Imprimir
Inicio »Especiales  »

URGE DETENER EL NUEVO PROYECTO ESCLAVISTA PARA EL SIGLO XXI

En este artículo: Estados Unidos
| +

El gobierno de los Estados Unidos, envuelto en una guerra cada vez más cruenta en Iraq, prepara ahora otra agresión  contra Irán, en busca del control de los recursos energéticos del planeta,  a la vez que impulsa el desarrollo de nuevas y más poderosas armas. Empujados por estas circunstancias, los precios de los combustibles   han alcanzado valores récords en el mercado mundial, haciendo cada vez más difícil la situación de los países pobres.

Empantanado en sus aventuras militares, el mismo gobierno guerrerista que se ha negado a firmar los compromisos internacionales para la preservación del medio ambiente, busca nuevos recursos para mantener los niveles de consumo desenfrenado de su sociedad. Bajo el nombre aparentemente ecologista de "desarrollo de los biocombustibles", se ha echado a  andar un plan para convertir cientos de millones de toneladas de granos en carburante para automóviles, mientras miles de millones de personas sufren hambre, sin acceso a los niveles básicos de alimentación.

Reconocidos científicos han expresado que el efecto de esta pretendida alternativa, lejos de favorecer la situación ambiental, conducirá a la desaparición de la biodiversiodad, la disminución de las tierras fértiles y a la escasez aún mayor de agua, provocadas por la deforestación, los enormes requerimientos de tierra para cultivar, y  la extensión del monocultivo.

Los efectos sociales y culturales que se están desatando ya, como se ha visto en México con el precio de la tradicional tortilla de maíz, o el desplazamiento de poblaciones, junto al encarecimiento desenfrenado de los alimentos, convierte esta situación en algo que requiere la movilización urgente para frenar el intento de imponer un sistema de plantación esclavista a escala global en el que las masas crecientemente empobrecidas y hambrientas del planeta se dediquen a "cultivar" combustible para los automóviles del primer mundo.

Red de Redes "En Defensa de la Humanidad". Capítulo de Rio de Janeiro

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también