Imprimir
Inicio » Especiales  »

Resistencia denuncia el fracaso de la farsa electoral en Honduras

En este artículo: Golpe de Estado, Honduras
| 2
Foto: AFP PHOTO/Elmer MARTINEZ

Foto: AFP PHOTO/Elmer MARTINEZ

Con plena satisfacción anunciamos al Pueblo hondureño y a la comunidad internacional que la farsa electoral montada por la dictadura ha sido contundentemente derrotada debido a la raquítica afluencia de votantes a las urnas, a tal grado que el Tribunal Electoral golpista tuvo que prorrogar una hora más la votación hasta las 5 p.m.

Lo que está a la vista no quiere anteojos. El monitoreo que nuestra organización hizo a nivel nacional, nos arroja que el nivel de abstencionismo es como mínimo del 65 al 70%, el más alto en la historia nacional, lo que implica que apenas votó un máximo del 30 al 35% del electorado. En esta forma el pueblo hondureño ha castigado a los candidatos golpistas y a la dictadura, quienes ahora están en el aprieto de cómo mostrar ante la opinión pública internacional un volumen de votantes que no existió. Denunciamos que para eso han recurrido a maniobras fraudulentas como el ingreso de salvadoreños, afines del Partido ARENA, traídos para votar a nuestro país, tal como fue denunciado por los campesinos en el municipio de Magdalena,Intibucá. Y debemos esperar que intenten incrementar el volumen electoral mediante la manipulación electrónica.

La desesperación del régimen de facto es tal que ha reprimido brutalmente la manifestación pacífica que se realizó en la ciudad de San Pedro Sula, en la cual resultaron varios compañeros heridos, golpeados y detenidos; y se reporta un desaparecido. Entre los heridos se informa de un reportero de REUTER y se reporta la detención de dos religiosos del Consejo Latinoamericano de Iglesias que hacían labor de observación en derechos humanos.

Considerando que este resultado representa una gran victoria delpueblo hondureño, el Frente nacional de Resistencia invita a todo el pueblo hondureño en resistencia a celebrar el día de mañana la derrota de la dictadura. Se convoca en Tegucigalpa a una Gran Asamblea el día de mañana lunes 30 de noviembre a partir de las 12 del medio en la sede del STYBIS y a la gran Caravana de la Victoria contra la Farsa Electoral a partir de las 3 p.m. saliendo de Planeta Cipango.

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!

Tegucigalpa, M.D.C. 29 de noviembre de 2009

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Con un 30 al 35% de votantes no podran nombrar presidente alguno.

    El premio nobel de la paz (Obama)del norte revuelto y brutal como lo llamara Marti ha fracasado.

    Tendra que replantearse su politica hacia America si quiere terminar el mandato con un poco de dignidad.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad de
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Katracha en Resistencia dijo:

    Yo, como MIEMBRO ACTIVA AL FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL EN HONDURAS, DECLARO QUE; la farsa electoral montada por los golpistas ha sido un contundente fracaso debido al ABSTENCIONISMO TOTAL que los habitantes de este hermoso pais hemos realizado el dia del circo golpista.

    Nos mantuvimos en casa sin escuchar el cerco mediatico.

    Dimos al traste contra el fraude a favor del GOLPISTA DE ELVIN SANTOS.

    Empezamos a darle en la madre al bipartidismo de los partidos tradicionales.

    La NUEVA CONSTITUYENTE VIENE Y NADIE LA DETIENE.

    Por el terror mediatico de este ultimo año hacia el ALBA y los paises que lo conforman,quedo aplastado por la dignidad y valentia del pueblo Catracho.

    Nuestros dirigentes EN EL FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL son las personas mas creibles y con poder de CONVOCATORIA como ningun otro politico ladron y golpista.

    Por la sangre de nuestros martires NI OLVIDO NI PERDON. JAMAS,JAMAS,JAMAS

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también