Artículos de Radiografía beisbolera

Radiografía beisbolera  »

| 42 |
Cepeda en el Clásico del 2013. Foto: Archivo de Cubadebate

El espirituano Frederich Cepeda es de esos peloteros que cualquier mánager quisiera tener en su equipo. Bateador de tacto, fuerza y oportunidad y uno de los pocos ambidextros de nuestra pelota, ha tenido par de años muy complicados, con una contratación en Japón que no cumplió sus expectativas y dos operaciones recientes. Su reincorporación a la 56 Serie Nacional ha sido por todo lo alto. Va segundo entre los bateadores con 439 de average y ha despachado seis cuadrangulares con el mejor OBP (549) y OPS (1256) de la campaña, a pesar de estar todavía al 50% del rendimiento físico.

Radiografía beisbolera  »

| 75
jeter

Aficionados y fanáticos al béisbol: ahora que Derek Jeter ha anunciado su retiro tras la temporada 2014, bien vale la pena revisar los diez principios básicos que él mismo escribió en su libro “The Life You Imagine” (“La Vida que Imaginaste”), cuyas ideas llegó a cumplir el capitán y torpedero de los Yankees a carta cabal. Diez principios que no son solo aplicables a su carrera, sino a la de cualquiera que pretenda tener éxito en su profesión y en su vida.

Radiografía beisbolera  »

| 65
Cuba-Serie-nacional-de-beisbol-191

A través de los años, muchas personas han “atacado” el toque de bola; sin embargo, los juegos de la MLB aún son testigos de este tipo de jugada. De hecho, las estadísticas muestran que los managers aún mantienen el toque de sacrificio dentro de sus libritos. Así que no estamos hablando de que el toque haya muerto, aún no. Pero no lo duden: aunque exista un momento y lugar apropiado para llevar a cabo el toque, esta continúa siendo una jugada anticuada.