Imprimir
Inicio » Especiales  »

EEUU debería reconocer ayuda de Cuba a Haití y sacar a la Isla de la lista de países terroristas, recomienda experto

| 21

Consulta de pediatría de médicos cubanos en Pakistán.Medios norteamericanos reprodujeron este jueves la opinión de un experto que asegura que EEUU debería reconocer ayuda de Cuba a Haití y en reciprocidad sacar a la Isla de la lista de países terroristas.

Steve Clemons, quien dirige uno de los principales programas de la New America Foundation, y editor del blog político The Washington Note escribió un artículo del cual Cubadebate ha preparado la siguiente versión, y que usted puede leer en el sitio digital de la CNN:


Steve Clemons

Steve Clemons, miembro principal y director del Programa de Estrategia Americana en la Fundación Nueva América y editor del blog político La Nota de Washington

Cuba se ha convertido en un proveedor de nato de ayuda ante las catástrofes, con programas de asistencia médica relacionada con todo el mundo, especialmente después de los tsunamis, huracanes y terremotos, y sin duda va a enviar grandes contingentes de personal médico al asolado Haití en los próximos días y semanas.

Más allá del estancamiento en un ambiente de guerra fría todavía presente  en las relaciones con Cuba, es un gobierno de Obama donde la política exterior parece ser la prioridad, no se puede ignorar que la devastación en Haití constituye una plataforma no sólo para proporcionar ayuda a un pueblo cercano en circunstancias desesperadas, sino también para fomentar la confianza entre Cuba y las autoridades estadounidenses en una colaboración potencial para coordinar los esfuerzos en un tercer país.

Muchos grandes voces de América – desde Brent Scowcroft y George Shultz, a Jackson Browne y Bill Richardson – han dicho que el embargo de EE.UU. a Cuba no tiene sentido en la política exterior, que el derecho de los estadounidenses a viajar a cualquier parte del mundo no debe suspenderse en el caso de Cuba, y que las exportaciones que hace Cuba de los médicos en lugar de armas debería ser motivo más que suficiente para sacar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, de acuerdo con los Estados Unidos.

Este hecho debería ayudar a evolucionar la coordinación de la movilización de recursos y apoyo financiero en un esfuerzo multilateral regional con otros países de América Latina – en particular con Cuba, que dispone de un cuerpo médico experimentado para responder ante los desastres naturales.

Tras el huracán Katrina que golpeó Nueva Orleans y el sur de Mississippi, Fidel Castro ofreció ayuda de socorro de hasta 1 600 personsas que conformar la Brigada médica Henry Reeves, el nombre de un médico estadounidense que luchó en la guerra de independencia de Cuba. Previsiblemente, los EE.UU. rechazaron la oferta en septiembre de 2005.

Poco después, en octubre de 2005, la Brigada de Reeves fue enviada para ayudar a proporcionar la tan necesaria ayuda médica después de que el devastador terremoto de Cachemira que atravesó la región montañosa del Himalaya a lo largo de Pakistán y Cachemira. Estados Unidos y Europa enviaron equipos de médicos a Pakistán, cada uno con un campamento base de despliegue durante un mes. Los cubanos desplegaron siete campamentos como base principal y 30 hospitales de campaña en la región de fundamentalistas islámicos de Pakistán, una nación con la cual Cuba no tenía relaciones diplomáticas. Hoy en día, los cubanos y paquistaníes tienen embajadas en sus respectivas capitales.

Bruno Rodríguez, el nuevo ministro de Exteriores de Cuba, que era entonces diputado, encabezó la misión y vivió en las escarpadas montañas de Pakistán durante un año completo.

Los equipos de médicos cubanos al parecer trabajaron de forma constructiva y positiva con el personal de los EE.UU. y Europa – y este tipo de colaboración, aunque informal, podría ser el tipo de fomento de la confianza para impulsar las relaciones de Cuba tras el estancamiento que han sido durante décadas.

