Imprimir
Inicio »Especiales  »

LA CONSPIRACION PARA DIVIDIR BOLIVIA DEBE SER DENUNCIADA

| +

LA CONSPIRACION PARA DIVIDIR BOLIVIA DEBE SER DENUNCIADA

El proceso de cambios a favor de las mayorias en Bolivia, corre el riesgo de ser brutalmente coartado. El ascenso al poder de un presidente indigena, electo con un respaldo sin precedentes en ese pais, y sus programas de beneficio popular y de recuperacion de los recursos naturales, han tenido que enfrentar desde los primeros momentos las conspiraciones oligarquicas y la injerencia imperial.

En los dias mas recientes, la escalada conspirativa ha alcanzado sus cotas maximas. Las acciones subversivas y anticonstitucionales con que los grupos oligarquicos pretenden dividir la nacion boliviana, reflejan la mentalidad racista y elitista de estos sectores y constituyen un peligrosisimo precedente, no solo para la integridad de ese pais, sino tambien para la de otros paises de nuestra region.

La historia muestra con sobrada elocuencia las terribles consecuencias que en todos los terrenos han tenido para la humanidad los procesos divisionistas y separatistas inducidos y respaldados por poderosos intereses foraneos.

Ante esta situacion, los abajo firmantes queremos expresar nuestro respaldo al gobierno del Presidente Evo Morales Ayma, a sus politicas de cambio y al proceso constituyente soberano del pueblo boliviano. Al propio tiempo, rechazamos el llamado Estatuto autonomico de Santa Cruz por su caracter inconstitucional y por atentar contra la unidad de una nacion de nuestra America.

Llamamos a todas las personas de buena voluntad a que unan sus voces para denunciar por todas las vias posibles esta maniobra divisionista y desestabilizadora en una hora historica para la America Latina.

El  sitio para adherirse es  Todos con Bolivia,  
http://www.todosconbolivia.org/ y la dirección de correos  
solidaridad@todosconbolivia.org

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.