Inicio » Curiosidades, Ciencia y Tecnología

Premio para foto de una “hormiga forzuda”

20 Febrero 2010 8 Comentarios

hormiga-forzuda

Una sorprendente imagen de una hormiga levantando 100 veces su peso corporal se hizo con el primer premio en un concurso británico de fotografía científica.

La imagen de la derecha muestra una hormiga asiática del revés, colgada de una superficie de cristal y levantando un peso de 500mg con sus mandíbulas.

El autor es el especialista en zoología Thomas Endlein, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), quien tomó la fotografía mientras investigaba las características de las pegajosas patas de los insectos.

Su estudio muestra cómo las hormigas pueden cambiar el tamaño y la forma de las estructuras de sus patas para lograr cargar grandes pesos.

Aplicación práctica

El científico asegura que su estudio podría tener aplicaciones prácticas en la fabricación de pegamentos.

“No hay ningún adhesivo hecho por el hombre que sea similar. Comprendiendo como los animales pueden controlar sus sistemas podría ayudarnos a fabricar pegamentos más inteligentes en el futuro”, dijo que Endlein.

El científico ganó más de US$1.000 en cupones fotográficos en el concurso del Consejo de Investigaciones de las Ciencias Biológicas y Biotecnología.

(Con información de la BBC)

8 Comentarios »

  • Niorge dijo:

    ¡¡¡Ñooooo!!! Con semejante fuerza los humanos estaríamos con la casa a cuestas mudándonos de aquí para allá todos los fines de semana…. jajajaja… ¡La naturañeza es sencilla e increíblemente extraordinaria!

  • yoel dijo:

    Asombroso, pero realmente, la foto no es ya una evidencia de la realidad, me parece más un montage en la compu. Muy bien hecho por cierto.

  • Zera dijo:

    o nadando hasta sabe Dios donde….jejejeje

    saludos

  • rene dijo:

    extraordinario , la naturaleza es sabia , cuidemosla mucho

  • Claudia dijo:

    Asombroso

  • maria dijo:

    muy bueno

  • edelso dijo:

    si los humanos pudieramos un dia tener esa fuerza no podriamos ni castigar a nuestros hijos por que nos lanzarian por la ventana
    jajajajaja saludos

  • isaac dijo:

    bubububuubububububububububububububububububu estuba mal

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.