Haití está en problemas hoy. El devastador terremoto de 7,0 grados en la ciudad capital de Puerto Príncpe pone aún mayor énfasis en lo que ya era un desastre para el desarrollo humano. Las oficinas del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas están destruidas, con cientos de desaparecidos. Probablemes con víctimas entre sus propios ciudadanos, Cuba tenía en Haití 408 médicos que ahora también prestan servicios allí.

Es el momento para que los EE.UU., Cuba y otros países de América Latina coordinen sus esfuerzos para detener la peor tragedia humana que haya padecido Haití, y para que potencialmente se unan las estrategias del llamado poder blando de Estados Unidos y Cuba de la manera que crean más positivas para Haití y sin dudas de más largo plazo en las relaciones norteamericanas con la Isla en este Siglo XXI.

Desde su constitución la Brigada Henry Reeve ha cumplido misiones en 7 países, con la presencia de 4 156 colaboradores, de los cuales, 2 840 son médicos.

Guatemala (Huracán Stan): 8 de octubre 2005, 687 colaboradores, de ellos 600 son médicos.

Pakistán (Terremoto): 14 de octubre 2005, 2 564 colaboradores, de ellos 1 463 son médicos.

Bolivia (inundaciones): 3 de febrero 2006-22 de mayo, 602 colaboradores, de ellos 601 son médicos.

Indonesia (Terremoto): 16 de mayo 2006, 135 colaboradores, de ellos 78 fueron médicos.

Perú (Terremoto): 15 de agosto 2007-25 de marzo 2008, 79 colaboradores, de ellos 41 fueron médicos.

México (inundaciones): 6 de noviembre 2007 – 26 de diciembre, 54 colaboradores, de ellos 39 son médicos.

China (terremoto): 23 de mayo 2008-9 de junio, 35 colaboradores, de ellos 18 son médicos.

Fueron salvadas 4 619 personas.

Se atendieron en consultas médicas 3 millones 83 mil 158 pacientes.

Intervinieron quirúrgicamente 18 898 pacientes.

Se instalaron un total de 36 hospitales de campaña completamente equipados, los cuales fueron donados por Cuba (32 a Pakistán, 2 a Indonesia y 2 a Perú).

Se han beneficiado con prótesis de miembros en Cuba 30 pacientes afectados por el terremoto de Pakistán.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Estados Unidos se niega a reconocer nada por que no puede soportar que un Pais chiquito como Cuba que no tiene nada, le haga sombra aguantando sus desprecios y mentiras.
    Ya se han demostrado en tantas ocasiones tantas cosas.
    Esto se llama sobervia, un poquito de humildad no les vendria mal.
    ¿Quien es Estados Unidos para declarar terrorista a nadie? Cuando los que causan verdadero terror son ellos

  • Georgina dijo:

    Lei este articulo despues de leer la reflexión del Comandandante Fidel.
    Alli está la respuesta del porque del los Estados Unidos de Norteamerica son tan sobervios, porque no admirieron a la brigada Cubana en el desastre del Katrina, porque no se habla ni una palabra de los logros de la Brigas en diferentes partes del mundo.
    La respuesta es por la intención y el fin..
    Los paises guerreristas, imperialistas y colonizaadores, no pueden dar ayuda humanitaria, esto sería una incongruencia, y mientras tengan estos sentimientos, estas ideas, y estas acciones, seran muy efectivos en sus guerras y en sus agresiones.
    Una forma de ayudar en las catastrofes, es terminar con sus propias catastrofes.
    Reconocer a Cuba es tanto como reafirmar y aceptar que los terroristas son ellos mismos..
    Para los que no saben seria bueno que se informen de la actuacion de Cuba frente a el terremoto de Pakistan, los medicos Cubanos se enfrentaban con el clima de temoeraturas de bajo cero, las condiciones de pobreza maxima, las limitaciones de ideoma, salvaban vidas de niños mujeres y hombres, mientras, los imperialistas preparaban su guerra y sus ataques, su destrucción y su muerte, es lo que saben llevar..
    Me pregunto a caso por esa actuación de los Cubanos de salvar vidas
    inocentes y alejadas de los centros de mando y política,los convierten en promotores de terrorismo???

