Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

La ruta de la tortura

| 2
Donald Trump nombró a Gina Haspel como subdirectora de la CIA. La agente tiene 60 años, trabajó encubierto y dirigió en Tailandia el primero de los centros clandestinos de detención conocidos como "black sites". Foto: Yahoo.

Donald Trump nombró a Gina Haspel como subdirectora de la CIA. La agente tiene 60 años, trabajó encubierto y dirigió en Tailandia el primero de los centros clandestinos de detención conocidos como “black sites”. Foto: Yahoo.

El presidente, Donald Trump, ha nombrado este jueves como subdirectora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a Gina Haspel, una agente involucrada en torturas a detenidos cuando dirigía una cárcel clandestina en Tailandia, informó la agencia EFE.

Una condenada ruta, a todas luces institucionalizada desde el mandato de George W. Busch (2001-2009) prosigue ahora con renovados bríos con la llegada de otro estrenado gobierno republicano, el de Trump, después que su antecesor Barack Obama  intentó prohibir  la perversa práctica de sacar confesiones a prisioneros, violatoria de derechos humanos.

Que mejores credenciales para la designada funcionaria clave de la CIA, que haber dirigido en Tailandia el primero de los centros clandestinos conocidos como “black sites, que abrió Estados Unidos en aquellos años, y de presenciar interrogatorios a presuntos miembros del grupo Al Qaeda, a uno de los cuales se le sometió 83 veces a la técnica de la tortura del “submarino”, de acuerdo con documentos revelados con posterioridad.

A Haspel se le responsabiliza también de ordenar en 2005 la destrucción de las cintas en las que estaban registradas todas las torturas a las que fueron sometidos los detenidos y que se guardaban en el centro del referido reino del Sudeste Asiático.

Nada sorprendente el ascenso de la siniestra dama, si el propio magnate en función presidencial, manifestó su plena aprobación al procedimiento “submarino”, proyectando una más sombría etapa de abusos en cualquier oscuro rincón del planeta.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • medardo m rivero p dijo:

    LA INCLINACION QUE MUESTRA TRUMP POR LAS ACCIONES VIOLENTAS QUE NO RESPETAN LA INTEGRIDAD HUMANA, ES UN ELEMENTO REVELADOR DE LAS CONVICCIONES DE ESTE SEÑOR, QUE AHORA ES PRESIDENTE DE LOS EE.UU.
    SU INCLINACION AL ASESINATO, DEBE SER UN BOTON DE ALARMA DEL SURGIMIENTO DE UNA FIGURA CONTROVERTIDA, COMO LO FUE HITLER, PERO QUE CON SU CHOVINISMO LOGRO MOVER MASAS A SU FAVOR TAL COMO ESTA SUCEDIENDO CON TRUMP.

  • José Luis. Pacheco Martinez dijo:

    Este país poco a poco “avanza” (retrocede) a los tiempos del nacionalismo nacional cuando Hitler fue electo prometiendo llevar a lo alto a la Alemania con un segregacionistas al resto de los pueblos que considera inferiores, haciendo promesas de levantar la industria o sea esta plagiando a Hitler. Es un peligro para la Humanidad un gobierno así con tanta concentración de poder en torno a la figura del presidente.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también