Imprimir
Inicio » Cuba, Política  »

El bloqueo contra Cuba golpea a Tesla, el gigante estadounidense de los carros eléctricos

En este artículo: Bloqueo, Cuba, Estados Unidos, Vehículos
| 17 |

Tesla es uno de los mayores fabricantes de autos eléctricos en Estados Unidos. Foto: ReutersB

El gigante de la fabricación de autos eléctricos en los Estados Unidos, la empresa Tesla, sufrió los efectos del bloqueo que aplica Washington contra Cuba.

La compañía Panasonic dijo que no puede determinar cuánto del cobalto que se usa en las baterías que fabrica para los autos de procede de Cuba, uno de los mayores productores mundiales de este mineral y que está sujeto a sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos.

Según la agencia Reuters, esta duda llevó a la empresa japonesa a suspender sus relaciones con un proveedor canadiense.

Panasonic dijo que es incapaz de establecer cuánto cobalto cubano acabó -a través de la firma canadiense- en las baterías que comercializó en el mercado estadounidense “debido a la mezcla de fuentes de sus proveedores en varias fases de los procesos de manufactura”.

“Panasonic decidió suspender su relación con su proveedor canadiense”, dijo una portavoz, sin identificar a la empresa. Asimismo, agregó que Panasonic usó cobalto de la compañía canadiense para las baterías usadas en los Model S y Model X de , pero solo desde febrero de este año.

“Panasonic ha pedido orientación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) sobre su interpretación del alcance de la prohibición estadounidense a las importaciones de origen cubano”, declaró.

Los efectos del bloqueo que aplica Washington contra Cuba tienen alcance extraterritorial y atentan contra los intereses de las propias empresas norteamericanas, de ahí que especialistas e incluso legisladores de ese país defiendan la necesidad de levantarlo cuanto antes.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    El cruel Bloqueo anti – cubano golpea por doquier amuchas empresas estadounidenses, y estas empresas van a ser cada vez mas activas en el lobby politico por su eliminacion.

  • cubano+ dijo:

    Ya es hora de ponerse a hacer baterías y dejar de estar vendiendo materia prima barata

    • c'dric dijo:

      Buena interpretación la tuya

  • Rexodor dijo:

    Qué barbaridad!
    Mira como un bloqueo afecta el desarollo tecnologico de la humanidad y afecta de esta forma a 4 países (Cuba, EE.UU, Canadá y Japón)

  • freddy dijo:

    Son los UNICOS en el mundo que venden carros electricos,???? no parece, entonce orientemos los tiros para otros mercados….

    • Soñador dijo:

      Freddy, el mercado lo debe poner la Sherrit según lo que dice la nota, pues es la empresa a la que se le suspendió la compra y la que tiene la alianza con Cuba para la casa extracción y procesamiento del material.

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    El bloqueo de EEUU contra Cuba es un CRIMEN!
    articulo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=33938

  • Antonio G dijo:

    Una mierd… más del bloqueo.

  • Fidel de Jesús dijo:

    Sería muy bueno que el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras fortaleciera su fuerza de trabajo calificada con algunos de los foristas que aquí participan, ya que por sus comentarios y magnifica ideas habríamos solucionado los efectos desbastadores de bloque de USA, que en casi 60 años no hemos podido resolver todo un pueblo y el resto del mundo que lo condena casi unánimemente todos los años en Naciones Unidas.

    • Leandro dijo:

      Totalmente de acuerdo con Ud.

  • Adrián Eduardo dijo:

    Freddy, no leiste bien ? Cuba vende el cobalto para las pilas. Solo eso. Pero ni eso, quieren que hagamos.

  • Rolando dijo:

    Llevamos 60 años tratando de tener una planta q separe el cobalto del níquel
    Ahora seguimos dependendiendo de otros para recibir más $ por un proceso acabado
    pasa igual con el azúcar Prieta

  • Rodo dijo:

    Mira eso compay, asi que se usa cobalto cubano en las baterías de los Tesla y aqui en Cuba la inmensa mayoría de lo cubanos nunca han visto uno

  • Carlos Gutierrez dijo:

    Por lo que se dice aquí, el mas golpeado no es Tesla, sino el proveedor canadiense cuyo nombre no se menciona. Y Cuba, por supuesto, que es el proveedor del proveedor.

  • theGear dijo:

    Es tanto anticubano como anti-estadounidense y anti-todo, si vemos ya reconocen que les afecta a ellos también y por supuesto a sus producciones que es lo que dejan ver que es lo que más les importa.

  • Daniel dijo:

    Cuando invertiremos en hace rlas baterias propias y no seguir vendiendo materia prima para despues comprar las baterias. Si queremos desarrollarnos es el momento de dejar de importar materias primas y exportar productos termiandos con valor agregado

  • Manuel dijo:

    El andamiaje legal, existente en EEUU, con sus múltiples bloqueos a tercero, en algún momento hará inoperante la economía del país. Esto sin tener en cuenta que los países bloqueados se están desconectando de dollar y recurriendo a múltiples mecanismos, debilitando la moneda.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también