    Como dice Galeano, entonces si que el mundo está de cabeza.
    Gracias Cubanos por llevar sus conocimientos y su experiencia, su amor y solidaridad a los pueblos en desgracia.
    Y no duden millones de humanos los admiramos y los reconocemos y estamos luchando de una u otra manera para que los verdaderos terroristas los dejen en paz..
    Georgina

  • Yamila Gonzalez dijo:

    Muy, pero muy interesante.
    Realmente tan verdadero todo lo escrito.
    Cuba no merece estar en esa lista, (lo ha demostrado.)
    Olvidar la politica, unirnos todos por la causa justa. Olvidar el
    rencor y ayudar donde haga falta, en este caso Haiti, cuanta
    desesperacion, que tragedia!!!!

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    LA DIFERENCIA HORARIA DE CUBA E INGLATERRA HACE QUE MIENTRAS POR LA ISLA, LA MAYORIA DORMIMOS, UNKAS A ESTA HORA ESTE TRABAJANDO BAJO LA NIEVE QUE AZOTA A DERBYS.

    CON SU AGUZADA MIRADA COMENTA DESDE ALLA LO QUE VERDADERAMENTE ES EL IMPERIO. EL IMPERIO DEL TERROR DECLARANDO TERRORISTA A UN PAIS CUYOS HIJOS (COMO LOS CINCO) TANTAS VECES HAN SALVADO PERSONAS DE DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO Y DE LOS PROPIOS ESTADOS UUNIDOS COMBATIENDO EL TERRORISMO QUE NACE EN LAS ENTRAÑAS DEL IMPERIO.

    ESA ES LA GRAN DOBLE MORAL QUE LOS CARACTERIZA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Roberto Chaple dijo:

    Y todavía el Gobierno de los estados Unidos de Norteamérica nos cataloga de “país terrorista”, y me pregunto: ¿Acaso enviar Brigadas Médicas a más de 60 países del mundo lo hace un país terrorista? ¿Acaso colaborar con muchos países, como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y otros, para acabar con el analfabetismo, lo hace un país terrorista? ¿Acaso dar beca en nuestro país a miles de compañeros de otros países, de escasos recursos económicos, para estudiar y hacerse profesionales, lo hace un país terrorista? De lo que sí se nos puede acusar es de exportar salud, educación, cultura, arte, deporte; de eso sí se nos pudiera acusar. Y, ¿qué es lo que exporta el gobierno de los Estados Unidos? Destrucción, hambre, guerras, contaminación ambiental, destrucción de la naturaleza, robo de cerebros, apropiación de las riquezas y recursos naturales de los países pobres,apadrinar golpes de Estado como en Honduras, imponer la fuerza, amenazar a países como Irán y Corea del Norte por tratar de desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos, entrenar mercenarios, armar a Israel para que aniquile al pueblo Palestino y me cansaría con enumerar más ejemplo; pero sin embargo, el Presidente de los EEUU, por todas esas fechorías que está haciendo se le otorgó el “Premio Nobel de la Paz”. Espero que tome carta en la ayuda al pueblo Haitiano, un pueblo de tantas glorias en su lucha por la independencia de su país y que, junto con otros países desarrollados y ricos, destine suficientes recursos materiales, financieros y humanos para reconstruir el país haitiano.

  • juan castro dijo:

    LISTA STEVE CLEMONS.

    CON ESTAS PRUEBAS DEL NORTEAMERICANO CLEMONS, DE AYUDA HUMANITARIA EN DISTINTAS DESGRACIAS PRODUCIDAS POR LA NATURALEZA, CUBA POR MEDIO DE LA BRIGADA ‘HENRY REEVE’ ESTÁ Y ESTARÁ SIEMPRE PRESENTE…LUEGO ENTONCES……
    A QUE ESTÚPIDO SE LE OCURRE PONERLO EN LA LISTA DE PAIS PROMOTOR DEL TERRORISMO ???????????

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MÉXICO.

  • Andrés dijo:

    ES LO QUE YO DIGO: “ESTE MUNDO SE HA VUELTO LOCO Y TODO ESTÁ PATAS ARRIBA”

    Resultarían paradójicos e inverosímiles los caminos torcidos de la actual política exterior estadounidense si no conociéramos un poquito de Historia, pues para hacer cualquier tipo de análisis hay que tener en cuenta la esencia guerrerísta, fundamentalista y nacionalista de la gran unión americana.

