Imprimir
Inicio »Especiales  »

Kennedy era un "gladiador de los pobres", afirma Bill Richardson en La Habana

| +
Bill Richardson en La Habana. Foto: Reuters

Bill Richardson en La Habana. Foto: Reuters

El gobernador del estado de Nuevo México, Bill Richardson, elogió el miércoles en Cuba al fallecido senador estadounidense Edward Kennedy, un influyente demócrata a quien describió como un "gladiador de los pobres".

Kennedy, patriarca de un poderoso clan político, falleció el martes a los 77 años tras una batalla contra un cáncer cerebral.

"La muerte del senador Kennedy ha sido una gran tragedia para el mundo, no nomás para Estados Unidos y el partido Demócrata", dijo Richardson a periodistas durante una visita a Cuba.

"El era un gran humanitario, tal vez el mejor senador en la historia de Estados Unidos. Siempre el fue gladiador, peleador por los pobres", añadió mientras recorría las calles empedradas del centro histórico de La Habana.

Richardson declinó comentar sobre la visita iniciada el lunes a Cuba para promover las exportaciones agrícolas de su estado.

El gobernador se reunió el lunes con el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, uno de los principales negociadores de la isla en temas de Estados Unidos.

El martes sostuvo encuentros con ejecutivos cubanos a cargo de las importaciones de alimentos, a quienes promovió las ventas de papas, trigo, manzanas y otros alimentos producidos en Nuevo México, autorizadas bajo el bloqueo estadounidense.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también