Imprimir
Inicio »Especiales  »

"Vas bien, Fidel": Chávez visita por tercera vez al Presidente cubano

| +

Fotos: Estudio Revolución

El estelar informativo Mesa Redonda, de la Televisión cubana, mostró hoy al presidente cubano Fidel Castro conversando de forma animada y en franca mejoría con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien lo visita por tercera vez desde el 31 de julio en que Fidel fuera intervenido quirúrgicamente.

"Hermano'', le dijo Fidel a Chávez, acostado en una cama pero incorporándose rápidamente para recibir el saludo correspondiente. "Caballero de la resistencia heroica'', le respondió a su vez el venezolano sonriente, quien no dejó de alabar su notable mejoría.

Fidel recibió a su visitante en la cama, vestido con un pijama rojo. Después de las primeras palabras, le replicó con un "buenos días, caballero, campeón", y luego leyó un mensaje escrito de su puño y letra en el que felicitó a Chávez por el éxito de su gira por varios países de Asia y Africa.

El encuentro duró unas dos horas y se produjo entre las 8:30 y las 10:30 de la mañana. Ambos mandatarios incluso escribieron dedicatorias y memorias de la visita y luego la leyeron para las cámaras.

"Hugo, felicidades a ti y a tu pueblo bolivariano y glorioso por el éxito de tu última gira, que superó todas las expectativas", leyó Fidel con voz fuerte en su mensaje.

"Te felicito Fidel, vas bien", afirmó Chávez, quien le relató a su amigo algunos detalles de su gira asiática y gritó junto al líder cubano la consigna: "Hasta la victoria siempre, venceremos".

La reunión se prolongó durante dos horas en un "ambiente fraterno, cálido, de hermanos", según expresó una nota oficial divulgada en la tarde, y contó con la presencia del presidente en funciones, Raúl Castro, y miembros del Partido Comunista y el Gobierno cubano.

El líder venezolano fue recibido en el aeropuerto de La Habana por Raúl Castro, el vicepresidente Carlos Lage y el canciller, Felipe Pérez Roque.

Chávez visitó a Fidel el pasado 13 de agosto, con motivo del 80 cumpleaños del líder cubano, y repitió la visita una semana después, antes de iniciar la gira que le llevó a Asia y Africa.

La difusión de estas nuevas imágenes de Fidel se produce apenas una semana antes del inicio de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que reunirá en La Habana a medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, según los organizadores.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.