    Yo no soy político, ni historiador ni economista, pero SI estoy convencido, de que mientras exista el dinero, habrán gentes con una ambición desmedida de poder y por tanto abundarán todas las lacras que esto genera. No pocos norteamericanos, consideran que han sido tocados por el “dedo de DIOS” y que por consiguiente están destinados a gobernar y a decidir sobre el mundo.

    Este mensaje se les inculca desde pequeños y a través de muchas maneras, en la prensa,la radio, la TV, el cine etc. Está claro que no todo el pueblo piensa de esa forma tan enfermiza y peligrosa, pero al sistema de poder, le interesa sobre-manera que se piense y se actúe así.

    No dudo ni por un segundo de la buena fe del señor Steve Clemons, pero no hay que hacerse ilusiones vanas, a los EEUU no les interesa Haití, no les interesa absolutamente nada de lo que ocurra fuera de sus fronteras geográficas, a menos que tenga que ver con su política de “chupar” todo lo que necesitan para mantener su sociedad de consumo y su llamado “modo de vida americano”.

    El problema no radica en la soberbia, ellos nunca podrán reconocer lo que hace CUBA por el mundo, pues sería reconocer sus propias “carencias” y que realmente son una sociedad enferma de poder, de arrogancia y de un egoísmo desmedido y destructivo.

    Recuerden que en USA, quien gobierna no es el presidente de turno, si no, el dinero y los intereses de personas muy poderosas que no van a aflojar un kilo ‘por ni para’ nadie. Están acabando lenta pero inexorablemente con el planeta, pero no se acaban de poner de acuerdo, no son capaces de ver que cuando éste se destruya totalmente, no va a quedar nadie para disfrutar toda esa riqueza acumulada de una manera tan absurda; lo lamentable es que junto con ellos desapareceremos los demás.

    Como ya he dicho por ahí, el jueguito de incluir a CUBA en la lista de países terroristas, es otra maniobra mas para tratar de desacreditar y restarnos fuerza moral ante el mundo. Ellos saben que nuestro país es una fuente de inspiración para los pueblos que luchan por sacudirse la pobreza y otros males, que el mundo está cambiando y que todo es cuestión de tiempo.

    El señor Obama no es mas que otro “pobre perro con la misma cadena y collar”, que su antecesor el ignorante y alcohólico Mr. Bush…para mí…el peor presidente en la historia de la unión.

    Este pobre infeliz, es reén de una política ya trazada por los que verdaderamente tienen el poder y le esperan momentos muy difíciles y peligrosos si pretende cambiar algo de esa sociedad (vean nada mas lo ocurrido con la cacareada reforma de salud).

    Los cubanos solo tenemos un camino: ECHAR PA’LANTE, estar siempre muy unidos y trabajar duro,”cambiar” lo que requiera ser cambiado lo mas pronto posible, pues no podemos seguir demorando porque el tiempo pasa y las cosas en el mundo empeoran por día, y defender nuestra tierra para mantenernos libres y soberanos.

    Salud y suerte.

  • nelson valderrama dijo:

    Esos terroristas no entienden nada.

  • Hector Emilio dijo:

    se escudan bajo la infame afirmación de que cuba es abrigo para terroristas del grupo ETA y otras agrupaciones que usa en muchas ocaciones la violencia contra inocentes para hacer prevalecer sus ideales, sin embargo dentro de su territorio se esconden a la vista publica una buena cantidad de criminales sin alma que han acabado con la vida de muchas personas, pongamos solamente como ejemplo para ahorrar espacio y tiempo de lectura el nombre de posada carriles. solo nos dedicamos a ofrecer al mundo lo mejor de nuestra revolución la salud, la educación, la cultura y el deporte, nada pediremos a cambio de nuestra ayuda,nos sentimos con el deber de hacerlo,nací en el año 1971 estando ya mi cuba en revolucion aqui me hice médico y fui colaborador en venezuela, estoy deseoso, como muchos de mis compañeros de ser parte de la brigada medica cubana en haití, asi nos enseñaron y seguiremos transmitiendo ese espiritu solidario a las siguientes generaciones de cubanos que crecen junto a nosotros, ojalá el imperio por un minuto hiciera suyo ese sentir de nuestro pueblo y nos ayudara con recursos para socorrer al sufrido pueblo de haití, no solamente en este momento de tragedia, sino todo el tiempo necesario para sacar a haiti de la lista de paises mas pobres del mundo, listado que si esta muy bien confeccionado, no asi la famosa lista de paises terroristas hecha en un pais donde se practica el terrorismo de estado.

