Imprimir
Inicio »Especiales  »

Masiva presencia en las urnas domina elecciones en Venezuela

| +

Por Mario Esquivel

Caracas, 3 dic (PL) La jornada comicial venezolana, convocada con vistas a la elección presidencia, muestra hoy una masiva presencia de votantes que obligó a extender la sesión mas allá de la hora de cierre prevista.

Reporteros de Prensa Latina apreciaron largas filas a las puertas de centros de votación situados en zonas de la capital, lo cual determinará la aplicación de las normativas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el máximo ente comicial, las 4:00 hora local es el plazo fijado para concluir el sufragio, pero en caso de que aún queden votantes en las afueras de las instalaciones deberán de mantenerse las operaciones.

Una ligera llovizna resultó incapaz de enfriar el entusiasmo de la ciudadanía, cuya presencia masiva desde la madrugada resulta el elemento característico de este domingo.

Incluso, se detectó un grupo de decenas personas -a todas luces imposibilitadas de votar por situaciones de carácter legal- que marchaba por la Avenida Urdaneta con reclamos del derecho a ejercer el sufragio y con consignas de respaldo al presidente Hugo Chávez.

Unido a las filas de electores se pudo apreciar la presencia de los efectivos involucrados en el Plan República, ejecutado por el Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (CUFAN) para garantizar la seguridad del proceso.

Hasta el momento, el CUFAN destaca la ausencia de situaciones de tensión en todo el país, con acontecimientos que son propios de un día normal.

En aquellas instalaciones donde ya finalizó la votación se ultiman detalles para la realización de las auditorías de cierre y la posterior transmisión de los datos a los llamados centros de totalización.

Varias de las autoridades venezolanas que tomaron parte en la jornada electoral coincidieron en que la abstención podría ser uno de los temas vencidos, con estimados incluso de que la misma sea inferior al 30 por ciento.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también