiera emprenderse en última instancia, es la de defensa. Si Estados Unidos se diera cuenta de esto, no hubiera guerras.
    En Cubadebate no he leído a muchas personas pecando de superficiales en los temas políticos, te incluyes entre la minoría. ¿Por qué nos ofendes, por qué no te pones a pensar más todavía? Orlando Bosch tuvo una muerte natural, y lo mismo pasará con Posada, nadie fue a buscarlo para acabar con su vida, ni por impulso individual ni mandado por el gobierno cubano. Al pedir juicio para ellos y para Bin Laden nadie dice que sean inocentes, ni que seamos sus cómplices. Son criminales y hay que juzgarlos, eso lo decimos nosotros abiertamente, ¿tú que nos acusas de doble moral, apoyas el asesinato como respuesta?
    La OTAN y “los enemigos históricos” son astillas del mismo palo. Buscan lo mismo y asesinar a la familia de Gadafi es solo un paso más en su escalera al dominio del mundo y de la región petrolera. Los familiares de Gadafi eran inocentes y Osama no lo era. Todos fueron asesinados. ¿Quién los asesinó y por qué? Eso es importante no olvidarlo tampoco cuando uno se cuestiona cosas para no correr el riesgo de quedar como entusiastas de los asesinos.
    La última idea no se entiende, por eso no puedo responder directamente. De todas formas, olvidar no es el camino a la reconciliación, menos cuando hay de por medio políticos tan irresponsables como los norteamericanos que actúan como mafiosos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también