  • Ricardo Villarino dijo:

    Cuba en la lista negra me da risa,levanten el Embargo y seamos amigos.

  • miguel angel monzon briceño dijo:

    que gran diferencia ente estos dos paises en rivalidad por politas y formas de pensamiento diferente, de un lado Cuba un pais comunista que sigue demostrando tras estas ayudas humanitarias a paises de toda clase e doctrina y economia, que que una doctrina mi un pais egoista que, pero que si salva vidas y miles en diferentes puntos del mundo, a pesar de tener limitaciones economicas y trabas politicas de parte de EE.UU. quien demigra a estre hermano pais que con lo poco que tiene hace mucho por la humanidad. Y del otro lado esta EE.UU, un pis enormemente grande, beligerante,rico con tropas en muchas partes del mundo donde si hay riqueza luchando con la mentira en la mano de que por la libertad de los oprimidos, quien quita la vida de miles de personas,usando billones de cientos de dolares en matar gente inocentes sn importarles la edad ni el sexo de sus victimas solo por conseguir lo que desean riqueza ajena saquendolas o comprandolas a un precio infimo.y cuando de ayuda humanitaria se trata este enorme pais solo da limosnas como si de mendigo se trataran en estos casos cuando muchos de estas personas que atraviezan estas situaciones dificiles como en Haiti que en realidad necesitan mucho mas que eso.

  • miguel angel monzon briceño dijo:

    que gran diferencia ente estos dos paises en rivalidad por politicas y formas de pensamiento diferente, de un lado Cuba un pais comunista que sigue demostrando tras estas ayudas humanitarias a paises de toda clase, doctrina y economia, que no es un pais egoista , pero que si salva vidas y miles en diferentes puntos del mundo, a pesar de tener limitaciones economicas y trabas politicas de parte de EE.UU. quien demigra a estre hermano pais que con lo poco que tiene hace mucho por la humanidad. Y del otro lado esta EE.UU, un pais enormemente grande, beligerante,rico con tropas en muchas partes del mundo donde si hay riqueza luchando con la mentira en la mano de que por la libertad de los oprimidos, quien quita la vida de miles de personas,usando billones de cientos de dolares en matar gente inocentes sn importarles la edad ni el sexo de sus victimas solo por conseguir lo que desean riqueza ajena saquendolas o comprandolas a un precio infimo.y cuando de ayuda humanitaria se trata este enorme pais solo da limosnas como si de mendigo se trataran en estos casos cuando muchos de estas personas que atraviezan estas situaciones dificiles como en Haiti que en realidad necesitan mucho mas que eso.

  • Ernesto Rodriguez dijo:

    El 9/11 fue un autoatentado, eso lo sabe hasta el gato, pues a partir de ahí y cuando lo reconozcan públicamente entonces empiecen a escribir listas de paises con un encabezamiento que diga , después de nosotros los paises son….
    Ernesto Rodríguez
    Miami,Fl

  • REIDEL BENITEZ dijo:

    sobre la ayuda hacia Haiti por el terremoto es facil habalar ahora despues de la desgracia, pero donde estaba la CEE, EEUU, y los demas paises que se llaman ahora mayores donadores de ayuda, España con una campaña mediatica la cual para dar a entender que solo ellos y EEUU son los que estan ayudando, y no se refieren en ninguno de sus trabajos, ni de TV, ni de prensa escrita ni por internet que ya los cubanos estaban dando ayuda imediata, en vivo antes que ellos llegaran, con todas sus pompas, y que los colaboradores cubanos medicos y paramedicos estan en tiempo real dado ayuda mientras ellos solo dando noticias, es indignante que no hayan echo alucion a ese articulo del medico de EEUU en niguno de sus medios, pero si ocuparon espacio lo sucedido en el hospital psiquiatrico, pura hipocrecia indignante de todos ellos

