Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Carnaval recortado

| 8
En lugar de costosos y elaborados disfraces con brillantes lentejuelas, en el Carnaval de este año se esperan atuendos más asequibles con bigotes falsos, sombreros y tiaras. Los aficionados al Carnaval buscan gangas antes de la mundialmente famosa fiesta de Río de Janeiro, que está a punto de comenzar en medio de una prolongada crisis económica que está afectando a los bolsillos. (Fuente Associated Press)
Guillermo Tell

rio-carnaval-2017-planejamento1

Casi nada en este mundo parece capaz de frenar la alegre disposición de los brasileros a disfrutar de su más popular y genuino acontecimiento cultural, para el que los participantes directos se preparan durante todo un año, derrochando afanosamente  entusiasmo, ingenio y creatividad.

Pero a juzgar por la información de referencia,  las espectaculares jornadas en el sambódromo de Rio de Janeiro, pueden verse opacadas en el ángulo de los ingresos generados como negocio, y para el que muchos invierten confiados en  resarcirse y obtener ganancias.  Según se señala, todavía hay boletos disponibles para los desfiles, los patrocinadores decidieron no financiar fiestas callejeras se espera que los hoteles estén más vacíos que el año pasado y descendieron las ventas de disfraces.

Bajo el sino de la crisis económica, con una tasa de desempleo que ronda el 12 por ciento,  los salarios de funcionarios demorado durante meses, las protestas violentas se han vuelto habitual, mientras el parlamento local encara nuevas medidas de austeridad. Hasta la policía amenaza con ir a la huelga, sembrando preocupación sobre la seguridad, lo que se suma al malestar por los escándalos políticos de la era Temer.

Aun así, una aficionada apuntó que este año no será fácil gastar en los carnavales, pero es peor que no los haya.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jessica Alvarez Perez dijo:

    Me encantean los carnavales de Rio, es cierto nunca he ido a uno pero la variedad de colores y disfraces es exquisita.Es toda una locura,samba por aqui,samba por allá!que riquera!Daría algo por estar allá ,aunque fuera una hora.bay

    • Aroldo dijo:

      Y montá en una carroza de esas meneando la cintura con poca ropa eh jajaja.

  • Armando dijo:

    Nunca he podido ver los carnavales de Rio, ni siquiera por la televisiòn (solo fragmentos), ¿como podrè comparar los de este año con los de años anteriores?

  • Dairenis dijo:

    Son muy bonitos los carnavales de Brasil que bajo cualquier circunstancia seran deslumbrantes.

  • Arturo dijo:

    Es muy Gracioso, pues el NEGOCIO de los CARNAVALES en BRASIL, ha sido toda una vida, con más o menos solvencia economica, con más o menos situación política estable.

    Por cierto, han ahbido Gobernadores “SERIOS”, que los hay, que han suspendido el CARNAVAL, para dedicar el dinero que tengan en otras labores de mayor importancia, en Santa Catarina, por ejemplo, región sur de Brasil.

  • `yenmy dijo:

    en mi opinion los carnavales de Rio son los mejores del mundo en cuanto a la variedad de colores, los bailes, los disfraces, la multitud que participa, son fiestas muy coloridas y de mucha alegria.Creo que esos carnavales se suspenden por la crisis economica que atravieza el pais es estos momentos y las huelgas no va haber quien las pare.

  • EL Moreno dijo:

    Me recuerdo la ultima vez que estuve en los carnavales de Rio.. el año pasado, que colorido, que fluides, que desenvolbimiento, que largo es, con mucha gente a los lados, que multitud, que algarabia.
    De veras no tienen conparacion los carnavales de Rio….. Cauto.

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Amigos esto que me cuentan no puede ser posible como es que los mejores carnaval que existe en el mundo haya decaido tanto al punto de dejar hoteles basios y no tener ingresos eso si es preocupante de lo mejor a lo peor que triste no cren

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también