  • ANAVCA dijo:

    SE ME HINCHA EL CORAZÓN Y SE ME AGUAN LOS OJOS, DE ORGULLO, DE ALEGRÍA AL OIR EL CLAMOR DE LA DIGNIDAD DE ESE PUEBLO LLAMADO CUBA, DE ESA GENTE LLAMADA CUBANOS, INIGUALABLES EN LA SOLIDARIDAD, INVENCIBLES EN EL GESTO HUMANO, IMBATIBLES EN EL COMPROMISO CON EL HOMBRE TODO SIN IMPORTAR RAZAS NI CREDOS, PRESENTES (¡DE VERDD!)NO SOLO EN LOS DESASTRES SINO DESDE MUCHO ANTES COMO EN HAITÍ Y TANTOS OTROS PAÍSES QUE HAN GOZADO DE LAS MANOS, LA PROFESIONALIDAD, EL APOYO, EL CARIÑO Y LA RISA AMABLE DE ESOS “TERRORISTAS” QUE VAN POR EL MUNDO DÁNDONOS A LOS MÁS “DESARROLLADOS” LECCIONES DE HUMILDAD Y AMOR. MI MAYOR RESPETO, MI ABRAZO Y MI PECHO PARA ALBERGAR SI FUERA NECESARIO A ESOS “TERRORISTAS” QUE REPARTEN EL “TERROR” EXPONIENDO SUS VIDAS POR SALVAR Y MEJORAR LA DE LOS DEMÁS!. QUÉ VERGÜENZA ENORME NO VER NI ESCUCHAR SIQUIERA EL NOMBRE DE CUBA EN LA LISTA DE LOS MÁS COLABORADORES, DE LOS QUE YA ESTABAN ALLI DANDO SALUD Y VIDA AL PUEBLO HAITIANO EN EL MOMENTO DEL DESASTRE, CUBANOS EN EL COMPLETO ANONIMATO ANTE LA PRENSA MUNDIAL, SIENDO QUE ESOS ADORABLES “TERRORISTAS” TAMBIÉN JUNTO AL PUEBLO HAITIANO ESTÁN SUFRIENDO LA FALTA DE TODO, LAS CALAMIDADES DEL SEISMO Y SIN EMBARGO ALLÍ ESTÁN, Y MÁS QUE LLEGARON A PRIMERA HORA MIENTRAS LA TIERRA AÚN TEMBLABA!. QUÉ VERGÜENZA NO RECONOCER QUE LA VOZ DETRÁS DE ESAS MASCARILLAS QUIRÚRGICAS EN GRAN MEDIDA PERTENECEN A ESA BANDA DE CUBANOS, SÍ LOS MISMOS “TERRORISTAS” QUE SIN PROTAGONISMO ALGUNO ESTÁN DEVOLVIENDO LA VIDA A CUANTO HAITIANO SE PUEDA TRANSFUNDIENDOLES LA SANGRE CUBANA QUE CUBA ENVIÓ DESDE LOS PRIMEROS INSTANTES DE LA TRAGEDIA!. VERGÜENZA DEBIERA DARNOS POR NO SER CUBANOS Y CARECER EN MUCHOS CASOS DE ESE PAR DE C…… QUE HAY QUE TENER PARA SER LLAMADOS “TERRORISTAS” Y SEGUIR REPARTIENDO PAN Y VIDA A LOS MÁS NECESITADOS Y SEGUIR CON LA FRENTE SIEMPRE ADELANTE, IMBATIBLES, INVENCIBLES, INIGUALABLES!!!

  • Luis Domínguez dijo:

    Obama es la gatica de maria ramos, le hizo creer a todos que iba por el cambio y está apostando por el reforzamiento de su imperio, es uno más en la lista otro Teodoro Rosebelt, recuerden que a ese tambien le dieron el premio Novel y fue el que practicó la política del Gran GArrote en América, es acaso que la prestigiosa academia se equivoca o que está tan desprestigiada que ya les da lo mismo una cosa que la otra. El imperio preparó de ante manos las condiciones con el avión de superman y el móvil para protegerlo, sabían de siempre lo que estaban haciendo. Nosotros no nos sorprendemos de nada. Cuba es libre e independiente para siempre.

  • Luis Domínguez dijo:

    Obama no engañó a nadie, es la Gatica de María Ramos, hizo el papel de bueno para los cambios y hoy se presenta como el salvador del imperio americano. No tiene nada de sorpresa a Teodoro Rosebelt también le dieron el prenio novel y puede ser que la prestigiosa academia tenga tanto desprestigio que ya no les importe uno más. Teodoro fue el que practicó la política del Gran GArrote en América. Obama es el que está aplicando el Gran GArrote en el mundo con su apariencia noble y su caracter de buena gente, que lo compre el que lo quiera. Cuba es libre e independiente.

  • max help dijo:

    Desde mi humilde posicion ya que no soy periodista quisiera opinar sobre la posicion de e.u sobre cuba y principalmente el titulo de que le han puesto a cuba [terrorista].La palabra terrorista es muy profunda y digna de analizar.Por ejemplo el cine americano que todo el mundo le gusta,en su gran mayoria de sus peliculas sus temas son terroristas y si cumplen un objetivo en las mentes de los televidentes,y trastornan las mentes de las personas a nivel mumdial,lo que sucede es que no lo vemos como terrorismo porque no hay bonbas y aviones que exploten contra edificios literalmente.lo que trato de decir es que hay muchas maneras de hacer terrorismo y en eso ESTADOS UNIDOS son los maestros, creo que ni sus aliados tienen dudas de eso es por eso que son sus companeros de lucha en todas las guerras yo vivo en estados unidos y soy cosiente de lo que ase este gobierno que dicho de paso el pueblo americano no tiene la culpa.ahora mismo este pais esta haciendo terrorismo contra el pueblo americano, esta misma crisis probocadas por ellos que mas prueba se nesecita. bueno cuidesen cubanos porque yo tambien lo soy. adelante y firme.

  • Adris dijo:

    Bien por Cuba. Siempre ha sido un ejemplo para todos los demas païses del mundo. Cuba ha prestado ayuda desinteresada desde antaño a todos aquellos que lo han necesitado. Ha sido la que ha estado ahí en primera fila para ayudar de verdad, no de boquilla y no como otros, (ya sabemos cuales); que lo que quieren es anotarse un tanto.

  • angel marte de los santos dijo:

    angel marte de los santos dijo
    # 29 Diciembre 2009 a las 19:49
    angel marte de los santos dijo:
    El terremoto en Haití podría ser resultado de la tecnología HAARP
    que fue de sarrollada por los estados unidos y en un en sallo proboco el terremoto en haiti de jando a sus al rededor mas de 200000 muerte rucia afirma esto en un informes

    Según un informe del ejército ruso, Estados Unidos provocó el reciente terremoto en Haití con su tecnología llamada HAARP.Con esta tecnología se puede modificar el clima.Aquí un interesante artículo, además imágenes y videos sobre el HAARP.

    17/01/10 (Efe)

    La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los Estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear “Pedro el Grande”, comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

    Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han “avanzado enormemente” el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con “bombas de ondas de choque”.

    El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140.000 inocentes.

    Según lo indica el reporte, es “más que probable” que la Marina Estadounidense haya tenido “conocimiento total” del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

    En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico. Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

    De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.

    Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

    1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.
    2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

    3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad: en Venezuela el 8 de Enero 2010 , profundidad 10 kms Honduras el 11 de Enero 2010, profundidad 10 kms. Haití el 12 de Enero 2010, profundidad 10 kms. El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms luego del terremoto.

    El Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

    La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo. El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

    De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de “invasión humanitaria” al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador “terremoto experimental”.

    EEUU tiene la tecnología militar provocar desastres

    Por eso no suscribieron

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también